martes, 17 de marzo de 2015

Cupcakes de Guinness con Chocolate para el día de San Patricio



Estaba revisando hoy el blog y me he dado cuenta de que en todos estos años (ya son casi 5...)...

¡¡¡Nunca he publicado una receta de Cupcakes de Guinness con Chocolate!!!

Me he quedado en shock! ¡Si es una de mis favoritas!

Claro, la he publicado en alguno de mis libros (en forma de tarta y también en forma de cupcakes), pero también es cierto que quizá no los tengáis y por eso os la hayáis perdido!!!

Así que hoy, para celebrar San Patricio (el patrón de Irlanda) he decidido hacer esta receta tan típicamente irlandesa que combina la cerveza Guinness con chocolate.



De paso, además, aprovecho para presentaros la mantequilla que he comenzado a usar recientemente y con la que estoy feliz.

Se llama Kerrygold, es irlandesa, y la conocía de cuando viví en Alemania (allí es muy popular). ¡Ahora se encuentra en casi todos los supermercados!

Y os quería hablar de ella porque ¡¡¡la hacen con leche de vacas felices!!!

Sí. Ya sabéis que me preocupa mucho el tema del bienestar animal, y leyendo un poco he visto que las vacas irlandesas que producen la leche para esta mantequilla, pastan al aire libre prácticamente todo el año (una media de 312 días al año), mientras que lo normal en Europa es que las vacas de ordeño vivan recluidas en establos y sólo las destinadas a carne vivan al aire libre.

Lo bueno de esto no es sólo que estén pastando felices en el prado sino que además eso hace que se alimenten naturalmente de hierba y no de piensos formulados artificialmente. De ahí que esta mantequilla sea un poco más amarilla, ya que contiene el propio pigmento y antioxidante natural de la hierba (el betacaroteno).

Esta leche procedente de pastos también contiene mayor cantidad de Omega 3 y 6 frente a leche de vacas alimentadas con piensos.

Vamos... ¡¡que me he hecho fan de Kerrygold!!


Y después de esta parrafada pro-vacas felices que os he metido...

VAMOS CON LA RECETA!!!!!!!!!!!

CUPCAKES DE GUINNESS CON CHOCOLATE
(Receta de Alma Obregón)


  • 125 ml de cerveza Guinness
  • 125 g de mantequilla sin sal Kerrygold
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 g de azúcar moreno 
  • 100 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 140 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de levadura


Crema de queso

  • 300g de azúcar glacé seda
  • 125g de mantequilla sin sal Kerrygold a temperatura ambiente
  • 125g de queso tipo Philadelphia



Precalentamos el horno a 180 °C (160 °C si tiene ventilador). Preparamos las cápsulas de cupcakes en la bandeja.

Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
Calentamos la mantequilla en un cazo junto con la cerveza. Cuando se funda la mantequilla, retiramos del fuego e incorporamos el azúcar. Batimos bien y añadimos los huevos y mezclamos de nuevo. Añadimos la leche y reservamos. Por otro lado tamizamos juntos la harina, la levadura, el cacao y el bicarbonato. Añadimos los ingredientes líquidos a los secos , batiendo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.


Repartimos 1 cucharada de masa en cada cápsula (yo uso la cuchara de helado de 49 mm de diámetro). Nunca hemos de llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migas (muy poquitas) pegadas. Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla.


Para preparar la crema batimos a máxima velocidad, con la batidora de varillas, la mantequilla pomada con el azúcar glacé seda bien tamizado. Finalmente incorporamos el queso y batimos.

Yo he usado la espátula para decorarlos, al estilo "Magnolia Bakery"


Y unos sprinkles de color verde en honor a San Patricio.


Es una receta ESPECTACULAR, espero que bajéis ahora mismo al supermercado a comprar cerveza Guinness y la hagáis!!!

Yo me despido... ¡¡tengo unas agujetas que no veas!! Y es que el domingo completé mi quinto maratón, esta vez en Barcelona. Si queréis leer la crónica podéis hacerlo aquí: 


Y aprovecho para desearos una feliz tarde, yo he quedado con mis chicos del Panceta Team a última hora para tomarnos unas pintas (¡¡no todo va a ser correr!!), aunque antes tengo dentista (ayyyyyy).

