miércoles, 22 de febrero de 2012

Cupcakes de Fresas. ¿Fresas? Síiiii!!! FRESAS!! (VIVAAAAA!!! Estamos en temporada de fresas!!!)


Tengo una debilidad (absurda de todo punto) por las fresas.



Desde que era pequeñita.




Fresa que veo, fresa que engullo.





Prueba fotográfica:

Yo con 3 años (Fotos cortesía de mi tía Chucha, sacadas en Segovia en 1987)


(Ejem. Sí... Este es el momento para el comentario de "Qué cuca eras... ¿¿Qué te ha pasado??")




A lo que iba, esta adicción a las fresas se convierte en un problema durante los meses que NO hay fresas (y es que para mí, si las fresas cuestan a precio de oro el kilo, ya es como si no las hubiera!!! jajaja). 

Vamos, que me entra tal síndrome de abstinencia que desde el primer momento en que empiezan a estar a precio razonable, comienza la engullición de fresas a todas horas (creo que la palabra "engullición" no existe... ¿Y el "engullimiento"? Bueno, digamos entonces "el consumo desenfrenado de fresas a todas horas"... )



En estas estábamos cuando el otro día me dije a mí misma:

"Alma esto no es normal. Tienes 2 kilos de fresas en la nevera y te los vas a zampar. Y te vas a empachar. Porque seguro que les añades una bolita de helado... o dos... ¡¡o más!!. Y luego, eh? Luego?? El bikini qué, ¿¿¿¿eh????"


Y es que las fresas, con helado, son mi perdición. Así que intentando evitar lo inevitable, decidí hacer unos cupcakes de fresas, tuneando mis propias recetas de vainilla... ¡¡¡y funcionó!!!

Creo que el remedio fue peor que la enfermedad, porque me zampé uno y medio del tirón (y yo creo que eso engorda más que comerse 2 kilos de fresas con helado... ¡¡seguro!!)




Cupcakes de fresas

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes

Para el bizcocho:

  •  120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 g de azúcar blanco 
  • 2 huevos M 
  • 230 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 200g de fresas 

Para la crema

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 400g de icing sugar 
  • 3 cucharadas de leche 
  • 240g de fresas 


Para la decoración

  • 12 fresas 


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Picamos las fresas en trocitos chiquititos. Reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos las fresas usando una espátula.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos templar 5 minutos en la bandeja y luego sobre una rejilla.

Para preparar el buttercream, trituramos las fresas con el pasapuré y reservamos.
A continuación hemos de tamizar el icing sugar y colocarlo en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos primero a velocidad baja un minuto.
A continuación batimos al menos 4 minutos más a velocidad alta hasta que la mezcla esté plenamente integrada. Incorporamos las fresas y batimos 2 minutos más.
Decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con una boquila de estrella grande y una fresa natural.



El bizcocho estaba híper-extra-jugoso. ¡¡Felicidad total!!

Bueno, hoy os despido aquí... Mi portátil falleció el sábado en acto de servicio (pobrecito, cascó mientras le copiaba unas fotos de la cámara... ¡descanse en paz!) y he de ponerme a la caza y captura de alguna ofertilla decente para reemplazarlo. (Pobre difunto portátil... Con la cantidad de icing sugar y purpurina comestible que tenía entre sus teclas... ¡¡Ninguno podrá reemplazarlo!!)

Pronto pondré las fotos de los talleres de febrero (y las últimas de diciembre, que se me piró la pinza!!!).

Besitos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Alma


222 comentarios:

  1. Ñaaaaam que pinta, habrá que probar a hacerlos, ya que es temporada de las ricas ricas fresas <3

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!! El lunes publiqué yo también unos cupcakes de fresas, es que son una delicia! las fresas les aportan un toque ácido y fresco muy rico :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Donde yo vivo hoy es festivo pero afortunadamente tengo fresas en la nevera, para la cocina que me voy...

    ResponderEliminar
  4. de peque eras una muñecaaaaaaaaaaaaaa!!! y sigues con esa sonrisa traviesa..;) gracias por la receta..será el postre de este finde!! muassssss!

    ResponderEliminar
  5. Mi obsesión por las fresas no roza la tuya, pero casi, jajaja! Tengo que probar esta nueva receta, con esa masa tan jugosa, hummmm! seguro que están de muerrrrte fresil. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! Comparto tu adicción a las fresas... el otro día intenté hacer unos, pero en versión integral, que ya casi no entro en los pantalones... xD Por desgracia, no se que me está pasando que últimamente cuando como fresas me pica la boca y los labios... espero que solo sea una paranoia y no nada relacionado con alergia, porque me daría un chungo... =(

    En fin, que eres una artista, ya intentaré hacerlas un poquito más adelante =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricos!!!! Tengo unas frambuesas congeladas y me parece que en sustitución de las fresas pueden ir bien... ñam ñam!!!! Soy yo o parece que si los cupcakes llevan frutas engordan menos, jijiji.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu adicción por las fresas, son tan monas, tan pequeñas, tan bonitas, tan ricas y con un color tan bonito... Las de las fotos son preciosas!!! Y los cupcakes como siempre, te han quedado espectaculares!! Ah, y que mona eras de pequeña, qué te ha pasado?? jajajajja es broma, que estás monísima ahora también!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau! Tienen una pinta deliciosas y es que con fresas todo gana! Mis niñas no toman otra fruta desde hace un par de semanas y no las puedo reñir... con lo corta que es la temporada....

    ResponderEliminar
  10. mira que a mi no me gusta la fruta y me dan ganas de morder!!!!Alma tengo una consulta, a ver si me puedes ayudar... he visto tartas pintadas directamente en el fondant ( hay que saber dibujar claro y pintar!!) sabes con que se pintan?¿ con los colorantes del fondant tipo Americolor?¿o tiene que ser otra cosa?¿... Gracias de antemano!!!!! xitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto que los hacen con pigmentos en polvo comestibles diluidos en manteca de cacao o en vodka ^_^

      Eliminar
    2. Gracias!!!! si alguna vez vienes por Lleida mi casa es tu casa!! y ademas mi marido es fotógrafo y tienes fotos gratis!!!!!! mil gracias!

      Eliminar
  11. ¡Ñam! ¿qué tendrán las fresaas que siempre gustan? A mi también me encantan, ¿será por la frescura que tienen? No sé pero están de vicio. Cuando he visto la primer foto me ha parecido algo que no podía ser, creía que habías hecho los cupcakes en esos super cuencos azules...(molan mucho, también el tenedor con la muñequita en el extremo)

    Besos
    Vanesa

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado chulisimas estas cupcakes con las fresitas de foto ahí puestas encima, dan ganas de meter la mano y comer un par! habrá que probar esta rica receta si dices que el bizcocho es suuuper blandito! 1 besote wpa

    ResponderEliminar
  13. Que cupcakes tan primaverales!
    Las fresas no solo están buenísimas sino que son tan rojas y tan bonitas que para decorar quedan geniales :)

    ResponderEliminar
  14. Se ven una delicia, los haré para el fin de semana, por que estamos en casa haciendo operación bikini...jajaja Felicidades Alma, con tus ocurrencias le alegras la mañana a cualquiera. Un besote desde CANARIAS.

