domingo, 17 de junio de 2012

Una sola palabra te puede cambiar la vida (o el culo)... y tarta de Limoncello!!

Hoy he estado reflexionando sobre el impacto que una sola palabra puede tener en nuestras vidas. Un ejemplo:

¿¿Qué pasaría si mi blog, en vez de ser Objetivo: Cupcake Perfecto, no hubiera contenido la palabra "Cupcake??



Es decir... Por ejemplo... ¿¿Y si hubiera sido "Objetivo: Cutis Perfecto"?? 

Imaginad: estos casi 22 meses de blog los hubiera pasado probando productos de belleza, tratamientos caseros, novedades cosméticas, jabones milagrosos... ¡Tendría el cutis de una superestrella!

Aunque pensándolo bien, no sé cuál hubiera sido el resultado, que yo siempre he sido de las de me-sale-un-grano-en-la-punta-de-la-nariz-y/o-la-frente-y/o-la-barbilla-el-día-en-que-tengo-una-cita-y/o-me-van-a-sacar-unas-fotos-y/o-voy-a-una-fiesta.........




O mejor aún. Podría haber sido "Objetivo: Cuarto Perfecto"!!! 22 meses hablando sobre trucos para decorar nuestro cuarto, para ordenar los cachivaches, para darle un toque chic a nuestras estanterías...

¡¡A estas alturas mi cuarto, que no deja de ser mi salón y cocina a la vez (es lo que tiene vivir en 35m2, oiga), sería digno de salir en la revista Vogue!! ¡¡Todo estaría ordenado!! ¡¡En su sitio!! ¡¡No había cosas desordenadas y tiradas de mala manera por el suelo y/o la mesa y/o la encimera y/o las estanterías!! ¡¡Todo tendría su lugar y sería chic y sofisticado!!



O aún incluso mejor.

¡¡¡Podría haber sido "Objetivo: Culo Perfecto"!!!

Sí!!!!!!! Sí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

22 meses haciendo sentadillas, ejercicios de esos que te reafirman el culamen, probando cremas milagrosas, sometiéndome a tratamientos culísticos (esta palabra existe?? creo que no), comiendo sano, bebiendo litros de agua...

¡¡¡A estas alturas mi culo daría envidia hasta a Jennifer López!!!



Pero no.

No...

Tuve que elegir la palabra cupcake. Ayyyyyyyyyyyyyyy ¿¿quién me mandaría??

Si lo pensáis, a estas alturas podría tener el cutis, el cuarto y el culo de una estrella de Hollywood y en su lugar me paso el día luchando con los granitos que me crea el buttercream, intentando ordenar los millones de cachivaches cupcakeros que tengo repartidos por mi cuarto-salón-cocina y tratando de entrar en pantalones que a-Dios-pongo-por-testigo que el año pasado me entraban. Y no, no es que hayan encogido en la lavadora, es que no me pasan de la cadera...

¡¡Y todo es culpa de los cupcakes!!



En resumen: la que podemos liar con una sola palabra!!!

Ahora sí. Vamos con la receta.

Dedicada especialmente a mi señora madre, que tiene un amor al Limoncello que es cosa mala (y al Pedro Ximenez, y al Martini Rojo, y al vino tinto, y al cava,... Bueno. En fin. Ha quedado claro!!!)



La receta está adaptada del último libro de Peggy Porschen, "Baking Boutique" . (Lo sé. Es la cuarta receta que baso en ese libro. Esto empieza a ser obsesivo. ¡¡Me siento como la típica loca-maníaca de peli de terror americana!! Cualquier día me descubro a mí misma pegando recortes de periódico sobre Peggy Porschen por toda la pared de mi cuarto... ¡¡y creando una muñeca con su aspecto a la que hablarle mientras cocino!!). 

Tuve que triplicar las cantidades de buttercream que daba Peggy en su libro, que con su receta no me daba para nada!!!

Además incorporé Lemon Curd a porrón entre las capas.

Tarta de Limoncello 
(Basada en la del último libro de Peggy Porschen, "Baking Boutique")



Para la masa:
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 200g harina
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 4 huevos M
  • La ralladura fina de 2 limones
Para el almíbar
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 50ml limoncello
Para la crema:
  • 240g mantequilla a temperatura ambiente
  • 240g icing sugar
  • 120g de lemon curd (yo lo compré en Carrefour y sé que lo tienen en tiendas de importación, en el supermercado del Corte Inglés, en tiendas de delicatessen...)
  • Un poco más de lemon curd para rellenar la tarta




Precalentamos el horno a 170º (yo horneo sin ventilador, con el calor arriba y abajo, a altura media-baja).
Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm (o en su defecto, un molde redondo de 15cm de diámetro, aunque el tiempo de horneado se doblará y habremos de cortarlo en tres capas tras hornearlo).

Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos y la ralladura de limón. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45-50 minutos si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos el limoncello.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los pinchamos muchas veces con un palillo y los "pintamos" con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Para preparar la crema, batimos mantequilla y icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare. Incorporamos el lemon curd y seguimos batiendo hasta que se incorpore.

Montamos la tarta: Tras igualar los bizcochos (si ha sido necesario), empezamos colocando el primer bizcocho, encima una capa de crema y otra de lemon curd. Ponemos el siguiente bizcocho y otra capa de crema y lemon curd. Finalmente, cerramos con el tercer bizcocho. Aplicamos una primera capa de crema encima de los lados y la cara superior (una capa fina, para sujetar las migas). Dejamos enfriar en la nevera media horita y luego ya cubrimos bien cubierto con más crema (hay un tutorial perfecto en el libro, en las últimas páginas).







En el próximo post sorteo chachi y las fotos del nuevo local de Alma's Cupcakes!!!! Yupiiiiiiiiiiiiiiii

Mil millones de besos!!!


Alma

125 comentarios:

  1. Es genial Alma! me encanta el Limoncello y la tarta como siempre es preciosa, voy a tener que comprarme el libro de la Peggy!
    Enhorabuena por el nuevo local, vi la foto, que cuco! voy a tener que volver a Madrid a verlo! o mejor, a un curso!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I appreciate your hard work. Keep posting new updates with us. This is really a wonderful post. daftar slot online
      Nice Blog Very interesting and useful information on your website. daftar slot online
      Thanks for sharing the blog and this great information which is definitely going to help us. daftar slot online
      Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. situs pedia4d tempat taruhan online
      You definitely know what youre talking about, why waste situs pedia4d online terbaik
      your intelligence on just posting videos to your situs togel pedia4d online
      blog when you could be giving us something informative to read. situs bandar senior4d online

      Eliminar
  2. Como siempre una magnifica tarta. Tengo ganas de ver como quedo la tienda Alma, espero ir a hacerte una visita pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta mas rica tiene eso,se ve delicioso se ve que sabes hacer las cosas te felicito besos

    ResponderEliminar
  4. MADREDELAMORHERMOSO!!! QUE PINTA TIENE LA DICHOSA TARTA. Y YO ME PREGUNTO ¿POR QUE EN VEZ DE SER YO UNA CHIFLADA DE LOS DULCES NO LO SOY DE LA LECHUGA? AHORA TENDRÍA UN CUERPO 10 Y NO ESTOS MICHELINES DEL DEMONIO JAJAJAJA.
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!! Y el toque de la flor queda precioso!!!

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tienes una gran imaginación,jajajaa como me reído,contigo no se aburre nadie.Tengo ganas de ver tu tienda,seguro que sera preciosa porque tienes mucho gusto,dentro de unos dias yo también abro la mía en Cadíz,estamos muy ilusionados, imagínate somos yo y mi marido,a que no te has encontrado muchos casos como el nuestro.El me animo a seguir en este mundo y le gusto tanto ,que este viaje lo estamos haciendo juntos.Gracias Alma por aportar a este mundo de la repostería creativa una parte muy importante,y estoy de acuerdo contigo el libro es genial.
    Besos y no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  7. Un post súper divertido!!! Si te sirve de consuelo... En mi casa, mi madre también es una entusiasta del limoncello y el cava... Así que esta receta se va a convertir en receta estrella. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Con la obsesión que tengo últimamente con el limón en los dulces... umm menuda pinta tiene la tarta, me la guardo para probarla, versionada que yo aún no le cojo la gracia a la buttercream bastante tengo ya con este cuerpo y estas ansias de comer que dios me ha dado jejej para meterme a comer buttercrea, que miedito!!!

    Estoy deseando ver el nuevo local!

    http://dulcebocadito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, me encantan las fotos :-)
    Vaya, se parece mucho a la receta del libro que tengo de Peggy del Victoria Sponge, por no decir que es la misma pero la mitad de cantidades. Se ve que es de ideas fijas XD
    A ver si encuentro el limoncello este, que llevo unos meses mirando y nunca lo veo, que raro...
    A ver si repito la receta esta añadiéndole el almíbar de limoncello, que seguro que mejora ^^

    ResponderEliminar
  10. Déjate de culos perfectos y cuartos de revista, ¡¡cupcakes a porrón!! :D Yo también le eché el ojo a esta tarta en cuanto la vi en el libro, a ver si la puedo hacer pronto :)
    Qué ilu lo de tu nuevo espacio, será visita obligada cuando vuelva a Madrid :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Toda la razón. Ahora serías la bloguera con el culo más perfecto sobre la faz de la tierra, pero, no comerías buttercream, ni frosting de queso, ni red velvet... Solo comerías barritas energéticas y batidos proteínicos. Y probablemente con un culo tan desarrollado los pantalones no te entrarían de todas formas jajaja
    Definitivamente, Objetivo: Cupcake Perfecto, es la clave.

