domingo, 29 de abril de 2012

Mis tartas de Expotarta (y, de paso, la versión 2.0 de mi receta de vainilla infalible)

Sí!


Otra vez yo!!!



Pensabais que os habíais librado de mí, eh??



Pues no, he vuelto (y mi internet también).

Hoy os traigo las fotos y los "detalles técnicos" de las tartas que llevé a Expotarta, por si os apetece hacer alguna parecida :)



La primera tenía cuatro pisos (10cm, 15cm, 20cm y 25cm). Como la quería guardar como decoración, la hice con dummies, pero podríais hacerla con bizcocho.

La cubrí con fondant de Funcakes blanco y usé lazos de 4cm de ancho (que pegué con una gotita de glasa).



Las rosas son de pasta de flores teñida con "rose" de Squires Kitchen. Las pequeñas flores rosas y blancas están hechas con el molde de hortensia de Blossom Sugar Art (el colorante es el mismo, el "rose" de Sk, y el amarillo es uno en polvo de Sugarflair). Las hojas están teñidas con Gooseberry de Sugarflair.



La segunda tenía dos pisos cuadrados (10cm y 15cm). También la cubrí con Funcakes Blanco.



Me las ví y me las deseé con las esquinas cuadradas de los dummies... ¡¡con lo fácil que es cubrir los bizcochos reales!!



Las anémonas son de pasta de flores rosa ("rose" de SK), con el centro de color negro (fondant negro Regalice) y los estambres negros no sé de qué marca son. Es que tiré el envoltorio y no me acuerdo... ¡¡no me matéis!!



La tercera tenía dos pisos (10cm y 15cm). El stand es el del Corte Inglés.


Las rosas las hice de fondant Funcakes teñido con Royal Blue de Wilton.




Los cupcakes no son de porexpán, claro que no... ¡¡¡Son de vainilla infalible... versión 2.0!!!



Receta de vainilla infalible, versión 2.0. (Alma Obregón)

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes 


Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 


Para el almíbar:

  • 100 g de azúcar blanco 
  • 100 ml de agua 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla más las semillas de una vaina 


Para el buttercream

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el extracto de vainilla y las semillas de la vaina y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. Para teñirlo podemos utilizar colores en pasta.


Pues eso es todo por hoy...


Pero esperad...

Antes de despedirme...


¡¡¡¡Traigo collage actualizado!!!!


Si falta alguna foto que me hayáis enviado vía facebook, porfi enviádmela de nuevo... es que no consigo localizar las fotos en los mensajes ni en los muros... ¡¡el nuevo facebook y yo no nos llevamos bien!! Y quiero tenerlas todas porfiiiiiiiii!!!!

¡¡¡Besos a porrón!!! ¡¡Os adoro!!


Alma

201 comentarios:

  1. Que preciosidad de tartas!! me encantan!!Enhorabuena :)
    Un besito muy grande
    Uxía-Cestigalia

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las tres tartas!! Eres una artista!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la nueva receta de los cupcakes de vainilla infalible, seguro que los hago!!
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Preciosas tus tartas Alma... yo hoy he hecho mis primeras rosas de azúcar siguiendo tu tutorial del otro día y acabo de colgarlas en el facebook de la ilusión que me ha hecho verlas taaaann bonitaasss... ¡¡no imaginé que quedaran tannn lindas!!!

    Gracias por todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla Alma!! Esta versión 2.0 de la vainilla infalible habrá que probarla!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bellas las tartas¡¡¡¡ gracias por mostrarnos la expotarta, que mira que tenía ganas de ir, pero ya sabia yo que era difícil lograr entrar y desde Zaragoza, mmmmmm, como que no. Pero el próximo año, seguro que se hace en una zona mucho mas amplia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ así asistiremos tooodas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, las tartas son una más bonita que la otra y las flores son una pasada, felicidades Alma cada trabajo que haces mejor y mejor!!!!! Yo no pude ir a expotarta y la verdad que me hubiese encantado, gracias por mostrarnos las fotos y hacer que no nos perdamos de nada espero poder estar ahí para la siguiente y tener el gusto de conocerte!!!! Besitossss

    ResponderEliminar
  8. O-H-D-I-O-S-M-I-O!!! Pero menudas pedazo de tartas que has hecho!! jaja Y el collage, maaaaaaaaaadre!!!
    UN besote Alma!!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hoy que me había decidido a probar tu receta de vainilla infalible y la actualizas! Tendré que probar la nueva! Ya te contaré que tal! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    que pasada de tartas, lastima no haber podido ir al expotarta T_T. Te quería comentar que tienes un error con google en las fotos, no se de que sera pero por si no lo viste, besos =)

    ResponderEliminar
  11. Jo yo no me hice foto contigo, me daba vergüenza... si soy tonta lo se, pero a ver...
    Lo mismo hago un montaje para que parezca que estamos juntas en una foto jajaja.
    Por cierto, las tartas impresionantes. Me quedé un buen ratito viéndolas allí con tu padre al lado jajajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Las tartas son impresioonaanntess!!! cada dia te superas más,me encantas!! Ahhh,una cosita más..estoy en el collage :))) Graciaaass
    Yaiza Blanco Fabelo

    ResponderEliminar
  13. Por favor!!. Sin palabras, pero que cosa más bonita. Vaya tartas!!. Subidón de azúcarrrrr. Guauuuuu. Saludos dulces desde ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ya mismo estoy encendiendo el horno para probar esta receta version 2.0....y las tarta OMG!!!!... ya quisiera yo hacer unas asiiiiiiii....eres lo massssss

    ResponderEliminar
  15. Son igual de preciosas en vivo que en fotos......una artista que eres.
    ¿Sabes que hay una kedada el día 12 de mayo en Madrid?. La está organizando Tito de "Complicaciones las justas".
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Bellisimas y elegantes las tartas, como siempre otro trabajo excelente. Por cierto, buenisisisisisimo el vídeo de las rosas de fondant, claro como todos los de tu canal. Gracias por compartir tus habilidades e ideas. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ALma! Me encanta las tartas de tu padre! jajajajaja... Tengo una foto contigo en mi blog sales suuuúper guapa! La de vainilla 2.0 es la que está en los folletos de Alma's Cupcakes, verdad?

    Beijinhos!
    Raquel

    ResponderEliminar
  18. Alma eres lo más grande, las tartas una preciosidad y como siempre tu generosidad para compartir todo lo que haces...soy tu fiel seguidora, me encanta todo lo que haces y eres divertidisima comentandolo todo. Por cierto , una de las razones por las que fui a Expotarta fue intentar conocerte en persona, aunque no tuve suerte ( estabas en un curso ) pero tu padre fue encantador...otra vez será.:)

    ResponderEliminar
  19. Me tengo que traer un trocito de fondant a casa para intentar hacer una rosa yo solita, que ya me está entrando envidia. Y el día menos pensado me lio con la gerbera y te doy una sorpresa, jejeje
    ¡¡¡¡¡¡¡Pero que bien me lo paso en los cursos!!!!!!! Un besazo enorme de tu "pinche"

    ResponderEliminar
  20. DECIRTE ARTISTA ES QUEDARSE CORTA..............ERES UNA GENIO DE LAS TARTAS Y REPOSTERÍA. YO QUIERO APRENDER A HACER ESAS ROSAS TAN BONITAS Y LOS CUPCAKES.........Y LAS GALLETAS............TODOSSSSSSSSSSSSS
    GRACIAS POR SER COMO ERES.
    PINO

    ResponderEliminar
  21. Las rosas azules te han quedado genial... bueno, como todo lo que haces!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Vaya pedazo de obras de arte. Me encantan tus trabajos. Te sigo desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Qué cosas taaaaan preciosas haces!!!porfi curso ya de tartas.....no?

