viernes, 5 de agosto de 2011

Amor de hermana, más cursos de Alma's Cupcakes, y de paso, Cupcakes de Chocolate con Vanilla Paste Buttercream


¡¡¡¡Hola!!!!

Perdonad mi ausencia!!!

Sé que estábais empezando a pensar que por error me habían metido en una de las cajas de la mudanza y estaba criando telarañas en un sótano a miles de kilómetros de distancia... ¡¡pero no!! Es que tengo a mi hermano y a su novia en mi casa.

Sí. Han venido a hacer un curso de alemán en Frankfurt hasta el día 12 y, como resultado, yo he entrado en "Modo Anfitriona" y les despierto a la hora indicada, les hago el desayuno, me aseguro de comprarles la comida que les gusta, les llevo al cine...

Vamos, que no tengo ni un minuto libre!!! y todo porque me he metido en el rol de mami total... aunque mi hermano me saque 5 años!!!


En todo caso, lo mejor de que hayan venido es la cantidad de cupcakes y galletas que estoy horneando estos días...

Vamos, que si hay alguien en este mundo que pueda comer un cupcake en sólo dos bocados, ese es mi hermano. Sólo os digo que según llegaron del aeropuerto, se zamparon 3 cupcakes entre los dos... en menos de 2 minutos!!


Para el día que llegaron hice las galletas de Star Wars y estos cupcakes de chocolate rellenos de fresa y decorados con vainilla bean buttercream.

Pero antes de poner la receta, os aviso que ya están las fechas de mis cursos de noviembre!!! Haced click en la foto o en el link a www.almascupcakes.es


En esta ocasión hay nuevas temáticas: además de los cupcakes para principiantes y los cupcakes con flores, hay cupcakes con motivos infantiles y cupcakes navideños... ¡¡Espero que os animéis a venir!!

Y ahora vamos con los cupcakes... La receta de los cupcakes de chocolate es la de la Primrose Bakery, aunque realmente la adapté del blog de mi querida Raquel: Mi Dulce Hogar, ya que mi libro de la Primrose Bakery sí que está criando telarañas en una caja... (ains... lo echo de menos!!). Las cantidades están reducidas a la mitad, para que me salieran 6.
  • 60 gr de chocolate negro
  • 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gr de Azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 95 gr de Harina
  • 1/2 cucharadita de Levadura Royal
  • 1/4 cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • Una pizca de Sal
  • 125 ml de Leche a temperatura ambiente
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
Pre-calentamos el horno a 180ºC. Derretimos el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemarlo. Dejamos que se temple.

En una jarrita, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. Retiramos.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso (unos 4 minutos) y añadimos la yema, batida. Añadimos el chocolate y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Añadimos la mitad de la harina (previamente tamizada con la sal, la levadura y el bicarbonato de soda) y batimos sólamente hasta que se incorpore (cuidado no sobrebatir una vez se añade la harina). A continuación, añadimos la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche.

Finalmente, en otro bol, montamos la clara a punto de nieve y la añadimos a la mezcla anterior con un movimiento envolvente. Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 y horneamos 20-22 minutos, o hasta que un palillo insertado salga limpio. Tras sacarlos del horno, los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después los transferimos a una rejilla.


Una vez fríos, los rellené con mermelada de fresa... ¡¡¡ñam!!!

El buttercream es una versión del buttercream de vainilla infalible, usando pasta de vainilla en vez de extracto de vainilla. Me encanta porque le quedan los puntitos negros de las semillas de la vainilla... ¿Lo véis en la foto? (Bueno, los otros puntitos son purpurina... ya conocéis mi obsesión purpurinesca!!)



Lo hice ya en mis cupcakes de rosas, pero esta vez también las cantidades están ajustadas a 6 cupcakes.
  • 125 gr de mantequilla cortada en trocitos
  • 250 gr de icing sugar
  • 3/4 cucharadita de Vainilla Bourbon en pasta
  • 1 cucharada de leche
Ponemos todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos. Decoramos con la manga pastelera (boquilla 1M de Wilton)


Las flores están hechas de Sugarpaste Regalice blanco teñido con colorante Squires Kitchen en pasta color Fuchsia. Las dejé secar en los formadores para que quedaran curvadas y pegué las perlitas con pegamento comestible.


Ah! Mirad la versión con menos buttercream, que también quedó cuca!

Enlace Pues no os aburro más.

Ah!!! me entrevistaron en Recortes de Madrid, qué ilu!!!!!!!!!!!

