jueves, 18 de noviembre de 2010

Dos libros, un muñeco de shortbread, una tarta de cerezas... de todo un poco, vamos!!!

Mi próximo post iba a ser directamente el de los Cupcakes de Turrón de Suchard de mañana por la mañana o el domingo (está en proceso, jiji)... pero resulta que si me despierto, ya no me vuelvo a dormir, y como me he despertado los dos días a una hora intempestiva y, para pasar el rato, he decidido escribir un poco sobre algunas cosas que me estaban rondando en la cabeza.


La primera: mi muñeco de Shortbread, que ya pasó a mejor vida. Lo hice la semana pasada y al final se me olvidó postear la imagen. La masa es la que usé para las galletas de shortbread de este post. El molde usado es un molde de silicona que venía con los cortagalletas que compré... (es que era un pack para niños... jajaja... también traía un mini-rodillo super cuco!!)
Luego lo decoré con azúcar de colores (son unos tubitos que encontré en el supermercado... quedan muy monos pero saben a rayos, la verdad!!)


La segunda cosa es mi tarta de cerezas, también de la semana pasada... Seguí esta receta de Good Food. Bueno... no exactamente!! jaja. En realidad me sobraba parte de un paquete de masa de hojaldre y tenía un bote de cerezas de esas maravillosas alemanas que saben a gloria...


Así que en vez de hacer la masa yo misma, directamente puse las cerezas y un poco del líquido que traen en el bote. Luego las cubrí con la masa de hojaldre, pinté la masa con huevo y espolvoreé azúcar moreno por encima. 15 minutos al horno a 200º y... ÑAMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!

En fin, qué puedo decir, que si no fuera por mi hermano, Josetxu Obregón (momento publicitario: visitad su weeeeeeeeeb!!!) y su novia, Tamar Lalo, pues nunca hubiera descubierto estas cerezas, para empezar. Es que Tamar hace la tarta más ESPECTACULAR que os podáis imaginar usando estas cerezas... que en España están a precio de oro pero que aquí valen a 65 céntimos el bote enorme!! Total, que Josetxu y Tamar me preguntaron cuánto valían aquí (creo que quieren que haga contrabando de cerezas, jeje) y al ir a mirar me picó la curiosidad y compré el bote que luego se convirtió en tarta!!! Una delicia, sí señor!


Pues ya que he iniciado esta sucesión desordenada de pensamientos acumulados, aprovecho para hablaros de estos libros que me he pedido recientemente por internet (sí, no pude resistir). El primero es el libro de la confitería inglesa Hope and Greenwood.
He obtenido las fotos de su interior en la web de Amazon.co.uk...
Lo pedí a una de las tiendas del Amazon Marketplace y me salió por 7€. La verdad es que son los 7€ mejor invertidos de mi vida, porque, entre otros... trae recetas de fudge, de toffee y de coconut ice!!!!! Eso sí, la dificultad de las recetas en increíble (al menos para mí)... así que me temo que acabaré yendo a Hope and Greenwood cuando vaya a Londres y comprando los dulces, en vez de haciéndolos yo!!! jajajaja. Os lo recomiendo igualmente :)El segundo libro es éste del Australian Women's Weekly.

Es el libro más espectacular jamás imaginado. Tiene todas las recetas imaginables para preparar una sesión de Afternoon Tea como Dios manda... (De éste no hay fotos del interior en Amazon, así que no me arriesgo a poner ninguna... que no quiero que me enchironen!!!). Y hablando de Afternoon Tea, he de contaros algo que me tiene hiper emocionada estos días. Me voy a Inglaterra a pasar un laaaaaaargo fin de semana!!!!!!!

Y, por si el hecho de ir a Londres no fuera suficiente (que lo es, porque es mi lugar favorito del mundo mundial)... resulta que además vamos a cumplir uno de mis sueños: pasar un día en Bath, ver el mercado de Navidad... y tomar allí un Afternoon Tea en las Pump Rooms!!!!!!!!!!! En fin... éste es uno de los momentos en el que mi locura por Jane Austen, las cosas victorianas, el Afternoon Tea y la cultura inglesa en general salen a la luz... Pero mejor no os aburro más, porque cuando volvamos pienso subir muuuuuuuuuuuuuuuuchas fotos :)

4 comentarios:

  1. qué bonito el jardín de los padres de Andrew!! *o* me encantan los jardines ingleses *___* tengo muchas ganas de ver las fotos de mercado de navidad, haz muchas!! :D

    p.d: soy natalia xD

    ResponderEliminar
  2. Wow... qué chulada chiki, un finde de ensueño. Pásalo super y a la vuelta te leo. No dejes de comprar en el mercadillo, no sea que luego te arrepientas. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Alma!!!! Estaba buscando algún libro recomendado por ti para comprar en amazon y este de Afternoon Tea me parece espectacular! Y está muy barato! Lo compraré de inmediato, gracias por la recomendación ;) Muchos cariños de tu fiel lectora desde Chile :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!