Ah! Os recuerdo la promoción que tenemos en Alma's Cupcakes, La Tienda:



Mil millones de besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma

PD: Si estáis cerca de la tienda, he dejado una docena de estos cupcakes allí para los clientes que se acerquen... ¡el que avisa no es traidor!

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa! ¡Qué pintaza! Y yo recluída en el trabajo muriéndome por una Guiness fresquita. Seguro que un cupcake la acompañaría bien xD
    Me encanta el teme "happy cows". ¿Dónde te compraste tú la mantequilla? Miraré por los supermercados de mi ciudad, a ver si hay suerte.
    Gracias una vez más por otra delicia
    Por cierto, que aunque te tengo petado twitter con el tema, ¡me muero de ganas de tener ya "¡A correr!" en mis manos. Creo que me va a ser de mucha ayuda en mis inicios, que he empezado hace nada y necesito toda la motivación del mundo.
    Besinos mil. :)

    ResponderEliminar
  3. Ya hoy no me da tiempo a prepararlos, qué pena, si lo hubieses publicado con algo más de tiempo igual me animaba, que mi chico es medio irlandés... y extra fan de Guiness (y Murphy's)

    Besos

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Prueba a ver si comentando con la URL sale foto ya que con el perfil Blogger no sale, cosa rara

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Woooo! Que buena pinta! Tengo que hacerla;) Por cierto en la receta pone crema de café i no lo he visto en ningun lado.. Besos i felicidades por la carrera!

    ResponderEliminar
  6. (! Es la primera vez que me animo a escribir un comentario (aunque sigo tu blog desde hace tiempo y me gusta tanto con escribes que hemos liedo todas las entradas desde el principio :)) y es gracias a las ¡¡vacas felices!!.. Yo también consumo productos de empresas que cuidan la calidad de vida de los animales y a ser posible que los alimentan con productos de cultivo ecológico. Y por otra parte intento que sean productos lo mas "locales" posibles, por eso quería recomendar los productos de las vacas felices de Casa Grance de Xanceda (www.casagrandexanceda.com). Estas vacas son gallegas y a algun@s nos quedan mas cerca. ¿Has probado su mantequilla? Ummmmmm :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, yo la he probado, esta espectacular!! Y el yogur ecológico de ciruela y vainilla es para morirse

      Eliminar
    2. Uh, yo la he probado, esta espectacular!! Y el yogur ecológico de ciruela y vainilla es para morirse

      Eliminar
  7. Alma, en la enumeración de los ingredientes, pones: para la crema de café, pero luego en los ingredientes no hay café x ningún lado...
    ¿¿¿Hay q ponerle café o es una crema de queso de siempre sin más???
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh que casualidad, hoy le he llevado a mi traumatologo una tarta Guiness, sin saber q hoy era el día, es igual, le ha encantado y a mi me ha encantado sus resultados, puedo seguir corriendo, chupiii y que decir de esta receta, quien la prueba repite, es una de mis prefes ;)

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh que casualidad, hoy le he llevado a mi traumatologo una tarta Guiness, sin saber q hoy era el día, es igual, le ha encantado y a mi me ha encantado sus resultados, puedo seguir corriendo, chupiii y que decir de esta receta, quien la prueba repite, es una de mis prefes ;)

    ResponderEliminar
  10. BuenastardesAlma, al ver estos cupcakes me he acordado de los de Magnolia Bakery...pensaba comentartelo y ya he visto que lo dices tú. Las veces que me he quedado mirando como una boba cuando lo hacen allí... es que no consigo encontrar el truco... bueno, sí.... la práctica.
    Un besote muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que ya hoy no me de tiempo a hacerlos, porque quería hacer algo similar pero al final no encontré ninguna receta como ésta que me gustara.. Aunque este finde los pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm....menuda pinta les has dejado...riquísimos!!!
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  13. Ohh que pintazaa y que ganas de celebrar san patricio!oye cuéntanos algo de tu súper anillaco de compromiso!queremos alegrarnos por tiii!