    ResponderEliminar
  24. No se puede decir nada mas! Que eres una pedazo de artista!!!! Que las rosas parecen de rosal del verdecora (muchiiisimo mejores!!!!) Todas las tartas están perfectas y son preciosas, que eres nuestra Peggy Porschen de España y mucho mas!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos Almita ^_^

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma...
    Que lindo tu trabajo...Podrias ayudarme? mi hija cumple 15 pronto y quiero hacerle una torta, y una con dummies por aparte...pero no se con que pegar el fondant al DUMMIE me podrias decir...Dios te
    bendiga!

    ResponderEliminar
  26. WOW!
    Te quedó todo perfecto!!
    En serio que envidio estas tartas tuyas!!!! :D
    Eres increíble!

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  27. Que lindas las tortas...!!! Ya eres toda una experta con las flores...a mí me falta taaaaaaaaanto....

    ResponderEliminar
  28. que preciosidad!!! como todo lo que haces!!! besos

    ResponderEliminar
  29. Alma, te felicito todo lo que haces es hermoso, pero tus flores son campeonas.

    ResponderEliminar
  30. Extasis total con tus tartas!! Wow!!!! Hermosas, perfectas, delicadas, sutiles, que más puedo decir... Me encantaaannn!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Almita:

    Me he quedado embobada mirando tus rosas. Entre que me encantan las flores y que te han quedado geniales voy a volver a ver la entrada para deleitarme. Fíjate que la receta del cupcake perfecto vainilla versión 2.0 ni la he leido!!!!., pero vamos seguro que encima estaban perfectos. Seguro que las rosas llevan un trabajazo increible, pero una decoración tan "sencilla" es superelegante. Enhorabuena por tu buen gusto.
    Raquel
    Las recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  32. Buenísimo el post Alma, las tartas geniales, ya la colgué en mi blog, y la foto contigo está genial, ahí con la camiseta de CON UN TOQUE DE AZUCAR!!! Un besazo y espero que nos volvamos a ver!!!
    Georgi
    CON UN TOQUE DE AZUCAR.

    ResponderEliminar
  33. ¡Preciosas! Absolutamente preciosas!!! No sé cual es la más bonita!!! ¡Cómo me hubiera gustado poder ir a Expo tarta....!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Alma, me encanta tu trabajo! Te quería pedir si puedes hacer un video de como forrar las tartas con fondant, creo que para los que no lo hemos hecho nos vendría muy bien. Sobre todo esa cuadrada...será un trabajazo! Voy a probar tu receta de vainilla, se me hace agua la boca solo de pensarlo!

    ResponderEliminar
  35. Yo si que te adoro...explicas superbien, y haces unas cosas maravillosas.
    Yo hago galletas decoradas y he cogido ideas de tu blog pero tengo que apuntarme a un curso de tartas contigo para que me enseñes a hacer estas obras de arte.
    Muchas gracias por compartir con todos tu sabiduria
    Maria Jose

    ResponderEliminar
  36. increibles, preciosas! menudo trabajo eres una artista!!

    ResponderEliminar
  37. Preciosas las tartas, hermosos trabajos, gracias por incluirme en el collage y por compartir tu nueva versión de la receta infalible. Y gracias por pasar por mi blog y dejar ese comentario. Otro beso ENORME para ti.

    ResponderEliminar
  38. Hola Alma
    las tartas son preciosas, sobre todo las dos primeras, son tan delicadas y con esas flores tan bonitas. Y tu receta infalible, 2.0 de verdad que es de las mejores
    besos

    ResponderEliminar
  39. ALma, son hermosas y muy muy delicadas las tortas !! exquisitas !!!!! felicitaciones !! besotes. Carol

    ResponderEliminar
  40. espectaculares, no se puede decir otra cosa porque son todas preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Yo me quedo con la boca abierta ante tando despliegue culinario, y yo que no soy capaz de que no se me pegue un dichoso bollo en un molde de silicona, que triste...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, Alma, te superas cada día, qué maravillas es súperpreciosísimo todo lo que haces, espero poder asistir otra vez a tus cursos, estoy deseando, sigue así y muchas gracias por todas tus explicaciones y detalles.
    Un besazo muy fuerte y otro para tu mami.
    P.D: Mi hija ya alucinó los dias de los cursos pero cuando le he enseñado esto ¡¡¡¡ha flipado!!! (como yo, claro)
    Sigue así.
    Sara (saramami)

    ResponderEliminar
  43. Es todo una belleza, que flores, que color, que detalles, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla son preciosas, eres una artista y no me cansaré de decírtelo, gracias a tu receta de Cupcakes de chocolate negro con chips de chocolate blanco, hice la base para mi tarta de cumpleaños y quedó riquísima, se ha convertido en imprescindible, la he publicado en mi blog con un enlace al tuyo para que todos vean las maravillas de cosas que haces, si quieres echarle un vistazo me cuentas que te parece, http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Alma,que maravilla de tartas,nosabria decir cual es la más bonita.
    Enhorabuena y tú si que vales ymuchooooooooooooooo.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  46. Todo es fabuloso alma,. me encantan las rositas te quedan perfectas, a mi se me agrietan un poco eh los filitos!

    ResponderEliminar
  47. ¿Cómo puedes hacer algo tan perfecto Alma? Cada día te superas más y lo haces mejor. Enhorabuena de verdad por esas maravillosas creaciones y ya sabes que aquí tienes a alguien que te admira muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. No tengo palabras Alma....todo es maravilloso...las fotos...las flores...las tartas....que hambreeeeeee!!!! jajjaja besos!

    ResponderEliminar
  49. Las tartas con preciosas! Yo me queden embobada mirándolas en Expotarta!

    Y bieeeen por la nueva receta de vainilla!!

    ResponderEliminar
  50. Que bonitas, son preciosas todas.... sueño con algún dia hacer algo parecido, porque así no creo que lo consiga. enhorabuena por esas creaciones tan impresionantes
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  51. Hola Alma, las tartas ya las vi en expotarta y he de decir que eran tan espectaculares como se ven en las fotos...geniales.
    En la receta actualizada 2.0, has cambiado las cantidades de los ingredientes y la leche entera por semidesnatada, ¿es mejor?

    ResponderEliminar
  52. hola chicas tengo una duda, en vez de hacer cupcakes esta receta me vale para hacer un bizcocho sólo?gracias por responder!!!!

