miércoles, 27 de abril de 2011

Porque si todos hacen Cupcakes para la Boda Real Inglesa, yo no voy a ser menos!!!



He vuelto.


Sí. Por fin. Se acabó la gripe, se acabó la ronquera, se acabó la fiebre.


Y lo que es más importante... ¡¡al fin han vuelto mis habilidades reposteras!!


Esto lo digo porque durante esta semana griposa, mis neuronas-reposteras se han ido de vacaciones, llevándome al fracaso en todos y cada uno de mis intentos bizcocho-cupcakero-tarteros!!! Vamos, que me he quedado sin existencias de huevos y azúcar sin lograr nada decente!! Todo se me pegaba, quemaba, rompía... argh.


Pero ahora por fin vuelvo a la carga, y os traigo unos Cupcakes de Earl Grey decorados con mini tartas de boda para celebrar la Boda Real. Sí sí, la Royal Wedding!!!!!!


Total, que al final he decidido unirme a la reciente moda de Cupcakes Inspirados en la Boda Real y he decidido hacerlos con sabor a una de mis pasiones de la cultura inglesa: el té!!


La receta está adaptada del libro de la Primrose Bakery, si bien he usado sólo harina normal, añadiéndole levadura química, he eliminado el extracto de almendra y he utilizado mi receta de buttercream infalible en vez de la suya.

Earl Grey Cupcakes (Receta para 12 cupcakes)

  • 125 ml de leche
  • 4 bolsas de té Earl Grey
  • 110g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 de azúcar
  • 2 huevos
  • 245g de harina tamizada con 2 cucharaditas levadura química tipo Royal (Baking Powder)
Calentamos la leche hasta que esté a punto de hervir. La retiramos del fuego y le añadimos las bolsas de té. Dejamos infusionar una media hora y después tiramos las bolsas de té.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la fuente con los papelitos para cupcakes.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno y, a continuación, la mitad de la harina mezclada con la levadura química. Después, incorporamos la mitad de la leche y, sucesivamente, el resto de la harina y de la leche.

Repartimos la mezcla entre los papelitos, llenándolos sólo hasta dos tercios de su capacidad y horneamos en torno a 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde cinco minutos y después los transferimos a una rejilla.

Mientras tanto, preparamos el buttercream siguiendo la receta infalible. Una vez están fríos los cupcakes, los decoramos con la manga pastelera.



Esta vez, he utilizado la boquilla Wilton 2D, regalito de mis padres que son los mejores!!! Queda muy cuca!!!


Las mini tartas de dos pisos están hechas de sugarpaste blanco y rojo.

Como véis en las fotos del paso a paso, no tienen ningún misterio!!


Y para la ambientación British Total, pues he usado mi paño de cocina de Tesco, que es súper cuco también! jajaja.



Besos a porrón,

Alma

47 comentarios:

  1. ¡Te han quedado superingleses! ¡Y las fotos son preciosas! ¡Qué bien quedan con la Wilton 2D! ¡A ver si por fin he conseguido poner el primer comentario! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma: Estos cupcakes te han quedado preciosos, como todo lo que he visto en tu blog. Vaya arte que tienes con la reposteria.
    Un abrazo y enhorabuena (por tu boda, aunque quede un año todavía)

    ResponderEliminar
  3. lindisimos que te quedaron, me gustaria hacerlos pero no se que té es ese, soy de mexico que sustituto de té me recomiendas te lo agradcere muchisisisisismo
    meya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México también se vende Earl gray, sólo tienes que buscar en las secciones de cajitas de té, donde están los tés negros, verdes, y comprar el que dice earl gray. Casi, casi los tienen en cualquier tienda departamental,Aurrerá, Gigante, Walmart.