Un beso enorme,

Alma

Pd. Ayer hice unas galletas que... ains... me muero por enseñároslas!!! Bueno, todo llegará :)

38 comentarios:

  1. Hola Alma!!! Estos cupcakes te han quedado preciosos, son sin duda mis favoritos de todos. Y además tienen que estar buenísimos con el relleno de fresa...
    Voy a mirar bien las fechas de tus cursos haber si puedo ir a alguno, que los anteriores en cuanto quise apuntarme ya no quedaban plazas.... y teniéndolos tan cerca no puedo dejar pasar la oportunidad!!

    Ah! por cierto, las fotos te han quedado geniales!!!

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSISIMO !!!!!
    Un beso muy fuerte!!!Mariapi y Mer

    ResponderEliminar
  3. Alma que bueno!!!! Ya extrañaba los cupcakes!!!
    Te cuento que hice esta misma receta durante la semana (llegó mi libro de Primrose Bakery a Chile!!!) y mi marido que no puede vivir sin comerse 9 cupcakes diarios (menos mal que no hago a diario como antes y q aun es delgado) encontró que le faltaba azúcar, que va!!! el azúcar morena no es taaan dulce y por otra parte si le sumas el frosting podrías morir de hiperglicemia, así que lo reté bien retado!!!!
    Hoy trataré con los Early Grey, a ver que pasa, y mi boquilla 1M llega esta semana!!!! con un set de 56 boquillas que importé!!! Me encanta, y contigo aprendo tanto!!!!
    Besotes y disfruta a tu hno.-

    ResponderEliminar
  4. pucha..yo rogaba para que esa caja se perdiera y la mandaran a Chile..así te tenía por acá..para poder aprender de ti

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como un buen público que se coma las creaciones de una! jejeje. Te han quedado divinos!!

    http://www.lasrecetitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza tienen siempre tus cupcakes, madre mía! Te quedan preciosos siempre. Yo apenas estoy empezando ahora a prepararlos yo misma. Mi primer intento fue con la receta de oreo y lo cierto es que fueron un éxito! Pero tengo que practicar más con la manga pastelera. Y mi capacidad adquisitiva de materiales e ingredientes está algo baja en estos momentos, pero poco a poco.

    A ver si te animas a hacer algún cursillo por Barcelona para los que no podemos permitirnos viajar a Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,soy una chica de barcelona que tambien le encanta hacer cupcakes. Si te gusta darles color en el mercado de la boqueria de barna tienen colorantes chulisimos para la mantequilla de encima,rosa,lila,azul,verde... y solo cuestan 5,50 euros que no esta nada mal porque solo tienes que añadir una pizca

      Eliminar
  7. Jo estoy babeando,que buenos tienen que estar,ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm y tu hermano que gusto tener una hermana como tú, por cierto ya sabes anímate vente a Bilbao y preparas un curso aquí para las que deseamos hacer uno contigo,jejejej,vamos que me encantaría,ya lo sabes tú.

    ResponderEliminar
  8. Para comérselos enteros y no dejar ni una miguita!!no me extraña que tu hermano se los zampe en 2 bocados,JAJAJA!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmm tenian que estar de vicio no hay mas que ver las fotos no me extraña que tu hermano se los coma de o a 100 en menos de 2 minutos jis..jis.
    Me encantaria poder asistir a tu curso pero me queda bastante lejos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma!!!Que alegria tener gente en casa verdad?
    A mí me pasa igual, me encanta que la gente esté cómoda jeje.
    Genial leerte de nuevo y ver las recetitas.Muak!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Felicitaciones por tu excelente blog, tienes muy buena sazón con variedad de platos y postres. Es un restaurante gourmet que deleita toda su clientela con su buena sazón.
    Muchos éxitos
    saludos

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh,¡que pinta!¡Que suerte tengas con hacer tu curso con Peggy Porschen y enhorabuena por estar tercera en el concurso de Canal Cocina con tus brie y higo cupcakes! Tengo mucho envidia!!! ¿Estan todos tus cursos de decoracion de cupcakes en septiembre llenos? Me encantaría participar pero ahora que tengo Chloe es dificil!!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Karla: holaaa! Almita, aunke soy tu nueva fan! Jejeje ya se te extrañaba, mas este tiempo me sirvio para aventarme leyendo casi todo tu blog! Me encanta! Estas re loka! Igual ke yo! :) como dicen dios las hace, ellas se juntan!!! Jejejeje me maravilla la reposteria! ;) y tu la haces ver sencilla! Te mando un abrazo, y k buena anfitriona eres! Bien por ti! :D pon a cocinar a tu hermano y cuñada! Jejeje dales un intensivo de cupcakes!
    Como m enkantaria ir a tus cursos, pero kreo me keda algo lejitos!

    Un beso!!! Karla Estrada, mty mexico!!!

