lunes, 27 de septiembre de 2010

Hoy no va de cupcakes...


Hoy he decidido dar un descanso a mi estómago (y al de mi novio) y no he horneado cupcakes (¡¡se nos sale el Buttercream por las orejas!!). Eso sí, como no puedo dejar de experimentar en la cocina, hoy he llevado a cabo dos mini proyectos dulces...

El primero, mermelada de naranja. La receta, la que viene en el paquete de azúcar para mermeladas marca Rewe. No la copio aquí porque lamentablemente es un azúcar especial que venden aquí (la traducción sería algo así como "Azúcar gelificante 3:1") y que no sé si venden en España. La cuestión es que se hierve la fruta menos tiempo y aún así cuaja muy bien. Sin embargo la duración de la conserva es menor (Esto me da igual, porque pienso desayunar tostadas con mermelada de naranja durante toda la semana! jaja).
El resultado lo he metido en el bote vacío de una mermelada inglesa que traje de Londres... La textura de la mermelada evidencia que es casera y no de Rose's... Vamos, que mi mermelada tiene unos trozos de pulpa que da pena verla... ¡pero sabe bien! :)


Y el segundo mini proyecto: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mi primera rosa de Fondant!!!!!!!!!!!
He seguido este tutorial sencillísimo: http://www.youtube.com/watch?v=Uzp3XfhUpQ4
Y me ha salido así!




(Perdón la calidad de las fotos... es que acabo de hacerlas y ya casi no hay luz).
¡¡¡La próxima vez la hago de color rosa!!!

Ahora sí, me voy a dormir... ¡mañana más!

1 comentario:

  1. Hay ese azúcar lo conozco. También me lo trae "humi" cuando va a su país. Y se trae mucho porque también se lía a hacer mermelada de naranja hasta que no quedan en el árbol. Nada que ver si no usas ese gelificante. La rosa te ha quedado preciosa. Miraré ese vídeo que yo también hago igual que tú jajajja autodidactas!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!