martes, 3 de diciembre de 2013

Whoopie Pies súper navideños (y sorteo!)



Ay madre que os tengo que contar algo híper mega súper extra genial.

Pero no puedo :(

Aún no puedo... ¿¿esperaréis hasta la tarde de hoy a saberlo??

Es algo televisivamente genial!!!!!!!

Es... Es!!!!!!





Bueno venga va.

Guardaré silencio hasta que se me permita hablar.

Lo peor es que sé que se me va a permitir hablar en menos de 8 horas.

ARGHHHHHHHHHHH

Venga.

Me espero.

Y cuando se me dé el "ok" lo diré en facebook, en twitter y por aquí.

Y seguramente se lo diga a la vecina, a la cual no creo que le interese, pero oiga, estas son esas cosas que se las cuentas incluso al taxista que comete el error de comentar: "¡Qué frío hace hoy!" sin saber que le espera una parrafada descomunal sobre algo que no le importa lo más mínimo.

Y se lo diré al portero de la tienda, a la recepcionista del gimnasio, a la señora de la cafetería de enfrente (que es un amor), a las chicas de la clínica de estética de al lado y a la pobre señora que coincida conmigo en la cola de la frutería, porque ya sabéis que en lo que pides unas manzanas te da tiempo a soltarle un par de comentarios a la de al lado, aunque total, no te esté haciendo ni puñetero caso y le preocupe más a cuánto está el kilo de peras.

Eso sí, no se lo diré al portero de mi casa porque cuando me ve ya me mira con cara de "DIOS, ahí viene la vecina loca de las mallas de colores..." y esto no puede hacer más que agravar la situación...


Pero bueno.

Esperad, que hay otra cosa genial.

¡¡Y es que comenzamos nuevo sorteo!!

Si participásteis en el sorteo de la semana pasada, visitad el facebook de Elenitos donde hoy a lo largo del día anunciarán al ganador/a.

Pues sí, es la segunda semana de sorteos en Objetivo Cupcake! ¡¡Regalos de navidad para todos!!

Esta vez el sorteo es súper divertido y lo patrocina una tienda de calcetines que ME ENCANTA.

Se llama Sockaholic, es el proyecto de unos emprendedores amantes de los calcetines y todos los diseños están fabricados con algodón orgánico de comercio justo y eso mola mil :)

Qué monos son... Me tienen loca!


Pues eso!!!

Que hay dos packs de calcetines molones (muy molones... altos y de rayas... no digo más) en juego!

Para participar sólo tenéis que seguir este link (https://www.facebook.com/sockaholic?sk=app_154581087931912) y explicar cuál es el modelo de calcetines que combina a la perfección con vuestro postre favorito.

Las respuestas más original y más votada se llevarán un pack cada una!!!

Los rizos de menta de Wilton que he usado para decorar son monos o no??

Yo no puedo participar pero pienso que los calcetines que mejor irían con mis Whoopie Pies súper navideños serían estos (bueno a lo mejor no, pero qué monos son, oiga!)

Y sin más dilación os cuento la receta:

Whoopie Pies súper navideños
(Chocolate y menta)
Receta de Alma Obregón

Ingredientes para 8 unidades (16 mitades)

 • 140g de harina
• 30g de cacao
• 1 cucharadita de bicarbonato sódico
• 125ml de leche
• 75g de mantequilla
• 2 cucharaditas de extracto de menta
• 1 huevo
 • 100g de azúcar de caña (Panela)

 Para el relleno:

• 225g Fluff (Crema de nubes)
• 225g de icing sugar tamizado (o azúcar glacé en su defecto)
• 75g de mantequilla a temperatura ambiente
• 2 cucharaditas de extracto de menta

 Precalentamos el horno a 180º y preparamos dos bandejas de horno con papel de horno o silpat. Tamizamos la harina con el cacao y el bicarbonato.
Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y sea cremosa. Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo.
Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la mezcla de harina. Repartimos porciones de masa (yo uso la cuchara de 39mm de diámetro que tiene una capacidad de 2 cucharadas) bien espaciadas en las bandejas. Horneamos 12 minutos o hasta que los bizochitos hayan subido y se noten esponjosos al tacto. Los dejamos templar en la bandeja y después que se enfríen por completo sobre una rejilla.

 Mientras se enfrían preparamos el relleno: batimos la mantequilla con el icing sugar hasta que se integre. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el fluff y el extracto y batimos, aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Usamos la manga con la boquilla de estrella para rellenar las mitades o la boquilla redonda también nos vale.
 