    Un saludo y sigue tan divertida^^

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la receta Alma.
    Estoy segura que estás guapísima, a pesar de lo que cuentas de los pantalones [seguro que encogieron en la lavadora ;)) ]
    Me solidarizo con tu madre, esos son justo los licores que a mi me gustan, jijiji (excepto el Pedro Ximenez).
    Probaré a hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo a Peggy Porschen ni a su libro pero menos mal que te tengo localizada. Próximo finde la tarta de Alma en mi blog!!!! Gracias!!! y ya nos dices para cuando la inauguración. ;)

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Qué bien me viene esta receta ahora que tengo miles de limones de cosecha vecinal. Pero bueno, lo tuyo tiene delito, cómo es que compras el lemon curd con lo fácil que es! Mmmm... lemon curd... Besos!

    ResponderEliminar
  15. Alma, me ha encantado este post!!!

    Tienes toda la razón, una palabra puede cambiar el mundo..bueno, o en este caso..el culo!!! jajaja

    Me ha divertido mucho, y sobretodo me alegra que escogieras la palabra cupcakes, si no, este mundillo cupcakero no hubiera sido lo mismo sin ti!! :-))

    Bueno y la tarta??? Amaziiiing!!! El limoncello en mi casa es parecido al agua jejeje lo traje de un viaje que hice a Italia, y descubrimos que nos requeteencanta..así que esta tarta, próxima-futura receta!!

    Muchas gracias, eres tan grandeeee!!

    Y deseando ver esas fotos del nuevo local, que por lo que ví en facebook...es preciosa!!!!

    Un besazo enorme Almita!!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  16. La tarta perfecta, y con esa pinta de ñam, ñam...

    En cuanto al culo..., no te quejes, que también está perfecto, tú sigue probando y enseñándonos estas maravillas, después sales a correr un poquito y hale, así estás tu de MARAVILLOSA!!!!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm..que delicia!! ultimamente el limoncello me persigue, tendré que hacer unos cupcakes de esto!!! Qué seria de nosotros sin la palabra cupcake!! Pues una vida la mar de salada!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Eres genial, me encanta tu forma de ver las cosas y sobre todo tu sentido del humor.
    Y que te voy a decir de tus recetas, cada día me sorprendes más.
    Felicidades por ser como eres.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Eres genial,me gustaría seguirte mas,pero tener dos críos no deja demasiado tiempo libre.He probado varias recetas y son estupendas igual que tu.Te mando un abrazo y sigue siendo tan genuina

    ResponderEliminar
  20. Ya, si no tendrías la palabra cupcake en el blog quizás muchas nunca te hubieramos conocido...salvo si hubieras optado por del culo, creo que estaría de cabeza bien metida siguiendo todas tus indicaciones para tener aquel atributo que hace que todos miren a JLo.
    No sabes las ganas que tengo que llegue mi libro, lo pedí hace dos semanas...los días se me hacen eternos...
    La torta imprecable, como siempre.

    ResponderEliminar
  21. Alma, suerte que tu blog lleva la palabra cupcake, porque si no nos hubieramos quedado sin tus recetas!! te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, y adoro tus recetas, he probado unas cuantas y siempre han salido bien!! :) por cierto, esta tarta de limoncello tiene una pinta increibleeeee me muero al verla jajaa
    por cierto, vi tu programa en canal cocina!! esta genial!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Así no se puede ni pensar en hacer dieta!!! jajajajaja. Qué ganitas de ver el nuevo local! aunque yo dentro de muy poquito lo haré en directo, jijiji. Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Madre mía qué pintaza tiene! Mandame un cachito vía blog jajajaja tengo muchísimas recetas que probar todavía, ¡y esta cae fijo! ¡Un besazo!

    http://heavenbites.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola, madre mía que pinta!!!, esta desde luego la voy a hacer, a ver que tal me sale, pero me surge una duda, ahora con los calores que hace, la puedo meter en la nevera??, con que antelación si se puede conservar en la nevera la tengo que sacar para comer?, es que me dá miedo que la crema se quede "floja" si la dejo a temperatura ambiente, más que nada como te digo por el calor.
    Ah y si no pongo el Limoncello???..Bueno un besito

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta increíble. Por cierto, he probado a hacer tu receta de vainilla perfecta para cupcakes y han salido deliciosos. Aquí los puedes ver si quieres. Gracias por tus tips. Besos de azúcar:
    http://samiaskitchen.blogspot.com.es/2012/06/normal-0-21-false-false-false.html

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!! La verdad que contigo la operación bikini es casi imposiblee!! Y si encontrases l culo perfecto postealo tambien!! Jajaja Besos!

    ResponderEliminar
  27. Bonito es poco! y la flor..... que maravilla!!!!!
    Del culo dejemos lo tranquilo que se vaya poniendo como quiera, que total, mas vale disfrutar de la vida que estar divinas. Divinas? Vale, pero divinas y esclavas.Que rollo no?
    Y si tu blog hubiese sido el del objetivo: cutis perfecto, vaya rollo, lo que nos hubiésemos perdido!!!
    Besos y sigue con lo que engorda que lo haces muy bien!!