    ResponderEliminar
  15. Dios me pasa exactamente igual!!! En época de fresas estoy todo el día comiendolas! Mi novio dice que las acabará aborreciendo pero yo sé que eso nunca pasará porque solo las como durante la época y con todos los años que llevo comiendolas aún sigue mi addición!! He buscando muchas recetas de cupcakes de fresa y sinceramente ésta es la que más me ha llenado!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! me comería hasta las fotos si no estuviera la pantalla por medio ^^, ammmf ... yo también tengo debilidad por las fresas. Gracias por ésta receta tan dulce. Pienso ponerla en práctica muy pronto :) Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Alma!! qué receta más rebuenaa!!!!! me encanta! apuntada queda para hacerla en casa!! sísí!!
    Te invito a que visites mi (y de una amiga) nuevo blog de cocina! al final nos hemos animado!! solo tiene una receta, vale, pero esto promete^^
    http://orangetchocolat.blogspot.com/

    un super besi de fresa!!!!;)

    ResponderEliminar
  18. Que pintorra Alma!!! Esto va a pinterest ya mismo y a mi lista de recetas por probar, a mi también me vuelven loca las fresas la verdad, gracias por compartir cosas tan ricas :)

    ResponderEliminar
  19. Mi fruta preferida! en los embarazos de mis dos hijos me las comia por toneladas creo, gracias Alma esta receta debe estar de muerte para los que somos fanáticos de las fresas, besos guapa
    Sweetagus

    ResponderEliminar
  20. Uuuuy, freeeesas!!! Esta receta la tengo que hacer si o si! Eso si, seguro que me zampo unas cuantas fresas mientras preparo Las cupcakes!

    ResponderEliminar
  21. Tengo la misma debilidad con las fresas que tu. Pero las como todo el año. Lo que ocurre es que tengo un congelador de esos grandes y ahora que está la fresa de temporada compro como una loca, la congelo y luego durante todo el año la uso para batidos, mezclarla con yogur, hacer postres de fresa, helado,...

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las fresas pero no me mola que lleven tanta mantequilla!
    He probado la receta de Tartacadabra y es exquisita, ademas te dura hasta 1 semana un cupcake fresquisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  23. PERO QUE MONA QUE ERAS.... AINS PARA COMERTE A TI EN VEZ DE LA FRESA...
    TIENES UN PROBLEMA... CHOCOLATE, FRESAS... Y TODO LO DEMAS...
    BUSCA MUCHO Y COMPRATE UN BONITO BUENO Y BARATO...

    ResponderEliminar
  24. Pero que receta más tentadora!!!! Esta cae a más tardar el fin de semana, jajajaja. En serio a unos cupcakes de fresas es imposible que me resista, yo también soy adicta a las fresas, solas, con leche, con nata...estan riquísimas!! Gracias una vez más por la receta ;p.Un abrazo. Cira

    ResponderEliminar
  25. Fresas Fresas son nuestra perdición...yo también admito mi adicción a la fresa...sino mira el fresero (q no sé si existe la palabra)que hice en Enero y hacia 2 dias que empezaban a haber fresas en las fruterias jajajaj http://natagourmet.blogspot.com/2012/02/fraisier-o-tarta-cremosa-de-fresas.html

    En cuanto a las fotos, eras muy mona y lo sigues siendo...pero una cosa si, es que ya apuntabas maneras de golosa!!!!!!

    Besitos y a ver si tengo disponibilidad para apuntarme a una de tus clases la proxima vez que bajas a Barna.

    Un beso fresero para una Fresita!

    NATHALIE

    ResponderEliminar
  26. Alma!!!!Me has leído el pensamiento, divino post que has publicado!!!
    Tengo en la nevera una caja de fantásticas fresas, y a parte de batido y para decorar, no sabía que más hacer con ellas....y has aparecido tú!!
    Esta misma tarde me pongo con ello sin falta, ya te contaré que tal me salen los cupcakes "fresunos", jeje, me pasa como a ti, invención total de palabaras!

    Por cierto, son geniales las fotos que publicas en cada post, pero las tuyas de este no tienen precio, menuda cara de felicidad que tenías!jeje

    Besos desde Barcelona!!!!

    ResponderEliminar
  27. Alma!!! que bonito post! y si..eras muy cuca....jajjajaj es de los posts que más me ha gustado y menuda pintaza no? besos!

    ResponderEliminar
  28. Que ricas!!!
    Pues si que eras muy pochola pero ahora sigues siendolo aun más !

    ResponderEliminar
  29. Que ricos los cupcakes yo tengo otro amante de las fresas de cuatro años en casa y por ahora es tan mono como eras tu, esperemos que no se estropee. No estoy insinuando nada ¿eh? jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Alma,
    Estaba buscando recetas para bizcochos y vino a tu blog.
    ¡Felicitaciones! Me encantó todo lo que vi.
    Te estoy siguiendo para seguir sus noticias.
    Besos, Irene

    ResponderEliminar
  31. Mmmmm la voy a hacer seguroooo, también soy una de esas que le vuelven loca las fresas, como más me gustan (también bajas en calorías) con leche condensada: muuuucha leche condesada, un par de cucharadas de leche normal, un taponcito de licor (coñac o ron echo yo) y añadimos las fresas troceadas, y a zamparrrrrr.

    Gracias por la receta.

    eldedodehansel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. ¡Uy, qué buena pinta! ¡con lo que me gustan a mí las fresas! Creo que deberíamos fundar algo para ayudar a las pobres fresa-adictas del mundo! jajaja!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Ay que ricas!!!.Me voy corriendo a comprar fresas...

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la buena pinta que tienen!!!, es el momento ideal para hacérselos a la familia :))
    Muchas gracias y las fotos son preciosas ;)
    besitos
    Yaiza Blanco Fabelo

    ResponderEliminar
  35. Alma Alma Alma!!!! no puedes hacer esta entrada y quedarte tan a gusto, por qué?? Porque a mi también me encantan las fresa y mi padre las compra en plan sano para ponerle un poquitín de nata, helado...y ahora tendré que robarlas de mi nevera y hacer estos cupcakes de madrugada, para que no se den cuenta de su destino....y lo peor de todo, para que no se den cuenta de nada...me tendré que comer los cupcakes yo solaaaaaa!!!! aaaaa mala!!! jajajaja ai que locura!!! bueno pero como siempre unos cupcakes magníficos y super apetecibles, menudas fotos!!!!! i love you!!!!! a ver si voy a Expotarta y te vuelvo a ver!!!!

    un abrazo gigantesco guapísima!!! Por cierto en el blog tengo unos cupcakes de KIT KAT!! por si los quieres ver!!! muaka reguapa!!

    ResponderEliminar
  36. mmmmmmmmm qué buena pinta, y qué fresas más bonitas has pillado!! me apunto la receta, que me llega el olor a fresas al ver las fotos!! Besitos :-)
    www.de2studio.es/Lourdescookies

    ResponderEliminar
  37. Pues ya somos dos, hay fresas pues hasta verle el fin, que ricassssssssss!!!!!!!!!!!
    Los cupcake te han quedado geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Alma!!!

    Casualidades de la vida, yo el sábado estuve haciendo también cupcakes de fresa para la despedida de un amigo. Vi fresas en la frutería y pensé "Ésta es la mía!" y me hice con medio kilo muy bien de precio. Fueron un éxito.