    ResponderEliminar
  53. Que tartas más preciosas!! las flores una pasada!!! enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  54. ARTISTAZA,hay que tener muy buen gusto para decorar de esa manera.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por todos los detalles, las tartas estaban preciosas!
    Que rosas mas divinas. Intenté comprar pasta de flores pero nadie tenía, me dijeron en varios expositores que pensaron que todo el mundo llevaría y al final casi no llevó nadie ... tendré que pedirla online ...
    Un beso y felicidades por tus preciosas tartas y deliciosos cupcakes.

    ResponderEliminar
  56. Te botaste con esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Q belleza! Espero algún día poder hacer una así
    =S Saludos desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  57. Que maravillas Alma¡ Esas rosas son preciosas. Me encanta todo lo que haces, te sigo desde hace poquito pero ya seguro que por mucho tiempo. Cuanto me hubiera gustado verlas en expotarta, no pude ir.Bueno, esperemos que el próximo año¡¡ mil besos artísta¡

    ResponderEliminar
  58. Eres una auténtica artista, y te mereces todas las cosas buenas que te están pasando. ¿Viste el sorteo del blog? ¿el de los brochecitos con forma de cupcake? Te pegan del todo!!!jajaja. por si te animas a probar suerte.
    Muxu bat Alma (que aunque vivas en Madrid, creo recordar que tienes raices vascas,no?)

    ResponderEliminar
  59. Gracias alma por poner la foto con mi hijo le ha hecho una ilusión impresionante, gracias por todo y por poner las fotos de esas bellezas de tartas
    Eres un cielo
    Muchos besos
    Mayte y Adrian

    ResponderEliminar
  60. Que alegría tenerte de vuelta guapa, y que hermosas tartas, todas estan bellísimas, no se por cual decidirme y la presentación un sueño.Siempre me inspiras con tus entradas.Un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  61. Hola Alma soy colombiana vivo acá en bogota y desde que vi tu blog soy toda una repostera acá todos están locos y engordando conmigo y tus recetas ... Hice una receta muy latinoamericana se llama cupcakes de las 3leches y fueron !!!!!!! LO MEJOR !!!! Te la voy a pasar y pruebas, por los comentarios vi q tenias muchas seguidoras por fuera de España.... Porq no haces un curso virtual para las q nos queda un poco lejos ir hasta Madrid.... Te dejo la inquietud .... Por el Facebook no te puede mandar un mensaje para enviarte la receta ....

    ResponderEliminar
  62. Hola Alma!!!
    Me encantan tus dulces creaciones, y por eso me gustaría hacerte una consulta sobre una tarta, sería para un encargo. Te envio un e-mail a tu correo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  63. Alma que bellezas de tartas y cupcakes!!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola, desde Venezuela, Felicidades por tan generoso aporte a las que amamos este arte de la reposteria, esta mas que ESPECTACULAR ese ramillete de tartas, aqui le llamamos tortas, se ven divinas, ricas, bellas...Gracias por ese valioso aporte que nos das a las expertas y a las que nos iniciamos en este arte. Sobremanera a las que desconocemos el ramo y con tu valiosa ayuda aprovechamos esas herramnientas que muy gentilmente nos pones en las manos. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola, desde Venezuela, Felicidades por tan generoso aporte a las que amamos este arte de la reposteria, esta mas que ESPECTACULAR ese ramillete de tartas, aqui le llamamos tortas, se ven divinas, ricas, bellas...Gracias por ese valioso aporte que nos das a las expertas y a las que nos iniciamos en este arte. Sobremanera a las que desconocemos el ramo y con tu valiosa ayuda aprovechamos esas herramnientas que muy gentilmente nos pones en las manos. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  66. Alma, lo sé, lo sé, sé que es una minucia para tí, pero como no te voy a decir que cuando tengo que pensar en alguien para repartir un premio, SIEMPRE pienso en ti la primera!! Eres la mejor!!! Por ello sólo quiero que sepas que en mi blog te he dejado algo que espero te haga un poquitííín de ilu.
    Siempre me acuerdo de ti, hablo de ti a todo el mundo y te sigo siempre. Me encanta haberte conocido.
    Sigue así!!!!

    Un besote desde Alicante.

    Noelia

    ResponderEliminar
  67. Preciosisimas, me encantan todas. Y la receta de vainilla infalible 2.0 seguro que la pruebo, porque la 1.0 está estupenda. Un beso y enhorabuena por tu éxito en Expotarta.
    lesgaletesdelaina.wordpress.com

    ResponderEliminar
  68. Gracias por compartir las fotos, asi podemos ver con mas detalle las creaciones (¡¡ es que en Expotarta habia mucha gente!!),tambien agradecer que tu padre fue muy amable y se preocupo de que pudieramos tomar unas buenas fotos,tambien me hizo mucha gracia cuando le escuche decirte que tod@s le conocian por el señor de bigote,¿de quien seria la culpa? jeje...

    ResponderEliminar
  69. Toda una artista, enhorabuena por tu creatividad, me han encantado. Un saludito desde la esquinita del mapa.Cocinagolosonay rica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Pero que rosas mas bonitas, bueno me ha gustado todo pues las anémonas están preciosas.
    Enhorabuena por tus éxitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Haces unos trabajos fantásticos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. AL fin una receta deliciosa para los Cup Cakes quedaron riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  73. I like so much all type of cakes. You share such amazing and beautiful cake image. I really like flower so much. Its look too yummy and delicious.

    ResponderEliminar
  74. All the cakes are looking so delicious and tasty. I especially like the first one. All of them are really well decorated. I will definitely try to make these cakes at my home. Great creativity I must say.

    ResponderEliminar
  75. Alma, hola. :)
    Quería preguntarte de qué marca eran las mangas desechables. Es que por aquí, por Valencia, me es muy difícil encontrarlas de usar y tirar.
    Un beso enorme y enhorabuena por tus obras :)
    ¡Todo lo que tocas se convierte en arte! :)

    ResponderEliminar
  76. Hola chica!! Me encantan todas tus recetas, desde hoy me declaro fiel seguidora de tu pagina ya que me fascinan los cupcake. Saludos desde Aragua - Venezuela

    ResponderEliminar
  77. Holaaa!!! Una preguntaa que diferencia hay entre suikerbakkerspoeder (Icing sugar) y Royal icing. Esque yo he comprado el royal icing y creo q es el otro no?
    Esque para hacer el buttercream pides icing sugar pero nose cual de los dos es.... Espero tu respuestaaaa y muchas graciassss

    ResponderEliminar
  78. HOLA CHICA YO HAGO IGUAL CUP CAKES PERO VI QUE LE AGREGO POLVO PARA HORNEAR YA NO ME SALEN YA NO SE QUE HACER. SE ME AGRIETAN MUCHO AYUDAME POR FIS