    ResponderEliminar
  28. VEnga vale...dejamos la operación bikini para el año que viene...me has convencido....jajaja.Kilos y kilos de besos
    www.hueleagalletashuelea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. La tarta estaba.... impresionante!!!!

    Y yo esperando a volver a hacer de pinche en el nuevo local, que está quedando de infarto! No os lo podeis ni imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, qué ilusión verte comentando el post!! Y sobre todo, que ya esté casi el local!!! La próxima vez que vaya a ver si me acuerdo y te llevo una botellita de vino de nuestra tierra ;)
      Un besazo enorme desde Logroño, superpinche!

      Eliminar
  30. Lo que me río contigo!!! Eres genial....y que mas da no tener un cutis,cuarto,culo perfecto???? Eres la mas dulce,simpática y generosa!!!! Y tienes un tipito monísimo....
    La receta la probaré seguro.

    ResponderEliminar
  31. La tarta es una maravilla! Me ha encantado =)

    ResponderEliminar
  32. Menuda bomba, tiene una pinta increíble

    ResponderEliminar
  33. Madre que buenas pinta!!! en un futuro habra que probarla...y ahora digo ¡¡¡SIIIII!!!! por fin local de Alma, que bueno!!! podremos pasar a darte la plasta a hacer de conejillos de indias de tus nuevas recetas, a aprender de tu inmensa sabiduría, en fin guapisima que me alegro mucho por ti, y muchas gracias por responder a tus dudas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  34. Tu mami es de las mías!!!! esta tarta la tengo que hacer...muy bonita y sugestiva!! Eres la monda, nena!! Besukis!!!

    ResponderEliminar
  35. Jajaja... me siento identificada con el peso de más pues yo sólo llevo 5 meses de blog y ya me lo noto al abrocharme los pantalones. Y quieras o no una tiene que probar todos los dulces que hace y acabamos comiendo más dulce de la cuenta.

    Pero no te quejes porque estás joven, guapa y delgadísima, así que fuera manías, sólo que de ahora en adelante te controlas un poquito y ya está.

    Además te ha valido la pena porque mira el éxito que estás teniendo...!!!

    A seguir con tus cupcakes y ofreciéndonos esta maravilla de publicaciones.

    Gracias por estar ahí...!!!

    Y a ver cuando encuentro un ratito para empezar a aprender a trabajar el fondant y hacer estas rosas tan bonitas!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  36. Menos mal que elegiste la palabra cupcake...porque sino te matoooo aquien perseguiria yo...porque digamoslo asi tu eres mega fan de peggy pero yo alma eres mi idolo XD.
    Disfruto cocinando tus recetas, me rio muchisimo con tu blog y tu face y amoooo tu canal de youtube.
    Asi que me alegro mucho,noooo muchisimo de que hayas escogido la palabra cupcake. Suerte con eo nuevo local, mil besos :)

    ResponderEliminar
  37. Menos mal que elegiste la palabra cupcake...porque sino te matoooo aquien perseguiria yo...porque digamoslo asi tu eres mega fan de peggy pero yo alma eres mi idolo XD.
    Disfruto cocinando tus recetas, me rio muchisimo con tu blog y tu face y amoooo tu canal de youtube.
    Asi que me alegro mucho,noooo muchisimo de que hayas escogido la palabra cupcake. Suerte con eo nuevo local, mil besos :)

    ResponderEliminar
  38. Me alegro de que escogieras la palabra "Cupcake", ya que tu blog nos insipira a muchisimas!! Es genial y superdivertido!!
    Bueno y que decir de la tarta... Proximamente tengo un cumpleaños y esta receta es una clara favorita!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Ay Alma!!Que voy a hacer,una de dos o no me paso por tu blog(y eso si que no,vamos para nada)o desisto de la dieta.
    Primero no se te pudo ocurrir mejor palabra para acompañar a "perfecto",si no dinos a todos que ibamos a hacer con tanta crema y tanto diseño en nuestros cuartos, que va,que va, mejor "cupcake perfecto",ademas con esto se disfruta mucho mas.
    Y por si esto fuera poco,ayer me salieron unos red velvet,que nunca crei que fuese capaz de hacerlos, de verdad muchas, muchas gracias por la receta
    Un biquiño de la gallega que te admira
    Rosiña
    fuera posible.

