miércoles, 20 de octubre de 2010

Sabores de España 9: Carajillo

Nuevamente regreso a las bebidas alcohólicas más típicas de nuestro país para traeros unos cupcakes deliciosos. En este caso: ¡Cupcakes de Carajillo!

Pido perdón por adelantado por dos razones:

  • En primer lugar, por lo cutre del aspecto de los cupcakes... He tenido una pelea a muerte con la manga pastelera (últimamente no nos llevamos muy bien) y se ha vengado de mi... [La verdad es que la pobre manga pastelera no tiene la culpa... La culpa es mía, por tener el pulso de una anciana de 200 años y, además, por añadir demasiado licor a buttercream... que borrachina soy!]
  • En segundo lugar, porque probablemente no pueda añadir una nueva receta hasta la semana que viene... esta semana tengo visita y no creo que saque tiempo para cocinar cupcakes hasta el lunes o martes.... pero entonces... ¡¡prometo receta relacionada con el momento del año en el que nos encontraremos!!
Eso sí, antes de empezar con mis recetas, no puedo evitar hablar de mi fin de semana...

No, no es que me haya vuelto loca y vaya a empezar a hablar de mis viajes y mi vida personal... que este fin de semana he estado en Viena y, si algo tiene Viena, son PASTELES Y TARTAS ESPECTACULARES!!!!!!!!

Así que, antes de nada, estas son mis impresiones culinarias de Viena:



(Apfelstrudel... ÑAM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

(Tarta Sacher!!!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH)(Esta soy yo, muriendo de sofisticación en el Hotel Sacher!!! jajajaja)



Total, que en Viena, hasta las tartas del McDonalds tienen buena pinta!!!!!!!!! Y si no, mirad:

Bueno... dejémonos de maravillas reposteras y pasemos a lo que nos ocupa: mis cupcakes de Carajillo con aspecto chapucero!!!!

El Carajillo, por si alguien tiene dudas, es esa bebida que los viejetes piden en los bares a horas muy tempranas (o, al menos, demasiado tempranas para que sea sano! jaja): café + licor (licor, u otra bebida alcohólica que el señor del bar tenga a mano).

En mi caso, he usado licor de hierbas (porque es lo que encontré a precio razonable) y lo que he hecho ha sido adaptar esta receta de GoodFood sustituyendo 1/3 del café por licor y sin añadir las nueces.

Los ingredientes son, por tanto:
  • 100 gr azúcar
  • 100 gr harina
  • 100 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 ml de café
  • 30 ml de licor u otra bebida alcohólica que tengáis
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Se mezcla todo (como siempre), se echa en los moldes, y se hornea durante unos 20 minutos a 180º.

El resultado:


Para el buttercream, mezclé las cantidades habituales de icing sugar, mantequilla y manteca vegetal. En vez de añadir dos cucharaditas de agua, añadí una de café y 2 de licor... recomiendo añadir sólo 1, para que os quede mejor que a mi.

Después, decoré con la manga pastelera... un poco desastrosamente:




Eso sí, pese a su apariencia, estaban DELICIOSOS!!!!!!!!!!!! Mucho mejores que un Carajillo real, para que voy a mentir!

Pues nada, no os aburro más! Prometo nuevas recetas la semana que viene (como tarde!!)

4 comentarios:

  1. Pues oye.... en vivo y en directo igual no les ves buen aspecto... pero yo los veo super resultones, de verdad.

    Estoy pensando en hacerlos con Tía María... que me chifla -- es el licor de café claro jajajajjaja qué torpe! Bueno, y con ron quemado? hhuummmmm

    ResponderEliminar
  2. Encontré tu blog anoche y me parece genial. Súper original! Además yo también viví en Alemania :) En breve te dedicaré un post para que se pase más gente por aquí. Qué tocará para navidad? cupcakes de turrón?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la url... mua..... sé quien va a venir cargadita de cosas cuando venga a casa por navidad. Me lo ha prometido....

    ResponderEliminar
  4. a mí si me gusta como se ven, y como que se ven carajillosos, (la verdad es que la palabra caraj- aquí en Chile no se usa desde el tiempo de mis bisabuelos, pero te puedo imaginar diciéndola al decorar y no obtener los resultados que esperabas jijijiji)
    Besos con mil años de retraso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!