    ResponderEliminar
  79. Hola Alma, las tartas espectaculares, yo tengo un problema siempre el fondant se me agrieta al ponerlo sobre la tarta, el otro día iba a comprar Crisco para Asi darle mas flexibilidad pero me dijeron q mejor hiciera pasta de goma echándole cmc al fondant, aunq no me gusta el sabor q se queda lo he hecho y se me ha agrietado mas todavía y no he utilizado azúcar glas ni nada para extenderlo, será x el calor?? O porque tardo mucho en extenderlo? Que es lo q haces tu para q salga tan perfecto? �� las marcas q he utilizado son regalice y funcakes

    ResponderEliminar
  80. Hola Alma! Encontré tu blog de casualidad y me encantó! Empecé hace poquito a hacer Cupcakes y hoy probé tu buttercream infalible, y verdaderamente es EXCELENTE! Gracias por todas las recetas y consejos! Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  81. Que tal Alma, primero que nada, muchas felicidades por tu blog, está delicioso xD hehehehehe, muy buenas recetas de cupcakes, el día e hoy me puse a hacer tu receta de vainilla infalible, versión 2.0, y quedó muy muy muuuuy buena, excelente sabor, sólo hay un problema, no se si me pudieras ayudar un poco, los cupcakes me queda el pan muy ammmm como te podré decir, como muy suelto, no quedan tan pegaditos, y otra cosa o me esponjan tanto, no me quedan así como con copito, así deben de quedar? No se si será por el azúcar o porque le hace falta harina, no lo se no lo se, pero me quedan así todos planos, así deben de quedar o estoy haciendo algo mal? saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola. Soy Olga y te escribo desde México. A mi hija y a mí nos encantan los postres y prepararlos juntas, hemos hecho tus cupcakes de vainilla infalible (versión anterior jeje) y nos han quedado perfectos.... ahora probaremos la versión 2.0. Muuuuuuuchas gracias y besos. Tus Tartas hermosamente perfectas.

    ResponderEliminar
  83. Hooolaa!!!!, la verdad me encanta tu blog, siempre me ha gustado hacer cosas dulces y desde hace un tiempo descubrí los cupcakes y tu blog, que es fantástico!!, hoy me he atrevido con los primeros usando tu receta y me encantaroon jejeje, muchas graaacias =)
    Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  84. Querida Alma, en primer lugar muchas felicidades por todos los nuevos acontecimientos, te lo mereces todo sin duda, hace mucho tiempo que te sigo y sé que has trabajado duro para estar ahí!
    Mi pregunta es para la buttercream de vainilla, hace mucho tiempo presentaste una como la mejor y ahora esta nueva versión 2.0 es distinta, basicamente es el Icing sugar, puedes explicarme el cambio, si se nota la diferencia.......... Muchas gracias y un beso muy fuerte.Maite.

    ResponderEliminar
  85. alma y corazón en lo que haces... un agregado ver trabajos así de profesionales como el tuyo. saludos desde Chile, al fin del mundo jajajja merci

    ResponderEliminar
  86. hola guapa me encanta todas tus recetas eres un pedazo de profesional que Dios te conserve esas manos..saludos de chiclana (Cádiz)

    ResponderEliminar
  87. Wowww.. delirio con tus fotos. Tienes que venir a Venezuela jejje! Felicitaciones por tan grandioso trabajo ♥

    ResponderEliminar
  88. Alma! acabo de hacer esta receta, y aunque aun no termina de hornear se ve que fue un desastre!!.. la masa de los cupcakes (porque hice cupcakesy o tarta) empezo a subir y se salio del molde, mientras que la parte de arriba està hecha sigue saliendose del molde del cupcake por un borde. Què habre hecho mal? un abrazo

    ResponderEliminar
  89. hola alma soy de peru quisiera saver que es el icing sugar tus rctas so geiales y la torta esta bella
    saludos shizu

    ResponderEliminar
  90. Alma eres mi ídolo!! me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  91. Alma sos una genia!! Lo tuyo es arte!!!! Te mando un beso enorme desde Buenos Aires Argentina!!!!!
    VALERIA RILO

    ResponderEliminar
  92. hoy los probe de hacer..salieron riquisimo. gracias por la receta. la familia agradecida :)

    ResponderEliminar
  93. Genial y supersencilla tu receta!!!
    La utilizaré en algún postre de mi blog!!! Un beso y felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  94. Hola Alma me encanta tu blog te felicito!! trabajas muy lindo,quisiera preguntarte si las recetas de cupcakes tambien se pueden usar para hacer un ponque cubierto en fondant, gracias te saludo desde Colombia, abrazos

    ResponderEliminar
  95. Me encanta la receta la acabo de hacer,la pagina esta de diez eres una artistaza!!! me pedi el libro por reyes!! besitos desde cadiz, may

    ResponderEliminar
  96. hola, me gusta mucho tu pagina, gracias por tus recetas, quisiera saber que cantidades debo usar para hacer 30 cupcakes ? saludos desde bogota

    ResponderEliminar
  97. Hola soy de Mexico y me estoy iniciando en esto de los cupcakes con mi esposa. Hermosos pasteles felicidades

    ResponderEliminar
  98. Hola una pregunta: este buttercream se puede usar con las duyas?

    ResponderEliminar
  99. Hola, es hermoso tu trabajo. Una pregunta, es posible teñir el buttercream con colores liquidos?

    ResponderEliminar
  100. ni idea por que pero en vez de 12, siempre me salen 18...

    ResponderEliminar
  101. hola alma disculpa una pregunta el almibar para que es?

    ResponderEliminar
  102. Hola la verda muchas gracias, me quedaron, bello y exquisitos, tanto que hoy los llevo de ragalo, que nota que una persona dedique su tiempo a enseñar a los que no sabemos nada de nada de este tema, feliz año desde venezuela.

    ResponderEliminar
  103. He descubierto tu pagina desde hace 1 mes y te cuento que estoy fascinada, mil felicidades por ese talento que compartes. Aprovecho para hacerte una pregunta: la levadura quimica Royal que mencionas en la receta es el mismo Polvo de Hornear o Baking Powder?? Yo vivo en Miami; O usas la levadura que viene en granos y se disuelve en agua tibia con azucar etc etc que es usada para hacer pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura química o Royal es el polvo de hornear, la levadura q mencionas después es la fresca y también hay instantánea (son microorganismos y el royal no)... Perdona por andar de metiche, pero espero haber resuelto tu duda... XD

      Eliminar
  104. He descubierto tu pagina desde hace 1 mes y te cuento que estoy fascinada, mil felicidades por ese talento que compartes. Aprovecho para hacerte una pregunta: la levadura quimica Royal que mencionas en la receta es el mismo Polvo de Hornear o Baking Powder?? Yo vivo en Miami; O usas la levadura que viene en granos y se disuelve en agua tibia con azucar etc etc que es usada para hacer pan?

    ResponderEliminar
  105. Hola! Soy de venezuela! una prima me recomendo tu blog es GENIAL! me encanta!!! Quiero tu libro!! estudio Cocina Profesional!! y Quuiero ser REPOSTERA!! Tengo una duda con respecto a esta receta! Solo se usa crema semidesnatada! porq aqui creo que muy poco se ve!! gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola Alma. Soy de Chile y estoy fascinado con tu blog! es muy útil todo lo que compartes y se agradece un millón. Quisiera consultarte además si la levadura de Royal es lo mismo que el polvo de hornear Royal, y cuál es la ventaja de usar uno u otro. Saludos!