Para decorar podemos usar caramelos de menta, sprinkles de navidad...


Pues no me enrollo más.

Luego os cuento mi noticia re-chula.

Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!

Alma

PD. Ari está en casa!! Le esperan varios meses de recuperación pero lo peor ha pasado. Me ha dicho que os de las gracias por vuestro cariño. Os quiere!!


52 comentarios:

  1. Alma qué nerviossss!!! Qué seráááá???
    Espero que sea verte en algun programilla de la tv, porqué está flojillo el tema pastelero por aquí y tú eres la bomba para llevar uno, se echa de menos Cupcake Maniacs!!!
    Voy a ver si me animo con los whoppies, pero cuando los he intentado se me ha espachurrado la masa al cocerla..la crema de nube se ha derretido.. un desastre colosal!!!
    En fin, que igual les doy otra oportunidad porqué a ti te quedan taaaaan bonitos! ;)
    Smuack!!

    ResponderEliminar
  2. Qué nervios!!! Ya sé que tengo que hacer cuando llegue a casa esta tarde. Seguro que será genial! Disfruta del día y de los nervios pre-notición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una.pinta buenísima! Es q todo lo.q.tocas tú lo.conviertes en algo precioso y segúro q delicioso. Cuando consiga el extracto d menta (es líquido o pasta?) lo intentaré hacer.

    ResponderEliminar
  4. disculpa que es la crema de nubes estoy en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como se dira alli, pero creo que a las nubes las llaman bombones (creo...)

      Eliminar
  5. A ver, a ver, suéltalo ya!! Que ya se que mientras me entretengo haciendo estos whoppies, y de camino me meto alguno entre pecho y espalda, y ya que estamos, participo en el sorteo de los calcetines, que son verdaderamente superextradivinosdelamuertequetemueres!, pero suelta ya la sorpresaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Alma el fluff imagino q lo templas un poco en el micro para q este mas maleable no? Yo es q lo consumo digitalmente...jajaaj.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos! Que bien te han quedado y que ricos deben de estar! Me encanta la decoración que les has puesto (sobretodo los primeros con los bastoncitos de caramelo)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Adoro las recetas navideñas y que todos los blogs de cocinas llenemos la red de este tipo de recetas!!! La navidad es mi época preferida del año ;) Estoy impaciente por saber tu gran noticia, seguro que es algo genial! Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Buuuuuenisiimos dias Alma, gracias por alegrarme el dia con esta receta y con esa noticia tan bonita que nos tienes preparada, espero que sea otro programa como cupcakes maniacs o de tartas, sea lo que sea me enganchare a verlo sin duda alguna!! Me chiflan tus recetas hipercaloricas jijiji besitos desde Cordoba guapa!! Te esperamos con los brazos abiertos y la barriga vacia para llenarla con tus maravillosos cupcakes!! :P

    PD: me encantan todos y cada uno de los calzetines del sorteo, ha sido amor a primera vista!! *.* sobretodo los que tienen topitos y te recuerdan a una galleta o a una tarta con pepitas de dulce de leche arrrrrg se me cae la baba solo de imaginarlo!! Jajaja besotes fuertes para ti, Ari y la nueva trabajadora de tu tienda, q vaya bien el dia!!

    ResponderEliminar
  10. Alma una preguntita!! En esta receta al igual que en todas las que haces el huevo es mediano o grande?? Gracias por la ayuda y los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, todas las recetas que pone Alma, si no dice lo contrario, los huevos son talla M (medianos). Un saludo.

      Eliminar
  11. Almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Seguro que es una noticia fantástica, todo esto es el fruto de ser como eres y mantener tu personalidad sin intentar ser otra persona. Eres la mejor y verte y estar contigo me hace muy feliz!!

    Te quiero guapa!!

    ResponderEliminar
  12. jannet vargas quispe3 de diciembre de 2013, 14:31

    Si si ke es la crema de nubes porfa estoy en Perú con ke nombre lo encuentro .Gracias.

    ResponderEliminar
  13. En el facebook de AZUCARERA han puesto que se estrena cupcake manicas el 15 de diciembre, todos los domingos. A ti no te dejan decirlo y ellos lo cuelgan... pues vaya... en todo caso... QUE ILUSIÓN! Vuelveeee Alma en Divinity!

