viernes, 6 de mayo de 2016

Granola con miel y vainilla para un desayuno de la huerta




Buenos días!!

Está acercándose el buen tiempo y me parece el momento perfecto para compartir con vosotros esta receta para mi desayuno favorito: granola casera de miel y vainilla con fruta natural y yogur.

Como veis es un desayuno muy completo, en el que tenemos cereales, lácteos y fruta, y es que con el embarazo estoy intentando desayunar muy bien y asegurarme de tomar todas las vitaminas y nutrientes necesarios. De hecho, ahora más que nunca me doy cuenta de que es la comida más importante del día… ¡si no desayuno bien luego me paso la mañana picoteando antojo tras antojo!

Estoy en un modo tan sanote que estoy hasta empezando a cultivar mi propio mini huerto en mi pequeño jardín. De momento ya os contaba el otro día que me he lanzado con mis primeras dos macetas: tomates cherry y fresas. Os contaré qué tal me va porque empecé la semana pasada... De momento he conseguido evitar que se las coma Leadville, ¡lo cual me parece todo un éxito! Confesaré que para ello he tenido que subir las macetas a un altillo… ¡que si las dejo a su altura el tío se hincha a fruta y verdura a mi costa! Además planté unas hortensias pero no tengo muy claro si van a sobrevivir o no porque creo que son muy complicadas.

De hecho, como veis en mis fotos, mi súper desayuno lo estoy acompañando de Granini de la Huerta, tomando la variedad de Zanahoria y Naranja (con vitaminas ACE) o la de Tomate, Piña y Zanahora (con vitaminas C y E).

¿Y por qué os cuento todo esto? Porque ahora Granini tiene una promoción en marcha que os puede permitir tener el huerto en casa a vosotros también, incluso si vivís en un piso. Os animo a que entréis en su web, www.graniniplantaunhuerto.com y os informéis de cómo ganar un kit mini maceta o un huerto vertical urbano. Yo ya me he apuntado, a ver si así aumento mi mini huerto con alguna plantita más.  

Y vamos a lo que vamos.

Esta es mi receta para un desayuno súper completo!!



GRANOLA DE MIEL Y VAINILLA
  • 5 cucharadas de miel de flores
  • 1 cucharada de azúcar de caña integral  (Panela)
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 2 cucharada de agua
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 360g de copos de avena
  • 100g de almendras laminadas
  • 100g de nueces pecanas
  • 50g de avellanas
  • Fruta variada
  • Yogur natural (puede ser tipo griego)


Calentamos el horno a 150º.

Colocamos la miel, el agua y el azúcar en un cazo. Calentamos a fuego lento y removemos muy bien hasta que la mezcla sea homogénea. Retiramos del fuego. Incorporamos la vainilla y removemos de nuevo.

En un bol, ponemos la avena y los frutos secos. 



Echamos encima la mezcla de miel y removemos muy bien.




Extendemos la mezcla en una bandeja de horno. Horneamos unos 25 minutos o hasta que esté dorado.


Una vez templado, removemos bien para conseguir buenos trocitos de granola y pasamos a un recipiente hermético (Se conserva muy bien hasta un mes).

Para servir el desayuno, colocamos una base de yogur natural, una buena capa de granola y encima nuestra fruta.


¿Apetece o no?

Espero que os guste y que os animéis a probarlo en casa. ¡¡Y no os olvidéis de participar en la promoción de Granini!

Besos a porrón,

Alma


10 comentarios:

  1. Hola Alma¡¡ es la primera vez que te escribo, te encontré por casualidad en instagram, la cocina y yo como que no somos compatibles, soy muy torpe y siempre la lio. Pero me gustaron tus fotos, gatos y perros como mi familia perruna y gatuna, asi que me enganche a seguirte. Luego vino Facebook y ahora tu pagina web. Esta receta me gusta mucho, ya que soy apicultora en Asturias, mi nombre es Eva, nos dedicamos al apadrinamiento de colmenas y divulgar la importancia que tienen en la naturaleza, así que nada más que vi que llevaba miel la receta, me apunte a ella. Voy a ver si consigo hacerla y poder disfrutar de un buen desayuno ya que tiene muy buena pinta. Te seguiré por las redes sociales. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma me encanta tu blog, todo lo que publicas en tus redes y tus libros, aunque en Guatemala no se consiguen con facilidad, pero ustedes me hicieron un envío el cual ya estoy ansiosa por recibir :). Esta receta está genial, la haré para mi y mi familia. Besos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo buscaba una receta de granola bien facilita y voila... Aquí la encontré! Hace tiempo q te sigo desde Argentina Alma. Felicidades por esa hermosa pancita!!! Besos a porrón jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ay cómo me gusta la granola! He hecho todas las que has puesto, esta no va a ser menos :) un besoo

    ResponderEliminar
  5. He hecho la granola hoy y está delicioso! Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. He hecho la granola hoy y está delicioso! Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. mmmmmhhhh q pinta! Hice una vez granola casero y me encantó ...estoy pendiente de hacerlo otro vez (y probar diferentes recetas incluyiendo este versión...pero no encuentro el tiempo aunque sé que no se tarde mucho en hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  8. أثبتت عدة أبحاث علمية مدى تأثير السمنة على صحة أصحابها ليس فقط من ناحية المظهر وإنما كذلك على مستوى الصحة البدنية وسير عمل وظائف الجسم لدرجة قد تدفع أي شخص للتفكير مرتين قبل تناول أي وجبة في يومه، فالأشخاص الذين يعانون من السمنة المفرطة هم أكثر عرضة للإصابة بأمراض أخرى. فماهي اضرار السمنة ؟ وماهي أسبابها وعواملها؟ هذا ما سنتعرف عليه في المقال التالي

    اسباب السمنة المفرطة

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!