    Por cierto, has probado a hacer la buttercream con gelatina de fresa en polvo??? Yo preparé una buttercream suiza y le añadí la gelatina y fue un éxito. Y un chorrito de sirope de fresa para darle un punto ácido... y todo coronado con un trocito de fresa.


    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma!!! debo confesar que me he vuelto adicta a tu blog!! Me encantan y ya he probado varias recetas!! saludos desde Venezuela!! Te felicito!! Sueño con hacer un curso contigo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Qué buenas, mmmm. Pedazo de fresas vistosas :) Ya veo que eres una comedora desenfrenada de fresas desde peque, jejeje. ¡Un besote, guapi!

    ResponderEliminar
  41. Madre miaaa que pintaaa!!! Mi próxima receta sin duda porque a mi también me encantan las fresas!!!! Yo les añadiré el puntito de mi madre que les pone una cucharadita de vinagre y las deja macerando 24 horas y después....ñaaaaaam!!!! súper dulces!!!

    ResponderEliminar
  42. Seguro que están buenísimos, las fresas también me encantan y para los postres con ese toque ácido son estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que hermoso es tu blog..además las imagenes hablan por si solas!
    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  44. Qué ricos!!!
    Como pueda hacer un curso de los tuyos te llevo una caja de dos kilos de Fresón de Aranjuez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Qué buena pinta Alma! Yo soy de la misma opinión con respecto a las fresas, pero ahora que vivo en Sevilla he descubierto que desde febrero hay unos fresones impresionantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo envié sin querer, te decía que aprovechando las estupendas fresas de por aquí me he hecho una tarta: www.sevillaneando.wordpress.com, estos cupcakes me los apunto para hacerlos en breve, hay que aprovechar la temporada... :)

      Eliminar
  46. Que ganas tenía de hacer cupcakes de fresa, me los apunto porque con esta pinta!

    Besos desde Barcelona, Marta.

    ResponderEliminar
  47. otra amante de las fresas y con todo lo que tenga sabor a fresa!!!
    vaya pinta,estos lo tengo q provar!!!mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  48. Querida Alma:

    Aplausos para tí, como siempre tus fotos hermosas. Me imagino que de sabor tus cupcakes estarían espectaculares. Te sigo desde Ecuador, todos los días visito tu blog buscando novedades. Eres una maestra innata, tus explicaciones y tutoriales son sencillos y efectivos :) Felicitaciones por todo el éxito: las revistas, las entrevistas y los concursos y por tus talleres, que deben ser fantásticos. Hice tus red velvet y salieron lindos, muchas gracias por aportar dulzura a nuestras vidas :)

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, mi nombre es Maricela. Mi dirección de correo es: mbarrenito@yahoo.com

    ResponderEliminar
  50. QUE DELICIA!!! ALMA ESOS CUPCAKES SE VEN SUPER ANTOJABLES, DAN GANAS DE DARLE UNA MORDIDA LA MONITOR JJAJAJAJA ESTOY BABEANDO JAJAJAJA
    BESOS
    ALICA

    ResponderEliminar
  51. SIMPLESMENTE PERFEITOS, SUPER FOFINHOS E APETITOSOS, AS FOTOS ESTÃO LINDAS!
    BEIJOS...

    ResponderEliminar
  52. Ya es temporada de fresas por allá? Con razón por aquí ya no hay...!!! Se fueran todas en barco hasta el otro continente...!!!
    Alma, las fresas que conseguiste están realmente de fotografía, parecen de mentira, todas bien rojitas, brillante y de un mismo tamaño...son una tentación...!!!

    ResponderEliminar
  53. pues bueno alma tienes que entonces venirte a colombia aqui tenemos fresas todo el año, y que de locura en todos los caminos todo el año puedes encontrar fresas con crema batida y tambien algoi que es la locura de un adicto al dulceeee , el merengon.....que es capas de merengue con crema batida y fresas, ademas le rallan chocolate que es lo mejorrrrrr !!!!!!!!!!!te invito a venir , por que aqui esta tu mayor admiradora esperandote osea yop!!!!erika_almeyda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Por Dios Alma deja de publicar estos cupcakes tan buenísimos de la muerte porque ya va a empezar la operación bikini y no saldremos de esta!!!!!!!!! me muero por probarlos ya! qué tentación! Núria-Cocó de http://algomasquecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Mil gracias por tan deliciosa receta se ve increible. Hoy por la noche espero hacerla aprovechando que tengo fresas. Que preciosa te ves en tus fotos de niña. Dios te bendiga, te esperamos pronto en México. Te dejo mi correo por si algún día decides venir, aquí tendrás hospedaje, alimento y tour. Saludos.
    amycupcakes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡¡Qué mona!!!!

    Mi debilidad es con las frambuesas, las fresas las puedo tomar como una persona normal, pero las frambuesas las devoro como una obsesa (engullimiento, engullición, o la sofisticación que se te ha ocurrido al final, el resultado es el mismo!).

    Los cupcakes de hoy tienen un aspecto estupendo, y eso de coronarlos con fresas, qué rico!!!

    Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Ya están aquí las fresaaasss!!! Youpiiii!!! Y con forma de deliciosos cupcakes como los tuyos, voto a favorrr!!
    Una receta de nuerte!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  58. De absurda nada, a mí también me encantan!! Qué tarde han llegado ahí, yo hace casi un mes que las compré y preparé una mermelada con canela y vainilla que te chupas los dedos!!! Compré muuuuchas, así congelo para cuando no hay!!
    Preciosos cupcakes, me han dado ganas de merendar, jo, jo...
    Besoss

    ResponderEliminar
  59. Hola Alma!!!! wow, q lindo post! y lleno de frezas, aqui conocido como "frutillas!!!"
    tu receta es riquisimaaaa, la voy a hacer!
    te mando un besote grande!!!!!
    cecilia.

    ResponderEliminar
  60. Que identificada me siento contigo. Me encantan las fresas asi que estos caen seguro

    ResponderEliminar
  61. Estos tienen una pinta deliciosa, a mi también me encantan las fresas. El año pasado cogimos tantas que congelamos y hago bastidos o lo que se tercia además tienen un sabor estupendo. Gracias a mi padre que se ocupa de sembrar para sus hijas, pues a él no le gustan, eso tiene doble mérito. UN beso, los haré

    ResponderEliminar
  62. Un apinta estupenda. ¿Qué boquilla has utilizado? Me gusta mucho la estrella que deja!. Un beso

    ResponderEliminar
  63. Cupcake de fresa, perfecto!!!! Pero yo quiero el que has hecho tú, que a mi no me salen igual :-(
    Por cierto, Alma, el otro día hice un taller de tartas con alguien que conoces: se llama YOlanda y, junto con dos personas más,han abierto un local en Zaragoza (bricoazucar) Me dijo que había hecho algun curso contigo. hacen unas cosasssssssssssssssssss! Yo, en el taller me marqué una tarta-bolso que era una pasada! El próximo taller el de galletas. Estoy enganchada!
    Un saludito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  64. Dios mío que pintaza señor!! Pienso usar esta receta para hacer mis segundos cupcakes, que encima como dices, son de temporada y yo adoro las fresas también.

    Un besito de fresa!!

