jueves, 5 de febrero de 2015

Oreo Mug Cake



Pues va a ser que os gustó el Mug Cake de Nutella.

Y eso mola.

Mola porque me habéis etiquetado en mogollón de Mug Cakes de Nutella esta semana en twitter (https://twitter.com/alma_cupcakes) e instagram (http://instagram.com/alma_cupcakes) y he sabido que estabais disfrutando de ellos casi en vivo y en directo!

Total que como llega San Valentín y tal pues he decidido empezar ya con los corazones y hacer un súper mug cake muy versátil:


  • Si estáis enamorados/as, es el desayuno (o merienda) perfecto para compartir en pareja. Es un mug cake grandote y podréis hacer carantoñas luchando por los trocitos de oreo.
  • Si no estáis enamorados o, mejor aún, si estáis más bien asqueados con el día de San Valentín, podéis preparároslo en soledad e ingerirlo mientras maldecís el mundo. Lo bueno de esta opción es que no tendréis que pelear con nadie por los trocitos de oreo. Es más, podéis acompañarlo de una tarrina de helado de cookies'n'cream y ya es la LECHE!
  • También podéis hacer como he hecho yo. Prepararlo antes de San Valentín y zampároslo entero, para catar si está a la altura de vuestro/a amado. Yo he decidido que lo está (por eso no dejé ni las migas). Si es que... ¡Catar es de sabios! (y más si se trata de un Mug Cake de Oreo!!)





Este Mug Cake es aún más fácil que el de Nutella. O igual de fácil.

Por cierto. Buscad una taza grande. Si se os desbordó el de Nutella, para este necesitáis una taza aún más grande. Aviso. La receta está adaptada de aquí.

OREO MUG CAKE

  • 50g de chocolate blanco
  • 3 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharada de aceite suave
  • 4 cucharadas de harina
  • 1/4 de cucharadita de levadura química
  • 3 oreos en trocitos
  • un huevo (opcional. Pero queda más jugoso)


Ponemos el chocolate y la leche en la taza. Calentamos 30-40 segundos en el microondas. Removemos para que se deshaga el chocolate.
Añadimos la harina y la levadura. Removemos muy bien.
Añadimos el aceite y el huevo (opcional).
Incorporamos las oreo en trozos.
Calentamos de nuevo en el microondas, aproximadamente un minuto y medio.


Si se os desborda es que la taza es pequeña. No pasa nada. Comeros lo que ha caído al plato del microondas y empezad de nuevo (eso es lo que haría yo, jeje).



Y ahora sí, me despido. Toca ir a entrenar (y a engordar a mis compañeros de entrenamiento).

Os recuerdo que ahora podéis verme en Canal Cocina todos los días a las 11, 15.30, 18.30 y 21.30. Sí. Soy vuestra peor pesadilla!!!!!!! jajaja.

También os recuerdo que el día 21 de febrero a las 12.30 estaré firmando libros en la FNAC de Castellana y presentaré mi primer libro para jóvenes reposteros, Cupcake Revolution (A la venta el 12/2).

Y me callo ya.

Se os quiere mucho!!! 

Alma

PD. Etiquetadme en instagram si la hacéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



36 comentarios:

  1. Alma, nos encantan los Muy Cake a mi hermana y a mí y estamos deseando que saques el nuevo libro
    Te queremos Alma
    Aguur

    ResponderEliminar
  2. Acabo de preparar el mug cake de nutella y mis niños han tardado todavía menos en comerselo que yo en prepararlo. Para mañana sin falta prepararé el de oreo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. El de nutella me encantó pero este creo que será aún mejor :D
    ¡¡Gracias por compartir la receta Alma!!

    ResponderEliminar
  4. No nos ha dado tiempo a dejarlo enfriar...!!!! Ha sido visto y no visto

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!lo tengo que hacer si o si!bsts

    ResponderEliminar
  6. Aiiii dios mío pero que buenoooooooos! Hoy lo pruebo sin falta. Alma a veces te adoro por todo lo que aprendo contigo, pero te odio cuando haces que engorde sin parar por culpa de tus recetas!!! Eres genial, besitosssss :)

    ResponderEliminar
  7. No hay mejor consuelo que, después de estar el día entero metida en una oficina, sin levantar la vista del ordenador y del papeleo, que llegar a casa a las 9:00 de la noche y ver que canal cocina ha pensando en ti y ha decidido retransmitir el programa de Alma a las 9:30, si, así es... Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que guay!!
    Pues uno de los dos va para San Valentín!!

