viernes, 2 de octubre de 2015

Cupcakes de Plátano y Dulce de Leche Mardel



Hola!

Yo otra vez por aquí.

Lo cierto es que tenía ganas de ponerme con el blog otra vez porque me despeja... llevo unas semanas de locura con un proyecto para 2016, a la vez que actualizo con todas las novedades de Alma's Academy, a la vez que planifico los cursos en Madrid y fuera de Madrid para 2016... ¡¡y a la vez intento controlar que Minion no destruya la casa!!

Sí. Y es que a Minion le están saliendo los dientes y eso, unido a que es un absoluto terrorista casero, hace que cada día que vuelvo a casa de trabajar me encuentre alguna sorpresa. De momento ha escondido todas las pulseritas que me había dejado un día encima de la mesa (algunas aún por encontrar), se ha comido un rollo del wc (extendiendo los restos por el salón), ha desplumado un peluche que guardábamos de Tris, se ha comido parte de mis zapatillas de casa, se ha intentado comer la escobilla del wc, se ha comido las esquinas del sofá... ¡¡la lista es eterna!! 



Pero claro, como para decirle algo al pequeñín. Es taaaaaaaaaan mimoso y Pinky y él se quieren tanto... Sí, le pega unos mordiscos también a Pinky que está la pobre frita, pero luego te pone esos ojitos y... ainnnnn Minion!


De hecho mientras escribo se está intentando comer el cable del ratón del ordenador, así que no garantizo que llegado el momento de hacer click en "publicar", mi ratón siga funcionando! jajaja.

Total.

Que en medio de esta locura de proyectos, ha pasado algo muy bueno, y quería contároslo. A partir de ahora podéis encontrar toda la gama de Dulce de Leche Mardel en nuestra tienda física y online y va a ser también el que utilicemos en todos los cursos de Alma's Cupcakes. ¡¡Estoy MUY contenta!!

Imagino que todos sabéis lo que es el dulce de leche, pero por si acaso, lo aclaro: es un dulce tradicional de América Latina elaborado a partir de leche de vaca y azúcar y no lleva colorantes ni conservantes. En este caso lo mejor de todo es que el dulce de leche Mardel cumple con todos los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino para que un producto pueda ser llamado dulce de leche, que muchas veces aquí en España el que se encuentra es demasiado líquido o dulzón incluso parece más toffee que dulce de leche.



Los cupcakes en cuestión fueron un experimento loco nacido de dos plátanos que se me habían madurado de más y que ya no me iba a comer.

Para prepararlos usé mantequilla avellana. Ojo. La mantequilla avellana NO está hecha con avellanas. Todo lo contrario, se trata de una preparación que hace que la mantequilla adquiera un color avellana y un sabor delicioso que queda de muerte en los bizcochos... Es la que llevan los financiers, por ejemplo. También lo encontraréis en las recetas americanas bajo el nombre de "brown butter".

La crema es mi "crema de harina" del libro Objetivo: Cupcake Perfecto 2, pero con dulce de leche. Os va a sorprender MUCHO! Es esponjosa, suave y no excesivamente dulce. 

Bueno, pues vamos allá.

Espero que os guste la receta.

CUPCAKES DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE
Receta de Alma Obregón


Para preparar la mantequilla avellana:

  • 120g de mantequilla

Para preparar los cupcakes:

  • 80g de la mantequilla avellana no muy caliente
  • 150g de plátano bien maduro (2 plátanos medianos aprox)
  • 100g de panela (azúcar de caña integral)
  • 80g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 150g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química

Para la crema:

  • 4 cucharadas rasas de harina 
  • 220 ml de leche 
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 150 g de azúcar glas
  • 4 buenas cucharadas de Dulce de leche Gourmet Mardel

Empezamos preparando la mantequilla avellana.
Colocamos la mantequilla en un cazo.
Empezamos a calentarla, a fuego medio.



Empezará primero a fundirse y luego a hervir.


Tenemos que esperar a que se empiecen a separar los sólidos de la mantequilla y comiencen a flotar en la superficie y la mantequilla adquiera un suave color avellana.


Retiramos del fuego ¡¡¡cuidado no se te queme!! y colamos la mantequilla con el colador más fino que tengamos (puede que parte de los sólidos estarán negros, aquellos que estuvieran en el fondo, es normal). Yo incluso la paso por una tela fina.


¡Cuidado estará muy caliente! 

Esperamos a que se temple y a continuación empezamos con la receta.

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas en el molde. Las cápsulas que yo uso son estas, que me encantan porque no destiñen.

En un bol, batimos los plátanos un tanto machacados (no hechos puré) con los dos tipos de azúcar.

Incorporamos los tres huevos y batimos de nuevo.

Añadimos la harina, tamizada con la levadura, y removemos hasta que la masa sea homogénea (aunque se notarán trocitos de plátano! ¡bien!)

Finalmente incorporamos 80g de mantequilla avellana y removemos hasta que se incorpore.

Horneamos 20 minutos a 180º o hasta que un palillo salga limpio.



Para preparar la crema:

Mezclamos la harina con la leche tibia hasta que no haya ningún grumo. Calentamos sin dejar de remover hasta obtener una bechamel un poco gordita. Dejamos enfriar, cubierta con un film a piel (el plástico en contacto con la superficie) hasta que vuelva a temperatura ambiente.

Una vez esté a temperatura ambiente, batimos la mantequilla y el azúcar superfino con las varillas hasta que se aclare y esté bien aireada. Bajamos la velocidad y vamos añadiendo la bechamel poco a poco hasta lograr una crema suave y sedosa. Incoporamos cuatro cucharadas hermosas de Dulce de leche Gourmet Mardel.