    ResponderEliminar
  65. ¡ Fresas! una de mis frutas favoritas...
    Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  66. Buffff!!
    Madre mía, qué pinta!!! En cuanto pueda voy a probar a hacer esta receta!!
    Si me quedan bien pondré el resultado en mi blog!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  67. la foto!!!!
    *-*
    mi vida :3
    xDD
    y bueno, si es cierto que son deliciosas (con helado y en cupcakes más!)
    peor si, engordan… :P
    En fin, me encantan!!

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  68. Diooossss!!!!! ganas horrorosas de comer fresas!!!MENUDA PINTAA!!!! Alma mil gracias por tus recetas!! son geniales, siempre te superas!
    mirate mis mails pq la semana pasada te envie un par!
    mil besos
    YAS

    ResponderEliminar
  69. Ay, cómo te entiendo... hoy he comprado fresas en el mercado. Las fresas con nata siempre han sido mi perdición... pero te prometo que intentaré hacer estos... ya que no hay manera de hacer un taller contigo, pues, hala (vaya excusas... ) Gracias por la receta! (Tu blog ha quedado precioso! Si es que esta Meisi... también ha diseñado el mío. Es un cielo...) Besos desde Alicante!

    ResponderEliminar
  70. Precisamente acabo de comprar una caja enorrrmmmeee de fresas, aqui en México es la temporada y super baratisimas y cuando llegue a casa con mi caja de fresas todos se me quedarón mirando pregunatandome que vas a hacer con tanta fresas y mira tu con esta receta, que suerte¡ bien manos a la obra¡. saludos Almita.

    ResponderEliminar
  71. Yo me decidí a hacerlas ayer. Y quedaron super esponjosas! La verdad es que jugosas es decir poco. Muy fáciles de hacer y dejan un olor en la cocina que abre el apetito de cualquiera. ¡Animaros, que merece la pena! :-)

    ResponderEliminar
  72. Ayyyy estás para comerte alma!! que graciosa por favorrr!! desde luego esas fotos dan fe de lo que te gustan las fresas! jajaja! Seguro que los cupcakes están buenísimos!!! Un beso muy fuerte!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  73. Hola guapa! He hecho una nueva entrada en mi blog con tu receta de los cupcakes sin gluten! Estaban riquisimos!!! Muchas gracias!

    http://magdalenasdefantasia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. Yolanda de Las Marikekas23 de febrero de 2012, 13:00

    Lo tuyo es muy fuerte ..... pero si todas las fresas son iguales .... yo creo que tenías tres y las has ido poniendo en las distintas fotos ... jajaja .... Vaya pinta que tienen .... QUE ARTE TIENES MI NIÑA !!!!! Trabajas con tanta elegancia ....Ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, tu creatividad engancha ....
    Muchiiiiiiissimos besos

    ResponderEliminar
  75. Me encantan tus creaciones y me entretiene muchísimo seguirte, te dejo my blog por si os animais a daros un paseillo, y Alma!! a ver si nos dedicas un cupcake a las chicas rosas, si entras en el blog sabras a que me refiero

    http://bebiendolimonada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. hola!!! que ilusion descubrir tu blog, me he visto todos tus videos eres un encanto!! ahora ando loca quiero hacer cupcakes y tartas de fondant, galletitas...todo el problema es que por aquí no tengo donde comprar cosas..he visto que un post comentabas que una de tus "alumnas" era de Gijón y que iba abrir una tienda sabes si la abrio al final?? y si no me recomiendas alguna pagina web??
    besos guapa no me perdere tus recetas!

    ResponderEliminar
  77. Hahaha eres otra loca de las fresas como yo!! es más, lleva rondando en mi cabeza una receta con fresas durante las últimas semanas! y ayer si hizo la luz y la cocina apareció lleeeeeeeena de fresas!! mmh!!! :D :D
    Tienen una pinta.... DE ESTAR DE RECHUPETEEEEEE!!!
    Enhorabuena Alma! es una gran recetaaaa!!
    mil besotes! , Pati

    ResponderEliminar
  78. ¡Qué pinta!! Ya tengo mono.. y es que yo también soy adicta a las fresas..

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  79. Yo mas bien esto un poquito harta xq la familia de mi novio vive en una localidad donde las siembran! y todooooooooooo el año tengo en casa... pero esta receta la hago! jijijiji por puro usar las q se estan quedando en la nevera!

    ResponderEliminar
  80. QUÉ NIÑA MÁS GUAPA Y GOLOSA!!! A parte de la receta, debo felicitarte por las fotos son una auténtica pasada y por lo visto, la familia Obregón tiene mucho arte con las fotos porque tus de niña comiendo fresas son maravillosas.
    Ya tengo mi billete a Madrid para ir a Expotarta, espero poder saludarte ahí!
    BEIJINHOS!!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  81. Hola Alma!!!
    De casualidad he dado con tu blog y bueno, aquí me he quedado!!!! Tantas cosas tan ricas que haces y yo... de lo que me estaba perdiendo!!! Fíjate que acababa de comprar fresas y me dispuse a hacer tu receta. Los cupcakes bien (aunque me han salidos mas de 12: 12 cupcakes y 12 mini cupcakes o_O) pero cuando me dispuse a hacer la crema... noooooooooooo!!!! Todo bien hasta que agregué las fresas molidas; se me separó la mantequilla de la fresa; creo que estaban muy jugosas y no sé si he debido colarlas más o añadí muy rápido la fresa cuando debía ser poco a poco :S Sabes si puedo arreglarlo???? Dejé todo en un escurridor, para que caiga el exceso de jugo y luego refrigerarlo y luego volver a batirlo a ver si toma consistencia. Sugerencias???? Bueno, espero que me contestes. Saludos desde México!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento súper identificada!!! Me ha pasado lo mismo! Yo he probado a añadirle otro tanto de mantequilla y Icing Sugar y ha ido mejorando, pero aun así está como separado. Lo acabo de meter a la nevera, a ver qué pasa! Eso sí, de sabor está genial (ahora tengo que custodiar la nevera para que el resto de habitantes de mi casa no la asalten).
      Alma! Porfi, contéstanos, que quiero saber qué he podido hacer mal...
      Besos, Bea (estuve el viernes 17 contigo en el curso de bodas y tengo a todo el mundo alucinado con la rosa. Muchas gracias!!)

      Eliminar
    2. Hola!!! Ah bueno, ya me siento menos mal... No soy la única a la que le ha pasado, jeje. Pues mira que lo he logrado componer añadiéndole 150 grs de queso crema a temperatura ambiente. Lo he batido hasta acremarlo y le he agregado la crema de fresa a temperatura ambiente también, hasta que esté integrado (hay que batirlo poco a poco a baja velocidad para que no se vuelva a cortar). Le agregué una cucharadita de vainilla y debo decirte que el sabor me encantó!!!!! Y la consistencia está genial. A ver que nos contesta Alma pero al menos te comento lo que a mi me funcionó ;) Saludos!!!

