domingo, 27 de octubre de 2013

Banoffe Pie (Platano + nata + dulce de leche = AMOR!)


Hola!!!

Sigo viva!!! 

Sí! Pese a mis temores, sigo vivita y coleando. Tengo un par de cortes y quemaduras más para sumar a las ya mencionadas, pero de momento no he sido atropellada ni me he caído a ninguna zanja. Toquemos madera para que así siga siendo!!!

Para celebrar que sigo existiendo, hoy os traigo una de esas recetas que son tan fáciles y tan buenas que es mejor ni saber cómo prepararlas...

Advierto.

Una vez la probéis os la comeréis entera.

Esto es bastante molesto, lo sé, sobre todo si estáis a dieta.

Se recomienda plantearse antes a quién endosarle al menos 1/2 tarta. En serio. En menos de lo que canta un gallo estaréis corriendo por el vecindario, tarta en mano, buscando alguna víctima inocente a la que engordar sin remedio...


Volviendo a la receta (y mientras pensáis a quién engordar), la base la he hecho de masa quebrada de chocolate, ya que quería probar cómo quedaba de sabor y textura, pero por si os asusta preparar y hornear una masa quebrada, siempre podéis ponerle una base de galletas machacadas, que es más fácil y rápida (Simplemente tendríais que picar 170g de galletas maría, mezclarlas con 95g de mantequilla derretida y tres cucharadas de azúcar. Cubrir la base del molde engrasado y refrigerar!!)

Por cierto que esta receta se la dedico a todos los lectores y lectoras de América Latina, que sé que gusta muchísimo el dulce de leche (o cajeta, bienmesabe, arequipe... ¡¡tengo que aprenderme todos los términos para comprarme mil botes cuando algún día finalmente cruce el charco y pueda visitaros a todos!!). ¡¡¡Gracias por seguirme desde tan lejos!!!

BANOFFEE PIE
Receta de Alma Obregón para una tarta de 20cms de diámetro.

Masa quebrada de chocolate
  • 165g de harina
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar
  • 100g de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 35g de azúcar glacé
  • 1 huevo M
  • una cucharada de agua bien bien fría
Para el relleno
  • Un bote de dulce de leche pastelero (yo usé el de Mardel que está brutal)
  • Tres plátanos 
  • 200ml de nata para montar bien fría + azúcar glacé al gusto


Preparamos la masa quebrada de chocolate:

Batimos el huevo con el agua y lo dejamos en la nevera.
En el bol de la KA mezclamos la harina, con el cacao, el azúcar y la mantequilla. Batimos a velocidad baja hasta que la mezcla parezca pan rallado. Incorporamos el huevo con el agua y batimos lo justo hasta que la masa se compacte. Hacemos una bola, la aplanamos un poco para darle forma de disco y cubrimos con papel film.
Refrigeramos unos 20 minutos.
Una vez pasado ese tiempo la estiramos sobre una superficie enharinada hasta que tenga unos 2 o 3 mm de grosor. La usamos para forrar un molde de tartaleta desmoldable previamente engrasado. Recortamos el exceso. Congelamos 15 minutos mientras precalentamos el horno a 180º. Para evitar que la masa suba durante el horneado, colocamos sobre nuestra masa un papel de aluminio y cubrimos con arroz o pesos de hornear. Horneamos durante 15 minutos o hasta que la base esté doradita. Retiramos el arroz y horneamos un ratito más, hasta que la base esté totalmente horneada. Dejamos templar y desmoldamos.

Una vez fría...


Echamos una capa de dulce de leche...


Una capa de plátanos en rodajas...


Otra capa de dulce de leche...


Montamos la nata bien fría, usando las varillas, y añadiendo azúcar glacé al gusto.

La echamos sobre el dulce de leche...


Y decoramos con un poquito más de dulce de leche, que no se diga!!!



Hay que consumirla de inmediato o conservarla en la nevera. 
Eso sí, antes de hincarle el diente, dejad que regrese a temperatura ambiente :)


Antes de despedirme, quería proponeros un plan para el domingo que viene!!

Como much@s sabéis (sobre todo l@s que me seguís por Twitter), desde hace unos meses formo parte de los DrinkingRunners, un equipo de corredores cuyo objetivo es reunir kilos de comida para el banco de alimentos (Sí, con ellos he organizado los talleres solidarios de Navidad este año, ¡¡qué ganas de que lleguen ya!!).


Pues bien, el domingo a las 9.30 de la mañana tenemos la I quedada de la II fase del proyecto #kmsXalimentos en la Casa de Campo. Para participar sólo hay un requisito: traer como mínimo 1 kilo de productos no perecederos. A cambio podréis pasar una mañana súper divertida de #Run4Fun y #Runningsolidario acompañados por Victor Garcia que dirigirá el entrenamiento. 

