martes, 2 de febrero de 2016

Madrid Fusión 2016

Hola!

Hoy ando por aquí… ¡sin receta! Raro en mí, ¿eh?

Pero es que quería contaros mi visita a Madrid Fusión 2016 ¡y quería hacerlo sin falta!
El pasado miércoles tuve la surte de poder asistir a esta maravillosa feria de la gastronomía gracias a Kia España. El Kia Optima era el coche oficial de Madrid Fusión este año y, de hecho, fue lo primero que me encontré al llegar a la feria.



Pero vayamos al grano. Francamente, no tengo palabras para expresar la magnitud de este evento. En mi caso, como me encontraba en Galicia impartiendo unos cursos, no pude disfrutar de la feria más que un día… ¡¡se me hizo súper corto!! Sinceramente, el año que viene me gustaría poder asistir los tres.

La feria es espectacular. Por un lado tenemos toda la parte de exposición, en el que hay muchísimas marcas e instituciones vinculadas a la alta cocina, desde stands de cocina oriental a vajillas de lujo, quesos gourmet, panes artesanos, jamón ibérico, aceites… Es un festival para los sentidos y, sin duda, el lugar perfecto para hacer contactos y enterarse de las últimas novedades gastronómicas. Incluso hay una planta entera de la exposición dedicada al vino!


En muchos de los stands, además, hacen demostraciones. Yo me encontré con una de Mario Sandoval y con otra de cocina koreana así, de sopetón, y la verdad que me tuvieron un buen rato fascinada. Además, en el escenario principal no paran de sucederse demostraciones y diferentes eventos.

Todo hay que decirlo, en todos estos stands (o casi todos) se pueden degustar los productos que se están presentando, así que creo que más de uno se va de la feria con el estómago lleno!


Aunque lo más interesante yo creo que son los talleres y las ponencias que reúnen, en tres días, a lo mejorcito del panorama nacional (e internacional) de la alta cocina. Dani García, Oriol Balaguer, Eneko Atxa, Andoni Luis Adutiz, Mario Sandoval, Paco Roncero… Me dio mucha pena perderme el debate que se desarrolló el lunes “Homenaje a la revolución golosa en España” a la que asistieron desde Paco Torreblanca a Martín Berasategui, Jordi roca, Oriol Balaguer y Christian Escribá, entre otros. Por ejemplo, el día que estuve yo me interesó especialmente el debate de Anna Bellsolá, Beatriz Echeverría y Jesús Machí debatiendo sobre “El Pan en la mesa, armonías y desencuentros” y la demostración de Paco Torreblanca sobre “Postres con azúcar: soplado, doblado, estirado”. Además, tuve mi propio momento fan con Marcel, el ganador de Top Chef de este año, programa que seguí un montón :)


Vaya, que espero poder asistir de nuevo el año que viene… ¡pero los tres días! Gracias de nuevo a Kia España por darme la oportunidad de pasar un día tan fantástico en Madrid Fusión 2016.

Un beso y próximamente más recetas!!

Alma


4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante Madrid Fusión! ¡¡Y una foto con Marcel, me encanta!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!