    ResponderEliminar
  14. que sera que sera jajaja
    Me encanta todo lo referido ala reposteria y más lo que haces tu Alma
    te agrege al facebook y la verdad que me encantaaaaaaaaaaaaaa ^^FELICITACIONES POR TODOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Alma en Divinity! Que emocion, felicidades. Una pregunta la panela que conozco es una pastilla se puede sustituir por azúcar moreno? Gracias y que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
  16. Alma que me tienes en acuaaaaasss.
    Seguro que lo que sea es maravilloso. Se te ve tan ilusionada que me contagias de tu alegría.
    Te deseo mucho exitooooooooo.
    Un besote grandote.
    Vicen.

    ResponderEliminar
  17. Hola!una preguntas quiero hacer unos cupcakes,unos de los que salen en tu libro ''Objetivo:Cupcake Perfecto'' ypone que se necesita extracto de vainilla y no encuentro pero si tengo aroma de vainilla.Se puede usar también?Y otras dos preguntas:
    Tambien se indicas que sean huevos talla M,puede ser otra talla,como por ejemplo talla L?Y,para las cremas y los bizcos puedo usar batidora de varillas manual?Esque de las otras son muy caras:) jeje
    Tambien acepto de otras personas!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy a ayudarte en la medida de lo posible respondiendo a tus dudas:
      - Puedes usar aroma en lugar de extracto pero por lo que tengo entendido el extracto da más sabor y aguanta más después del horenado que el aroma, que posiblemente como su nombre indica dé aroma, pero poco sabor, y más después de hornearlo. Yo personalmente te aconsejaría que si puedes acerte con un extracto de vainilla lo pruebes con ello porqué se nota la diferencia. En todo caso, la aroma de vainilla de Vahiné, no está nada mal, y es muy fácil de encontrar.
      - Los huevos tienen que ser de la talla que indica, y sino puedes hacer la equivalencia. 1 huevo L = 1,5 huevo talla M. Por lo que si pone 3 huevos M, puedes sustituirlos por 2 de talla L.
      - Y por lo que hace a la batirdora eléctrica de barillas manual, yo empecé con una de esas y hacía los cupcakes igual de buenos!

      Ánimo que seguro que te salen genial!
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Alma...desde que veo tu blog he aprendido TANTO que lo mínimo que podía hacer era votar por tí para la maratón....así que he usado todas mis cuentas de correo y facebook y ya voté 4 veces!!!. Sé que no es mucho pero de a poquito se va subiendo.
    Solo espero que puedas correr las dos carreras de la mañana sin problemas....solo hay una pausa de dos horas! Increíble!!! De veras que es un gran reto.
    Te mando un fuerte abrazo desde Chile....
    Carolina.

    ResponderEliminar
  19. Alma, el azúcar de caña es lo mismo que el azúcar moreno? Y el azúcar de caña integral? Hay tantos azúcares!!!!
    Suerte para laS sansilvetreS, al votar he visto que vas en cabeza! También decirte, que menos mal que nos das una alegría y vuelves con ese fantástico programa. Enhorabuena y recuerdos a Ari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo tengo entendido el azúcar moreno y el azúcar de caña integral son lo mismo, o almenos eso pone en los paquetes.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Qué maravilla de receta Alma, me encantan!!! Una decoración preciosa para Navidad!!! Enhorabuena por el blog, siempre que tengo un ratito lo visito para ver tus ideas, que siempre son muy buenas!!! Me encantaría que visitases nuestro pequeño blog, lo creamos hace pocos meses! www.lastentacionesdenelpi.blogspot.com
    Un beso muy grande y sigue siempre así de bien!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alma, felicidades x tu regresoa Divinity.
    Me surge una duda y es k no se el molde k utilizaste para hacerlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Holii, la crema de nubes la venden?? O, puedo prepararla yo misma???
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes intentar derritiendo los marshmallows en el microondas de a 30 segundos cada vez...tienes que incorporarlo rápido ya que al enfriarse vuelve a su estado...
      En Chile por lo menos venden una crema de marshmallows que es importada de USA pero no recuerdo su marca, esa es con consistencia de crema y puedes trabajarla.

      Eliminar
  23. hola alma!!! ya tengo tus libros!!!!(yupiiiii)

    ResponderEliminar
  24. En que se diferencian los macarons y los whoopies??

    ResponderEliminar
  25. tiene que ser azucar de caña si o si o puede ser la comun?