Correremos 10kms (o 5kms, o lo que podáis!!!) y habrá 3 ritmos 4'15-30, 5'15-30 y 6'-6'30 para que todos podamos participar. Incluso si no sois mucho de correr podéis venir a dar vuestros primeros pasos en este maravilloso mundo del running! ¿Qué mejor oportunidad?

Y por si eso no fuera suficiente, tras el mismo habrá un gran sorteo entre todos los asistentes. Entre los premios: zapatillas Saucony, Skechers, tratamientos de Fisioterapia en Fisiosport (síiiiiiiiii con mi fisio, el que me ha salvado la rodilla!!!), tratamientos estéticos y dentales cortesía de Isidro y Marquez, una pulsera de Safesport Id, material deportivo... y también habrá un lado dulce, ya que se sortearán dos cajas de 12 cupcakes hechos por mí y dos vales de 25€ para mi tienda!!!

Hemos quedado donde la flecha azul, el domingo día 3 a las 9.30 :) Y recordad, para participar sólo hay que traer como mínimo 1 kilo de productos no perecederos


Espero veros allí!!!! 

Mil besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma

Pd1. Mirad qué de Washi Tape nos ha llegado a la tienda online!!!!!!!
Pd2. Ya tenemos ganadores de los libros. Puedes consultarlos aquí: https://apps.facebook.com/easypromos/winners/115225









68 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno!! Me acaban de traer un bote de arequipe desde el otro lado del charco y estoy pensando cómo usarlo...más me vale hacerlo pronto porque cada vez que me asomo al tarro lo veo cada vez más vacío, a este paso ni lo pruebo :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muy buena la tarta! si queréis ideas fáciles de Cupcakes de Halloween:
      http://www.amanciolovers.com/2013/11/halloween-cupcakes.html

      Un beso!

      Eliminar
    2. Una duda para añadir el plátano hay que cocerlo? Lei en la web especializada de cocer alimentos que si pero en tu receta parece crudo. Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  2. No olvides que también le decimos manjar por estos lados jiji Saludos Alma soy una gran fan, el dia que la tienda haga envios a otros paises sere la más feliz del mundo <3 saludos desde Chile! besos
    Atte. Javiera Pérez

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica, cuando la haga, pediré auxilio a la vecina, no voy a engordar yo sola, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Alma! ven ya a Valladolid por diosssssssss y por todos los santos... te admiro
    Descanse en paz Lou

    ResponderEliminar
  5. Pero que mala eres, jajajaja y yo queriendo hacer dieta, pues esta te la copio y me la como ya lo creo!!!! xddddd

    ResponderEliminar
  6. Que buena saturación de dulce de leche mmmhhh...que rico!
    Nos vemos en la maratón ;)

    ResponderEliminar
  7. Alma que ricoooo, espero poder hacerla pronto, una duda, si la base la hago de galletas con mantequilla, no se desmoronará si la desmoldo? Saludos desde Chiapas, México! :)

    ResponderEliminar
  8. Alma me encanto la receta te sigo desde Colombia y aqui le decimos arequipe, me encanto, quisiera tener uno de tus libros, muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Dios mío qué buena pinta!!! pero si la intento hacer creo que me echarán del piso por engordar a mis compañeras... jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Almaaa, esta receta le va a encantar a mi hija. Con dulce de leche, mmmm!! En cuanto pueda ya la estoy haciendo.
    Decirte que el sábado pasado en tu curso de cupcakes muy chocolateados me lo pasé genial y que he podido comprobar que la idea que tenemos de tí a través de tu blog, se queda corta, en comparación con lo que realmente eres en persona. Eres un sol.
    Los cupcakes que elaboramos en el curso y que me traje a casa han sido todo un éxito, de bonitos y de buenos. Mucha gente me ha felicitado gracias a tí, por tu sabiduría y profesionalidad. Pero lo mejor ha sido mi hija Elisa, cuando los ha probado ha dicho, literalmente "no me importaría morir de una sobredosis de chocolate, qué bonita forma de morir", la muy bruta.
    Creo que con eso te lo digo todo. UN DIEZ PARA EL CURSO.

    Gracias por ser como eres y un besoteeee grandoteeeee.