    ResponderEliminar
  107. Hola Alma sabes quiero saber en que se diferencia las batidoras que sueles usar en tus videos estuve averiguando y en mi pais la diferencia economica es importante pero quiero saber en que me tengo que fijar para comprarme una, Saludos

    ResponderEliminar
  108. E-NA-MO-RA-DA!!!!!!!! de las cosas que haces Alma hoy voy a hacer mis primeros cupcakes, luego te mando fotos

    ResponderEliminar
  109. Alma te hablo desde Perú y te cuento que el buttercream que hago en base a tus maravillosas recetas a todos le encantan, menos a mi y a unos cuantos que nos parece súper dulce.
    Quisiera que me digas con que crema lo puedo reemplazar, estuve pensando en el de marshmalows u otros, pero me dicen que seca mucho con las horas.
    POR FAVOR!!! TU QUE ME RECOMIENDAS???

    ResponderEliminar
  110. Hola! soy de Tenerife y me encanta tu blog!!! lo que no veo es la receta de la base de las tartas osea del bizcochon, podrias ponerlas porfi.
    Gracias y porfa sige dando estas recetas tan ricas :)

    ResponderEliminar
  111. Hola!! Te comparto mi experiencia... porque ya no sé qué hacer!!! Después de tanto leer recetas y recetas (mi hija cumple cuatro añitos en marzo) di con tu sitio y me pareció padrísimo! En mi vida había hecho un cupcake y me resultó bastante inspiradora tu página, así que puse manos a la obra... Y NO SÉ QUÉ PASÓ!!! Estoy muy decepcionada!!! Debo mencionar que soy de México(estoy a 2,240mts.sobre el nivel del mar) y ya intenté hacer la infalible de vainilla 2.0 en dos ocasiones, más la infalible de vainilla en una ocasión y me pasa que esponjan demasiado y de ahí se bajan por encima de la mitad... qué estoy haciendo mal??? ya seguí las instrucciones tanto del video como la escrita y NO DOY UNA =( Podrías ayudarme?? Eso si, de sabor están super ricas, pero eso de que bajen TANTO y viendo las tuyas que esponjan tan bonito pues no me agrada =/ SALUDOS!! mi correo es sandy.lf83@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. =O!!! será que faltan bicarbonato y sal en la receta?

    ResponderEliminar
  113. Hola, soy nueva en esto de reposteria y voy celebrar al primer año de mi hermoso hijo y quiero hacer cupcakes, mi pregunta es si debo aplicar algo de aceite al papel de las mismas o no es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo con mucho respeto me atrevo a responderte...creo q no es necesario q pases con aceite al papel...como la receta ya tiene como ingrediente algo graso q es la mantequilla no es necesario......de por si ya los cupcake se desprende de su envse una vez cocidas..........spero haberte ayudado

      Eliminar
  114. hola...quetal primeramente un saludo desde aqui bolivia.......yyy felicitarte de corazon por brindarnos todas las cosas ricas q preparas...q por cierto ya las hice algunas y me salieron muy bien.......gracias muchas gracias muy pocas son las personas q comparten estas cosas........bendiciones para ti y para tu familia....atte: jiovanka

    ResponderEliminar
  115. mi próximo objetivo: hacer mis primeros cupcakes y que me salgan tan lindos como los tuyos, gracias por la receta!! amé tu blog

    ResponderEliminar
  116. es realmente una receta perfecta!Muchas gracias,Alma!!

    ResponderEliminar
  117. una duda, puse la mantequilla un poco derretida y luego use la boquilla para hacer el pelo del
    monstruo de las galletas, y salio un desatre, todo liquido, y luego otas partes que estaba tan
    duro que no salia por la boquilla, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  118. Hola Alma soy Sara de México, primero que nada felicidades tus pasteles estan hermosoos!! las flores estan mas que geneales, fijate que una amiga me trajo de estados unidos un kit de decoración para fondant pero no sé usarlo jajaja sólo sé que con eso se pueden hacer esas flores :p espero que luego pueda saber cómo se usan y que al menos parezcan flores, saludos y que tengas un muy bonito día

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Hola mi nombre es Mirna y soy de Guatemala, aveces se me hace difícil encontrar los ingredientes por estos lugares, pero averiguando aparecen con otro nombre,
    Me encanta todo lo que tiene que ver con repostería, y todo lo que tu subes esta genial, todo se ve delicioso, espero que los resultados sea, tal vez no iguales pero si similares jajaj
    Saludos y que Dios nuestro señor te Bendigan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  121. Hola Alma me encantan tus creaciones, sera que podas tener un curso online.

    ResponderEliminar
  122. Hola, me encantó tu receta, hoy hice la prueba y quedaron espectaculares. Gracias!

    ResponderEliminar
  123. Hola Alma, yo apoyo la moción de Melissa del curso online, sobre todo para las que estamos del otro extremo... Saludos desde mi México Lindo y Querido

    ResponderEliminar
  124. dios que maravilla de tartas mmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  125. Hola Alma! Me encanta tu blog! Estas tartas son preciosas y seguro que estan riquísimas! Estoy deseando ir a la expotarta de este año. Eres genial :) Y aqui dejo mi blog: loquetehacesonreir.blogspot.com es nuevo, espero que os guste!

    ResponderEliminar
  126. Hola Alma, porque algunas recetas en los cakes tienen mantequilla y otros no? Gracias por la respuesta de anticipado :)

    ResponderEliminar
  127. hola Alma de todos los buttercream de vainilla cual es el mejorrrr de todossss?? y porq me quedan como duritos los cupcakes .... jeje asi lo haga con la misma receta?? saludos desde colombiaaaaa

    ResponderEliminar
  128. Buenas!
    Los moldes de que profundidad son???

    ResponderEliminar
  129. Hola Alma, que receta me recomiendas para hacer una tarta de vainilla?

    ResponderEliminar
  130. Alma felicidades son espectaculares deberias venir a venezuela a dar unos cursos yo estoy comenzando y no e mandado a nadie al hospital todavia jejejejeje les han gustado con tus recetas y tu vibra uno le pone mas empeño dios te bendiga y coseches mas exitos besos y abrazos me gustaria que respondieras mi correo es carolamorales2010@gmail.com feliz noches

    ResponderEliminar
  131. Hola Ante que nada te felicito por el blog, sos una genia, me encanta todo lo que haces. Te cuento que copie la receta de los cupcake de vainillas, las voy a probar. Pero necesito hacer unos marmolados de vainilla y chocolate, me ayudarias con alguna receta? desde ya muchas gracias. Patricia de Cordoba Argetnina

    ResponderEliminar
  132. Hola Alma. Te felicito pues no sólo eres una artista sino que tienes un gusto exquisito y eso sumado a tu sencillez y alegría.. hacen una mezcla fantástica. Gracias por compartir tus creaciones. Para mí son una gran inspiración

    ResponderEliminar
  133. se puede substituir la mantequilla por aceite? ^^

    ResponderEliminar
  134. hola es la primera vez qe entro a ver tus recetas y estan increibles pero nose si me puedas desir como hacer las rosas

    ResponderEliminar
  135. Hola Alma :( muy triste por que traté de hacer la receta de cupcakes de vainilla y no me salieron, todo iba perfecto hasta que de repente los cupcakes de bajarón y quedaron sin crudos de en medio, no se que paso si todo lo medí y pese ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  136. Hola Alma que bonito es tu trabajo, eres una verdadera artista, soy tu gran admiradora, muchos exitos.