    ResponderEliminar
  40. Dices que no te pasan de la cadera los pantalones del año pasado? Y eso que tu sales a correr para compensar los kilos de buttercream,fresas etc que te metes...Pues imaginanos al resto que probamos tus recetas y no vamos a correr porque odiamos hacer deporte. Yo llevo todo el año a dieta, subiendo y bajando como un yo-yo.Pero es que no puedo dejar de probar recetas de galletas, de cupcakes, rellenos... En fin que la vida son dos dias y que tu tienes que seguir haciendo cupcakes unas cuantas decadas mas ;-)

    ResponderEliminar
  41. Madre mia!! que manos tienes pa la cocina!! que pasada de tarta :).

    http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Una tarta estupenda, seguro que buenisima y las fotos...bien, bien.Besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  43. Como siempre,otra receta bordada.
    Enhorabuena guapa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Haces unas recetas espectaculares! Por cierto, vi tu aparición en canal cocina! Me encanto!!! por cierto, me encantaría que me dijeras cuales son las direcciones de las dos tiendas que fuiste, que en Unos dias voy a Madrid y me encantaría pasarme por ellas!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  45. WOOOOOOOOOOO QUE RICOOO!!!!! Mejor que hayas elegido la palabra cupcake sino no tendríamos todas estas recetas a nuestra disposición!!!

    ResponderEliminar
  46. Alma, ¡Qué yo no bebo y estás haciendo que mi despensa esté llena de licores a cual más peculiar y difícil de encontrar! En fin que tiene una pinta estupenda la tarta, es más me comería si pudiera la pantalla de lo apetecible que está. Pero esto no puede ser júrame que para la próxima harás algo sin alcohol que de veras ya no tengo más sitio para tanta botella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. jajajajajajaja...lo que me he reido, Alma!! Pues nada, parece que la "c" sería tu camino.. y la "c" seguida de la "u" ...todo cambió cuando llegó la "p" y se acompaño de otra c, a,k,e.... y qué bien porque todos los que seguimos tu maravilloso blog lo hacemos encantados ;) Biquiñosss
    La tarta: DELICIOSA

    ResponderEliminar
  48. Guapa y guapa,tú y la tarta,claro está

    ResponderEliminar
  49. Eres la bomba! de verdad, me río tanto con tus post! Y el pastel tiene una pinta... la que va a decir adiós a la operación bikini soy yo!! Besitos

    ResponderEliminar
  50. Jejeje! Vaya pinta! Pero si tu blog fuera objetivo: cualquierotracosa perfecto no te seguieríamos con tanta atención jajaja. Amamos los cupcakesssssss!!! :)

    ResponderEliminar
  51. La tarta PRECIOSA.
    La receta ESPECTACULAR.
    Tu Blog MARAVILLOSO.
    Soy una fan total..jeje

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el limoncello!! Hago muchas veces asi que cuando tenga hago una tartita

    ResponderEliminar
  53. Heyyyyyy, tu madre es de las mias, será cosas de madres...... Mi marido hace su propio limoncello, lo envasa "la mar de mono" y nos da unos chupitos de vertigo,mmmmm. Mañana mismo estoy haciendo tu tarta, ¡que pintazo¡, ojalá me saliera la mitad de bonita. Que grande eres Alma¡. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Todavía no he probado el lemon curd, ni el limoncello, tendré que solucionarlo...Estoy deseando ver el nuevo local...

    Un besito

    ResponderEliminar
  55. Mmmmmh! Que pintaza!! Y en mi nevera tengo limoncello :D hurraaaaaa

    ResponderEliminar
  56. Que rico, Alma! Me encanta! Y quizás la haga para el cumple de mi hermana q es en breve ... ¿Sabes? Yo muchas veces añado chocolate blanco al limonchelo cuando hago tartas o cupcakes o en tiramisú! Qué rico!! Un besito sevillano!!

    ResponderEliminar
  57. Estás como una cabra, Alma.... Qué divertida eres!!!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Madre mía Alma, que razón tienes, y yo que te sigo, mis kilitos de mas se los debo a tus recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  59. jajajajajaaja sabes q alama, menos mal q elegiste la palabra "cupcake"!!!!!para mi cutis, ya tengo mi yniquisima crema que me pongo para que no me salan las arruguitas pero la verdad que ni me obsesiono si no me la pongo y ni sigo a las masas desesperadas por que salga la crema milagro!!! para mi habitacion ya tengo a mi maridito lindo que me la arregla cada dia y me la pone guapa y a mi gusto. y para mi culo....pos la verdad q si a mi marido le gusta el que tengo me da igual si al resto le gusta o no jejejejeje pero la los cupcakes......que habria sido de mi vida si no te hubiera conocido????? gracias por elegir esa palabra, gracias x darle una nueva vision/diversion/sueño a mi vida que es el mundo de la reposteria!!!!! sigue asi de espontanea, dulce y llena de ideas nuevas para disfrutar y compartir!!!! por cierto, vi tu entrevista de canal cocina, estuvo genial!!!!!! y una preguntita que seguro ya la habras respondido pero a mi se me ha pasado.....de donde sacaste esas pegatinas q tienes en las puertas de tu mueble de cocina???? esas que ponen "life is...as sweet as a cupcake"???? me encantan!!!!! las hiciste tu, las mandaste a hacer??? yo las kiero para mi cocina jejejeje. besotes alma y sigue con el "cupcake perfecto"!!!!!

