jueves, 16 de diciembre de 2010

La tarta que por poco se convierte en helado...

Finalmente he sacado un ratito para contaros lo que pasó con la tarta...

¡¡¡Fue un éxito!!! ¡No quedó ni una miga!

Las que seáis expertas creadoras de tartas con fondant pensaréis... pues menuda pochez de tarta. Lo sé!, lo sé! Es una pochez y es super simplona... pero es que... ¡¡¡¡es mi primera tarta con fondant!!!!


En todo caso, empecemos desde el principio.

Quería usar mi nuevo molde old fashion total que compré en Inglaterra... (Lo podéis ver en la foto, pero se ve aún mejor aquí, en la web de Lakeland... es que estaban a 3 x 2...). Como es un poco chiquitito, utilicé esta receta de Good Food dividida por la mitad y añadí cacao en polvo... pero no cualquier cacao: añadí Chocolate Options Brownie Flavour (de hecho acabé el bote... cuando se entere Andrew me mata) que está EXTRA bueno.


Los ingredientes (para mi moldecito):
  • 2 huevos
  • 100 gr mantequilla
  • 100 gr harina
  • 100 gr azúcar
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 cucharada de leche
  • 50 gr cacao en polvo
Mezclé todo con la batidora y lo eché en el molde, previamente enmantequillado. Luego lo metí al horno a 180º y por poco me muero... ¿por qué? Porque me tardó casi 50 minutos en estar hecho!! (Creo que es por la forma del molde...).

Cuando se enfrió el bizcocho, lo corté por la mitad y le puse mermelada de arándanos rojos... y luego lo cubrí también con mermelada por encima para que se pegara el fondant... aunque si miráis la foto podéis ver que se me fue la mano y tuve que quitar un montón.

Finalmente, saqué mi paquetito de Dr. Oetker Regal Ice "Ready to Roll Icing" (que compré hace meses en Inglaterra y no me había atrevido a usar) y conseguí extenderlo con mi mini rodillo (es que es de un kit que compré para niños y no tengo otro) y ponerlo por encima... ¡parecía un fantasmita!

Al final corté lo que sobraba y lo alisé con las manos porque no tengo espátula ni nada... Lo puse en un plato, lo decoré con coco rallado y unas bolitas de navidad y... ¡Tachán!


Y entonces tuve la brillante idea de sacar la tarta al balcón porque en mi casa hace mucho calor y me daba miedo que se derritiera el fondant. Así que saqué la tarta al balcón y me quedé tan ancha... Una hora más tarde miré la temperatura en google... ¿¿¿¿QUÉ????? ¿¿¿Estamos a 4 grados bajo cero??? Total, que salí y mi tarta estaba como una piedra.


Gracias a los consejos de Isabel María Isabel María y de Montse Martínez, que me escribieron con facebook ante mi angustiado: "me da miedo a que se me congele la tarta", me decidí a meterla en casa 3 horas antes de que llegaran Lucy y Alex... ¡¡¡¡Y al final todo salió bien!!!
Cuando la comimos estaba super jugosa. La mermelada le dió el toque perfecto al bizcocho de chocolate... ¡¡Genial!!



Pues no os aburro más. Próximamente prometo un post sobre cupcakes, que llega esta noche mi tía a visitarme y le he hecho una hornada especial sólo para ella!

Ah! Ya podéis votar en el Concurso de Carmela. (Mi receta es la 25...)

Besos a todos/as y hasta muy pronto!!!!!!!

PD: Una fotito de la focaccia que hornée como entrante en la cena, antes del Shepperd's Pie... ÑAM ÑAM!!!

21 comentarios:

  1. Pues para ser simplona como tu dices, el resultado en las fotos es muy bonito.
    Y si encima estaba buena,..... que más puedes pedir???

    El fondant tiene un problema, que engancha, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser tu primera tarta con fondant te ha quedado muy bonita. Veremos las próximas!!Como te salgan igual de bien que los cupcakes, ya pueden empezar a temblar todas las pastelerías...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que Rosaleda, lo cierto es que quedó muy bonita, resalta mucho en el plato!! yo aun no he hecho nada con fondant...ahora estoy en fase galletas y muffins o madalenas...jejej. Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajja,ves q ya te dijimos q te quedaria genial(soy isabel maria isabel maria ^^)si eres toda una artista...es una moneria de tarta,si hasta penita da comersela...ya sabes,para la proxima un ratito a la terraza y para dentro rapido jeje...
    besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Riquisiimoooo, me llevo la receta y te mando un besico.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta impresionante!creo que me voy a animar a probar...

    ResponderEliminar
  7. Looks like THE perfect chocolate cake to me! Well done!! SO proud!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encanta tu tarta, no parece la primera, te ha quedado de maravilla, preciosa! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más chula, a veces no hace falta que tengan muchas florituras para que queden bonitas :) y con esos ingredientes seguro que estaba riquísima!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa
    la tarta te quedo preciosa, dices simplona,,, elegante querras decir, jaja, que no por llevar muchas cosas las hace bonitas.

    Al final entonces no tuviste tarta helada eh!!! jajaja

    Ummm y la focaccia me ha dado un hambreeee!!

    un besiño y Felices fiestas(soy Montse Martinez. jaja)

    ResponderEliminar
  11. La verdad que para ser la primera te felicito y solo de ver lo orgullosa que estás con tu tarta vale la pena que repitas otra vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Alma, esa tarta es la elegancia en postres. Y hace juego con tu blog!!! ;) Y con 50 GRAMOS DE CACAO para esas cantidades, debía estar potente.

    Me ha encantado tan sencilla, tan impactante.
    Bessssoooooossssss y suerte en el concurso. Voy a su blog.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado muy bien de aspecto y al final lo que cuenta es que quedó bien.
    Enhorabuena por ganar un de los premios del concurso de Esteve i Ferron.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues te diré que para ser la primera tarta con fondant creo que te ha quedado perfecta. Yo tengo ganas de probar, pero en mi caso sé seguro que me saldría un churro, jejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. El estilo minimalista me ha encantado, y dejame contarte que es mas difícil hacer una tarta totalmente blanca que una con adornos por encima porque si es blanca total se le ven todas las imperfecciones y complicado que quede super perfecta.
    Besos, espero ver mas tartas de fondat ;-)

    ResponderEliminar
  16. Y me acabo de enterar de tu premio en el concurso de la cocina de sara. ¡Felicidades! La receta habrá que probarla..... pero no sé aún cuandooooooo!!! ajjajajajajajaj

    Besssiiss

    ResponderEliminar
  17. Pues yo encuentro tu tarta sencilla y preciosa ¿para qué más? seguro que estaba ríquisima...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola, me acabo de suscribir a tu blog y decirte que me encanta.
    Tengo una pequeña dudilla: como se hace la fondant (perdona si no se escribe así).
    Acabo de empezar con el tema de la repostería y bueno aún estoy un poco prz

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!