      Eliminar
  4. olvide mi mail, es mrococo12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado súper British! Me encaaaantan! :) Aunque a mi el toque del té como que no me va. Me quedo con las de vainilla jiji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosos Alma!, las tartitas te han quedado monísimas........nos comeremos uno con el pensamiento el viernes, además de esa forma no engordan.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, preciosos Alma, son tan monos... Me he reído con el primer comentario... a mí me pasa igual, siempre digo, "jolines ya tiene comentarios..." un día conseguí ser la primera... ja ja
    Cuando vuelvas a Madrid, podías dar un curso... "por fa por fa..." Lo digo en serio. "Tienes un arte que quita el sentio"

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma!!!
    Estoy muy contenta de haber descubierto tu blog!!Hice ya varios cupcakes super básicos, hasta el buttercream! Ni yo me lo creo! Pero la decoración viene a paso lento! Un beso grande desde BA (Buenos Aires!)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que estés mejor... hace poquito que te sigo pero te confieso que me he vuelto una adicta a tus entradas.... son geniales!! ^^
    Espero que triunfen los cupcakes en el trabajo e??? (te tengo que copiar la buttercream, pero no me atrevo a hacerla, porque creo que va a ser como comer mantequilla.....no se no se...)

    ResponderEliminar
  10. la verdad son la 1:35 de la madrugada y entre por otra cosa pero fue ver una nueva entrada tuya y no me pude resistir... en fin una vez mas una maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Después de tantos piropos poco queda para decirte!hace un tiempo que te sigo y me quedo bocabadada con tus cupcakes.Mucho arte es lo que detecto por aqui!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos cupcakes, te han quedado preciosos y el sabor a mi té preferido, hummmm que delicia.
    Me encanta el paño de cocina!! Y la mini tarta... todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. enial, que emoción yo quiero casarme otra vez ja ja

    ResponderEliminar
  14. Soy Lu, de lacocinadelu y elfondanty yo. Estan preciosos preciosos, y la gente total jejeje, se toman la boda como si fuera suya jejej.
    Lo de la semana sin inspiracion la conozco y es horrible de verdad, desespera, pero luego vienen las inspiraciones con mas alegria :) jeje
    besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosos! además de que tienen que estar deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosisimossssssssssssssss son estos cupcakes, pero ... vamos como todo lo que tú haces, faltaría más

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  17. que ricos te han quedado. La verdad que son todo una monada. Y ricos tb. Bss

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría que ya estés de vuelta, necesitaba mi chute de cupcakes made by Alma ya! jajaja :)

    Y qué bonitos son! Me encantan!

    Yo sí que estoy emocionada con la roya wedding, cuando estuve en Londres estaban william y kate por todas partes! Me traje hasta un shortbread de mantequilla riquísimo en una lata monísima conmemorativa del enlace del M&S! Y papelitos de cupcakes de la union jack! :) Quería también hacer cupcakes para la boda, pero quizás los tenga que hacer la semana que viene, que esta no me va a dar tiempo! :(

    Te han quedado preciosos, me encantan, y tengo que probar esa receta con earl grey!

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Superbonitos Alma,seguro que estos dias de gripe te habra dado tiempo a crear nuevas ideas que estamos deseando ver.
    Un besito
    Paloma
    http://chocolatmalaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Me encantan Alma! estoy deseando saber cómo serán los de tu boda... Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Guapa, qué bien que ya estés recuperada! A veces nos pillan virus que les cuesta apartarse de nuestro cuerpo, ¡me alegra que te hayas librado ya de él!
    Has vuelto a los grande, ¡me encanta el té, lo tomo a todas horas, y estos cupcakes molan! Me gusta mucho tb la boquilla, ¡qué chulos cómo quedaron! Y el pastelito de boda, ¡precioso! Bueno, a ver si ves la boda y te da ideas para la tuya!!! A ver si nos enseñan el pastel nupcial!!!
    Muchos besos y a disfrutar de la salud!!