    ResponderEliminar
  60. What a beautiful cake!!!


    Do you want to follow each other on Bloglovin? Follow me and I will follow you back with pleasure. Just let me know in the comments ;)

    LA By Diana Live Magazine

    ResponderEliminar
  61. HOLA ALMA!!!!, tengo el libro y me encanta,pero mi ingles es pésimo, así que este verano voy a intentar traducirlo. Pero tengo una duda, en las fotos del PAP al final del libro yo veo que su tarta es más amarilla, me gusta más la tuya que no ha salido tan amarilla. ¿sabes porque????
    Espero tu respuesta atentamente,

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  62. jajajajaajajj,....Buenos días guapa, un post de lo más divertido, y ni que decir tengo que la tarta hay que probarla....
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  63. Eres la bomba, Alma, me encantan tus post, siempre me hacen reír aunque no tenga mi mejor día.
    La tarta, además de preciosa me parece adictiva, creo que es de las que mejor no pruebes si no te la quieres acabar tu sola..... ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  64. Ja Ja ja ahora si me hiciste reir con tus ocurrencias!!!! me mató lo de la obsesión peggynistica! y con respecto a lo de los pantalones creo que hay que crear un grupo de ayuda: Hola soy Alma y no entran los pantalones!!! ja ja ja.me encanta tu estilo, jamás jamás cambies. :)

    ResponderEliminar
  65. jejejej, que bueno todo lo del culo, jejejejej, no te preocupes que jenifer lópez lo debe de tener enorme, jejejeje así que mejor así, como lo tienes, jejejeje
    por cierto, la tarta IMPRESIONANTE!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  66. Jajajaja en este post sí que me he reido, jajaja. Sigue así Alma, que además de buenas recetas nos das buenos ratos. Y ahora hablando de la receta..Uhmmm con lo que me gusta a mí el Limoncelloo, eres una perdición de verdad.
    Besos
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Waoooooooo, Alma, eres genial,
    Soy tu admiradora No.1
    Besos

    Lisette Republica Dominicana

    ResponderEliminar
  68. Jajajajajajaja...........no paro de reír!!! qué ocurrente Alma!!!
    jajajajaja...
    pero si eres perfecta!!!
    Eres joven y bella, eres talentosa y original, eres afortunada por tener una madre hermosa, eres atlética y muy saludable!!!
    eso es lo que vale mucho la pena, has podido hacer lo que has querido!!!
    tienes mucho más adelante para poder quedar más bella (de lo que eres) y de qué preocuparse!!!
    Pasando a otra cosa, la receta está de mmmm, chuparse los dedos!!!
    ERES GENIAL!!!!
    F E L I C I D A D E S!!!

    ResponderEliminar
  69. Madredelamorhermoso q pinta tieneeeeee!!! Deseando ver fotos local y mañana hasta q no vea tu actuación estelar en canal cocina no paro!!!! Besos a GOGO cosa wapaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  70. Jajajajaja! Pues yo le voy a poner Culo Perfecto al mío! A ver si así...
    Una cosa te digo, de sólo ver esta entrada, he ganado 1/4 de talla! Que pinta por Dios!!!

    ResponderEliminar
  71. comprendo tu adoración por Peggy! es una diosa!!! besines! espectacular!

    ResponderEliminar
  72. Yo lo siemto por tu culo, tu carto y tu cutis pero a mi me haces feliz con los cupcakes, así que por lo menos sirve para algo!!!

    un besazo muy grande

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  73. Que ganas de comersela de una sentada!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Gorgeous, gorgeous! I love the one flower in the corner, and it all looks delicious!

    ResponderEliminar
  75. Tampoco me importaría que me hicieras una tarta así.....ainss qué rica. Tengo que leerme otra vez la receta más despacio que con el ansia me parece que algo me he perdido.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  76. Ayer descubrí tu blog y lo estuve ojeando por encima. Hoy no he podido parar hasta que he visto todas y cada una de las entradas hasta la primera. No tengo facebook ni blog, pero te añado a mis favoritos para seguir visitándote. También me vi el vídeo de canalcocina (me ha dado fuertecito). Gracias por tus recetas y por la alegría que transmites. Enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos de una fan valenciana residente en Madrid de 22 :)

    ResponderEliminar
  77. Qué buen post, Alma!! jajajaja. Yo también he pensado a veces que por qué no me habrá dado por un hobby que no se coma y engorde taaanto!!
    Espero poder hacer la receta prontito, prontito.
    Un besazo enorme y mucho ánimo para la puesta a punto final del local!
    Vero.

