viernes, 25 de marzo de 2011

El post que quitará el sueño a mi padre (más las fotos de los cupcakes que me olvidé de publicar).


Querido Papi.


Sé que en cuanto leas este post te vas a pasar una semana sin dormir.




Pero ya te lo he dicho mil veces: cuanto mejores son los cuchillos, menos posibilidades hay de que me corte. Así que nada de preocuparse por mis dedos.

No tiene sentido que tengas insomio pensando en las mil formas en las que me puedo rebanar el pulgar. O el índice... O el meñique... Argh. Bueno, dejémoslo ahí!




Pensaréis que me he vuelto loca.... ¿¿¿qué tendrán que ver unos cupcakes tan cucos con el peligro que mis dedos corren ante un set de cuchillos???


Pues tenéis razón, no tienen nada que ver.

Los cupcakes que véis son los que hice a Tamar cuando fui a Madrid. (Tamar es la novia de mi hermano, Josetxu, destinatario de mis cupcakes de Star Wars).

Por alguna razón me olvidé de publicarlas y cuando las he visto hoy en el escritorio por poco me da un patatús. Así que aquí están. La receta es la de los Cupcakes de rosas.



Ahora sí.

A lo que iba.

Los cuchillos de los que hablo son estos.


WMF España me los ha hecho llegar para que los pruebe y os cuente qué me parecen. (Sí, WMF, la marca alemana ALUCINANTE. Molaaaaaa!).


Pues qué me van a parecer. Maravillosos.

Yo que hasta ahora tenía sólo un cuchillo potroso sin punta que venía con el piso y que no cortaba ni un aguacate, me veo derrepente deseando cortarlo todo: las cebollas, los tomates, la carne, las tartas, los cupcakes...


Sí. Desde que los tengo, parto los cupcakes en dos antes de comérmelos, sólo por el placer de usar los cuchillos!!! jajaja.


Total, que los estrené cortando la cebolla para hacer esta Pasta con bonito del norte.


Ya os conté que Conservas Serrats me envió una pequeña selección de sus productos. Pues yo aproveché la latita de bonito del norte en aceite de oliva para hacer este plato de pasta.

Fui muy feliz porque me olía la casa a Marmitako, uno de los platos estrella de mi Mami.

(Mami!! Quiero Marmitako!!)

Ingredientes (para 2 personas):

En una sartén con aceite de oliva ponemos la cebolla a pochar a fuego lento. Cuando esté transparente, añadimos el bonito, escurrido, y le damos unas vueltas para que se mezcle con la cebolla. Añadimos la lata de tomate troceado, salpimentamos y lo dejamos cocer todo junto unos 20-25 minutos a fuego medio. Si la salsa se evapora demasiado, podemos añadir un poquito de agua o vino blanco. Además, podemos añadir albahaca picadita o perejil.

Mientras tanto, cocemos la pasta en abundante agua con sal, hasta que esté en su punto. La escurrimos y la ponemos en el plato.

Servimos la salsa por encima y decoramos con albahaca (sintiéndonos Jamie Oliver mientras lo hacemos, eso es lo fundamental).

Y... ¡¡a comer!!


Pues eso es todo por hoy.
Que sepáis que tengo una acumulación de recetas por publicar que no me lo creo ni yo...

Scones de chocolate negro con naranja...
English Muffins...
Alcachofas con jamón...
Rice pudding...
Mini cupcakes de oreo...

...y galletas.
Muchas galletas.
Galletas de corazones, de animales, de flores, con lunares, sin lunares, con rosas, sin rosas...

¡¡¡¡¡¡GALLETAAAAAS!!!!!!! (Queda inaugurada mi nueva obsesión)

Todo aquí. Pronto.

Besos a porrón!!!!

Alma

PD. He descubierto que las ardillas alemanas desayunan a las 9.10 de la mañana. Ayer salí a correr (síiiiii!! ya puedo correr!!!!) y me encontré con un grupo de ardillas reunidas en un claro del parque, desayunando. Mola.