    ResponderEliminar
  137. Hola Alma... hoy te descubrí y he pasado horas mirandote en youtuve, me encanta tu trabajo eres genial...vere si puedo encontrar en la libreria alguno de tus libros, pues no es facil encontrar libros en español aqui en Estados Unidos, sino pues si amazon me lo puede enviar, tambien tengo la direcion de tu tienda, la proxima vez que vaya a España seguro que voy, un abrazo y happy baking!

    ResponderEliminar
  138. Alma, ¡ayúdame, por favor! Tengo 18 años y soy una amante de la repostería. Pero tengo un problema cada vez que hago cupcakes (sin decoración ni nada). Al día siguiente siempre se me queda pegajoso por la parte de arriba. ¿Puede ser porque esté haciendo algo mal? ¿Es normal? ¿Algún consejo? ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  139. Hola!! solo soy una persona que ha encontrada su pasion por el arte de la reposteria ya me gustaba la cocina pero no esta area de dulces ya que me encanta prepararlos talves probarlo mas no comerlo descubri que era mi negocio perfecto porque me gusta y con mis dos nenas quiero dedicarme algo familiar realmente no he tomado muchos cursos mas que por internet y algunos libros pero creo que con amor todo es facil me he dedicado a practicar en casa he descubierto tu blog me parece maravilloso felicidades!!! si tienes tips de como empezar un negocio micro desde casa te lo agradeceria muchas felicidades ya me han salido muy bien varias de tus recetas y me gustaria saber si compras la pasta para flores o la heces un gran abrazo y muchos exito!!

    ResponderEliminar
  140. Alma hay una máquina de la misma marca pero para cupcakes, que tanto la recomiendas???

    ResponderEliminar
  141. vaya te quedaron impecables,un saludo desde Perú

    ResponderEliminar
  142. Hola Alma. Encontrar tu página me dio inmenso gusto. El día de hoy estará por tu tienda mi hermana Susana desde México. Fíjate que ví tus videos en YouTube y me encantan. Te ves super sencilla y va mi hermana por pasta de violetas porque tengo muchas ganas de cupcakes de violetas. Espero que esos productos de home chef lleguen pronto a México. Felicidades... tu página es hermosa.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alma aqui te dejo un enlace de las cup q hice con tu receta de vainilla infalible le encanto a la gente gracias https://www.facebook.com/photo.php?fbid=189075704599525&set=a.186423371531425.1073741831.180558712117891&type=3&theater aqui las tengo subidas en mi pagina :)

      Eliminar
  144. hola me llamo mabel y le hago una consulta he realizado u reseta pero me salen planitoos ....y no se por que no habro el horno tengo los moldes de silicona es que necisito si o si el molde de metal o es por que la temperatura de horno es muy baja ya que no tiene medidor de temperatura .......yo me he creado un trauma ya que no salen con pacita no se unden solo quedan planitos....pnecesito un consejo.....muchas gracias me encanta el blog

    ResponderEliminar
  145. Hola Alma! Me encanta tu blog, pero tengo un problema! Nunca me sale la buttercream! Siempre que hago me queda liquida y tengo que dejarla enfriar en la nevera hasta que se solidifica! Hasta he intentado hacer buttercream sin dejar la mantequilla a temperatura ambiente, pero nada! Puede ser por la batidora? Necesito soluciones, muchas gracias, Alma! Besos!

    ResponderEliminar
  146. Luis. Hola Alma.. estuve en tu tienda con mi hija de 8 años y una amiguita y quería agradecerte lo fenomenal que lo hiciste pasar a mi hija. Lleva un año viéndote por youtube, leyendo tus recetas cocinando cupcakes de vainilla y cuando te vió se quedó paralizada. La foto que se hizo contigo se la ha puesto de fondo de pantalla en el ordenador y quire que le haga una copia para ponerla en un marquito. asi es que muchisimas gracias gracias por lo feliz que hiciste a mi hija, y mucha gracias tambien a tus padres por lo bien que nos trataron... y que envidia de cocina que tienes...es preciosa. Aunque somos de Alicante esperamos poder organizarnos para poder asistir a algún taller de niños. Un saludo...y tienes razon la buttercream de nutella es la mejor del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  147. hola alma eres una persona unica , gracias por compartir, por casualidad te encontre en yuo tube y desde entonces te sigo , muchos exitos , desde colombia muchos saludes

    ResponderEliminar
  148. Hola Alma!! Es la primera vez que hago Cupcakes, y me salieron de maravilla!!! Te agradezco mucho la paciencia que destinas a mantener este blog con diferentes recetas y cositas bastante interesantes!
    Vivo en Colombia y desde aquí te envío un abrazo muy cariñoso. ahh bueno también mi familia (quienes de devoraron los cupcakes)

    Con cariño

    Karina :)

    ResponderEliminar
  149. Hola Alma!! amo todo lo que haces!! Mis primeros cupcakes fueron los de oreo wow los ame!! me dedique a la pastelería y acá estoy dedicándome a mi oficio. Gracias por todos los tips y consejos!! te mando besos a montones desde Buenos Aires, Argentina. :D

    ResponderEliminar
  150. Hola Alma, te escribo desde Colombia. Hace poco encontré tu blog y tus videos en youtube y estoy encantadaaaaaaaaaaaaaaaa. No sé ni por donde empezar. Te felicito y espero empezar a preparar tus recetas muy pronto. Gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  151. hola felicitaciones me encanta tu blog , te escribo desde venezuela, de verdad que con tu pagina he podido aprender a hacer muchas recetas y buttercream! tengo una pregunta que es la azucar de fuerza? aqui la llamamos harina leudante(para hacer las tortas) y harina todo uso (para hacer panquecas y los cupcakes), espero tu respuesta! gracias!

    ResponderEliminar
  152. Hola Alma, En primer lugar felicitarte por todo lo que haces, me parece una preciosidad ( a parte de lo bueno que esta todo). Tienes algún vidéo explicativo de como poner la fondant a las tartas?.
    Muchos besos y muchas gracias por hacernos la vida más dulce.

    ResponderEliminar
  153. HOLA!!! los cupcakes me salieron geniales!!!! tu libro super cool!!! pero... la crema de mantequilla se me corta!!! será que usé margarina en vez de mantequilla? debo usar mantequilla de leche artesanal???

    ResponderEliminar
  154. holaa , te queria preguntar una cosa,me gustaría saber la marca de la mantequilla que usas para el buttercream y para todas tus recetas buenísimas..si no es mucha molestia..gracias!!