    ResponderEliminar
  14. Había leído lo de las "gallinas felices" pero no lo de las "vacas felices". Mi duda es, eres vegetariana, te preocupas por usar productos derivados de animales que son bien tratados, pero tienes a Pinky y a Tris que...con qué los alimentas?? Porque las croquetas para gatos o las tarrinas de carne no están hechas precisamente con buey de Kobe.

    ResponderEliminar
  15. hola

    en primer lugar: interesante la receta, aunque yo hice la otra en la que utilizas tb un poco de cafe, y la verdad es que esta de vicio.
    En segundo lugar: mi abuela y tios tiene una granja lechera desdes hace mas de 30 años, con mas de 40 vacas. Y el unico tiempo
    que pasan en la corte es para el ordeño y por la noche. A las seis de la mañana las ordeñan y luego las llevan al campo a pastar, las van a buscar a mediodia para volver a ordeñar, luego se vuelven a llevar al campo y se recogen a la noche para ordeñar.La noche la pasan en la corte, para dormir protegidas. Siempre se ha echo asi, ven a galicia y te muestro como es una granja de leche en esta zona. no se como es en otras zonas pero aqui siempre fue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, aquí la mayoría son así, y además de que las vacas están a su aire (en la medida de los posible), el ahorro en piensos es grande

      Eliminar
  16. Ummmmm, que pinta tienen las cup cakes y además es que son monísimassss!!! Te dan ganas de darles un bocao, al verlas, jajajaaja. La receta me ha encantado. Gracias por la información de la mantequilla, pues no la conocía.
    Se ven de rechupete!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  17. No sabía lo de esa mantequilla, de hecho no me sonaba, está muy bien saberlo, la probaré cuando la vea. La receta exquisita!bsts!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta los cupcakes de Guiness...lo hice el año pasado para el día de San Patricio...habra que probar esta receta tmb!

    ResponderEliminar
  19. Excelente Receta!!! la tengo que probar =)

    ResponderEliminar
  20. ¿Sabéis si Alma contesta a estos comentarios?

    ResponderEliminar
  21. jajjaa, me encanta la receta!!
    Me la apunto!

    Un Besazo!
    Nueva Colección Capazos 2015. MIntgreen.
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantan estos cupcakes, pero ¿dónde puedo conseguir la mantequilla Kerrygold? Graciaaas

    ResponderEliminar
  23. Disculpa si no tengo ese tipo de cerveza me refiero a la marca puedo sustituirla por cualquiera mientras sea negra u oscura? Cambiara el sabor si no es esta marca?

    ResponderEliminar
  24. شیشه رنگی تترافرم پیشگام در تولید شیشه رنگی دکوراتیو واردات- تولید- فروش -اجرای شیشه رنگی-متلوکس-متلاک در 40 رنگ آینه های رنگی در 6رنگ

    ResponderEliminar
  25. تیک بان یک سایت خرید بلیط هواپیما خارجی است که بلیط خارجی را با صورت ارزان در اختبار شما قرار می دهد.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, esto es solo para aquellos con trauma en sus hogares, mi relación y mi vida amorosa desaparecieron de la noche a la mañana. Esta es una relación en la que he luchado para bien y para mal para que todo funcione bien y también para llegar a fin de mes. Pasamos por varias discusiones pero nos mantuvimos fuertes y salimos más fuertes, pero de la nada me hizo hablar sobre el divorcio, estaba deprimido y tenía múltiples pensamientos corriendo por mi cabeza hasta que me encontré con una serie de testimonios asombrosos y conmovedores de este hechizo Doctor Egwali estaba tan convencido y confiado y tuve que contactarlo que definitivamente discutimos.Ordene un hechizo de amor para revivir mi amor perdido, no creerán que mi esposo me llamó en el momento exacto en que el doctor de hechizos terminó su trabajo. Me asombró totalmente el resultado, fue más rápido de lo que pensaba .. Es muy affi dabile, tengo que confesarlo y puedes contactarlo a través de su correo en dregwalispellbinder@gmail.com o en Whatsapp o viber al 2348122948392

    ResponderEliminar
  27. I want to always read your blogs. I love them. Are you also searching for philosophy of nursing? we are the best solution for you. We are best known for delivering the best

    ResponderEliminar

  28. Our website offers cheap dissertation help to students struggling with their academic writing.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!