domingo, 16 de enero de 2011

Mini Lemon Meringue Tarts

Ya me conocéis, no puedo hacer nada en tamaño normal, siempre lo hago todo en tamaño mini.

Creo que todo se debe a que sé que si hago algo en tamaño "para 8 personas" acabaré comiendome yo la ración de las otras 6 personas que faltan!! (Sí, soy incapaz de resistirme a un dulce).Total, que esta vez estos postres son más bien individuales, no minis... pero los llamo "mini" porque si pensamos en el tamaño de un Lemon Meringue Tart normal (unos 25 cms de diámetro) los míos son súper mini!!!!


En todo caso, ahí va la receta, adaptada de mi libro de cabecera este mes (¡¡Gracias Papi y Mami por regalármelo!!): The Great British Book of Baking: 120 best-loved recipes from teatime treats to pies and pasties




Y digo "adaptada"... porque en el libro hacen una tarta como Dios manda, de 22 cms de diámetro! Yo me he decidido a hacerlos en mis ramekins de Lakeland que son súper cucos!! jaja.

Ah! Con esta receta participo en el I Concurso de Postres de La Cocina de Sara.


Vamos con los ingredientes para 4 - 6 Lemon Meringue Tarts individuales:

Para la masa quebrada dulce:
  • 175 gr. harina
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 115 gr de azúcar
  • 115 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo mezclada con 2 cucharadas de agua fría
Para el relleno de limón:
  • 3 limones
  • 40 gr de maicena
  • 300 ml de agua
  • 3 yemas de huevo
  • 85 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
Para el merengue
  • 4 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar
Para hacer la pasta quebrada, mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un bol. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos con los dedos hasta que la masa parezca "migas de pan". Añadimos la yema mezclada con agua y seguimos mezclando hasta que tengamos una masa firme. Si se queda seca, añadimos un poquito de agua (a cucharaditas para no pasarnos). También podeis hacerlo siguiendo los mismos pasos con una batidora (como yo). Metemos la masa resultante en el frigorífico cubierta por papel glad durante 20 mins.

Después, extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos círculos del tamaño de nuestros moldes. Los colocamos sobre moldes individuales de tartaleta enmantequillados (yo lo hice con mi bandeja de horno para Yorkshire Pudding, cuyos agujeros tienen el mismo tamaño que las bases de mis ramekins) y pinchamos la base con un tenedor, para que no suba. Lo horneamos en ciego durante unos 15 minutos a 190º.

Dejamos que se enfríe un poco. Los colocamos en la base de los "ramekins" mientras preparamos el resto de la receta.

Para la crema de limón, lavamos los limones. Rallamos la corteza y los exprimimos. Mezclamos zumo y corteza con la maicena en un cazo. En otro cazo, ponemos a calentar el agua y cuando hierva la añadimos a la mezcla de limón y maicena removiendo para que no haya grumos. Llevamos ahora esta mezcla a ebullición, hasta que engorde. Cuando empieza a hervir, retiramos la mezcla del fuego y le añadimos las yemas, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos bien para que sea una crema homogénea. La echamos encima de la masa quebrada que habíamos colocado en los "ramekins".
Para el merengue, montamos a punto de nieve las cuatro claras. Añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Una vez tenemos un merengue brillante, lo echamos encima de la crema de limón.

Horneamos 20 minutos a 180º, hasta que el merengue esté marroncito.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y servimos a continuación.


Espero que os gusten y que los hagáis!! Son muy ligeros!!!

Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma

PD: Ah! Pasaros por El Pucherete de Mari, que tiene un sorteo!!!!

18 comentarios:

  1. ESte sí es uno de mis postres!!! me encanta la textura de la crema de limón más bien ácida -- yo le quito azúcar jaja -- y el crunch crunch de la base aaiiiixxxxss. Me encanta la versión mini... a mí me pasa igual jajaj.. si he de hacer cosas para mí, las hago individuales. Muchas suerte en el concurso. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, no me extraña que solo los hagas mini, a mi me pasaría lo mismo que a ti ¡acabaría comiéndome la tarta entera yo sola! jajaja Suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  3. mmm!! Alma q rico tiene q estar...y tu version mini me encanta,quedan mas cuquitos :DDD...
    suerte en el concurso...muackk!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que rico Alma!!!
    Además queda precioso en tamáño mini :)
    Me encanta!!!
    Tengo que hacerlo un día, porque nunca comí tarta de merengue y limón. La única tarta de limón que probé es la típica de leche condensada, pero esta tiene una pinta tan ligera y fresquita...Ñam :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hay alkgo que no entendi? cocinas la masa en un molde mas grande y despues los cortas del tamaño de la base de tus moldecitos mini y los colocas adentro?aca son conicidos como "lemon pie"

    ResponderEliminar
  6. Hola Ticiana!!!

    No no, es que mis moldes de Yorkshire Pudding son del mismo tamaño que los ramekins :) Ahora lo corrijo en la entrada, que no ha debido quedar muy claro! Gracias por tu pregunta!!!!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. pero que buena pinta que tienen!!!y eso que a mi el limón no es que me encante, pero menuda pinta que tiene esto!!!!la apunto la apunto, que los haré cuando tenga un hueco seguro!

    ResponderEliminar
  8. Uy que susto que me decia al principio que tu blog no existia :(
    Me encantan, están de lujo,mucha suerte para el concurso.
    ¿ qué tal con la propuesta dulce de este mes?

    ResponderEliminar
  9. Esto no lo he probado nunca pero con lo que a mi me gustan los postres con limón.. no dudaré en hacerlo! Aiss se me acomulan muchas cosas!!!

    ResponderEliminar
  10. Alma la verdad es que te superas cada día, me encanta este pastelito que has hecho y te aseguro que en cuanto pueda lo probaré.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Que ricoo ahora mismo me comeria uno de postre!! que pena que este a "regimen" jajaja

    un besazoo y las fotos chuliisimas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma, me encanto eso de porciones mini, sobretodo por que como dices es menos tentador jajaja. Acá en Chile hacemos una tarta bien parecida, se llama "Pie de Limón" y la unica diferencia con la tuya es que el relleno se hace solo con leche condensada y jugo de limon. Saludos y cariños♥. Pabla

    ResponderEliminar
  13. Hola, una consulta, no entendí bien la parte de la masa, en los ingredientes colocas 1 cucharada de azúcar y a continuación 115 gr de azúcar??!! Fue un error de tipeo? Me lo podrías aclarar porfis! Un abrazo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  14. Why are there 100 photos of the same cake?

    ResponderEliminar
  15. Almaa!! dice una cucharada de azúcar y luego 115gr de azucar...Para la masa quebrada dulce:

    175 gr. harina
    una pizca de sal
    1 cucharada de azúcar
    115 gr de azúcar...

    y no se que hacer! :D

    ResponderEliminar
  16. Very useful information. Thank a lot for such a amazing post..

    How Cryptocurrency Works in Hindi

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!