    ResponderEliminar
  11. Uuuuy!! Esta torta es lo mas!! La conozco... la hace una amiga y le sale genial!! y es verdad... Aca en Latino America nos encanta el dulce de leche!!! =)

    ResponderEliminar
  12. maravilloso Alma!! y además super sencillo. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, siempre quize hacer uno! Pero no es que esta receta es inglesa?
    Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alma!
    Mira, no soy muy fan de los cupcakes......¡PERO EL BANOFFE PIE ES UNO DE MIS POSTRES FAVORITOS!, jajaja....y no me he podido resistir para darte los buenos días y dejarte un comentario.
    FELIZ LUNES GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno Alma! Es mi receta pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tarta! Nosotros tenemos una versión express en nuestro blog que está para chuparse los dedos! Tengo que probar la tuya porque seguro que es insuperable! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhhhhhh que maravillosa receta, que cosa tan buena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Alma: Nos hablas de los washi-tape... me gustaría saber más sobre ellos... por favor me podrías aclarar un poquito y sacarme de mi ignoracia en este tema ¿sólo son para la decoración de envoltorios? Una vez en una página leí que son de papel de arroz ¿puede ser? ¿son comestibles? Muchas gracias por tus consejos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Es como cinta adhesiva pero de papel y de colorines :) es decorativo, no se puede comer :(
      Mil besos!

      Alma

      Eliminar
    2. Gracias. Te adjunto la página que me hizo dudar... http://www.ishtarolivera.com/blog/2012/04/tartas-y-nubes-de-azucar-%E2%99%A5/ No lo debí leer bien, supongo que será una impresión en papel de azúcar pero tamaño etiqueta. no?

      Eliminar
    3. Como bien leiste es en papel de arroz (no de azucar) Lo que pasa es que al añadirle el adesivo, digamos, no se puede comer....(Salbo que quieras comer pegamento) "Washi" viene del Japones que significa papel de arroz y "tape" es del ingles que significa adesivo.

      Espero que te sirva de ayuda :)

      Eliminar
  19. Hola Alma!
    Que rica se ve esa tarta. No te olvides que en Chile al dulce del leche le llamamos manjar. Quería preguntarte dónde se puede conseguir el dulce de leche pastelero o repostero, porque donde yo vivo (Santiago de Compostela) sólo puedo conseguir del normal.
    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  20. Hola ALma¡¡ SOY NUEVA en tu blog, y me encanta, gracias por compartir tus recetas, esta se ve deliciosa un besito q todo valla super

    ResponderEliminar
  21. Jooo que buena pinta tieeneeee quiero probar un trozo ÑAM

    colorinmynails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta, siempre e querido hacer esta tarta, aunque sea tengo que probar la masa quebrada de chocolate que rica

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa, yo te sigo desde lejos... muyyy lejossss y es que estoy al otro lado del charco como dices jijiji aca se llama al dulce de leche manjar blanco a ver si te animas y te vienes por estos lares y muy al sur peru que aca aprenderias a hacer unos postres que pa q te cuento besisss guapa ahhh hoy le hago a mi gordo este pie a ver que tal me va xD

    ResponderEliminar
  24. El dilce de leche "pastelero" es el mismo que se unta en el pan y/o galletas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo pero de consistencia más espesa, por eso se usa en pasteleria o reposteria de ahi el nombre, Los ingredientes son los mismos pero se cocina más tiempode ahi queda más espeso y tambien más concentrado o dulce, y en realidad a veces es dificil untarlo en las galletitas, y para eso mejor el común, Aunque para cocinar, como en esta tarta podes usar cualquiera de las dos versiones.

      Eliminar
  25. Pero que pinta más buena! Definitivamente ese es el amor comestible :)
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  26. que contenta estoy,yo podré ir al curso solidario que vas a impartir en diciembre y tengo mucha ilusión¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. lástima ser una de esas del otro lado del charco para no poder ir a uno de los cursos de alma!!! pero me conformo mientras con esta receta de arequipe!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. No pude leerte x 20 dias q feo es estar fuera del mundo mundial sin internet y subiste unas recetas q chuparse los dedos es poco asi se tendra q relamer todos los utensilios...

    ResponderEliminar
  29. Que pinta!!! es una lastima vivir del otro lado del charco y no poder asistir a tus cursos o comprar las cosas bellisimas de tu tienda pero es un privilegio vivir en esta tierra que tiene cosas tan ricas y en abundancia como el dulce de leche!!!...no puede faltar en ningún bocadito, torta o tarta...mil y un delicias con dulce de leche!!! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  30. No hay nada más rico que el dulce de lecheeee!! Me encanta todo lo que haces Alma, y más cuando en ellas incluís cosas tan típicas de mi país.. Saludos desde Argentinaaaaa :)

    ResponderEliminar
  31. Hola alma me encanta tus recetas esta se ve deliciosa muero por hacerla, y si acá en mi país nos gusta mucho el dulce de leche. Saludos desde Mexico :)

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene!!!!!!!!!! Esta sí o sí tengo que probarla!!!! Lástima que en España no se consiga Dulce De Leche Conaprole, de Uruguay, si algún día te lo ofrecen no dudes en probarlo, no te haces una idea de lo bueno que está!!!!!!!!!!!!!
    Saludos de una uruguaya en España :)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, la verdad es que la tarta tiene una pinta que te mueres, pero que hacemos las personas que no le gustan los plátanos en las tartas????.
    un beso.