      Eliminar
    3. Hola
      Acabo de hacerlas y me ha pasado lo mismo. Pero no sé, he pensado que como eran mis primeras cupsck sería normal. Pero estoy un poco desilusionada, por no decir lo cansado que tengo el brazo de sujetar la batidora... Tengo una niña de 21 meses y me miraba como si estuviese loca, con tanto ruido en la cocina jaja....tengo la mezcla en la nevera, por si todavía lo puedo arreglar. ¿ Como debo conservar las magdalenas? ¿ Cuanto tiempo puedo hacerlo?
      Gracias, Ana

      Eliminar
    4. Buaaaa¡¡¡

      a mi también me ha pasado lo mismo. El bizcocho buenísimo, aunque use unos capacitos de Staedter que se quedan fatal después del horneado, pero el buttercream se corto y como era la una de la madrugada lo metí en la nevera. Esta mañana estaba más durito, pero cuando lo he empezado a ablandar un pelín para que saliera por la manga, se ha vuelto churretoso de nuevo.
      Cuando llegue a casa esta tarde, intentaré añadirle el queso crema, a ver si funciona.
      Si no, lo volveré a intentar, pero batiendo a velocidad baja y añadiendo el puré de fresas poco a poco.

      Eliminar
    5. Chicas les cuento como los hice yo, utilicé todo a temperatura ambiente y cuando estaba bien integrada la mantequilla, azúcar glass y leche (apróx. 6 minutos en la batidora 1 a temperatura lenta y el resto a máxima velocidad) agregué la fresa (previamente la trituré con la minipimer y luego lo colé porque como no tengo chino) batí de nuevo a máxima velocidad 2 minutos y me quedó bien realmente está buenísima.
      A no ser por la temperatura de los ingredientes o la velocidad no se me ocurre nada por lo que se pueda cortar. De todos modos a ver si Alma nos dice algo

      Eliminar
    6. chicas a mi me paso lo mismo...me lleve un chasco...eso si como decís de sabor estaba tremeeeeendo.Cuando repita la receta seguiré vuestros consejos y si se corta intentare hacer lo del queso crema.A ver si responde Alma.

      Gracias,MªAngels.

      Eliminar
    7. Pues debe ser por mucho jugo por que a mi tambien se me ha separado y me han quedado realmente feos :(
      A ver si nos lee Alma y nos ayuda.

      Eliminar
    8. Pues una más que se suma a esta desgracia, cuando lo bato a velocidad alta parece que se queda la masa más homogénea, pero la he puesto en la manga mientras se enfriaban las cupcakes, y de nuevo está como cortado, no se integra la fresa. Como de sabor están muy bien voy a pasar del tema, las termino y cuando Alma nos pueda decir qué ha pasado haré otras. Mientras tanto, a zampar.

      Eliminar
    9. A mi me pasó lo mismo. Se incorpora bien al principio pero luego se rompe sin posibilidad de mejora. Lo intenté dos veces y lo mismo.

      Gracias!!!

      Eliminar
    10. He conseguido que se quede algo mas homogéneo batiendo con la batidora de mano, la normal sin varillas pero se ha quedado sin cuerpo, así que intenté montarlos con las varilla en la KitchenAid pero volvió a cortarse, así que otra vez a la batidora y lo tengo en el frigorífico a ver si se pone un poco mas duro. Pienso que las fresas tenían demasiada agua, igual si se pone menos cantidad es mas espeso. Mi frosting es mucho mas rosa que el de la foto

      Eliminar
    11. Una de las veces baje la cantidad de fresas y las pasé por el colador, y tampoco.

      Eliminar
    12. se une una mas ayer los hice sin leer los comentarios y me paso exactamente igual yo las fresas las triture con la turmix no se si sera por eso se quedo bastante liquido

      Eliminar
    13. Me quedo más tranquila, a mi me pasó lo mismo,desilución total. De sabor espectacular, y de aspecto como leche cortada. a ver si Alma nos comenta que hemos hecho mal. un saludo.

      Eliminar
    14. otra tonta que ha hecho la receta y se le ha cortado el frosting... si pones una receta pruebala antes!

      Eliminar
    15. Vaya!! así que no soy la única!!!
      Bueno de todo se aprende... la próxima quedará mejor, vamos eso epero!!

      Eliminar
    16. A mí me ha pasado lo mismo, pero leí en un blog (no recuerdo cuál) que cuando sucede esto la solución más sencilla es calentar el buttercream estropeado al baño maría e ir batiendo mientras está en el baño. En cuanto esté cuajado, se retira del baño maría. Y chicas... lo acabo de hacer y ¡¡funciona!! así que que nadie lo tire, que tiene arreglo!! Eso sí, queda líquido porque está tibio de temperatura, hay que dejarlo enfriar :) espero que os haya servido. Un saludo a tod@s :)

      Eliminar
    17. Hola! Como os puse hace ya tiempo, intenté hacer esta receta y no me salió, pero no he desistido y cambiando varias cosillas la he vuelto a hacer ¡Y qué delicia! Esta receta está tan buena que tenía que conseguirlo. Os doy mi versión, que es algo más complicada porque en vez de usar buttercream normal hice buttercream de merengue suizo (que me encanta). Creo que la diferencia de que se corte o no puede estar en la cantidad de agua que tengan las fresas, por eso, trituré las mías con la batidora y después las puse a reducir un rato a fuego lento, para que se evaporara el agua. Quedó un puré más espesito, que cuando estuvo frío fui añadiendo al buttercream de merengue suizo poco a poco. Cucharada a cucharada hasta que me gustó de sabor. Yo lo he conseguido así. A ver si el resto tenéis suerte!
      Un saludo!!!

      Eliminar
    18. A mi me ha pasado eso al principio, parecía como "cortada"...pero la he batido unos minutos más, a velocidad alta, y al final ha vuelto a coger consistencia. Es decir, he seguido los mismos pasos que alma, pero he batido 3 ó 4 minutos más ;)

      Eliminar
    19. Me sumo a los post del Buttercream aguado.

      En mi caso, intente agregar mas icing sugar, le agregque queso crema, y hasta un poco de buttercream de chocolate que tenia (si, si en casa siempre hay algo) y a pesar de que mejoro la consistencia, no estaba lo suficientemente armado para llevar a la manga y decorar.

      Voy a probar la sugerencia de calentar el buttercream (que aunque le he puesto de todo, no se como resultara) pero si no lo ultilizare de relleno de otros cupcakes y tortas. De todas maneras de gusto esta buenisimo.

      La otra cosa que me sucedio es que el bizcochi se me pego mucho a los papelitos. Es la primera vez que me pasa eso, y supongo que es por la humedad que las frutillas aportan a la masa. A alguien le sucedio esto?

      Eliminar
  82. Pues estaba el miercoles en la universidad y de repente vi esta receta, así que nada, me fui al Mercadona y me agencié unas fresas. Esa misma tarde las hice, y oye, ricas ricas, sobre todo el buttercream, que sabe a batido de fresa natural. Aunque la masa me quedó un poquito sosa, la proxima vez le meteré más azucar, que es algo que nunca sobra.
    Tambien hice los red velvet de San valentín y madre mia del amor hermoso... son, oficialmente, mi masa y mi buttercream favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado lo mismo, me ha parecido el bizcocho un poco insípido. De hecho, cuando estaba pesando los ingredientes ya me había parecido poca azúcar, pero todo es acordarse para la próxima. Y los Red Velvet también son mis favoritos y los favoritos de mis compañeros de trabajo jajaja

      Eliminar
  83. Sííííí, yo también estoy feliz porque ya es temporada de fresas!! En casa me llaman el monstruo de las fresas jajaja Tengo que probar estos cupcakes tan apetitosos! :D

    ResponderEliminar
  84. Me encanta tu blog!!!!!! Me suscribo ya mismo! :DD Saludos y si quieres puedes pasarte por mi blog:
    http://meriimart.blogspot.com/
    besos y animo que tienes un blog impresionante!