    Un Besazo
    Bolsa estilo Harrod's Plastificada Multicolor!
    Http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me encanta tu MUG CAKE! y que bueno que justo esta mañana publiqué yo también un post en el Blog de Victoria's Cakes con mi receta de MUG CAKE de OREO! Pasate por mi blog a ver qué te parece... Es la receta de mi libro, Los MUG CAKES de Victoria's Cakes, que presentamos también ayer en el FNAC con la Editorial Planeta! Y he recogido recetas dulces y también saladas. Un poco locas algunas...
    Por cierto, me chifla tu versión del MC de oreo con chocolate blanco! Tiene una pinta deliciosa.
    Un beso fuerte y mucha suerte para la presentación de tu nuevo libro, que será éxito seguro como siempre!!

    ResponderEliminar
  10. uala!! esta receta la hago este finde sin dudar. Muero por las Oreo!!

    ResponderEliminar
  11. Puf...Se me van a acumular los mug cafés. Bueno les haré la semana que viene para desayunar y coger fuerzas.
    Gracias guapa :3

    ResponderEliminar
  12. Estos bizcochos "`rápidos" es lo mejor que se ha inventado. En la oficina siempre me piden que les haga...y tú fíjate qué fácilmente se queda bien....jajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando ponerme a hacer MUG CAKE!!! Tengo mil ideas en mi cabeza y todas tienen buena pinta, como los deliciosos que has hecho hoy..que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma, esto se ve riquísimo.. pero una pregunta ... no lleva azúcar? ojalá y puedas responder ... saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate lo endulza tambien las oreo.

      Eliminar
  15. Hola!!! me encantan estos Mug Cake, bueno y tooodo lo que hacesss jejej hace poco me he aficionado a este mundillo y he hecho muchas de tus recetass!! Queria preguntarte, me he hecho un blog y me gustaria subir mis fotos de Cupcakes y las recetas, pero muchas de las recetas son tuyass, puedo subirlas a mi blog y decir que son tuyas? Espero tu respuestaa para poder empezar a publicar cositas ejjeje y darte mil gracias porque tus dulces son Increibles!!!! Saluditosssssss :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esa taza de Tiger! :_D

    ResponderEliminar
  17. Que buen invento los Mug Cakes!!!!!! Trabajo lejos de casa y en mi "otra casa" tengo muy pocos cachibaches de repostería, por lo que estos Mugs me facilitan mucho, y así poder seguir haciendo repostería..... Ya tengo todo comprado y esta tarde caen estos de Oreo!!!!!! Que buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea!!!! Creo que va a ser un desayuno ideal para el 14 de febrero!!!!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de hacerlo y para mi gusto o le falta azucar o le falta chocolate, esta muy bueno pero le falta dulce. Un saludoooo

    ResponderEliminar
  20. Gracias alma, lo acabo de preparar pero en lugar de chocolate blanco le puse negro y quedo... super rico y mi esposo feliz con el postre.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alma!!!!! Tengo una duda!!! El chocolate que as utilizado es de cobertura? o da igual? Estoy deseando preparalo!!!! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma! Enhorabuena por tu blog! Yo no he podido esperar a San Valentín y hace un par de días lo hice. Fácil, rápido, rico...y tanto a mí como a mi chico nos encantó! Salió un poco crudo pero así tenemos excusa para intentarlo otra vez! Ah, y sirvió para hacernos carantoñas peleándonos por los trocitos! :) Porfa, publica mas mug cakes que son todo un éxito! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hoy he hecho dos, uno de chocolate blanco y otro negro y los dos deliciosos; susupongo, porque uno lo ha devorado mi novio y el otro mi sobrino. En fin si en tu nuevo libro vienen más recetas las iré probando o moriré en el intento.
    BESOS Y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Hoy he hecho dos, uno de chocolate blanco y otro negro y los dos deliciosos; susupongo, porque uno lo ha devorado mi novio y el otro mi sobrino. En fin si en tu nuevo libro vienen más recetas las iré probando o moriré en el intento.
    BESOS Y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Ayy q buena pintaaa!! Una cosita porque se me baja cuando lo saco del microondas?? Es normal o lo tengo que poner unos segundos mas??
    Graciiias por tus recetas son brutaleees!!
    Besiitos

    ResponderEliminar
  26. I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.

    ResponderEliminar
  27. Alma me encanta!
    Te sigo por canal cocina, por instagram y ahora voy a ser fuel seguidora de tu blog.
    Tu bizcochitos de microondas son la sensación de mis hijos.

    ResponderEliminar
  28. This sounds so good. Gonna give this a try over the weekend. Thanks for sharing.


    Simon

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!