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma, he intentado hacer la receta y cuando me he puesto a ello, me e dado cuenta que la leche y el extracto de menta están en la lista de ingredientes pero no están en la preparación, al igual que pone que hay que echarle vainilla y no esta en los ingredientes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma, donde puedo comprar azúcar de caña? y al igual que ya han preguntado, cuando se incorpora la leche? porque no aparece en la preparación. Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. alma me has cambiado la vida tengo todos tus libros y te sigo en cupkakes maniacs

    ResponderEliminar
  29. hola tu pagina esta genial tengo 16 años y me llama la atención los cupcakes apenas empiezo a hacer los mas censillos pero hay uno que me gustaría hacer y es el Banana Split podrias poner la receta porfavor te lo agradeseria demasiado
    PD: amo todos tus cupcakes sigue asi!!! :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Alma!! Los cupcakes se pueden congelar??? es que a veces me junto con un monton, o me encarga algun amigo y no puedo hacerlos para el dia que me los piden, si pudiera congelarlos me iría genial ;)
    Te mando un gran beso y abrazo! tengo todos tus libros y te sigo siempre que puedo x face, x divinity, etc...espero tu respuesta!! muaaak

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma!!! Me encanta tu blog!!! ;)) Estaría genial si dieses un relleno opcional cuando utilizas nubes, ya que los vegetarianos y veganos no lo comemos... Probaré con nata vegetal a ver que tal me va... ;))))

    ResponderEliminar
  32. buen dia alma, tengo la boca echa agua!!! primera vez que visito tu pagina soy de venezuela de verdad que delicia... ultimamente he tenido mucha debilidad y obsecion por los cupcakes estoy aprendiendo hacerlos para el cumple de mi nena me gustaria saber si sabes hacer pasta seca o no se como le llamen alla en tu pais son como unas galletitas con chocolate muy ricas que aca son muy famosas pero solo la venden las pastelerias y no he conseguido hacerlas ni parecidas.. si tu sabrias hacerlas y colocarlas aca en el blog seria de gran ayuda para mi gracciasss!!! y felicidades por tu blog y que sigas con tanto exitoo saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Alma, espero hayas disfutado tus vacaciones por aqui, en el sur de florida quiza en el proximo viaje te animes a dar unas clases, te cuento que seria un exitazo, quiero preguntarte donde consigo la pasta de vainilla y de lavanda, la he buscado por todas partes...gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!! tiene una pinta tremenda la receta, pero me surge una duda... qué diferencia hay entre un woopie y un macaron :S:S
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Alma, estas navidades me he iniciado en la pastelería, digo pasteleria aunque solo he hecho cupcakes..:D y es que los reyes me han traido una cupcake maker pero me gustaría saber si en dicha máquina puedo hacer macarons o woopies, ya que no tengo horno..:(
    Bueno decir que me encantan tus recetas y tu programa; ) Graciaaaaas!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, querría hacer woopies para una fiest escolar, que relleno puedo usar que no necesite nevera y como los conservo en perfecto estado, gracias

    ResponderEliminar
  37. Brian S. Boxer Wachler, MD, is considered America's TV Eye Doctor and is a WebMD medical editor. He founded the Boxer Wachler Vision Institute in Beverly Hills, CA, where is a keratoconus expert. Most likely she'll be late, but the wait is worth it because the unexpected is expected. Think: high ponytails paired with a Givenchy Haute Couture naked dress. We can't forget the time B came in nude latex! Whether it's Rihanna, Katy or Nicki Minaj, these are the stars who steal the show.

    If you ever went to school, you Ray Ban Outlet know all these Jordan Shoes For Sale kids. And you know right away, there will be blood. And hugs. In addition to high quality glasses, Cheap Michael Kors Handbags position yourself to see as Best Yeezys much as possible in your car. Adjust the seat so that you are at least 10 inches Coach Outlet Online away from the steering wheel, and can see at least three MK Outlet Online inches over the top of the steering wheel. Adjust rear and side Coach Outlet Clearance Sale mirrors appropriately to minimize Nike Air Force 1 Cheap Outlet blind spots..

    ResponderEliminar
  38. Kudos to workpermitegypt for simplifying the process of obtaining my work permit in Egypt. Their user-friendly platform and expert guidance were crucial. The Work Permit Egypt team is dedicated to ensuring a seamless experience for anyone seeking a work permit. Highly recommended!

    ResponderEliminar
  39. Grado Inspired's positive affirmation cards for kids
    have become a daily ritual in our home. The website, www.gradoinspired.com, showcases their commitment to creating products that uplift and inspire young minds.

    ResponderEliminar
  40. Boost your online visibility with Key4web.it, the Agenzia Google Milano
    that knows how to navigate Google's algorithms. Trust them to implement effective strategies and drive traffic to your website, ultimately enhancing your online success.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!