    ResponderEliminar
  34. El único bienmesabe que conozco es el bienmesabe canario. De almendras. No es dulce de leche. ¿De dónde es ese dulce de leche/bienmesabe?

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta, Alma!!! Qué díficil pones esto de hacer dieta... Eso sí, nadie endulza tanto mi existencia como tú! Una sugerencia; muero por probar a hacer cakepops de esos que aprovechan los bizcochos que nos sobran... Y no me atrevo hasta vertelos a tí! Espero que te animes con unos. Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  36. hola alma te recomiendo este blog, esta hermoso http://addictioncupcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma, siempre te he puesto comentarios con dudas que tenia, pero supongo que nunca los has leído...
    Espero que visites pronto lo que hay al otro lado del charquito, pero no te olvides que al otro lado también hay uno...
    Así que por favor si alguna vez tienes ocasión me gustaría que fueras a Mallorca.

    Pd: Si lees este comentario por favor contesta, solo para saber que de verdad los lees...
    Pd2: He oído que vino a visitarte la chica del SweetsAmbsCookies. La llevo siguiendo durante dos semanas y me ha parecido un canal de YouTube bastante bueno...

    GRACIAS POR TU TIEMPO

    ResponderEliminar
  38. Hola alma , encontre tu blog por el rincon de bea y desde entonces no puedo dejar de leerlo vi un video en canalcocina y hacias cupcakes de vainilla pero estaba viendo una receta de tu blog de cupcake de vainilla tbn y son diferentes en una usas mantequilla y en la otra aceite dime cual es la diferencia? y cual me recomiendas usar ?, voy a incorporar cupcakes a mi tienda y quiero saber cual me conviene.

    ResponderEliminar
  39. Ohhhh!!!! si la llego a tener delante en estos momentos la devoraría entera. Porfis vente para mi pueblo y hazte mi vecina, te adoraría. Besos.
    Bea

    ResponderEliminar
  40. Alma felicidades x tu blog me re encata oye ya podre encontrar tu libro en mexico o com le hago par conseguirlos besos chula y cuidate mucho.a y voy hacer esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de cupcakes esta en ghandi, el de tartas aun no llega, ahi lo compre yo, pero por internet por soy de Michoacan y la ghandi mas cercana para mi es guadalajara. Saludos paisana!

      Eliminar
  41. Madre mia! Cómo tiene que estar eso!!
    Sara

    ResponderEliminar
  42. Rico rico isimoooooooo que manera mas buena de saborear el cielo ........de la boca. ¡oju' mamaíta!

    ResponderEliminar
  43. Ahora sí que elegiste dos de mis dulces favoritos. Por un lado el dulce de leche que me encanta y también el plátano que es mi fruta preferida. Así que esta receta va a mi lista de pendientes...Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Alma! Buenísima la receta! Pero me parece que es demasiado dulce de leche! Jajaja y eso q soy de Argentina.... seguro que la crema lo equilibra no? Genial tu blog!

    ResponderEliminar
  45. el dulce de leche es facil de hacer dos latas de leche condensada cocinadas en olla de presion por 40 minutos,esperar que enfrien las latas para abrir,o la leche condensada en una ollita en la estufa,moviendo frecuentememte hasta que cambia de color,super facil

    ResponderEliminar
  46. se me olvido decir que la olla depresion con agua que casi cubra las latas

    ResponderEliminar
  47. Hola Alma! En Argentina se dice Dulce de leche, vení a visitarnos y en vez de llevarte potes y potes, hacemos dulce de leche casero! :D

    ResponderEliminar
  48. Si pudiera te mandaria el MEJOR dulce de leche de Argentina, el que hace la fabrica de alfajores Havana. Te caerias de colita

    ResponderEliminar
  49. Hola ALma!!!! tremenda pinta tiene esa tarta! lo voy a probar. Por otro lado te cuento que me contagiaste totalmente la adicción a los cupcakes, este fin de semana cumple 1 añito mi sobrino y estoy preparando muuchos montruos de la galleta. Besotes gigantes desde Argentina, la tierra del dulce de leche!