    ResponderEliminar
  22. Alma te han quedado preciosos, dignos de una Boda Real ¡¡¡y encima estarán riquísimos!!!SEguro que si los vieran los novios te encargaban un montón, tú compra harina por si acaso jeje
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Alma:
    El otro día por fin me decidí a hacer unos cupcakes y......... me salieron riquisimos.
    Hice asi como un experimento porque ni tengo manga pastelera, ni boquillas, ni sugarpaste, ni nada de nada.
    Asi que me dedique a hacer el bizcocho, que hice el de chocolate y la buttercream.
    Tampoco tenia colorantes, solo amarillo y azul, ni extracto de vainilla ni nada parecido a lo que tu echas en los tuyos, pero para probar con lo que tenía bastaba.
    Ahora ya he comprado un monton de cosas como,colorantes, sugarpaste, boquillas, aroma de vanilla y cuando me llegue los haré ya en serio y supongo que aun estaran mas buenos. Muchas gracias por conpartir con todos tu trabajo.
    Yo tambien tengo un blog pero es de otra temática (o parecida), es un poupurri de mi vida cotidiana donde pongo lo que hago. Broches, galletas, ropa y si me salen bien pronto pondre los CUPCAKES
    http://quecosicasmasbonicas.blogspot.com
    Muchas gracias por todo
    Un beso muy fuerte.
    MACHUS

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajaaja
    te han quedado monísimos!!!
    Fijo que William y Kate se los comían encantados!
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Muy bonitos! Y enhorabuena por tu boda, aunque quede más de 1 año ;-)

    ResponderEliminar
  26. Jajajaj, pero son monissimossssss, me alegra que estés en plena forma de nuevo, besitos y God Save The Queen, jejejej.

    ResponderEliminar
  27. Preciosos!!!!n
    Te han quedado estupendos, ya quisieran W&K ponerlos en el banquete...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. superbe comme d'habitude!! merci pour ce plaisir!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma. Me alegro de que estés recuperada, se nota que te han vuelto tus aptitudes reposteras, no hay más que ver las fotos. Te han quedado estupendos, aunque la verdad, tengo la curiosidad de cómo será el sabor con la adición del té a la receta, nunca me lo habría imaginado.

    ResponderEliminar
  30. ohhh, qué bonitos! estás hecha una artistaza! me alegra que estés de vuelta sin fiebre ni virusillos!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado perfectos, me gustan mucho, que artista eres.
    Yo estoy hoy pegada a la tele viendo la boda je je je.

    ResponderEliminar
  32. Yo alucino contigo de verdad....que pasada!!!! chulisimos de veras, me gustaría ver esa boquilla para hacer semejantes rosetones ¿ sigues alguna tecnica en especial?

    ResponderEliminar
  33. 100% Ingleses, en honor a la boda.
    VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Tanto la idea como la eje´cución es perfecta!!! Bravo!!
    Hace un tiempo que veo que han mejorado mucho tus fotografías, me encanta la luz que tienen y desde luego antes no hacían "tanta" justicia a las maravillas que haces. No sé si has cambiado la cámara, pero bien hecho!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Son preciosiiiiisiiimos!!! ¡ Y encima con Earl Grey, mi té favorito!!

    Esta receta tengo que probarla, aunque el icing me quede hecho un desastre como me suele pasar... ¡que poca maña tengo con la manga pastelera!

    ResponderEliminar
  36. Hola Alma, me encantas.
    Soy jefe de cocina y me aficione a los cupcakes gracias a mi hija de 15 años y desde que tiene 14, le apasionan, dime como mandarte las fotos de sus primeras cupcakes...Ya tienes una seguidora tuya.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma, tengo ya dos días seguidos viendo tu blog y estoy encantada, te conocí gracias al post de Denise en su blog Princess Aleka sobre tu blog. Me encantan todas las recetas pero esta me llamo muchísimo la atención aunque quería preguntarte si puedo usar otros tés, por ejemplo té verde o té negro, se podrá? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Hola, esta receta se ve riquisima tengo que intentarlo, aunque no se si en Costa Rica pueda conseguir ese te. Con esta receta cuantos cup cakes salen?

    ResponderEliminar
  39. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaa amo los cupcakes!

    ResponderEliminar
  41. naturacosmeticanaturalytes.es
    El té no solo es una bebida reconfortante, sino también un ingrediente versátil en la cocina. Sus aromas y sabores únicos pueden elevar cualquier receta, desde postres hasta platos principales.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!