45 comentarios:

  1. Pero qué mona eres :) Los cupcakes son preciosos como todo lo que haces y tus padres se preocuparan por ti siempre aunque tengas los mejores cuchillos del mundo y vivas entre algodones, es lo que tiene ser padre y el amor incondicional.
    Qué lujo salir a correr y sorprender a las ardillas desayunando!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. qué bonitos los cupcakes! y esa pasta.. con el hambre que tengo mmm... besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. jo....como te he echado de menos, llevo ingresada unos dias por problemillas con mi estomago, por lo visto aun he de comer mas, que sino mi barriguita no hace caso!! lastima no tenerte cerca y encargarte unos cupackes de esos tan buenos. Nada solo decirte que tenia ganas de leerte, y que m he reido mucho, gracias, me hacia mucha falta. Besitos princesa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu regalito¡¡¡

    Ay que monos los cupcakes y toodas las fotos que bonitas, me persigue el agua de rosas y no la encuentrooooo jooooooooooo

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Jo¡ qué bonitos te salen¡.Los cuchillos seguro que son buenos, tambien te podian mandar la olla, esa si que es buena, yo tengo la primitiva y es de locura. Beeeeeeeeeesos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Prometo no tener insomnio! Pero ¡ten mucho cuidado cuando utilices los cuchillos! Y ¡olé los cupcakes y la receta de pasta con bonito del norte! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Uouuu!! Preciosos los cupcakes de rosas! Y la brillantina que le has puesto encima es total!! Me encanta!!
    Uff, yo tengo un peligro con los cuchillos.... Sean buenos o no, me corto siempre..... No tengo remedio, siempre voy llena de tiritas...jajajja

    Deseando ver las galletitas!
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
  8. Pero como me gustan los cupcakes que haces!!!!
    Y ten cuidado no te cortes!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Mi padre no se preocupa por los cuchillos, será porque somos de Albacete!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma
    jajaja ¡eres la bomba!Mira que me río con tus entradas, yo pensando que ya te habías cortado, y es que te los han regalado ¡No veas como se nota de un cuchillo que no corta a otro que corta bien!
    Te pasas el día, cortando todo finito¿a que si?
    Los Cupcakes preciosos, yo quiero unooooooooo y la pasta una pinta estupenda
    besotes

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!que bonitos son!vengo a decirte que en la encuesta de el concurso gastroblogs te he puesto como mi favorita!porque eres toda una fuente de inspiracion!ojala algun dia llegue yo tan alto como tu!besines

    ResponderEliminar
  12. Estos cupcakes creo que son mis preferidos de todos los que has hecho hasta ahora!! Y mira que los otros ya me gustaban. Pero estos son preciosos, será por el color rojo??? Bss guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma!!!!
    Que bonitas te quedaron las cupcakes!!!
    Y el plato de pasta tiene una pinta!!!!
    http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ains madre q ya puede correr y la regalan cositas por tods partes!! q envidia m das xiquilla sigue siue escribiendo que me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. QUE PERFECCIÓN DE CUPCAKE
    Tu cuñada debió alucinar !!!
    Me encantan !!!
    Que digo ... que como eres tan resalá y tan apañá, a ver si nos haces un tutorial para hacer buenas fotos, jejejeje.
    Besos

    Kris

    ResponderEliminar
  16. Son tan monísimos los cupcakes... me imagino mi niña cuando los vea... dirá "mamí... son como para una princesa". Las galletas... pon recetas... son también una obsesión para mí... eso de 12 minutos... Dios yo las tengo que dejar 17.... por lo menos... ja ja.
    Esperando tu nueva entrada. Genial como siempre.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma:
    ¿De dónde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas en la cocina?
    Como siempre tus cupcakes son perfectos e imagino que con las ganas y el arte que tienes, pronto serás también una experta en galletas.
    Un beso y sigue así.
    Voy a votarte de nuevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que cucada los cupcakes!! Me quedo más tranquila viendo que tu papi no sufrirá por los cuchillos. Tiene un gran suerte teniendo un hija como tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ayyy, Alma esto no se hace, yo ahora voy a ver q tal me sale el Red velvet,ya te contare...

    ResponderEliminar
  20. Aaaah, el eterno problema de los cuchillos. Yo ahora tengo la suerte de compartir piso con una chica que tiene una colección estupenda. Es extraño porque en 10 meses ha cocinado 2 veces sólo... Así que le uso yo los cuchillos, jeje. Muy lindas las cupcakes!