    ResponderEliminar
  50. Oh! Si mi chico ve esto le pega un mordisco a la foto, es súper fanático del dulce de leche. La verdad es que tiene una pinta increíble tu Banoffe Pie, lástima que soy alérgica al plátano... :(

    ResponderEliminar
  51. Hola, dónde puede encontrar ese dulce de leche de Mardel?

    ResponderEliminar
  52. Queridisima Alma!!! Desde Argentina te escribo, es la primera vez que me animo a comentar algo, no se si lo vas a leer, pero que va! , al menos te mando buenas energías y mucho amor! Gracias vos me animé a vender lo que , con tanto amor y dedicación, hacía de pastelería, y hoy , hace 2 años ya, tengo un mini emprendimiento.
    Esta tarta la probé en Brasil en unas vacaciones, y me facinó. Acá siempre acostumbramos en casa a comer una banana al plato con dulce de leche untado y copos de avena arriba como postre, por lo que la combinacion, sé, es brutal!
    Muchas gracias por compartir con nosotros ts conocimentos! Te esperamos con brazos abiertos y mucho, mucho ducle de leche :D
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  53. شركة نقل اثاث بالرياض 0500091013 ارخص شركة نقل عفش – إدارة سعودية
    شركات نقل الاثاث بشمال الرياض هدف شركتنا الوصول لجميع انحاء المملكه وخارجها فتعمل الشركة جاهدة كي تستطيع توفير عده فروع على مستوى المملكه ككل ومنطقه شمال الرياض هي منطقه حيويه تتميز بكثرة الانتقالات اليها فمع شركتنا وفر لعملائنا خدمة نقل الاثاث الى منطقة شمال الرياض فشركات نقل الاثاث بشمال الرياض لديها
    اكبر اسطول سيارات مجهز لنقل الاثاث ولديها افضل عمال مدربين
    على اعلى مستوى فى الاحتراف وتحمل الاشياء الثقيلة والثمينة .
    شركة نقل الاثاث لنقل وتغليف الاثاث والعفش محترفه فى مجالها وتقدمه بصورة محترفه ايضا .
    لدينا فنيين نجاره وفنيين فك وتركيب لان شركة من افضل شركات نقل الاثاث فى الرياض
    والمناطق الاخرى
    افضل شركة نقل عفش بالرياض

    نحن لدينا اكبر السيارات المجهزة لعمليه نقل الاثاث ولدينا جميع المقاسات ايضا داخل الرياض
    لدينا افضل العمال والمعدات المجهزة لهذه الخدمه وهى خدمه نقل الاثاث ورفع الاثاث ايضا
    تحتاج عمليات نقل الأثاث الي كفائة و خبرة عالية لان معني حدوث أي خدش او كسر ولو صغير في قطع الأثاث اي لا يمكن استخدامها مرة اخري لذلك تعتبر الدقة و الكفائة هما العاملان الأساسيان لنجاح كافة عمليات نقل الأثاث و هما المميزان لاي شركة نقل أثاث فالدقة مطلوبة في التعامل مع قطع الأثاث عند الفك و التركيب فعمليات الفك و التركيب تعد من أصعب و أخطر الأمور و في هذه الخطوة يحدث كوارث في قطع الأثاث لأنها تحتاج الي دقه عالية جدا جدا من قبل النجاريين حتي لا يحدث اي خدش لقطعة الاثاث و بالتأكيد أدوات الفك و التركيب الحديثة لها دور مهم و أساسي في حماية قطع الأثاث من الخدوش .
    شركة تخزين عفش بالرياض

    كما انه متوفر لدى شركتنا خدمة تخزين الاثاث فلدينا الاماكن الجهزه لاستيعاب تخزين الاثاث لاي مده ولاطول فترة يريدها العميل فلدينا الامان المجهز للحفاظ على الاثاث من الرطوبه وتغيير الجو والحشرات لدينا امهر العماله الثي تقوم بخزين الاثاث باحدث الطرق والاساليب

    نقل اثاث بالرياض
    [URL=https://elawaeil.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%86%D9%82%D9%84-%D8%A3%D8%AB%D8%A7%D8%AB-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%B1%D9%8A%D8%A7%D8%B6-%D8%B9%D9%85%D8%A7%D9%84%D8%A9-%D9%81%D9%84%D8%A8%D9%8A%D9%86%D9%8A%D8%A9/]نقل اثاث بالرياض[/URL]

    ResponderEliminar
  54. An objective and all links have ben field for the attachment for the turns. The motive of the ai video generator is paved for the shows. The function is attained and organized for the top of the terms for the challenges.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!