lunes, 20 de septiembre de 2010

Un solitario cupcake del día

Hoy me he decidido a hacer yo misma el Buttercream.
Ha sido un poco desastre porque, pese a que he comprado mantequilla normal (y rositas comestibles para decorar), me he dado cuenta cuando me ponía manos a la obra que el problema era que no echo suficiente azúcar en la mezcla (Buttercream = mantequilla + MUCHO azúcar glas). Total, que cuando ya estaba alcanzando la textura deseada, me he quedado sin azúcar glas.
Por eso podéis ver en las fotos que el buttercream chorrea un poco (qué raro). Por lo demás, sigo sin encontrar una manga pastelera adecuada en las tiendas alemanas. Eso sí, después de mi reunión con el tutor alemán, me he comprado un kit de moldes para galletas que voy a estrenar en breves momentos.

Si tengo éxito, mañana subo fotos y receta de las galletas.
Hasta mañana! :)

8 comentarios:

  1. Almis!! no sé si sea la primera en visitar tu blog o en dejar comentarios jaja pero seré fiel seguidora tuya eh?? Yo no sé nada de cocina que no sea hacer ensaladas y una que otra pasta jaja, pero bue, busqué lo del frosting y encontré esta web que seguro ya la viste pero da igual, mira: http://www.cupcake-creations.com/cupcake-icing-recipes.html
    En fin, que estaré en la espera del cupcake perfecto jaja. UN besazo!!
    Ingrid

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaj lo mismo lo mismo.
    Ahora ya tengo reservas de 3 kg. de azúcar glass.....
    Yo tengo un problema y es que me resulta tan empalagoso el buttercream original americano, que me decanté por hacerlos con merengue suizo y mantequilla. Riquísimos y no se usa azúcar glass.

    ResponderEliminar
  3. Pues te habra quedado mal pero tiene una pinta estupenda!!!XD

    ResponderEliminar
  4. Lo haces parecer tan facil!!! tengo que intentar hacer unos para mi novio!!! muchas gracias por tus recetas!! Mil besos, saludos de Mexico:D

    ResponderEliminar
  5. me encanto tu blog y te sigo por YouTube dado que en argentina no lo pasan por tv, me encanto todo y es un proyecto nuevo empzar hacer cupcake, me leo todas las recetas!!! felicitaciones y segui asiii , graciassss, mi nombre es Valeria..

    ResponderEliminar
  6. Por fin leí ti blog completo! Me encantó la evolución (me hace tener esperanzas). Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu blog yo ya hice dos versiones pero quedan muy bajitos casi la porcion que pongo y se pegan y he seguido las indicaciones, era creo el de manzana y el otro era de ciocolate que sera? saludos y gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!