viernes, 28 de octubre de 2016

Bundt de calabaza y chocolate negro


Hola!!!

Lo prometido es deuda y aquí os traigo la receta de este delicioso bundt cake perfecto para estas fechas de Halloween, aprovechando las maravillosas calabazas que están ahora de temporada.

Ya sabéis que tengo otra receta de bundt cake de calabaza en el blog. Aún así, cuando estuve en Nueva York hace justo un año, para correr el maratón, probé un bizcocho que combinaba calabaza y chocolate, así que no he podido resistirme a probar suerte con esta delicia.

Para el puré de calabaza tenéis dos opciones: usar puré de calabaza en conserva (de importación americana) o asar calabaza y pasarla por el pasapuré. Os desaconsejo muchísimo cocer la calabaza, ya que absorberá mucha agua durante la cocción y después la soltará en el bizcocho, haciendo que la masa se quede densa y sin miga.





Os dejo los links a los ingredientes de la receta al Supermercado de El Corte Inglés, que vi que os gustó mucho cuando lo hice la otra vez y os quitó muchas dudas sobre la harina, los huevos... En este caso he usado un gran numero de ingredientes ecológicos y bio, ya que tienen una gran selección. Podéis verlo aquí: productos ecológicos El Corte Inglés)


Bundt de calabaza y chocolate negro

Para la masa de chocolate:
Para la masa de calabaza:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo (Si vuestro horno es "fuertecillo", mejor a 165-170).

Engrasamos el molde de Bundt cake de 10 tazas.

Por un lado preparamos la masa de calabaza: batimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar blanco hasta que la mezcla esté cremosa y se aclare. Incorporamos el puré de calabaza, removemos bien. Añadimos los huevos, uno a uno, y cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la harina, tamizada con la levadura (Si os gustan las especias, podéis echarle media cucharadita de canela, una pizca de clavo y otra de nuez moscada, y estará ¡delicioso!). Mezclamos hasta tener una masa homogéna. Reservamos.

Por otro lado preparamos la masa de chocolate: batimos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) con el azúcar blanco hasta que la mezcla esté cremosa y se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, y cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la harina, tamizada con la levadura y el cacao.

Echamos la mitad de la masa de calabaza en el molde, encima la masa de chocolate, después el resto de la de calabaza. Usando un cuchillo o un palillo de brocheta, mezclamos ambas masas haciendo remolinos.




Horneamos durante 60 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio (yo os recomiendo usar el termómetro especial para Bundts, que no falla!).

Dejamos enfriar en el molde, SIN DESMOLDAR, unos 15 minutos (nunca menos!). Si lo desmoldáis antes hay muchas posibilidades de que se os pegue!!

Una vez desmoldado lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Como toque final yo hice un ganache de chocolate negro:
  • Trocea 150g de chocolate negro y colócalo en un recipiente resistente al calor. 
  • Calienta 150ml de nata 35% mg.
  • Cuando hierva, viértelo sobre el chocolate negro y remueve con unas varillas hasta lograr un ganache bien brillante.

Si queréis podéis incluso añadirle un chorrito de baileys... mmmmm!



Espero que lo hagáis en casa porque es una locura! Está delicioso :)

Os recuerdo que durante toda esta semana tenéis un 15% de descuento en todos los productos de Halloween de Alma's Cupcakes usando el código HALLOWEEN15

El descuento es también válido en la tienda física hasta el 31/10.

Besos a porrón!

Alma



29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma!!!
    Que pintaza tiene!
    Una pregunta, el puré de calabaza lo haces tu misma o se compra hecho??

    Muchas gracias y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! lo tengo que probar vaya pinta....me encata la calabaza y ya no te digo el chocolate... Alma, gracias por la receta...saludos desde Fuereteventura!! ... <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma, la calabaza puede cocerse al vapor? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Se ve super rico, la voy a intentar

    ResponderEliminar
  6. Como se hace el puré de calabaza? Solo cocerlas y batirlas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma dice arriba que no recomienda cocer, hay que asar para que no coja agua.

      Eliminar
    2. Yo la he asado en el horno y luego batidora, me ha quedado de lujo

      Eliminar
    3. Cuánto tiempo se necesita para asar la calabaza?

      Eliminar
  7. Hola Alma! Que buena pinta tiene, una pregunta para uno de zanahoria seria igual pero cambiando el pure de calaba por el de zanahoria?

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!! Lo he hecho hoy en el molde casita de jengibre, ha quedado súper cuqui y súper bueno jijiji pero no puedo poner foto ����

    ResponderEliminar
  9. Hola alma, saludos. ¿Que tiempo se debe hornear o asar la calabaza? Y ¿luego la pulpa se sacaría con una cuchara? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma, ayer mismo hice este bundt porque me dieron una calabaza jiji. La verdad que quedó estupendo, lo he traído a la oficina y estaba muy rico. Pero tengo una duda respecto a la cantidad de harina, por qué en la masa de la calabaza lleva 100 gramos menos que en la de cacao? Me quedó mucho más espesa la de cacao, digo yo que sería porque lleva más harina, pero no entiendo el por qué...
    Gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me parece que la masa que lleva más harina es la de calabaza. Y la razón entiendo que será porque lleva 200gr de puré de calabaza que le aporta más líquido al bizcocho y por lo tanto necesitará más harina.

      Eliminar
  11. Hola!! Tengo una duda, ¿cómo se hace el puré de calabaza? Me encantaría probar a hacer este bundt, ¡menuda pinta!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma. Gracias por la receta.
    La preparé para el postre de nochebuena y todos quedaron encantados. He de reconocer que tenía mis dudas con esa mezcla de calabaza y chocolate, pero estaba realmente deliciosa.

    ResponderEliminar
  13. Can you share with me baking with how much temperature is reasonable? puzzle jigsaw

    ResponderEliminar
  14. Completed.com
    Information
    Click Here

    Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

    ResponderEliminar
  15. This is a great post that is exactly what I needed. You will continue after sharing. There are many benefits 123betting คาสิโน

    ResponderEliminar
  16. I didn't like pumpkin until I had pumpkin soup and I really liked it.
    کیان پانل

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!