miércoles, 8 de diciembre de 2010

Galletas Hello Kitty para Natalia... aunque ella no pueda probarlas!!

Hola!!!

Saludos desde Siberia...
¡Sí... la loca de la foto soy yo!

Ayer, cuando parecía que la lluvia había sustituído a la nieve definitivamente, cayó la nevada del siglo y las calles se cubrieron en menos de una hora... ¿Y yo que hice? Pues salir a la calle a hacer el tonto...
Pero bueno, a lo que iba.

Este post está dedicado a mi amiga Natalia (y a su novio Edu también, que es un solete).

Me parece que es lo menos que puedo hacer, ya que ayer horneé unas galletas de Hello Kitty y Natalia no va a poder probarlas porque está en Madrid y yo aquí!!!

(Nat y yo haciendo el friki por las calles de Madrid)

La cosa no sería para tanto si fuera otra persona, pero es que Natalia es la mayor fan de Hello Kitty del mundo mundial!! Así que Nat, te dedico estas galletas (y aprovecho para decirte, una vez más... VEN A VISITARME!!).

El por qué de la muñeca: Natalia y yo nos conocimos a través de un foro de coleccionistas de muñecas Pullip... (afición coleccionista que espero recuperar cuando tenga un sueldo decente y no de becaria...). Su colección es espectacular... la mía es más chiquitita y está en España... salvo por la keka de la foto, que me la traje a Alemania.

Total, la idea de este post empezó con esta lata de galletas que compré en Penny Market. Según la ví, supe que tenía que comprarla.
Dentro: polvo para hacer las galletas, polvo para hacer el glaseado, dos moldes (el de HK es cuquísimo!!!) y papeles comestibles para decorar. Sólo había que añadir un huevo y 150 gr. de mantequilla para la masa de las galletas, y tres cucharadas de agua.

Yo añadí un poco de harina extra, porque la masa me quedó de un pegajoso... Luego corté las figuras...

Y al horno 10 minutos...

Sinceramente, el resultado se parece más a un mini bizcocho que a una galleta

Luego hice el glaseado y lo repartí como pude porque tenía una consistencia nada amable...


Me salieron unas 40 galletas, todas ellas con un sabor que creo que quería ser "a fresa" pero era más "a bisolvón". Pero es que, aunque el preparado no sepa muy bien, si tiene forma de Hello Kitty, no hay quién se resista!!
Pues nada, Nat, os dedico estas galletas con todo mi cariño a tí y a Edu!

Un beso muy fuerte a todos/as.

Mañana... ¡¡¡CUPCAKES!!!

PD. ¡¡¡Gracias una vez más por la participación en mis sorteos... estoy emocionada!!!!

20 comentarios:

  1. hola guapa!!!!!
    que buenas galletas, yo ando buscando como loca un cortador de kitty, pero aqui no lo hay, y los portes me salen mas caros qe el cortador, jaja
    me hizo gracia que justo hoy fuera la entrada con estas galletas, por que ni que me hubieras leido la mente, jajaja.

    la verdad qe te quedaron chulas, tienen pinta de estar ricas ricas, seguro que tu amiga nati se esta tirando de los pelos por no poder comerlas, jajaja

    un beso y cuidate del frio!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!qué monas las galletas! bueno, para la próxima preparas tu la masa y ya tienes los moldes,y asi seguro que no saben a bisolvon, jejej. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chachi la galleta de kitty, si la vieran mis prisas, seguro que se encapricharían, jejeje. Yo también ando buscando como loca algunos cortadores pero si no doy con ellos, recuriré al made in casero, jejeje. Desde luego el aspecto de esas galletas es más bien abizcochado por lo que seguro que lo pueden comer los más peques sin dificultad y también quienes llevan aparatos o le han extraido alguna pieza dentaria, xD Hay que buscar siempre el lado positivo. Un besoteeeeeeeeeeeeeee mú goldo.
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy me encantan¡¡¡ llevo dos semanas buscando como loca esa caja de galletas aquí y sigo intentandolo jajaja no me importan que sepan a bisolvon con tal de tener la lata¡¡¡¡
    Y la muñeca tb me encanta :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. ala que buenas.. me encantan, donde as comprado los moldes???