    ResponderEliminar
  78. Ummmmmmmmmmm!!!!!!!!!
    Que buena pinta, ahora mismo le incaba el diente
    www.baybaycreaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. ¡Genial! Yo soy de las de tu madre, así que tendré que probar esta delicia (si no me bebo antes toda la botella jejejeee). Por cierto, te vi la semana pasada en Canal Cocina y me volví loca, eres un cielazo :)

    ResponderEliminar
  80. ¡¡¡ME ENCANTA EL LIMÓN!!! Bueno, el que tienen las tartas, pastelitos, cupcakes,magdalenas, helados, granizados... Pero tengo una pregunta:
    ¿Tienes una buena receta del LEMON CURD? Y si no es así... ¿Dónde puedo encontrarlo? (En mi ciudad no hay ni una sola tienda especializada)
    Muchas gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes una receta facil:

      www.mykittykitchen.blogspot.com.es

      Eliminar
    2. He entrado en tu blog y no encuentro la receta de lemon curd..!

      Eliminar
  81. Mmm limoncello, qué rico!! y en tarta!!

    ResponderEliminar
  82. Alma.... está pregunta no es de cupcakes.. que fotos tan chulas, con que cámara las haces.... XOXO, el pastel tiene tan buena pinta... yummy!

    ResponderEliminar
  83. Alma: por mi que bueno que preferiste la palabra cupcake perfecto!!!! tal vez en otro giro no te seguiría!!!! y me hubiera perdido de todas estas delicias que nos compartes!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. Esta receta la pruebo ¡seguro! Me viene estupenda para mi próxima celebración. Gracias por compartirla, Alma y por cierto ¿dónde compras estos cakestands tan preciosos?

    ResponderEliminar
  85. he probado la receta, me encanta el limon, y no he podido resistirlo, pero la buttercream, de textura no me ha quedado para nada igual, se podria decir que se ha coagulado toda, pero de sabor seguía estando increible, sabes porque me ha podido pasar??????? he seguido tu instrucciones al pie de la letra, con la unica diferencia que la crema de limon la hice yo, y no la compre hecha

    puede que batiera demasiado??????

    ResponderEliminar
  86. Hola, desde que ví tu tarta de limoncello, me propuse hacerla. Lo primero que me impresionó fue la fotografia de la tarta, su limpieza y nitidez, después pensar en los ingredientes combinados entre sí. Bueno, yo no tengo mucha experiencia haciendo tartas y siguiendo tus instrucciones, he hecho un bizcocho que más bien se parecía al de W.Allen en Bananas ya que no paraba de rebosar en el horno. Al final me ha quedado un bizcocho un poco grasiento pero con un sabor muy bueno, pero que no voy a convertir en tarta porque está muy desproporcionado, así que intentaré hacer otro y aprovechar el lemon curd y el almibar. ¿Sabrías decirme por qué me ha pasado ésto?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Alma... ¡¡Eres la bomba!! Si es que me parto contigo!!

    Y la receta tiene una pinta... ñam, ñam, ñam!!

    ResponderEliminar
  88. Alma, por fin me he puesto manos a la obra y he hecho la tarta. Solo la he dividido en dos partes pero me ha quedado buenísima y muy mona. Todo un éxito! Sigo copiandote. Besos

    ResponderEliminar
  89. Deliciosa de verdad, pero que pena que no hicieras tu el lemon curd.
    Esta semana he puesto una receta de helado que lo lleva, es muy fácil.
    Puedes verla en mi nuevo blog:

    My soul kitchen

    www.mykittysoulkitchen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  90. Yo te queria preguntar dos cosa yo ago la tarta que ademas de perfecta se ve deliciosa
    pero mi pregunta es tiene limoncello tiene el lemon curd tiene limoneess jaja mucho mucho no saldra un poco agrio??
    digo porque tanto lomones
    Y otra pregunta estube mirando el libro que publicas mucho y todo aparece en ingles me podrias decir algun citio donde vendan el libro de peggy en español??
    Graciias y besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melissa, lamento decirte que ese liro no viene en español.... Yo aun no lo tengo, pero te asefuro que no se te hará dificil entenderlo.... Saluditos, Lili Cleo

      Eliminar
  91. Alma!!! se me hace agua la boca. Hoy la hago! Ya hice la de cerezas y quedó estupenda!! y esta debe estar buenisimaaaa,y a mi que me encanta el limón... Lo único es que no tengo limoncello :( Me encantan las recetas de Peggy tambien... y si tu las haces mejor auuunnn.... Espero que hagas maaaasss... Bss

    ResponderEliminar
  92. Alo Alo, saben donde puedo comprar el Limoncello en Mexico??
    Saludos.

    PD. Alma, tus cupcakes son geniales y tu sitio muy lindo!

