martes, 20 de noviembre de 2018

Muffins de café y helado


¡Hola!

Hoy os traigo una nueva receta de la mano de Tassimo. Resulta que Tassimo ha lanzado su cafetera “Happy” de un color súper bonito (perfecto para míiiiii!!!) y me ha retado a preparar una receta con alguna de sus muchas variedades. Antes de nada os dejo el link a la cafetera Happy por si queréis saber más sobre ella.



Confesaré que no ha sido fácil porque se me ocurrían elaboraciones con todas ellas, y porque estoy enganchada al chocolate Milka, jeje, pero finalmente no me he podido resistir a preparar unos muffins de café usando el café espresso de Marcilla.

Esta es una receta que he preparado en muchas ocasiones porque quedan jugosísimos y con un suave sabor a café para el que este café Marcilla es perfecto.



PARA 8 MUFFINS MUY GRANDES
  • 250g de mantequilla
  • 300g de panela
  • 4 huevos
  • 300g harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 40ml de café espresso Marcilla Tassimo
  • 1 tarrina de helado de vainilla
  • Dos cucharadas de crema de chocolate y avellana


Para preparar los muffins precalienta el horno a 180º y coloca los papeles de muffins en la bandeja. A continuación funde la mantequilla (con cuidado de que no hierva) y cuando esté fundida incorpora la panela y los huevos. Mezcla muy bien.
Incorpora la harina, tamizada con la levadura y el bicarbonato. Finalmente, incorpora el Espresso ¡¡ya está!!





Ahora sí, reparte la masa entre los 8 papeles de muffin y hornea 25 minutos a 180º.
Una vez horneados, déjalos enfriar sobre una rejilla y, cuando aún estén templados, decora cada uno con una GRAN bola de helado de vainilla



Finalmente, calienta un poco la crema de cacao y avellana para que se fluidifique y úsala para decorar los muffins. ¡¡¡Qué locura!!!

 


Un abrazo!

Alma

#postpatrocinado

lunes, 12 de noviembre de 2018

Chocolate y vainilla: La tarta de cumpleaños más fácil (y rica) del mundo




Hola!


Como os prometí, estoy decidida a subir recetas más a menudo al blog... ¡espero poder cumplir!


Hoy he empezado el lunes de culo, pero de culo de verdad. Malas noticias... trabajos de esos que te avisan hoy "y lo querían para ayer"... y la perspectiva de una semanita tremenda que me espera de grabaciones, viajes, cursos y mil jaleos más... (Por supuesto que no ayuda que a las 5 de la mañana de ayer llegamos a Madrid tras 10 días fuera de casa y tenemos todo patas arriba...)


Vaya, digamos que ha sido el clásico lunes de regreso de viaje con una acumulación de malas noticias, estrés y jet lag...


Total, que mientras voy poniéndome al día con todo lo que tenía pendiente, he preparado esta tarta.


Y es que me escribís muchísimas veces pidiéndome recetas sencillas para cumpleaños. En mi último libro tenéis UN MONTÓN de ideas pero es cierto que muchas veces lo que queremos es algo rápido, fácil y sin complicaciones.


Esta tarta combina mi receta favorita actual de bizcocho de vainilla (súper súper rico vais a flipar) con una delicia de crema de chocolate (fácil fácil y rápida).





BIZCOCHO DE VAINILLA
Para 5 bizcochos
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla o vainilla en pasta
  • 450g de harina
  • 1 cucharadita y 1/4 de levadura química tipo Royal
  • 275g mantequilla a temperatura ambiente
  • 450g de azúcar blanco
  • 7 yemas de huevo L
  • 420ml de leche
Para preparar la tarta, precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina 5 moldes de layer cake de 15 centímetros de diámetro o rocíalos con spray desmoldante. Si no tienes ese tipo de moldes, puedes hornear dividiendo la masa en dos moldes altos.
Para comenzar, tamiza en un bol la harina y la levadura química. Reserva.
Por otro lado, con ayuda de una batidora, bate la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa. Baja la velocidad e incorpora las yemas, una a una, batiendo hasta que estén integradas. Añade la mitad de la harina, mezcla a velocidad baja e incorpora la mitad de la leche. Cuando la masa sea homogénea, añade el resto de la harina y, finalmente, el resto de la leche. Incorpora la vainilla.
Hornea 25 minutos si son los moldes bajitos y 60-75 minutos si son los altos.

Desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.




CREMA SENCILLA DE CHOCOLATE
Para la crema necesitamos:



  • 150g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas bien tamizado
  • 40g de cacao bien tamizado
  • 90ml de leche
  • Opcional: 2 cucharadas de crema de cacao y avellanas o de mantequilla de cacahuete

Batimos con nuestra batidora de varillas todos los ingredientes hasta que la mezcla se aclare y tengamos una mezla muy esponjosa. Es importante batir como mínimo 5-7 minutos para que quede una crema muy aireada.

Usamos la crema para cubrir la tarta. El acabado rústico es muy sencillo (simplemente tenemos que usar nuestra espátula como "a pinceladas") y da un toque precioso para una tarta de cumpleaños.






Para finalizar, espolvoreamos unos sprinkles...





Y terminamos dando el toque final con un topper bonito!!!!!!




En total, hacer la tarta no os llevará más que un par de horitas y quedaréis GENIAL en el próximo cumple que tengáis que "endulzar".

No me alargo más, os veo el miércoles en VALLADOLID.





Besos a porrón!

Alma