    ResponderEliminar
  6. Hola, decir que yo conseguí esa caja de galletas en el Carrefour de Vigo pero sé a ciencia cierta que existen en otros ya que fue mi amiga Bea(Sebeair)la que la encontró en el Carrefour de la Coruña, así que las que queráis buscarla allí, la mía está sin abrir todavía pero ya solo por los cortadores, ya merece la pena.
    Te quedaron muy bien.
    Bicos desde Vigo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, la caja merece la pena por sí sola... y los cortadores ya no te digo!!! Eso sí... la mezcla rosa... mientras la horneaba olía a calabaza... y luego sabía a bisolvón! jajajaj.
    En todo caso, es una cucada!!! Espero que todas podáis conseguirla!!!

    Por cierto! en la versión alemana viene un cupón para el sorteo de una KitchenAid... como la esperanza es lo último que se pierde, yo lo he enviado!!! jajaja. Si me toca, me muero!!!

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado esta entrada! El otro día compré la misma caja en Carrefourt, para regalar a la niña de mi amiga que le encanta Hello Kitie, a si que después de leer esto, creo utilizaré los cortapastas y las obleas pero no la masa ni la glasa.

    ResponderEliminar
  9. Pero que galletas tan bonitas, mi sobri se volvería loca por ellas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que graciosas te han quedado preciosas ,y viniendo de ti seguro que deliciosas

    ResponderEliminar
  11. Alma, esa misma caja también la compré en España en Carrefour. Hice un bizcocho a mi manera jajajaja de fresa y usé el molde para cortar y darle forma de Hello Kitty, así que tiene más aplicaciones que sólo las galletas. También hice unas galletas con mi masa y usé los cortadores. Pero no usé las obleas, sino que corté fondant blanco y lo pegué encima de la galleta.

    En la página de FB lo ves, que aún está la entrada en el horno ajajjajajajajaj y no la he sacado. ;) Lo que te digo, vamos a la par con nuestros hornos ajjajajajajj
    Te han quedado chulísimas. Yo no me he atrevido a usar la masa para hacer galletas. Ahí la tengo.

    http://www.facebook.com/pages/Dulces-Suspiros/181952571821118

    P.D. tengo la info que necesitas para los cupcakes.

    ResponderEliminar
  12. Qué galletitas más monas, me encantannnnnnnnnnnn!!
    Seguro que Natalia aunque no pueda comerselas te lo agradecerá.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte!!! A nosotros solo nos llovió un poco... te mando un mensajito y te lo cuento toooodo, nos acordamos muucho de ti, porque nos vino super bien la mini-guia que me preparé con todos tus consejos.

    Ah! las galletas una cucada!!! que ya se me pasaba jajaja
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Seguro que a tu amiga le encantó el detalle!! Y la muñeca me encanta, por cierto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Y de eso no hay por aquí???. Qué monas!!!. Yo suelo comprar las Divercookies de Arluy que son unas galletitas riquísimas con el dibujo de Hello Kitty (podéis verlas qui, ya veréis que pinta más estupenda, http://www.arluy.com/productos.php?id=6&tipo=Desayuno, vienen como desayuno, pero a mí me encantan a media mañana, como tentempié).
    Bueno, mientras que esa cucada llega desde Alemania, hincaremos el diente a las de Arluy (je,je).
    Felicidades por el Blog!!!.

    ResponderEliminar
  16. A quien busque esta caja en carrefour las hay y además de la de Hello Kitty hay otro modelo pero no recuerdo ahora.

    Suete!!!!

    Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Yo hice hace poco estas galletas (justo compré la caja que pones, yo la compré en Hipercor, creo recordar que por unos 8€) y para ser las segundas galletas que hago no me quedaron mal, (para las primeras usé una receta de una web americana que encontré por casualidad), vamos que las kittie me quedaron monísimas aunque el sabor un poco raro la verdad yo no logré ponerle en condiciones el glaseado que al final puse como pude, pero es lo que digo de la experiencia se aprende, no? asi que poco a poco voy haciendo cosillas ;)

    Felicidades por tu éxito, tu blog es fuente de inspiración para muchas principiantes como yo.

    ResponderEliminar
  18. yo tambien las compre, que malas las galletas.

    ResponderEliminar
  19. acabo de comprar la lata para mi ahijada, ya os contaré...

    ResponderEliminar
  20. hola me agradan tus recetas y las pullip son increíbles pero mira hay una pag para comprarlas :) http://pullipstyle.com/pullipstyle/ y eso
    tengo 13 años y soy de Chile espero conocerte algún día

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!