    ResponderEliminar
  85. Felicidades alma! Me encanto tu blog!! soy tu fan :) Espero me queden tan deli como se ven los tuyos! Bendiciones!!
    AAAAh.. y 100% de acuerdo con las fresas... y cubiertas de chocolate.... No me pueden encantar mas :| ;)

    ResponderEliminar
  86. Cupcakes de fresa decorados con fresa. ¡Tienen una pinta estupenda! Y si encima el bizcocho queda esponjoso mejor que mejor. Creo que a la que tenga fresas en casa me apoderaré de ellas para probar a hacer esta receta ^^

    ResponderEliminar
  87. Hola!! Como estas? Sigo tu blog hace un monton de tiempo!! Y ahora que voy a empezar un proyecto personal se me ocurrió hacerme una cuenta en blog. Asi que podre seguirte y comentar con mas frecuencia.
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  88. Qué pintaza!!! Ya te dije que tengo el colesterol allá arriba donde la estacion M.I.R. pero creo que voy a hacer una excepción y a hacerlos. Porque... ¡¡¡A mi también me vuelven loca las fresaaaas!! Waaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Riquísimos seguro, como todo lo que haces! Ya la tengo copiada y antes de que acabe la temporada de fresas caerán seguro, jijiji
    Un besito.

    ResponderEliminar
  90. Hola Alma,
    He hecho estos cupcakes de fresas la masa me ha salido perfecta pero el buttercream se ha cortado al echar las fresas ya pasadas por el pasapuré, así que lo he tenido que tirar y he optado por hacerlo sin fresas y tiñéndolo, pero claro ya no es lo mismo. ¿Me puedes decir que he podido hacer mal? Todo estaba a temperatura ambiente. Bueno guapa ya nos dirás porque veo que no he sido la única y la verdad es que estoy loca por hacer esta receta a la perfección. Besos.

    ResponderEliminar
  91. A mí también me encantan las fresas, cuando hago una tarta o algo que lleve fresas tengo que comprar el doble de cantidad. Me chifla todo lo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  92. Yo soy como tu, soy capaz de comprar fresas hasta cuando estan a 9€/kg, mis amigas me dicen que estoy loca y yo les contesto: ¡Sigue siendo más barato 1/2 kg de fresas carísimas que un paquete de tabaco ;))))

    Un besito

    ResponderEliminar
  93. Hice el sábado los cupcakes porque era el cumple de mi marido y le encantan las fresas. Pero como no tenia suficiente azúcar glass para el buttercream, hice el swiss meringue con trocitos de fresa. La cuestión es que a mi marido le encantaron. Y a mi también, claro. Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  94. Qué ricas las fresas mmm yo tenía un puñado en casa y me hice un batido, un poco más ligerito que los cupcakes :D
    Gracias por compartir mi blog en tu face.
    Besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  95. Las hice este sábado y fueron un éxito!!!
    Y lo más importante, me han reconciliado un poco con la buttercream, que la tenía ya bastante aborrecida... sabía totalmente a batido natural! Riquísimas.
    Mil gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  96. Estas caen fijo!!!! A mi parte contratante le pirran las fresas, asi que.....

    ResponderEliminar
  97. Como siempre, esplendida! un crack, no cambies.

    ResponderEliminar
  98. me han encantado!!!!!! la buttercream me quedo un poco liquida pero de sabor estaban buenisimos.

    ResponderEliminar
  99. Ya sé que llego tarde a comentar....estoy que no puedo hacer practicamente nada pero no podía dejarlo pasar. Viva las fresas.....y qué preciosos tus cupcakes.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  100. Hola, preciosa!! Los he hecho, los he hecho y estaban buenísimos de la muerte, como que nos los hemos comido sin buttercream ni nada!. La buttercream la convertí en helado de fresas!! Para que contaros... No quedó ni rastro en un par de dias y eso que estamos a régimen!! je,je.
    Gracias Alma por otra super-rica-receta!!
    Besotes!!
    P.D. SI me dejan mañana "macarons"!!

    ResponderEliminar
  101. Pues a riesgo de ser atrevida, y viendo tu pasión por las fresas, te invito a mi blog, que tengo una receta de tarta de mousse de fresas que a nosotros nos encanta.
    Seguro que tienes algo parecido, pero si te apetece, lo dicho, quedas invitada.
    Yo seguiré pasando por aquí, porque me encanta la repostería.
    Mi reto diario es cocinar para un celiaco adulto que conoce los sabores con gluten, bastante complicado conseguir buenos resultados con las harinas sin gluten, pero vamos haciendo cositas.

    Besos
    Rebeca
    desdenuncajamas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  102. Buenísimasssssss
    A mí también me encantan las fresas y me gusta experimentar con ellas. Estaba dando una vuelta por los blogs de cocina y de casualidad he descubierto el tuyo, y te felicito por él y por las recetas que expones.
    Yo tengo una casa de comidas preparadas en Madrid a la que te invito a visitar, o sino, mi blog:

    lacazueladearganzuela.blogspot.com

    Diego. Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Bueno!!!!! Están PARA LLORAR de buenas ¡¡¡qué pasada de bizcocho, increible!!!!

    ResponderEliminar
  104. Hola tengo una pregunta? La levadura es como la que se utiliza para hacer pan? Soy de México y estoy confundida si es levadura o polvo para hornear lo que tengo que usar?

    ResponderEliminar
  105. Hola Alma, como a muchas otras chicas el buttercream me ha quedado cortado y bastante feo. Ninguna sabemos que ha podido pasar. Nos puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  106. hola Alma ke tal mi nombre es Livy, y te escribo desde mexico, me necantan tus recetas y ya he preparado algunas y he de decirte he me han quedado fantasticas pero en esta ocacion no se ke fue lo que sucesio, hoy hice los cupcakes de fresa y su sabor fue estupendo pero apesar de ke no abri el horno los panesitos se undieron del centro en el horno que crees ke pudo haber pasado ??? pudiaras ayudarme ?? mil gracis por compartir tus recetas son deliciosas y faciles besos desde mexico

    ResponderEliminar
  107. Alma que pinta por dios!!! te dire que los iva a hacer pero leyendo los comentarios de la buttercreme creo que esperare a vcer si pones el comentario de que puede pasar. Tambien te agradeceria que pusiseras las velocidades que usas con la KA yo la tengo pero estoy un poco perdida de hecho ultimamente cuando pongo la harina ya la junto con la lengueta para no batir porqeu me daba que no me subian bien los bizcochos y pense que podia ser por el batido.

    Bueno wapa muchas felicidades por todos tus exitos!!!!
    Nieves.

    ResponderEliminar
  108. Si trituró un poco màs el azúcar glass se segirá notando esa sensación de azúcar en la boca. Por que no me gusta nada notarlo.

    ResponderEliminar
  109. Hola Alma!

    He hecho todo tal y como pones y la cobertura se me ha cortado cuando he añadido las fresas...

    ¿Qué puede haber pasado?

