lunes, 24 de octubre de 2016

¡Cupcakes terroríficos para Halloween!


Hola!!

Ya estoy por aquí de nuevo!! Hoy traigo receta y promoción especial en la tienda online! :)

Se me ha echado Halloween encima y por poco no llego a tiempo de publicar estos súper cupcakes para la ocasión.

Confesaré que, sin embargo, tengo listo el disfraz de Bruno (bueno... los disfraces...¡es que no me podía decidir por uno! Pero alguno le queda gigante así que será para el año que viene) y también el disfraz de Leadville. Esto último lo veo más complicado porque intenta comérselo cada vez que se lo pongo. Hemos hecho varias pruebas y cada vez está más dañado el disfraz ¡y aún no he podido cogerle la medida para ajustárselo! De Pinky y Minion ya ni hablamos. Minion el pobre me mira con cara de cordero degollado cada vez que me acerco con un disfraz en la mano... ¡pero Pinky me lanza una mirada de odio eterno y huye!



A lo que iba, que con los años cada vez le estoy cogiendo más gusto a Halloween en esto de la repostería...

¡¡Es la excusa perfecta para hornear cosas de colores radioactivos!! jajaja.

En este caso he hecho unos cupcakes rayados con los colores clásicos de Halloween: naranja, morado y verde moco. Quería también poner una capa negra pero me dejé el colorante en el taller y como horneé en casa... ¡pues tuve que limitarme a esos tres!

La decoración con la crema la he preparado usando el adaptador de Wilton para tres colores, el Colour Swirl (puedes comprarlo aquí). Básicamente es como un adaptador triple, en el que se pueden enganchar tres mangas pasteleras. Enganchas una manga llena en cada adaptador blanco, luego colocas la boquilla y los cierras con el anillo morado.


La verdad es que queda súper molón!!!!!

Lo que mas gusta es que puedes ir añadiendo más color en cada manga si se te gasta.

Pero vamos con la receta: son unos cupcakes de Buttermilk, un sabor que me flipa absolutamente. Imaginad unos cupcakes de vainilla pero muuuuuucho más jugosos. Evidentemente, como aquí no hay quién consiga Buttermilk, pues haremos el truco casero de cortar la leche con zumo de limón.


CUPCAKES TERRORÍFICOS DE BUTTERMILK
Receta de Alma Obregón

Ingredientes:

Os dejo los links a los ingredientes básicos de la receta al Supermercado de El Corte Inglés, que vi que os gustó mucho cuando lo hice la otra vez y os quitó muchas dudas sobre la harina, los huevos...

1'5 cucharaditas de levadura tipo Royal
150ml de leche entera (con o sin lactosa)
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos. 
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. 
Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté esponjosa. Incorporamos los huevos, uno a uno, y la vainilla. A continuación incorporamos la mitad de la harina, tamizada con la levadura. Batimos lentamente hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos la mitad de la leche que habíamos mezclado con el zumo (estará como cortada, ¡es así! no la cueles ni hagas nada raro con ella). Batimos de nuevo. Incorporamos el resto de la harina y finalmente el resto de la leche. 
Repartimos la masa en tres boles y teñimos cada uno con un colorante en pasta o colorante en gel.
Vertemos una cucharada de cada color en cada cápsula. Es importante no llenarlas más de de la mitad o 3/4.
Horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Tras sacarlos del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla.



La crema es una crema de vainilla básica. Me gusta más la de merengue suizo o italiano, pero es cierto que cuesta más lograr colores intensos, por lo que prefiero usar esta en estos casos. 

Para la crema:

250g de azúcar glas

2 cucharaditas de extracto de vainilla
Colorantes en pasta o colorantes en gel

Batimos la mantequilla con el azúcar glas usando una batidora de varillas hasta que la mezcla se aclare. Incorporar la vainilla y batir un buen rato más. No os preocupéis que no se va a derretir :) Todo lo contrario, cuando más rápido batáis, más ligera quedará. Para que os quede bien esponjosa lo importante es batir al menos 5 minutos a máxima velocidad, respetar las cantidades y usar una vainilla de buena calidad :) 

Dividimos la crema en tres boles, teñimos cada uno de nuestro color elegido y los introducimos en tres mangas pasteleras, cada una con su adaptador especial de Wilton para tres colores, el Colour Swirl (puedes comprarlo aquí). Usando una boquilla 1M hacemos una espiral,del centro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj.

Como toque final usé estas decoraciones comestibles de Culpitt, aunque podéis usar cualquier otra que os guste, o incluso unas chuches de Halloween.



Y ahora sí, que no se me olvide.
Durante toda esta semana tenéis un 15% de descuento en todos los productos de Halloween de Alma's Cupcakes usando el código HALLOWEEN15 El descuento es también válido en la tienda física hasta el 31/10

Ahora sí! A hornear!

Mil besos!

Alma

13 comentarios:

  1. ¡me encanta la receta! Es genial, ya se te echaba de menos, jiji, oye una cosa... ¿que colorantes son exactamente, el color? :) muchas gracias un besoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu blog y los cupcakes que haces, me parecen súper bonitos y divertidos, pero soy un poco ignorante/torpe en temas culinarios y me ha surgido la duda de si no es malo cortar la leche con el zumo de limón, quiero decir si no sienta mal al estómago, que es algo que siempre he escuchado y me da un poco de miedo, por eso me ha extrañado mucho al leerlo aquí como uno de los pasos de la receta... Espero que me puedas resolver la duda, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que gracias a ti volví a tomar el gusto de hornear y aventurarme hacer cosas que jamás pensé que podía hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hello, just wanted to say, I loved this article. It was practical.

    launcherfive nights at freddy's 5 |   bloons td | happy wheels 3

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma! una pregunta: ¿qué tres colorantes has usado exactamente? me refiero al nombre, porque a veces el color del bote y el real cambia mucho! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Más que terroríficos yo diría deliciosos!!bsts

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, cuanto colorante se usa para que queden esos lindoss y vivos colore, gracias

    ResponderEliminar
  8. Ohh me encantaron tanto que los he hecho para una merendola de Halloween que tengo!!! Han quedado genial!

    ResponderEliminar
  9. Alma!!! los hice para Halloween y han sido un éxito rotundo!!! Están buenísimos y les encantaron a todos!!! Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!