martes, 28 de septiembre de 2010

Cupcakes para Alex

Alex todavía no lo sabe... pero esta tarde, cuando vayamos a ver su nuevo piso, voy a llevar una hornada de Cupcakes (y un Shepperd's Pie... pero eso es otra historia).
Mi idea inicial era hacer la receta de cupcakes de plátano con topping de café que me recomendó Silvina, de Pequeñas Tentaciones. Como viene siendo habitual, no he encontrado todos los ingredientes (seamos sinceros... me he dejado el diccionario en casa y no sabía cómo se dice almidón en alemán!! Mañana cuando vaya a hacer la compra, iré con diccionario!), así que me he decidido a hacer otra receta.

Os presento mis Cupcakes de Manzana con Glaseado de Vainilla. La receta es de cosecha propia... es parecida a la receta de los Cupcakes de Zanahoria... pero con trocitos de manzana en vez de zanahoria rallada:

Ingredientes (para 7 cupcakes):

100 gr azúcar moreno
100 gr harina
100 gr margarina
100 gr de manzana en trocitos muy pequeños
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
2 huevos

Como siempre, a mezclar, y unos 20 minutos al horno a 180º.
El resultado (además del olor maravilloso de manzana asada con canela que ha inundado mi casa):



Para el buttercream he seguido la receta que utilicé en mis Cupcakes para Deutsche Bank añadiendo dos sobres de azúcar de vainilla y un poco de colorante verde (por eso de que algunas manzanas son verdes... aunque... la que he usado era medio roja... pero bueno).


Para decorar he usado purpurina comestible que compré por internet:




Eso es todo por hoy... ¡¡a ver qué dice Alex!!
Hasta pronto!

PD. Hoy he estado en el paraíso: el supermercado del Gourmet de Galleria Kaufhof... Es como el supermercado del gourmet del Corte Inglés elevado al cubo... Me he pasado 20 minutos mirando los estantes (purpurina comestible de color rosa, glaseado de todos los colores, especias maravillosas, marshmallow para untar... hasta ¡¡¡CLOTTED CREAM!!!). He resistido la tentación (hoy) pero... VOLVERÉ!!!!

27 comentarios:

  1. Alex contento y nosotros tambien!!
    Solo verlos los disfruto!! se ven deliciosos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ese verde es precioso! oye, de qué marca es ese azúcar cristalizado más grueso? En España no encuentro. Por internet compro, pero nunca he dado con ese sprinkle tan chulo como el que has usado. :(

    ResponderEliminar
  3. Fiestecita, el sprinkle lo compré en http://www.meincupcake.de/shop/
    Es una tienda alemana, por lo que no sé si será muy caro pedir a España...
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaan! son hermosas tus creaciones! :)

    ResponderEliminar
  5. hola te escribo de mexico vivo en Guadalajara de hecho, ayer hice la recta de tus cupcakes de limon con yougurt y buuuuueno que deliciaaaa!!!! felicidades!!!!! y desde hoy me declaro tu fan numero uno de mexico.
    Atte: Cecy Sesma

    ResponderEliminar
  6. Me encantaronnnnn, hice la receta, y es verdad, el olorcito en la cocina de la canela y la manzana enamora a cualquiera!!! gracias por tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola estos cupcakes les gustarón mucho a mi esposo y a mi hijo, medio segui la recets por que no tenia azucar morena y le puse azucar normal, no tenia bicarbonato de sodio y le puse polvo de hornear, y aun asi salieron deliciosos. Tengo una pregunta: ¿Qué función tiene el bicarbonato de sodio en esta receta?, espero que me puedas contestar, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog... estoy practicando y qedan muy riiiiicooooooosssss

    ResponderEliminar
  9. Esta tarde he hecho esta receta y la verdad es que estan muy buenos pero... tengo la sensación que no han subido todo lo que tendrían que haber subido? puede que haya sido por el horno?

    ResponderEliminar
  10. hola! no creo que debas de pasar por alto que todas las que vemos tu blog somos expertas en cupcake :) y decir !a mezclar! y no el procedimiento de preparación
    buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sigo su blog y no soy experta en cupcakes así que agradezco que nos detalle el procedimiento

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Quiero hacerlos, pero mi esposo me tiene sentenciada: desde que descubrí tu blog, el de Bea, el de Joy the Baker, Chocolate & Carrots y otros, subimos de peso: él, 4 kilos y yo, casi 2. Me parece que los haré sin el buttercream y le diré que son light. ;)

    ResponderEliminar
  13. yo los estoy haciendo ahora mismo

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma. Probé esta receta hace poco y ha gustado muchísimo.

    Hoy he probado una variación de esta receta, solo la parte del bizcocho, (y en vez de magdalenas hice un bizcochito): Tenemos en mi casa unas infusiones de frutas ácidas, las compré en el Lidl, la marca se llama "Lord Nelson" es una cajita roja que pone "frutas"; hice la infusión de una de las bolsitas, llenando solo media taza con agua, añadí 4 cucharadas a la mezcla, junto con los demás ingredientes (pero omitiendo la canela).

    Está super rico, espero que te sea útil el invento ;) un saludo! y gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Alma, he quedado encantada con tus recetas, y la forma en la que explicas. Voy a probar esta y otras recetas!
    Saludos desde Mendoza, Argentina!

    ResponderEliminar
  16. Increiiibles!!! hoy hago unos almita :D gracias gracias, tengo un kilo de manzana inadvertida ahi xD será motivo ^^

    ResponderEliminar
  17. También preparé los de limón y me quedaron d.e.l.i.c.i.o.s.o.s!!!!
    Muchas gracias por compartir tus recetas.

    Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.

    =D

    ResponderEliminar
  18. hola mira estoy q me muero de ganas x hacer esta receta pero no tengo ni idea de como hacer el buttercream de encima me podrias dar la receta x favor ?

    ResponderEliminar
  19. por que no me sale el buttercream ayudaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Hola alma ,doy de mexico he hice la receta tal cual solo que siento que le falta un poco de sabor ,no se si tenga que ver el tipo de manzana ,que tipo de manzana utilisaste? O que le podria agregar para que sepa mas intenso el sabor de manzana .espero puedas contestar o alguien que me responda

    ResponderEliminar
  21. This was actually what i was looking for, and i am glad to came here! Thank you very much
    bravesites
    ucoz
    yolasite

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!