    ResponderEliminar
  21. ala que buena pinta, y los cupcake son preciosos

    ResponderEliminar
  22. Cuidadin con los cuchillos! se ven buenísimos! pero tus dedos valen más eh! jeje, los cupcakes son preciosísimos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Alma, antes de nada confírmame que tus pulgares, índices, meñiques, corazones y anulares están vivitos y coleantes por favor! jajaja

    Qué maravilla de cupcakes de rosas hiciste para Tamar, la primera foto es impresionante, podría estar mirándola horas y horas! Y como tienes pocas cosas que publicar en esa escueta lista quizás quieras añadir algún tutorial de fotografía!!! (No me mates eh? jajaja) Es que me has cortado la respiración con esa foto, ALUCINANTE!

    No aguanto más sin estrenar la 1M, voy a hacer 50 kg de buttercream sólo para practicar esos remolinos arrosados en una cartulina jajaja :)

    Y la pasta tiene una pinta impresionante, que preciosa está tu albahaca!

    Bueno, tengo muchas cositas que contarte sobre el viaje a Madrid! :)

    Un besote enorme!

    Posdata: aclárame si los scones tiran a duros o a blandos jajaja, es que me compré uno en Madrid y con él podría representar sin duda un serio peligro para la humanidad jajaja Era como una piedra! Eso sí de sabor maravilloso, pero es que no sé si tiene que ser tan duro o no! :(

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por poder correr otra vez.
    Que pedazo de cupcakes tan preciosos!!!! son una pasada y que fotos tan bonitas, dan ganas de comerselos toditos.
    Que suerte con los cuchillos, pero vosotras donde os meteis para que os manden todo eso!!

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tienen Alma...
    Al ver tu blog, y todo lo que me cuenta Rocio (que es muuuucho jeje) me está gustando esto más de lo que esperaba :-P Este fin de semana se pondrá a hacer unos cupcakes y me tendrá a mi de ayudante (eso es para verlo... xD) ¡Ya te enseñaremos las fotos!
    ¡Felicidades por volver a correr! A prepararse y a darle caña al medio maratón :P

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma: He estado un buen rato paseando por tu blog y qué quieres que te diga, boquiabierta me has dejado con tantas cosas lindas y deliciosas que tienes publicadas. Tienes un blog lindo y una comunicación fresca, que invita a seguirte. Pues lo dicho, aquí me quedo desde ya y pensando si algún día me atrevo a hacer alguna de estas maravillas.
    Un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  27. y la receta de los cupcakes

    ResponderEliminar
  28. You guys that is a great explanation. keep up the good work in your granite blog. Thank you very much!
    ------------
    Signture:
    Diepio - unblocked games - big head football

    ResponderEliminar
  29. Nice to be visiting your blog again, it has been months for me. Well this article that i've been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share.
    dark souls 3 wiki emoji facebook slither io

    ResponderEliminar
  30. I like Social Network, special i like facebook very much. I facebook baixar into my telephone and used to access it. Besides, you can baixar snapchat gratis and play store. Baixar Play store is an application Storage for android.
    Source: mobogenie

    ResponderEliminar
  31. The article you have shared here very good. This is really interesting information for me. Thanks for sharing!
    hotmail.com login |hotmail log out |gmail login

    ResponderEliminar
  32. Your blog is great. I read a lot of interesting things from it. Thank you very much for sharing. Hope you will update more news in the future.
    gmail inbox

    ResponderEliminar
  33. Thanks for this informative content. It’s really good. Actually, I want to share some thoughts and reviews about an assignment help company in Australia and the brand name is SAMPLE ASSIGNMENT. Here, I am working as an Academic Expert. To look at our online academic assistants who provide reference assignment including Accounting, Management, Finance, IT, Economics, Computer Science, Nursing, Marketing; all Academic subjects to University Students all over the Australia or even worldwide, Here is a big online assignment help providers who help students to get HD grades according to assessment guidelines and instructions. Those who are searching for assignment provider in Melbourne, Perth, Brisbane, Adelaide etc. get a touch with Sample Assignment - the No.1 Assignment provider. Any student really wants to buy an assignment at the cheapest price goes to our branded website and has a look and opts our amazing and informative services, you can avail of our convenient online assignment help and samples available on our website for free. You can download it if you want. Are you ready to get 100 out of 100 in your university assessment? We assign the best writer according to the subject for your academic problems and provide support in assignment writing services. Our Customer Care Executives are available 24*7 hours to assist you in the best possible manner. Phone calls and emails are the best methods used by online assignment help providers.