    ResponderEliminar
  110. hola alma quería felicitarte pues todo tu blog me encanta!! lo veo todos los días que puedo y dirás que obsesión pero me es inevitable estudio repostería y panadería pero desde que descubrí tu blog se me facilitan los cupcakes y es que vamos están monisimos como dicen en España, son hermosos y deliciosos me hacen sentir como un niño!!!! soy un super super fan de ti y de tus cupcakes gracias por compartir todo con nosotros!! saludos desde Colombia !!

    ResponderEliminar
  111. Hola alma!He descubierto hace poco tu blog y me encanta,es increíble todo lo que has logrado en un año y medio y te felicito. He hecho la receta de los cupcakes de fresa y están buenísimos!! muchas gracias por tus recetas y vídeos tutoriales, me están ayudando mucho para adentrarme en el mundo de los cupcakes. un saludo!

    ResponderEliminar
  112. Hola Alma, me encanta tu blog, hace poco lo descubrí y me parto de risa con tus explicaciones,y tu espontaneidad. El otro dia hice el cupcake de vainilla infaible y este finde el de fresas sin frosting, buenísimos! Aun no consigo que me queden planitos, y eso que ya lo pongo a 170º y a menos de la mitad, pero mi horno va a toda leche, en 15 min ya se estaban quemando, pero hicieron volcan menos pronunciado.. Tendré que practicar más con mi horno... Esta vez utilice mantequilla con sal, me arriesgué, pensé, va, total, lleva un 1% y muchos bizcochos pone una pizca de sal... e incluso así quedaron buenísimos.. Lo de la mantequilla sin sal es por algo? Estropea algo la fermentación la cantidad que lleva?
    Por otra parte, por qué cada receta lleva cantidades diferentes de harina, mantequilla... y otra curiosidad, lo de la leche semidesnatada, es por algo en especial, o es la que te quedaba a mano? Más que nada por saber, lo que es estrictamente necesario seguir al pie de la letra..

    Gracias guap!

    ResponderEliminar
  113. Hola Alma, solo quiero felicitarte por esta receta, madre mia!! no me habrán quedado como a ti, pero estaban deliciosos!!! Es la tercera receta que hago de tu blog y todas me han gustado, pero esta la que más, será porque como tu tengo obsesión con las fresas. Muchas Gracias por las recetas! Tengo que decir también que el buttercream salio un pelin blando y aun no se muy bien por qué, pero lo volveré a intentar!

    ResponderEliminar
  114. Hola alma, hice la receta de cupcakes de vainila infalible y me quedaron riquisimosss! la masa me quedo muy esponjosa, me encantoo! ahora intentare con el buttercream, a ver como me queda!
    te dejo un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  115. Buenisimas!! Ya las he hecho dos veces (Vez y media cada vez) y no duran ni 24 horas! Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  116. Gracias, gracias y mil veces gracias!!! He intentado un millón de veces hacer Buttercream y no lo he conseguido hasta seguir tu receta con fresas!!!
    Eres muy buena profesora!!!

    ResponderEliminar
  117. GRACIAS A TI ME INTERESE POR ESTE "MUNDO" Y AHORA ME GUSTARIA PEDIRTE UN FAVOR, Y ESE FAVOR ES:
    ¿PODRIAS HACER "CUPCAKES VERANIEGOS" CON CHANCLITAS DE FONDANT O ALGO ASI QUE SE TE OCURRA.

    P.D:PUEDE QUE NUNCA VEAS ESTE COMENTARIO PERO SI LO HACES TE LO AGRADECERE ETERNEMENTE Y RECOMENDARE ESTE BLOG POR TODOS SITIOS (AUNQUE YA LO HAGO) ESPERO SINCERAMENTE QUE VEAS ESTO ALGUN DIA

    P.D.2: ESQUE EN VERANO ME ABURRO CANTIDAD

    ResponderEliminar
  118. al final, alguien supo como solucionar lo de el "aspecto de leche cortada" del buttercream? en mi caso, creo que fue por moler las fresas con la batidora, por no tener pasapuré, y que estaban realmente jugosas (mmmm). de sabor exquisitas, claro. Ayer cayeron visitas sorpresa y desaparecierooonn. Un saludo.

    ResponderEliminar
  119. Me he animado a hacerlas!! http://byshiyoeinternet.blogspot.com/2012/03/cupcakes-de-fresa-y-nata-con.html Muchas gracias por la receta, eres muy generosa, como te decía en twitter. Un beso!

    ResponderEliminar
  120. Hola,

    Para arreglar un buttercream separado, nunca agreguen mas ingredientes ya que eso solo altera la proporción y dificulta las cosas. Los buttercream se separan por problemas de temperaturas, en este caso si se les corta o separa, tienen que calentar el buttercream mientas lo continuan batiendo la manera mas fácil es hacerlo a baño maría (sobre una olla con agua hirviendo suavemente, el bol no debe tocar el agua), batan a velocidad media hasta que es buttercream este cremoso de nuevo y listo!

    ResponderEliminar
  121. gracias por la ayuda Pilar, es lo que intentaré la próxima. por que repetiré seguro.mmm

    ResponderEliminar
  122. Me he vuelto super fan de tu blog!! Me lo leo de pe a pa...mi novio dice q tengo obsesion contigo=) jijiji...
    Me anime a hacer esta delireceta hoy, pero al hacer la buttercream se ha quedado como desmigada...como explicarlo..
    Cuando hice los pasos tipicos del buttercream todo genial..ññaam..pero al agregar el pure de fresas..se quedo como "split"..como que le sobra fresa.
    Ahora lo tengo reposando dentro del frigorifico y comenzo a salirse el juguito de fresa de la mantekilla...como si sobrara.
    Ayuda, please!!! Que sino se la terminara comiendo directo del recipiente y tengo 24 cup cakes de chocolate pata ponerle frosting!!!!
    Mi recipiente es de plastico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá puedes leer como arreglarlo
      http://www.enmicocinahoy.cl/2012/03/cupcakes-de-frutillas-y-como-arreglar.html

      Eliminar
  123. Buenas noches! me llamo Xisca y soy novata en esto. acabo de hacer esta receta y la verdad que los cupcakes me han salido muy bien pero el buttercream no me a ligado bien, me ha quedado como cortado, me gustaria saber que es lo que he hecho mal. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá puedes leer como arreglarlo
      http://www.enmicocinahoy.cl/2012/03/cupcakes-de-frutillas-y-como-arreglar.html

      Eliminar
    2. Yo probé esta solución pero no me resultó tampoco. :( Ya estoy desesperada.

      Eliminar
  124. muy buena solo que el sabor no me gusto mucho.como que no están muy defendidos los sabores. me quedo con la receta familiar pero gracias lo intentaste.

    ResponderEliminar
  125. Me encantan!!!Los hice y estan buenisimos!!!Por eso quisiera repetir a más cantidad, sabes cuanto pueden durar? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  126. Hola Alma! que gusto encontrar a alguien tan dedicada en lo que le apasiona.. soy muy joven pero me gusta todo el rollo de los postres, hace poco me empezaron a interesar mucho los cupcakes y pues mi experiencia preparándolos aun no es muy buena.. no se si puedas ayudarme con un problema que tengo, tal ves suene un poco bobo.. pero, no se que hacer para que el bizcocho no se peguen en las capsulas de papel.. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho!!

    Te felicito y te admiro! :)

    ResponderEliminar
  127. Hola alma,acabo de hacer los cupcakes están de muerte,pero el buttercream te ha quedado blanco y a mi rosa,como lo has hecho???

