martes, 9 de agosto de 2011

Me siento como en 1989 (aunque entonces no hiciera aún galletas decoradas...)


A veces, cuando estoy con mi hermano, me siento como si estuviera de nuevo en 1989.


Sí.

De golpe me siento igual que cuando tenía cinco años y mi pelo era tan largo que me llegaba hasta la cintura y tan claro que era casi rubio. Y, en ese momento, mi hermano vuelve a tener diez años, con sus pecas, su obsesión con las naves espaciales, los trenes y el cine. En ese mismo instante, la complicidad que entonces había entre los dos (y que creí que perderíamos al ser "mayores"), regresa y tiene tanta intensidad como siempre.


Pues bien, en este fin de semana ese sentimiento de regreso a la infancia ha batido todos los récords.

Creo que todo empezó porque el viernes fuimos al cine a ver Super 8, película que durante dos horas me hizo recordar los años en los que Josetxu y yo veíamos una y otra vez los Goonies y E.T., para acabar rodando nuestros propios cortos e historias con la cámara de mi padre en casa de mi abuela.


Pero mi fin de semana sintiéndome "como a finales de los 80", no acaba allí.

La cuestión es que el sábado fuimos a los museos de la técnica de Speyer y Sinsheim (Había oído hablar de ellos y no llevar a mi hermano me parecía pecado).


Nada más llegar, lo sentí... ¡¡¡era 1989 de nuevo!!!.



Rodeados por naves espaciales, aviones, tanques, trenes y coches a cada cuál más alucinante, me sentí como cuando, con mis muñecas Chabel en la mano, me acercaba a jugar con los Gi-joe de mi hermano...


Igual que aquellas tardes en que pasábamos horas con los Playmobil o nuestras piezas de Lego se extendían por el salón, colándose por las esquinas, y en las que nuestra mayor preocupación era decidir si jugábamos con los muñequitos de Star Wars o con los de los Masters del Universo.


Por alguna razón extraña, ese sentimiento me produjo una serenidad más tarde se tradujo en estas galletas. Tras días de estrés a raíz de la mudanza, las inmobiliarias y demás, me sentí relajada y desestresada y tuve la paciencia de ir siguiendo todo el paso a paso con tranquilidad, disfrutando cada instante: horneando, tiñendo el sugarpaste, decorando con la capa de sugarpaste cada galleta, preparando la glasa, haciendo las decoraciones...


¡¡Nunca hubiera pensado que ir a un museo de la técnica fuera a ser beneficioso para mi estado de ánimo y para mis galletas!!! Así que, gracias hermanito, por un fin de semana tan genial.

Prometo muchas galletas en recompensa.


Estos son sólo algunos de los diseños que hice... Próximamente os enseñaré el resto: también decoré corazones, flores, vestidos...


Las galletas están hechas con la receta que aparece en mi video de Youtube.

La decoración está hecha con Sugarpaste marca Regalice, royal icing (glasa real) y perlitas de azúcar. Los colores son Violet Grape y Claret de Sugarflair.

Enlace
Pues no os aburro más, que hoy sí que me he enrrollado mogollón!!!

Os recuerdo que aún quedan plazas en algunos de los cursos de cupcakes que voy a dar en Noviembre, que este mes mi blog es anfitrión del "Mami Papi Yo También" y que si, aún no lo habéis hecho, podéis hacerme el favorcillo chiquitito de votar por mí en Canal Cocina.

Y de despedida, os dejo con unas fotillos de los museos, para que veáis lo que molaban!!!



Besos a porrón,

Alma


PD. Tenían el coche de Regreso al Futuro!!!!!!!!!!!


38 comentarios:

  1. Alma preciosas las galletas y muy bonito el cariño de los hermanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Q bonitas y q pinta aunque yo no le acabo de encontrar el q a lo del sugargraf.

    ResponderEliminar
  3. Genial el sentirse niño otra vez, aunque tú eres muy jovencita y no te costará mucho trabajo trasladarte en el tiempo. Es muy bueno para la mente hacer este tipo de ejercicio.
    Las galletas espectaculares, sigue así.
    Un besito,
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Alma... eras rubia?????
    Foto! Foto! Foto!
    Las galletas, como siempre... un lujo :)

    ResponderEliminar
  5. que bonita entrada!!! me ha recordado mucho a mis hermanas que no las tengo cerquita!! las galletas preciosas! besines

    ResponderEliminar
  6. Las fotos son super chulas y las galletas increíbles! Son tan bonitas que daría pena comerlas, o al menos, daría pena un rato largo!!

