miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: MINI BUNDT CAKES DE TURRÓN DE JIJONA


Ya os dije en mi post anterior que me había unido al Círculo Whole Kitchen... pues bien, esta receta forma parte del concurso Bundt Cake organizado por Wholekitchen, que está en marcha hasta el 29 de Noviembre y cuyo premio es un molde Bundt de Nordic Ware.


Creo que ya me vais conociendo... y os podéis imaginar que, acostumbrada a hacer cupcakes, lo de hacer un bizcocho tamaño normal me aterroriza!! Así que en vez de enfrentarme a mis miedos reposteros... he hecho MINI Bundt Cakes!!!



Pedí ayer por internet (¡¡bendito Amazon.de!!) este molde de silicona de mini-bundt-cakes... y ¡ha llegado hoy! (¡¡bendita Deutsche Post!!)


Como estoy en "Modo Navideño: ON", pues me he puesto a buscar recetas de bizcocho que llevaran Turrón... y he dado con una receta para thermomix que aparecía en miles de foros diferentes.

No... no tengo thermomix... de hecho, por no tener, no tenía ni idea que la Thermomix además de batir y mezclar... ¡¡calienta!! Claro, que ahora entiendo que se llame "Thermo" Mix... En fin...
Vamos, que he tenido que poner en marcha una de mis "adaptaciones porque soy estudiante y no millonaria y nunca tengo los materiales necesarios" y así ha quedado la receta:

Ingredientes para 12 mini bundt cakes:

  • 200 gr. de Turrón de Jijona (adiós a mi querida tableta de turrón que iba a durar hasta Navidad...)
  • 3 huevos
  • 175 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 yogur
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
Como no podía seguir los pasos de la receta que aparece en internet, he mezclado en primer lugar los huevos con el azúcar, añadiendo a continuación la mantequilla reblandecida y el turrón (el cual he troceado mucho, para facilitar el proceso de mezclado). A continuación he añadido el yogur y finalmente la harina mezclada con la levadura.


Luego lo he repartido entre los moldes (qué torpe soy, por Dios).

Y los he horneado durante 20 minutos a 180º... viendo con horror cómo los huecos desaparecían!!!Pero gracias a Dios, al desmoldarlos, ¡¡¡han vuelto a aparecer!!!
Finalmente, los he espolvoreado con azúcar glas y he salido corriendo a la terraza a sacar las fotos...

(Aunque parezca que hay luz, es un efecto óptico!!! juro que llevamos sin ver el sol más de 10 días!!!!!!)



Vale... la textura no es la habitual de un Bundt Cake (mucho más compacta y recia) pero el resultado ha sido un bizcocho muy esponjoso, blandito... y con MUCHO sabor a turrón de Jijona, ¡¡¡que es lo mejor!!!

5 comentarios:

  1. HHHHhhhuuuummmm Alma.... con lo que me gusta el turrón de jijona, el helado de turrón, en fin.... que me pierdo.

    Ya puedo comentarrrrrrrrr!!!!!!

    Mucha suerte en el concurso.

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos ,tengo esos moldes pero en metal y creo que te copiare la receta

    ResponderEliminar
  3. Que buenos se ven!! y con turron de Jijonaa, hummmm lo que daria por uno en estos momentos!!
    Volvere pronto por aqui!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Uf, eso tiene una pinta estupenda! Y como me ha sobrado turrón de estas fechas me estoy aventurando a hacerlo. Acabo de meterlo en el horno, pero la masa tiene una variedad y es que en vez del yogur (que no tenía), he añadido un brik de nata... ya veremos el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Tienen mucha pinta! Muy buena receta, lo único es que, como ha dicho Mary, yo tampoco los he hecho con estos moldes de silicona, sino que he usado siempre los moldes nordic ware, nunca he probado los de silicona porque tengo desde hace años los otros y la verdad que se mantienen bien, pero la receta sale igual de rica. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!