domingo, 10 de octubre de 2010

Sabores de España 7: Agua de Valencia


Pues sí, regresamos a las bebidas alcohólicas "typical spanish"... en concreto a una de mis favoritas: el Agua de Valencia.

Me imagino que todos sabéis lo que es, pero por si hay algún despistadillo, copio la definición de wikipedia: "El Agua de Valencia es un combinado a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra".

Lo primero que he de decir es que, en mi caso, tuve que prescindir de la ginebra y el vodka, porque no es plan de comprar dos botellas de litro para echar una pocas gotitas en los cupcakes... Podríamos por tanto describir mis cupcakes como, básicamente, de champán con glaseado de naranja.

Empecemos por la receta base, mi adaptación de esta receta de Gimme some oven
Para 8 cupcakes usé:

  • 150 gr. harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 100 gr. azúcar
  • 50 gr. mantequilla
  • 50 ml. champán
  • 3 claras de huevo
Esta receta es genial, porque al no usar yemas, quedan los cupcakes muy blanquitos, ¡¡champán total!!.

Hay que precalentar el horno a 180º.

Primero se bate la mantequilla con el azúcar, añadiendo a continuación la harina, la levadura y la sal. Una vez lograda una mezcla cremosa, echamos poco a poco el champán.

Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve. Las añadimos a la mezcla previa y la repartimos en los moldes de cupcake.

Mi consejo es que, si tenéis la ginebra y el vodka, añadáis sólo 40 ml. de champán... y un par de cucharaditas de cada una de las otras bebidas respectivamente.


Yo los horneé 22 minutos y este fue el resultado:

Para el glaseado, utilicé mi receta de glaseado de naranja, sustituyendo una de las cucharadas de zumo por una de champán (eso sí, si algún niño va a comer estos cupcakes, no añadáis champán al glaseado, pues al no hornearlo, conserva el alcohol). Luego decoré con purpurina dorada.

El resultado...









La verdad es que están deliciosos... especialmente el glaseado (yo sí que añadí el champán, ¡¡porque no había niños entre los destinatarios!!)

Pues eso es todo por hoy... pena que mis amigos se comieron todos mis cupcakes ayer, porque tengo mucho mono de dulces hoy pero, como esta mañana he corrido en otra carrera (mi primera carrera de 10 kms!!!!!!!!!!!), y pese a que mi tiempo no ha sido para tanto (50 minutos), estoy demasiado cansada para ponerme a hornearlos! (y encima como es domingo, pues casi todas las pastelerías están cerradas... argh!!!!!!!!!) jajajaja!!

Hasta pronto!!!!

3 comentarios:

  1. Yeah! en vez de leche o buttermilk... CHAMPáN o cava... Sibaritismo puro y duro ;P
    Mañana es fiesta..... y yo he de hornear. Aprovecharé tu receta, que para estas navidades seguro que triunfamos con éstos. Besiiiss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! ya creo q estén deliciosos! menuda pinta, y te quedaron monisimos!
    Una vaz más, felicidades, son magníficos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Te han quedado preciosos! ¡Y la receta es ideal como postre exótico para Nochevieja, por el cava y eso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!