    ResponderEliminar
  7. Las galletas te quedaron chulísimas.
    Me alegro que sigas teniendo complicidad con tu hermano, es maravilloso!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia... yo soy hija única y siempre he añorado tener un hermano/a... Las galletas una auténtica preciosidad! podías hacer un paso a paso de cómo las haces... :-)

    besos!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que entrada más emotiva, me han encantado las fotos del museo, tu tan guapa como siempre, y para bonitas y espectaculares tus galletas!!!! Perfectas!!

    http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosas galletas! Sencillas y elegantes, perfectas!

    ResponderEliminar
  11. Ooohhh, que recuerdos... finales de los 80, yo creo que me gusta tanto porque fui mi feliz en esa epoca de mi niñez.

    Y las galletas, como siempre, super preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy elegantes esas galletas. Y está bien recordar ese pasado no tan lejano, jajajaja.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas Alma!! Son cuquísimas!! Leyendo tu entrada, me he acordado de los buenos ratos que también pasaba de pequeña con mi hermano... si es que nos quejabamos mucho de ellos, pero y lo que nos divertía hacer trastadas con ellos??? :)

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja... vaya fin de semana, ha sido "regreso al pasado" total, eh?....
    Me ha pasado algo parecido. Yo conocí tu blog por la entrada de Star Wars que hiciste y me pareció my bonito lo que escribiste a tu hno y que le dedicaras esos cupcakes. Desde entonces he practicado mucho y en ocasiones me he podido hasta sentir orgullosa, pero ayer batí records: venían a merendar mi hno y su novia y no los veía desde hace meses (viven en otra ciudad) y les hice los cupcakes con adornos de sugarpaste de gusanitos del Worms, un videojuego que nos encantaba hace siglos... bueno, mi marido y él gritaron como niños al verlos, estaban super ilusionados!! haciendoles fotos!! ni se atrevían a comerlos... Entonces recordé las entradas que escribiste, la de las galletas y las de los cupcakes a tu hno. Me sentí igual que tú, asi que tengo que agradecerte por haberme enseñado un nuevo modo de hacer felices a los que quiero. :)

    ResponderEliminar
  15. Quedarían geniales unas galletas de De Lorean jajajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. oh!! que geniales galletas!!!!!
    ^.^
    y que lindo que te lleves bien con tu hermano!! :D
    (yo no soporto al mío -.- será porque es dos años menor y no deja de molestar?? xD)
    yo quiero hacer unas galletas así!!!!
    a ver si algún día lo logro u.u
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  17. Las galletas preciosas, las fotos también pero lo que has escrito (casi) me ha saltado las lágrimas.

    :)

    ResponderEliminar
  18. Karla: almita! Regresasteee! Lindisimas galletas! Vaya ke "volver al pasado" te inspiro!!! Jejeje kedaron super monas!

    Ke buenas fotos las del museo!!! Se ve padrisimo, yo tmb vi el coche de volver al futuro pero en los studios universal en los Angeles E.U. Sera k hay un monton de carros!!!!???

    Jejeje mi marido le enkanta igual star wars! Y las naves y el espacio y demas jejeje tanto ke dejo la ingenieria, y decidio hacerse piloto! Adora volar! Yo vuelo pero con los cupcakes! Me he vuelto adikta, te repito, me encanta tu blog!
    Besos ke estes muy bien y disfruta con tu hermano y cuñada!!!

    Saludos dsde mexico karlaestrada_27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. QUÉ ENTRADA MÁS BONITA! ha sido muy emotiva! y unas galletas PRECIOSAS! Me encantan!!! Parecen muy difíciles, pero a la vez taaaaaan ricas! jajaja mi gran enhorabuena por el gran post y las pedazo de galletas!! :D

    ResponderEliminar
  20. Qué linda historia...la relación entre hermanos siempre es algo especial, por más que de niñso te hayas peleado a morir, al final el cariño siempre está ahí.
    Lindas tus galletas, se ven romáticas sabes? Te molesta si algún día las tomo de modelo para el cumple de mi hijita?