Yo usé la boquilla redonda grande de Sweetly Does it que me encanta.

Para decorar los cupcakes usé el topping de Dulce de Leche Mardel, que es un poco más líquido.


El resultado final (que podéis ver en este video) lo llevé a Alma's Cupcakes y creo que gustó mucho! Lucas también se zampó un par y yo no pude resistirme a este!!!


Creo que, de verdad, os va a encantar.

Y ahora sí, me despido.

Por cierto, mi blog de running está participando en los Premios Bitácoras. Si me echáis un cable votándolo os lo agradecería un montón! Se vota aquí.

Besos A PORRÓN!!!!!!!!

Alma

24 comentarios:

  1. Hola Alma!!!!!
    EL dulce de leche MArdel el mejor fabricado en España y por su puesto por argentinos!!! Lo uso hace años! La fábrica está muy cerquita de casa ( Granollers) donde has corrido la MItja Marató, en La Garriga, has pasado por ahi!.
    En Argentina, ésta combinación que hiciste es muy común, se llama Banana Split!!! Ni te cuento si pruebas de hacer ese sabor en helado!!!! Banana o plátano con tropezones de dulce de leche! Mmmmmmm muerte súbita! jaja
    Que sigan los éxitos guapísima! Besitos
    P.D.: me encantaría que probases mis Alfajores de maicena rellenos de dulce de leche obviamente o los de chocolate, rellenos de merengue, dulce de leche y bañados en chocolate..... Sin palabras!
    Leandra by La Nonita Cupcakes ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Alma. Estoy como loca con tu blog,no paro de hacer cup cakes! te voto ahora mismo.
    Besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta... Y ese dulce de leche está de muerte! Me acuerdo de cuando lo probamos en el curso y dioooos.
    Y ya te he votado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ohhh gracias Alma por la receta =), las bananas me hacen recuerdo a mi abuelita (como ya estaba muy enfermita yo hacia sus compras le compre muchas cosas ricas=) pero ella prefirió abrazar sus bananas =) y el dulce de leche me encanta es mi favorito en las buenas en las malas siempre tengo mi tarrito de dulce de leche (soy de las que se come directo del envase ).....Gracias querida Alma una combinación perfecta que la hare muy pronto ya esta en mi lista =))) saludos a tus gatitos , cuentas sus aventuras =) me acuerdo de los mios ,yo tengo 4 estan muy locos jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Querida Alma un gran saludo y un fuerte abrazo desde Ecuador, gracias por tus recetas son espectaculares, hoy los voy a hacer, espero que me salgan igual de esplendidos como tus otras recetas. Y una vez màs, sigue siendo tu misma, eres genial.
    ATTE.
    Fernanda

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener q ir a tu casa a comerte la cara a besos por darnos esas recetas tan ricas q siempre salen.,bueno y a Pinky también me la como a besos y a minions y a Lucas...bueno a él no porq mi marido....

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener q ir a tu casa a comerte la cara a besos por darnos esas recetas tan ricas q siempre salen.,bueno y a Pinky también me la como a besos y a minions y a Lucas...bueno a él no porq mi marido....

    ResponderEliminar
  8. Merhabalar, muhteşem olmuş. Hem leziz hemde iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  9. Ains por favor tiene que ser pecado algo tan rico!jaja. Adoro el dulce de leche, a ver si puedo hacerte una visita a la tienda,jeje,
    Qué bichejo es minions!pero son tan adorables que cualquiera les dice nada, solo con mirarte ya se pasa el "enfado". Yo tengo dos en casa, no son tan bichejos, pero también me la lían,jeje. bsts!

    ResponderEliminar
  10. La verdad que pinta que tienen!!! Aguante el dulce de leche!!!
    Probaron los panqueques con dulce de leche?

    ResponderEliminar
  11. Desde Argentina te digo que esos cupcakes se ven riquísimos! Y gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  12. cococe mi blog! http://alvarocupcake.blogspot.com/2015/10/me-presento.html

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma! Te sigue desde hace muchísimo, no sé si te sonare de otros comentarios. Tengo todos tus libros y hasta he hablado con tu madre por teléfono! 😝 Es encantadora, con personas así atendiendo los clientes de tu tienda tienes garantizado el éxito. No quiero enrollarme; el caso es que el mes que viene es el cumple de mi novio, un fanatico de los videojuegos, y me preguntaba si podrías inspirarme de alguna manera... Eres la única que ha conseguido que casi domine la manga pastelera!
    Un enorme besazo!

    ResponderEliminar
  14. awww minion y pinky que linduras de gatitos que delicia adore esta receta

    ResponderEliminar
  15. la harina para la crema puede ser maicena? ES QUE ES PARA MI ESPOSO Q ES CELIACO
    gRACIA

    ResponderEliminar
  16. Nice information, good stuff with good ideas and concepts, lots of great information and inspiration, both of which we all need; thanks for this Great post.
    4th and goal
    apple shooter
    age of war
    age of war 2
    big head football
    bloons tower defense 5
    bomberman

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma!!acabo de hacer esta receta y la verdad q es deliciosa!!Me sorprendió como se siente el sabor de la mantequilla de avellana q junto con el plátano es una combinación perfecta!!Te sigo siempre,me encantan tus recetas!!Sigue así!!Saludos desde Argentina😘

    ResponderEliminar
  18. Hola Alma!!acabo de hacer esta receta y la verdad q es deliciosa!!Me sorprendió como se siente el sabor de la mantequilla de avellana q junto con el plátano es una combinación perfecta!!Te sigo siempre,me encantan tus recetas!!Sigue así!!Saludos desde Argentina😘

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!