domingo, 19 de septiembre de 2010

Cupcakes en domingo

Me he despertado esta mañana prontito y he pensado... ¡¡¡cupcakes!!!
Por primera vez he usado moldes de papel en vez de engrasar la bandeja y puedo decir que... ¡¡es mil veces mejor!!Además, en un tercio de la mezcla he añadido 2 cucharadas de cacao en polvo. Podéis ver el resultado.
Para el "icing" me he decidido a probar a hacer "Buttercream" de forma casera. He leído las instrucciones en internet y el más básico consiste en mezclar mantequilla con icing sugar.


El problema del día: la mantequilla que tengo es más bien una margarina rara de nombre alemán. Total, que me ha quedado un Buttercream muy líquido.
En todo caso, lo he echado con la manga pastelera de boquilla redonda y he decorado el resultado con una pequeña chocolatina.

Resultado:






Conclusiones: ¡¡mañana compro mantequilla normal!!

12 comentarios:

  1. Pues están geniales. Mis primeros cupcakes también fueron más o menos como éstos. Tú dale y verás!

    ResponderEliminar
  2. jajaja'¡¡¡ me acabo de sentir totalmente identificada, mis primeros cupcakes los hice ayer y tienen la misma pinta, lo mejor ha sido que esta mañana cuando he mirado la bandeja, además de faltar alguna unidad (creo que mi marido llego a la conclusión de que si seguia en la cocina es que son comestibles; sorpresa¡¡ el buttercream estaba también por la bandeja¡ jajajaj
    espero que en unos dias tenga la suficiente cosistencia para quedarse en la parte superior y no debajo jajajaj....

    ResponderEliminar
  3. jaja si mi primer intento fue malisimo ya que se me quemaron del fondo jajaj ademas de que los primeros se quedaron pegados al molde por no usar papelitos bueno pero ahora espero que ser persistente me lleve ha hacer por lo menos la mitad de hermosos que te quedan ati esa es mi aspiración pero dime como le hiciste para que los capacetes o pirotines no se hicieran feos y grasosos mi nombre es gaby y mi correo es angelx07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. No tengo una bandeja de esas para poner los moldes.
    ¿No importa si pongo directamente los papelitos llenos con la masa en una bandeja lisa? Quiero hacer cupcakes por segunda vez y me preocupa que se destinte los moldes.

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja! le paso como a los ponques que le hice a mi vecina para el baby shower, al fondant le eche poca azucar glass y combinados con la humedad del ambiente pues se deshizo la cobertura! ya hoy eres una artista! @ngudino

    ResponderEliminar
  6. Hola Alma! Espero que te encuentres muy bien, te escribo desde Panama, estuve en España en el 2003 y me fascino, hermoso tu Pais, quiero darte las gracias por este Blog! me inspiras mucho y me gustaría llegar hacer las delicias y bellezas que haces, entro al blog cada vez que puedo y a veces aunque no pueda también! Jajaja es una adicción! Felicidades por lo de la revista Clara, lastima que acá en Panama no tenga acceso a ella, un abrazo fuerte, cuidate mucho. PD. Este fin de semana voy a hacer unos cup cake y un pastel con tus recetas! Luego te cuento! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma, mi nombre es Claudia. Soy nueva en el blog y la verdad me gusta mucho, tus recetas son muy buenas y me envicie con los cupcakes. Ayer me surgió una duda es pero me puedas ayudar a aclarar. Si yo hago hoy un buttercream,pero los cupcakes los haré mañana, puedo guardarlo en el refrigerador? O se arruinaria? Ojala puedas ayudarme:)
    PD: Hoy hice unos cupcakes con tus recetas y quedaron fabulosos,a mi hija le encantaron.Gracias:)

    ResponderEliminar
  8. Mis primeros cupcakes
    También se escurrieron

    ResponderEliminar
  9. I enjoyed over read your blog post. Your blog has nice information, I got good ideas from this amazing blog. I am always searching like this type blog post. I hope I will see again.
    If you want to learn more about Magic Bullet Reviews: 10 Best Magic Bullet Blender Reviews in 2019 you can visit now

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo de la primera vez, no me quedó tan líquida pero ahí ahí xD

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!