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas todas las galletas! Estás hecha una verdadera artista!!

    ResponderEliminar
  22. Guau! El coche de regreso al futuro, that is a "must"!! Me encantan tus cupcakes y, por el runrun de mi cabeza, puede que sean mi próxima obsesión. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  23. T____T ainnnssss al leerte me ha venido nostalgiaaa de mi infancia!!! que bonito es recordarrrr!!

    y que preciosidad de galletas!!! hice tu receta y quedaron buenisisisimas! tengo que comprarme un peso, ya que de momento lo hago todo a ojo o con medidores -_- pero no es tan preciso!! pero por ahora las cosas salen bien :D
    ahhh! también he hecho tus cupcakes (solo la base, sin el buttercream >_>) de chocolateee con el chocolate fundido encima Y ESTABAN BUENOS NO.... BUENISISISISIISMOS!!!! dios dios, se ha vuelto en mi receta preferida!

    espero que hagas algún curso en barcelona y que por ese entonces pueda ir! :P

    besos! ;* y gracias por todo el trabajo que le dedicas al blog!

    ResponderEliminar
  24. Adoro toooodas y cada una de tus creaciones! son taaaaan bonitas! :)
    Te invito a que te pases por mi blog, recetas, recetas y recetas!
    Yo paso a ser tu seguidora, sí sí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de galletas! Mira si me han gustado q no he podido resistirme a escribirte aunque esté en el móvil y vaya a palabra x hora! Además me ha encantado lo que has escrito sobre tu hermano y tú; ahora estoy lejos de mi hermana y me han entrado unas ganas locas de cogerme un avión para verla. Sigue enseñandonos estas maravillas! Un besazo
    Gisela.

    ResponderEliminar
  26. Siempre es grato recordar los tiempos de la niñez, te sientes renovado.
    Me han encantado estas galletitas, son una monada.

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Unas galletas preciosisimas! te han quedado super dulces. A mí también me encanta teletransportarme a mi niñez y me suele pasar cuando estoy con mi hermana, que no la veo tanto como quisiera.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  28. Las galletas son bonitas, pero lo que cuentas en la entrada lo es mucho más ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    Sencillamente preciosas, una obra de arte que no provoca ni comerlas. Me encantan por el color =)

    Saluditos y un beso

    ResponderEliminar
  30. Que galletas tan bonitas y los cupcakes que he visto alucinantes, tengo muchas ganas de hacerlos, justo mañana creo que me llegará la boquilla apropiada para empezar ya a hacer, así que miraré tus recetas. Acabo de llegar a tu blog y ya no me voy.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  31. Lo del Delorean me ha llegado!! :D
    Por lo demás, me alegra mucho que hayas encontrado cierta paz en medio de la mudanza, esto de las regresiones a la infancia molan mucho!!
    Las galletas estupendas (el otro día hice yo unas de canela... riquísimas!)
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  32. ME ENCANTANNNNN!! y además he visto tus videos y me pareces super simpática! jaja y eso me motiva más a hacer tus recetas! :D

    Una pregunta, los moldes donde los compras?
    Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  33. Ai Alma, que preciosa, tierna y nostálgica entrada, que ganas me han dado de achucharos a ti y a tu hermano, me has hecho recordar a mi también mis ochenteros juegos y vivencias con mi con mi hermanilla, acabo de conocerte y me encanta lo que veo, leo y próximamente saboreo seguro, no tengo ni idea de repostería ( a mi me da por el ganchillo ... www.liandoloshilos.blogspot.com ) pero después de pasar por aquí, he quedado tan prendada que ya tengo ganas de aprender y solo por leerte y regalarme la vista ya tengo ganas de volver, me pareces un encanto, nos leemos pronto. Marta.

    ResponderEliminar
  34. preciosas las galletas!!! ♥
    por cierto a mí tb me encantan los Goonies, es una de esas pelis míticas que nunca me cansaré de ver!!!

    ResponderEliminar
  35. Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your website is excellent, let alone the content!

    Universalcreditinfo.net
    Banklink.com.au
    Mahindramojo.com
    Nlamerica.com

    ResponderEliminar
  36. I am very impressed. We prefer your opinion Banks Near Me
    and will visit this site frequently to refer to your opinion. When would you.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!