    ResponderEliminar
  34. This is a great blog. Please consider taking a look at our website Online Assignment Expert. We provide students with the best dissertation help UK. Our team comprises of over 5000 qualified subject experts from various fields and assist students in scoring excellent grades in their dissertations. Our online law dissertation help is the newest academic service launched by our law dissertation writing experts. Thousands of students rely on us due to our 24*7 availability, high-quality and plagiarism-free dissertations, and 100% timely delivery of work. Now, it’s easy to get professional dissertation writing help from experienced academic helpers!

    ResponderEliminar
  35. TutorVersal provides one of the most affordable online assignment help to students in Australia. Our team comprise of professional subject experts who have an experience of more than seven years in the education industry. We provide assignments written exactly as per the marking rubric and guidelines given by the universities. Our academic helpers prepare 100% plagiarism-free and high-quality work and deliver them right on time. Scoring HD grades has become a lot easier now!
    Contact us now and avail of the best assignment writing help in Australia!

    ResponderEliminar
  36. The purpose of writing this blog is exactly justifies the way you think and I am quite impressed with it. There are many services that provides cheap assignment help Australia to students. My Assignment Services stands behind the name of providing exceptional assignment help services through its supreme quality assignments. The assignments go through a rigorous in-depth quality check before it is handed to the students. My Assignment Services has expanded its horizon in many countries with its services of assignment help Philippines, USA, UK, Canada, India, South Africa, Russia, Singapore, Malaysia, and many more. Their experts are available 24x7 to provide constant support by the means of their cheap assignment help Australia and regularly enhancing the lives of the students.

    ResponderEliminar
  37. Informações sobre Concursos abertos e previstos no Brasil. Tudo sobre a carreira ... Instituição, UF, Vagas. Ministério concursos públicos de Contas do Estado do Pará.
    Concursos públicos no Brasil. Concursos Abertos, previstos 2019 e concurso em Andamento. Confira Edital, Simulados e Provas de concursos anteriores. Entre em contato com o Concursos 2018 para mais informações.
    Concursos públicos no Brasil. Concursos Abertos, previstos 2019 e concurso em Andamento. Confira Edital, Simulados e Provas de concursos anteriores. Entre em contato com o Concursos para mais informações.

    ResponderEliminar
  38. We have the qualified team of academic writers. Ans our team is constantly working with valid and amazing knowledge and they can easily fulfill all your task perfectly and in the requested format. So, get the best in class online assignment help service at fair prices.

    ResponderEliminar
  39. Sometimes at the college or during the admission process, the students are assigned assignment writing tasks with a deadline of few hours to one day. The urgent assignment help service managed by the most experienced and efficient experts will deliver the papers in these crucial situations. Our assignment writer strives to provide the best assistance service to the students. The favorable reviews from countless students and ability to deliver within the time have earned it the reputation of one of the best assistance services in Australia. Reach my assignment help to receive top-notch analysis essay on any topic. The PhD qualified writers will deliver the papers within the deadline with a plagiarism report of the content (on-demand).

    ResponderEliminar
  40. USA-based students who are weak at assignment writing have a reason to smile since our portal is here. Our company can deliver top quality custom assignment writing service that too within the students’ budget.
    MyAssignmenthelp.com is here to offer cheap essay writing service that are extremely affordable. Contact us to know why our brand is the ultimate choice for American students when it’s about composition assistance.
    If you need assignment help, our USA-based students can avail assignments online services from us anytime. Many of our professional essay writers are Ph.D. and Master’s qualified experts in History. They can work on composition material regarding any assignment category. It may be the Renaissance, the Industrial revolution, the French revolution, and so on.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!