    ResponderEliminar
  93. oye alma el lemon curd aca en mexico no lo consigo y cual es el lemoncello

    ResponderEliminar
  94. Estupenda receta Alma, la hice ya dos veces y el resultado fue espectacular, felicidades, la única diferencia con la tuya es que yo misma hice el lemon curd mi hija de tres años se lo come a cucharadas jejeje

    ResponderEliminar
  95. Hola Alma divinas tus creaciones, como haces para q el bizcochuelo t quedé clarito no amarillento? Vi fotos d tú cocina y m enamorw, eres la envidia d muchos jijij. Felicidades xtu éxito

    ResponderEliminar
  96. creo que voy a probar a hacerla, a ver que tal me sale!!! ya te contaré...
    lo único es que hay un niño en la comida a la que vamos, y el limochello no le irá bien!! jejeje, creo que guardaré un poco de masa y monto un par de cupcakes sin el licor para que pueda comerselos el nene no? quedarán bien verdad?

    ResponderEliminar
  97. ¡Está riquísima y muuuy fina! Primero hice unos cupcakes a modo de experimento, porque quería probar el sabor antes de hacer la tarta, ¡y me encantaron! Así que finalmente la hice para el cumple de mi hermano, ¡y triunfó! Por cierto, añadí dos cucharadas de zumo de limón al bizcocho, y el lemón curd lo hice yo.

    Gracias por todas tus recetas, Alma. Son la caña xD

    ResponderEliminar
  98. Qué buena pinta, Alma! Jugoso y sin necesitad de ayudar a bajarlo con un vaso de leche!!! Jajaja!!! Me pongo a ello ya! gracias!

    ResponderEliminar
  99. Ha sido mi primer layer cake y ha quedado de muerte!
    Variación que he incluido más que nada por disponibilidad: después de ir 2 veces a la compra para hacerlo, no he comprado limoncello! pero corrían por casa unos restos de frambuesas que han quedado casi tan bien como las moras en el de Sweetapolita. Buenísimo! Me paso al GRAN formato.

    ResponderEliminar
  100. NO PUEDO PARAR DE REIR !!! GRACIAS :P VAS A TENER QUE DEDICARTE AL STAND UP!!! AY COMO ME HACES REIR !!! BESOS ANITA

    ResponderEliminar
  101. Get History Assignment Help in UK by expert academic writers. Our assignment helpers aim to provide 100% plagiarism free assignment help. Our approach to the core values helped us from being the most promising online assignment help to the student’s favorite assignment help in UK. Contact us today & get Reasonable pricing quotation. Contact us by email at: help@treatassignmenthelp.co.uk and our experts will contact as soon as possible. Call us at Toll Free Number Or Whatsapp at: +44 7520644027 ..!!

    ResponderEliminar
  102. Treatassignmenthelp is The Best Place to Find Online Homework Help around the world. We have 24/7 Customer live support where you can discuss about your troubles with our specialized writers. We pioneer the custom writing industry due to the flair and subject expertise of our pool of writers who promise to deliver 100% plagiarism free papers.For more services : Essay Help New Zealand

    ResponderEliminar
  103. Looking For Best Online Assignment Help Birmingham from UK? Assignment help experts offers well researched and affordable price Assignment Writing and Assignment Help Birmingham to the students.

    ResponderEliminar
  104. Very good blog post. Really looking forward to read more. With our Airline booking engine the end user will be able to view the booking details along side other information like fare, rules, luggage limit and more.

    Airline Reservation System

    ResponderEliminar
  105. thanks for sharing a wonderful article like this The wide range of features that Travelportalonline offers in their B2B travel portal or software is fit for corporate customers


    B2B Travel Portal

    ResponderEliminar
  106. Hello there! Nice article!!! But anyways here’s one of the trusted online baccarat site we can offer you so many promo and event everyday!! Good luck!!! Feel free to visit my website; 일본야동

    ResponderEliminar
  107. Usually I never comment on blogs but your article is so convincing that I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job Man and Thanks for the post,Interesting stuff to read. Keep it up. Feel free to visit my website; 국산야동

    ResponderEliminar
  108. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog. A great read. I’ll certainly be back. Feel free to visit my website; 일본야동

    ResponderEliminar
  109. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this article. I want to read more things about it! Feel free to visit my website;
    한국야동

    ResponderEliminar
  110. Hi there, just wanted to tell you, I enjoyed this post. It was funny. Keep on posting! 토토사이트

    ResponderEliminar
  111. I’m impressed, I have to say. Really hardly ever do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me let you know, you may have hit the nail on the head. 스포츠중계

    ResponderEliminar
  112. Your thought is excellent; the problem is one thing that not enough persons are speaking intelligently about. I am very joyful that I stumbled throughout this in my search for something relating to this. 파워볼사이트

    ResponderEliminar
  113. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I love it when people come together and share opinions, great blog, keep it up. 먹튀검증

    ResponderEliminar
  114. You don't have to worry about the quality of the aid you receive with your online classes when you use OnlineClassFix. Stop looking for someone to take my online class for me or to pay them to do it. Numerous colleges and institutions in the US offer online courses or degrees. As a result, we made the decision to fill the gap where students are unsure about where to look for an online class assistant. By providing you with entirely American-based help with coursework, examinations, and classes, we take care of the issue for you. Just utilize our hire someone to take my online class and see our experts get the work done.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!