    ResponderEliminar
  155. Hola, tengo una duda con la buttercream. He visto que en algunas recetas la cantidad de azucar glass es doble de la cantidad de mantequilla y en otras la cantidad es justamente la misma de azucar glass y de mantequilla. ¿Cómo sé cuál es la cantidad que debo poner de cada? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  156. DIOS TE BENDIGA ALMA HACES UNAS BELLESAS TIENES UN DON MARAVILLOSO. QUIERO PEDIRTE UN FAVOR SOY DE PUERTO RICO Y NO ENTIENDO MUCHO LO DE LAS MEDIDAS ME LAS PUEDES DECIR EN TAZAS TE LO VOY A AGRADECER. IDALIAGOYTIA@YAHOO.COM GRACIAS Y SIGUE ADELANTE

    ResponderEliminar
  157. Infalible, pero de verdad de la buena!! Es la primera vez que hago cupcakes, y ni por asomo pensé que me iban a quedar tan súper esponjosos!! (con la buttercream tengo que practicar más, pero bueno :P)
    Gracias por tus súper recetas, Alma!!

    ResponderEliminar
  158. Hola Alma !! necesito ayuda urgenteee !! ayer hice cupcakes ,me salieron perfectos ,pero la buttercream un ascooo :( estaba suuper liquido el reparado y luego se me cortó ,hice todo al pie de la letra !! en qué pude haber fallado ? te agradecería que me respondas ,gracias :) un besote !!

    ResponderEliminar
  159. Me quedaron PERFECTOS!!! después de vaaaaarios intentos fallidos, encontré tu blog y me decidí a hacer tu receta.... INFALIBLE!!! Gracias Alma por compartir tus conocimientos y experiencia!

    ResponderEliminar
  160. Alma, tengo un problema con los frosting, me parece que quedan DEMASIADO dulces y empalagosos, ¿no hay forma de evitarlo?
    Me encanta tu programa, tus libros y el blog,¡muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  161. Divinas tus tortas, las 3 son sorprendentes y super delicadas .Ha y ganaste algún premio? Saludos. Erica

    ResponderEliminar
  162. Querida, copié tu receta y me salieron exquisitos los cupcakes de vainilla! me encantaron! yo les añadí chips de chocolate y una cucharadita de jugo de limón! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  163. Hola, Alma:
    creo que hace tiempo vi una versión del buttercream con muchísima menos cantidad de azúcar, pero ahora no la encuentro en tu blog.
    ¿Me podrías pasar el enlace?. Gracias.

    ResponderEliminar
  164. Menuda pinta tienen todas Alma !!! :D

    Son perfectas para cualquier evento especial ^^

    Un besito y como siempre te digo ¡¡¡ Que hambre me has dado !!! ; )

    ResponderEliminar
  165. Hola, soy de México y lo primero felicitarte por tu trabajo me encanta y he hecho varias de tus recetas de cupcakes y son un éxito, pero sigo teniendo un problema con el buttercream, no se esponja y no se que marca de mantequilla comprar he investigado y no he encontrado nada ya que la mayoría aquí son margarinas, tendrás alguna idea de que marca de mantequilla usar aquí en México?

    ResponderEliminar
  166. Hola, soy Manu, de un pueblo de Huelva.
    Soy muy fan tuyo. Ayer hice esta receta y me quedo genial! Gracias por compartir tu amplio saber repostero con nosotros.

    ResponderEliminar
  167. Hola! ;)
    En la recta de la Buttercream, ¿la mantequilla tiene que derretirse?, esque si no es así no se cómo batirla, la mantequilla lo impediría, ¿o no?

    Saludoos!, y por cierto, unas tartas asombrosas!

    ResponderEliminar
  168. gracias por compartir tus recetas Alma.

    ResponderEliminar
  169. Me encantan las tartas y bueno auque nunca he podido ir a exportarta, porque vivo en el país vasco, pues me conformo con ver todas estas fotos!! y gracias por la receta seguro la probare.. Un saludo

    ResponderEliminar
  170. Preparé tu versión 2.0. y me encantó! Saludos desde Monterrey, México :)

    ResponderEliminar
  171. Hola Alma.
    Soy completamente nueva en esto, llevo un mes empezando a realizar repostería creativa, dentro de mi muy poca sabiduría, y ayer hice mi primera tarta de fondant ;) porque estoy practicando para el cumple de mi princesa de 4 años. La pregunta que me gustaría que me contestases es, esta receta super infalible de vainilla, en un molde de 25 cm para tarta cuales serian las medidas? Me refiero a un bizcocho que partire por la mitad y luego rellenarse de tu súper buttercream de vainilla también ;) Mil gracias por todos tus consejos y recetas.

    ResponderEliminar
  172. Me encanta todo lo hay en este blog, ademas este año tengo varios eventos y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
  173. Hola Alma, hice esta tarta y la cubrí con Fondant FunCakes Marshmallow blanco pero al ponerla en la tarta porque se resquebraja quiere decir que le salen grietas y se rompe lo pase fatal, al final tuve que parcharla a pesar de abrir otro paquete y me sucedió lo mismo, sabrías decirme a que se debe? porfi espero tu rpta. gracias.

    ResponderEliminar
  174. Hola Alma, precioso tu trabajo!!!
    Queria preguntarte como puedo hacer para pegar pasta de goma o fondant a un dummies. Te cuento queria forrar uno simulando piedras de una torre pero aunque aún no he probado me da la sensación que se van a caer. Gracias y un beso. Cecilia

    ResponderEliminar
  175. Alma!!! acabo de terminar mis Cupcakes y quedaron INCREÍBLES!!!! muy esponjosos y deliciosos. Seguí al pie de la letra tu receta y funciona perfect! siempre me salgo de las indicaciones por que soy muy ansiosa y encuentro que son muy pocos los ingredientes que hay que hechar y al final un fiasco jajaja. Primera vez que hago y fue un éxito!
    Muchas gracias por compartir tus recetas y secretos :D Saludos y cariños!

    ResponderEliminar
  176. hice varias de tus recetas de cupcakes, y me encantan!! lastima que en argentina por lo menos donde vivo yo no consigo tu libro.
    te quería consultar se puede sustituir la leche por buttermilk? quedaran mas esponjosos y húmedos?
    ojala me respondas

    ResponderEliminar

  177. سارع الى الانضمام الى افضل واقوى الشركات المميزة فى القيام باعمال التنظيف والقضاء التام على الجراثيم والحشرات واى شىء غير مالوف متواجد فى المكان فالتعرض الى الاتربة والفطريات من الامور التى من الممكن ان تؤدى الى الامراض فاذا كنت تعانى من التنظيف وتعانى من وجود الكثير من التغيرات التى تحدث نتيجة للتغيرات المناخيه فعليك ان تستعن وتتواصل معنا على الفور فى القيام بكل ذلك فشركة التفوق هى شركة تنظيف بالخرج من اهم وافضل الشركات التى تقوم باعمال التنظيف والقضاء على كل شىء غير مالوف على الاطلاق بالاعتماد على عدد من الخدمات المميزه والتى تساعد فى الحصول على افضل النتائج.
    الخدمات الاخرى :- شركة تنظيف فلل بالخرج -
    شركة تنظيف شقق بالخرج - شركة تنظيف منازل بالخرج - شركة تنظيف بيوت بالخرج - شركة تنظيف مسابح بالخرج - شركة تنظيف بجدة - شركة تنظيف بالطائف - شركة تنظيف بخميس مشيط - شركة ترميمات بالرياض - شركة تنظيف بالدوادمى - شركة تنظيف بالمجمعة - شركة تنظيف بالمزاحمية - شركة تنظيف بضرما .