    ResponderEliminar
  14. Karla: otravez yo, jejeje olvide decirte ke Siiii esperare las fotos y manera de las galletas ke hicisteee! ;) Asi k ojala tengas un tiempito! ;) de nuevo un abrazo y a disfrutar a la family!!!

    Karlaestrada_27@hotmail.com Un beso!

    ResponderEliminar
  15. me encantaron!! xD
    a ver si pruebo hacer la receta algun día :)
    (ya que mi mama no me dejo hacer lo del concurso -.-)
    :P
    en fin, los amé!! y si, veo los puntitos de vainilla :)
    han de saber bien rico n.n
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pinta tienen esas cupcakes madre!

    A ver si mis dos amigas que se quieren venir a los cursos se animan, y nos decidimos por que fecha podemos las tres ( que las enfermeras no libramos los fines de semana muy a menudo) y nos apuntamos antes de que se acaben las plazas!!

    ResponderEliminar
  17. Ya se que la receta es de Primrose Bakery pero que ilusión me ha hecho ver que las has cogido de mi blog je je je.
    Me parece que me voy a dar una vuelta para ver esos cupcakes navideños y los cursos.
    Muchos besotes de los cuatro, estamos deseando veros a los dos.

    ResponderEliminar
  18. Alma,
    seguro que tu hermano y su novia han ido a aprender aleman y no a comer galletas y cupcakes? ja,ja, yo desde luego lo haria!!!
    Un abrazo, Amaia (desde Sopelana)

    ResponderEliminar
  19. Hola me han encantado tus recetas y decoraciones. Las voy a probar si no te molesta :) jaja
    Bueno te dejo mi blog por si quieres pasar.
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Muy chuliss!! deben quedar super esponjosos verdad??

    ResponderEliminar
  21. la unica pena es que los cursos son en Madrid....!!! esta lejos para desplazarme....:( bello trabajo..

    ResponderEliminar
  22. Me encantan esos cupcakes!!! Seguro que tu hermano y cuñada se lo están pasando estupendamente en tu casa.

    Y la entrevista genial también.

    Besos
    Pokhara

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus cupcakes, tan delicados y perfectos! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  24. Estupendos como siempre!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Alma, te han quedado perfectos como siempre. Seguro que están buenísimos, me encanta que se noten los puntitos de vainilla. Me gusta mucho su sabor.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encanta tu blog, y tus cupcakes son preciosos!! a ver si me animo a hacerlos un día. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta estupenda y son preciosos!
    un besito!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado monísimos como siempre!! Un besín

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado muy bonitos y con una pinta estupenda!!
    Yo quiero hacerlos para mi cumpleaños, a ver si me quedan bien!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola mi nombre es gaby soy de la ciudad de mexico me encanta tu blog pero tengo una duda la verdad varias pero jaja esta es una de las principales, siempre veo que tus cupcakes tienen muy bonitos capacillos o pirotines yo estoy apenas aventurandome en eso de los cupcakes y pues yo he comprado pirotines decorados pero a la hora de sacarlos del horno se ven pierde el diseño mas cuando el cupcake es de chocolate en esos casos que puedo hacer ojala y me puedas solucionar mi duda.

    ResponderEliminar
  31. aiaiaiaiiii madre mia que cantidad de pastelitos!!! me encanta tu blog! pero no puedo seguirte, no encuentro el boton :S enfin, no soy mucho de hacer pasteles pero si que reproduzco cupcakes en fimo (arcilla de colores) para acer collares o pendientes.. ademas que me encantan verlos! comerlos no tanto ya que no tolero la mantequilla pero cuando fui a londres me hinché a acer fotos a toooooooodos los cupcakes que vi jijiji y no eran pocos! un besazo wapa me encanta el taller que estas montando sigue así, me encantaria ser tu jijiji

    ResponderEliminar
  32. Alma felicidades por tu blog. Mi hija de 16 años lo descubrió y nos encanta. Hoy hemos intentado hacer los mini cupcakes de oreo, con moldes de papel decorados, pero después de la cocción los moldes han perdido su bonito color.
    ¿Como es que en tus fotos los moldes de papel están intactos? ¿Qué hemos hecho mal?
    A paste de eso, estaban de muerte...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola Alma!! acabo de hacer tu receta y decías que estaba reducida para que te salieran 6, pues bien... tengo 12 en el horno y me sigue sobrando masa!!! Que habré hecho mal ?¿?¿

    ResponderEliminar
  34. Hola Alma, preparé la receta pero que me quedaron muy crujientes y con dificultad para quitar el papel. Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  35. Alma, ayudame, no se por que no me resultan bien :(

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!