miércoles, 13 de octubre de 2010

Sabores de España 8: Quesada



Cuando era pequeña, odiaba la quesada a muerte. Me parecía un postre aburrido, pegajoso y denso... Pero claro, también odiaba el café, la lechuga, el tomate. las verduras...
Luego crecí y me cambió el gusto!!! jajaja. Si me dijeran ahora que no puedo comer más verdura o beber más café... ¡¡me moría!!

Total, que hoy los cupcakes son de quesada con puré de manzana y queso quark. He de decir que son mis favoritos de todos los que he hecho hasta la fecha. ¡¡Están de morir!!


La receta, la de mi Mami (una vez más). Eso sí, yo tuve que usar queso fresco en vez de quesitos el Caserío (porque, como era de esperar... ¡¡no encontré quesitos el Caserío por ningún lado!!)

Los ingredientes:

1 vaso de harina (el tamaño del vaso es el del típico vaso de agua... los que son de 225 ml.)
1,5 vasos de azúcar
2 vasos de leche
1 yogur natural
3 quesitos El Caserío (Yo usé 3 cucharas inmensas de queso Quark)
3 huevos enteros
1 brik pequeño de nata líquida

La preparación no podría ser más fácil. Se calienta el horno a 180ºC. Se mezclan todos los ingredientes con la batidora. Se echa la mezcla en el molde engrasado (en este caso, al usar los papelitos para los cupcakes, no hace falta engrasar nada) y se mete al horno. Una vez dentro, se baja la temperatura a 150ºC... y a esperar!!!! Estarán hechos cuando, al pinchar con una aguja, salga limpia. Para los cupcakes hay que llenar los papelitos casi hasta arriba, pues la masa no sube (como en el resto de recetas). Bueno, de hecho, sube, pero luego baja.


Los míos tardaron más de una hora en estar listos. Luego hay que dejarlos enfriar dentro del horno. Y diréis... ¡¡¡¡Se me han hundido por el centro!!! ¿¿¿Qué he hecho mal??? Pues la respuesta es: NADA!

La quesada tiene como característica el estar hundida por el centro... y mis cupcakes de quesada no iban a ser menos!


De hecho, al estar hundidos por el centro, podemos rellenarlos de lo que nos apetezca. En mi caso, he hecho un puré de manzana (manzanas cocidas con azúcar y pasadas por la batidora) y lo he echado encima de los cupcakes:


Después, batí lo que me sobró de queso Quark (si no os gusta el sabor, sería mejor que le añadierais azúcar glas... pero es que a mi me pirra!!!) y lo añadí con la manga pastelera.












Advertencia... ¡¡Comedlos con cuchara y plato!! ¡¡La catástrofe que puede generarse si les pegáis un mordisco puede tener consecuencias nefastas sobre vuestras alfombras, manteles, etc!!

Espero que probéis esta receta en casa... es increíble! Además, si no os gusta el puré de manzana, siempre podéis usar crema pastelera, mermelada, nata u otro relleno que os guste.

¡¡¡Próximamente más!!!

PD: Espero que me perdonéis si no añado tantas recetas por semana como las semanas anteriores... pero es que mis horas lectivas se están incrementando paulatinamente y ahora saco menos tiempo para cocinar...




9 comentarios:

  1. Lo entendemos, pero tienes que probar con sabores salados ¿se puede?

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlos. Me gusta esta temática que estás haciendo sobre sabores de España, enhorabuena! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosos. Me encanta tu blog y su temática.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Alma, eres polifacética a más no poder eh?? y que no te puedes estar quieta!! jajajaja...
    Me encanta tu blog y lo sigo cada vez que sacas alguna receta nueva! pero, desgraciadamente no he hecho ninguna aún, poque si no me voy a poner como una vaca! que yo no voy al gimnasio, por lo menos de momento! jajaja...
    Un besote guapa!

    Cris. (Cris Toledo por si así no me reconoces jejeje)

    ResponderEliminar
  5. ¡Estos de hoy son la bomba! ¡Menuda pinta que tienen! Y además admiten variaciones. Como uno no es ducho en tareas culinarias, ¡pena que no se puedan degustar por internet!

    ResponderEliminar
  6. geniales me encantan tus recetas de cupcakes espectaculares no te quejes de encontrar los quesitos yo no encuentro los mini chupachups que es peor

    ResponderEliminar
  7. WOW pues a mi me encanta la quesada. Y los voy a probar sí... y te digo.

    Lo de los sabores salados, ya lo pensé y riéndome con mi socio hablando de tu blog pues dije: ¿Te imaginas unos cupcakes de paella? jajajajajajajja
    Bueno, yo salados sí que he hecho, pero precisamente con sabor italiano. Cupcakes Pizza. Riquísimos. Ya pondré la receta que aún la tengo por editar. :DDD

    Y tranqui, entiendo lo del tiempo. Tú a tu ritmo. BEssss

    ResponderEliminar
  8. Hola? Como hiciste el puré de manzana? Como las asaste??
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola! hay algún sustituto para el Queso Quark o marca sin Lactosa. Tengo entendido que hay de cabra tipo Quark pero no se de que marca comercial de trata.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!