    ResponderEliminar
  178. شركة ركن الفرسان لخدمات التنظيف الشامل والخاص مثل تنظيف السجاد فقط او المجلس فقط ونتميز بوجود فريق خاص لكل خدمة من خدماتنا فنحن نعمل
    على تنظيف وتلميع وتطهير وتعطير جميع اجزاء البيت باحدث الالات والمعدات المتطوره الخاصه بمجال التنظيف مع استعمال المواد الامنه ذات التاثير
    الفعال فى القضاء على الاوساخ والدهون فنحن شركه معتمده غير باقى الشركات العابره والتى تقوم باستغلال العميل مع عدم المقدره على اتقان العمل كشركتنا
    شركة تنظيف بالقطيف
    دائما فى جميع احتياجاتنا نبحث عن التخصص لنحصل على الافضل لذلك اذا وجدت لديك مشكله تسريب المياه قم باختيار شركة ركن الفرسان لحتوائها على
    افضل وامهر فريق عمل متخصص لديه الدراسات والخبره مع استعمال احدث الاجهزه الالكترونيه الحديثه التى لا تحتمل الخطا فى تحديد مكان التسريب بدقه
    ثم العمل على حل المشكله واعادة الحوائط كما كانت وهذا الالات تسهل العمل وتتقنه وهذا على خلاف الشركات التى تعمل على تكسير الحوائط لمعرفة اماكن التسريب
    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    تواجد الحشرات فى البيت تعتبر كارثه حقيقيه لانها تعمل على انتشار الجراثيم والامراض مع عدم الارتياح فى بيتك وامام زائريك وهناك الحشرات التى يخاف
    منها اثر سكان المملكه وهى حشرة النمل الابيض والعته والبق لما اضرار كبيره وهذا يتواجد بكثره مع دخول الصيف لذلك قم بالمبادره واتصل بشركة
    ركن الفرسان لتخلصك من الحشرات نهائيا وعدم اقترابها من بيتك هره ثانيه وهذا مع فريقها ذات الخبره فى مكافحة الحشرات والاتها الحديثه والمبيدات الامنه
    شركة مكافحة حشرات بالقطيف
    شركة ركن الفرسان تعد من افضل الشركات الموجوده فى المنطقه الشرقيه فى مجال الخدمات المنزليه حيث نستخدم اقوى المعدات ونعتمد على على افضل العماله المدربه على مستوى عالى من التدريب فنحن نقدم خدمة التسليك
    على احسن وجه لاننا متخصصون فى عملية تسليك المجارى وكشف التسربات وابادة الحشرات والنظافه العامة للمنزل بشكل عام فقط فى شركتنا تجد الجديه
    وتحمل المسؤليه فنحن افضل شركة تسليك مجارى والشركة الوحيده التى تستطيع تخليصك من كابوس مياه المجارى والصرف الصحى فقط اتصل بنا على
    شركة تسليك مجارى بالقطيف
    لسنا الوحيدون ولكننا بالفعل متميزون

    ResponderEliminar
  179. I really like this concept. Hoping to continue the new ideas with professional excellence. Thanks for sharing.
    Mywegmansconnect
    Mywegmansconnect



    ResponderEliminar
  180. البنات التحكم فى عمل احدث قصات الشعر الجديدة للبنات والعرائس ومن ثم لها القدرة على اختيار قصات الشعر المناسبة للبنات من شعر طويل ناعم او شعر قصير جميل او عمل ضفائر جميلة تجعل البنات متألقين بجمالهم الرائع.
    لعبة قص شعر البنات تفيد البنات فى معرفة احدث انواع قصات الشعر التى تلائم كل شكل للبنات وتجعل لكل واحدة ان تختار قصة شعرها التى تعبر عن جمالها وعن شخصيتها الجميلة بين البنات.
    كانت هذه نبذة مختصرة عن احدث العاب البنات التى يمكن ان يلعبها البنات على الانترنت الان يوجد ايضا الكثير من الالعاب التى تكون موجهه للبنات فقط ولكن نكتفى بهذا القدر من تعريف العاب البنات الموجودة الان والتى يمكن للبنات ان تلعبها الان مجانا على الانترنت.
    هل انتم مستعدون الان ايها البنات للعب العاب البنات الجديدة؟ اذا ادخلوا الان والعبو اجمل العاب البنات عبر موقع العاب بنات جديدة الان
    نتمنى لكم قضاء وقتا طيبا مع اجمل العاب بنات جديدة


    العاب بنات

    gamesbanatcoat

    ResponderEliminar
  181. Looks Yummy and delicious.I always used to grab roses from cakes.Really loved this.VAT accounting software Dubai wishes to appreciate you for your contribution.

    ResponderEliminar
  182. هل تريد تنظيف منزلك باقل الاسعار وبواسطة افضل شركة تنظيف متميزة في خدماتها فلا تتردد فى لانضمام الى افضل شركة تنظيف ونقل اثاث افضل شركة متخصصة فى جميع الخدمات المنزلية من تنظيفات ونقل وتسليك بيارات وتسليك مجاري اكبر كم من ثقة العملاء بها كما حصلت عليه من قبل فى 2003 وتم تصنيف الشركة انها الافضل فى مجال الخدمات المنزلية بالسعر المناسب اتصل بنا ولا تتردد فى حال طلب خدمة من شركتنا يرجى الدخول على الرابط الخاص بالخدمة من خلال الروابط الموضحة فى الاسفل والاتصال بنا وسوف نصلك اينما كنت واليكم روابط الشركة شركة تنظيف خزانات بالقصيم
    شركة مكافحة حشرات بالقصيم
    شركة نقل عفش بالقصيم
    شركة تنظيف موكيت بالقصيم
    شركة تسليك مجاري بالقصيم
    شركة رش مبيدات بالقصيم
    شركة عزل اسطح بالقصيم
    شركة كشف تسربات المياه بالقصيم
    <a href="http://rokn-almethaliah.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%85%D9%83%D8%A7%D9%81%D8%AD%D8%A9-%D8%A7%D9%84%D9%86%D9%85%D9%84-%D8%A7%D9%84%D8%A7%D8%A8%D9%8A%D8%B6-

    ResponderEliminar
  183. While checking out DIGG today I found this… You should take part in a contest for one of the best blogs on the web. I will recommend this site!
    Pinoy Channel| Pinoy Tambayan| Pinoy Tv| Pinoy Tv Replay| Pinoy Ako| Pinoy Lambingan| Pinoy Teleserye| Zee tv|Korean Tv Show

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!