    ResponderEliminar
  128. Hola alma porque el buttercream te queda blanco y a mi rosa por las fresas?

    ResponderEliminar
  129. Hola alma, ayer hice los cupcakes de fresa para el cumple de mi madre...... exito total!!!!! Muchas gracias por tus recetas....

    ResponderEliminar
  130. HOLA ALMA. GRACIAS POR LA RECETA. GENIAL PARA COMPARTIR CON AMIGAS. BUENO, DESEO SABER SI LAS 3 CUCHARADAS DE LECHE PARA LA CAREMA SON LIQUIDAS O EN POLVO. ABRAZOS Y EXITOS. LUZ BELLO

    ResponderEliminar
  131. me encantó esta receta!!!

    este finde si encuentro fresas decentes fijo q. la hago.... a mí también me pierden las fresas así q. no he podido resistirme...

    besos y gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  132. Si les todos los comentarios ¿por que no les respondes a algunos? e ....

    ResponderEliminar
  133. Jo, Alma, ayer me lleve una desilusión... Quise hacer la crema de fresas para unos cupcakes que había hecho y fue un desastre!!!! Por que me ha quedad como cortado y con un textura casi liquida? Todo bien hasta que incorpore las fresas trituradas, que es como si no se hubiera mezclado bien...ya te digo, como cuando esta la leche cortada... La verdad es que lo único que no hice como tu fue pasar las fresas por el pasa puré porque lo triture. ¿Pudo ser por eso? Ayúdame, pelase, que me he quedado con las ganas de hacerlo!!!!!

    ResponderEliminar
  134. delicioso felicidades!!!!! espero hacerlos pronto

    ResponderEliminar
  135. Tengo una duda y no es de esta receta: a mi el buttercream me resulta muy empalagoso y para decorar algunas cupcakes lo hago con nata montada y cacao, pero esto sólo me vale para las que les va la trufa, que no es el caso. Si monto la nata y le añado las fresas hechas pure, crees que quedará bien o se me cortará por la fruta?

    ResponderEliminar
  136. Tenía que hacer esta receta!! Buenísima pero como eran las 12 de la noche y no me la podía jugar hice un buttercream que ya conocía (a mi las cosas que me pueden ir mal me acaban yendo mal jajajaja). Muchisimas gracias por compartirla Alma, me ha encantado!!!

    http://www.bakinginspain.blogspot.com.es/2012/05/strawberry-cupcakescupcakes-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  137. esta receta sin sentido mejor hagan algo de su vida viles friks que están todo el día en la computadora consignase una vida.losers que se les corta el betún por no saber cocinar y pero aun siguen intentándolo cunado ya no tienen remedio y se creen todos unos chefs profesionales cuando no los son son un desastre un desperdicio de vida un error!!! acéptenlo no saben cocinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asta que alguien me entiende bien echo Bro.

      Eliminar
  138. ¡¡Hola!!

    Llevo ya tiempo siguiéndote, y en las últimas semanas me he animado a no sólo ver las fotos, sino intentar conseguirlas! Hoy me he puesto con estos cupcakes! Mira el resultado :D

    http://instagr.am/p/Kpex7SQmHO/

    No están perfectos, pero el sabor será el mismo, supongo. Y están.. mmmmh!! En mi casa han triunfado!
    También tengo recursos limitados, así que quedan un poco más churro, sin manga pastelera y tal, pero va, que aquí nos los comemos con la misma alegría.

    ¡¡Gracias por las recetas!!

    ResponderEliminar
  139. Alma!! Me encanta tu página y estoy enamorada de todo lo que haces!!Estoy iniciándome en el mundo de los cupcakes y cada dia me gustan más!
    Me copié la idea de los cupcakes de fresa pero los modifiqué utilizando buttercream de queso... ¡una maravilla!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  140. Hola me encantan estas cositas me puedes decir x favor si lo q lleva x arriba se puede cambiar de color donde se consegue la purpurina comestible explicas muy bien las cosas y eso es importante,te felicito x lo q has conseguido y la alegria q das a todos gracias un beso

    ResponderEliminar
  141. Me acabo de enamorar de esta receta, la probe y exquisita. Mis papás y mi hermana me regañaron por traerles tantas tentaciones a sus dietas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  142. desde hace 4 dias me entro por hacer algun cupcake divertido y diferente y como toda persona ignorante en el tema de los cupcakes, lo primero que se me ocurrio fue buscar recetas en google, cuando derrepente vi cupcake de fresas, se me alumbraron los ojos porque me fascinan las fresas, le di clic al link y zaaz me mando a este maravilloso blog y me eh enamorado de cada una de tus recetas y muero por hacerlas TOODAS, de seguro empiezo por esta la otra semana,ya que estare de vacaciones... solo me resta felicitarte y desearte muchos mas exitos, saludos desde Guatemala :O)

    ResponderEliminar
  143. HOLA,ALMA,SOY NANCY DESDE MORELIA MEXICO, SOY NUEVA EN ESTO DE LOS CUP CAKES Y POP CAKES, YA HE ECHO MIS PRIMERAS RECETAS Y ME HAN QUEDADO MAS O MENOS BIEN, AHORA QUIERO APRENDER DE LA EXPERTA Y POR ESO ESTOY EN TU BLOG,REVISANDO TODOS TUS CONSEJOS Y RECETAS DE CUP CAKES DELICIOSOS, FELICIDADES POR LO QUE HACES,,ESPERO QUE PRONTO TAMBIEN PUEDA YO HACERLOS IGUAL A TI, SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  144. Alma! Soy Juan, de Argentina. Mañana es el cumpleaños de mi hermana y quería regalarle algo muy especial. Googleando encontré tu blog y relamente me enamoré de todo! Son hermosas las fotos y la presentación de cada producto. Se nota toda la dedicación y amor que ponés en cada detalle. En este momento estoy cocinando mis cupcakes de frutilla y están saliendo perfectos. Voy a seguir probando tus recetas, ya que me encanta todo y me muero de risa con tus comentarios (especialmente el de los macarons de frambuesa! -el día que finalmente me salgan, haré el mismo baile jajaja!-)Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  145. Hola!!!

    Haré una fiesta con mis amigas en mi casa i les he preparado un taller de Cupcakes
    Les propondré de hacer estos tienen una pintaaaaa!!!!,

    ResponderEliminar
  146. hola! hice la receta y las segui al pie de la letra, pero la cubierta de fresas, que quedo bien, pero al momento de montarla con la manga, se me empeso a caer y quedo la embarrada, entonces nose que pudo haber sucesido... :S que crees tu?

    ResponderEliminar
  147. Hola, acabo de terminar la receta, me han quedado deli total, los estoy haciendo para el cumpleaños de mi suegra, asi que espero que gusten!
    una pregunta, cuanto tiempo puedo guardar el butter cream? y los cupecakes horneados cuanto tiempo puedeo tenerlos para que estes frescos y como debo conservarlos, espero que de un dia para otro sirvan porque la fiesta es mañana y los hice hoy :-) muchas gracias y tus recetas me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  148. Preparé el buttercream de fresas y cuando eché las fresas procesadas y lo batí la crema se cortó.¿Es por qué usé margarina o por qué eche las fresas de golpe y no poco a poco?. Gracias.

    ResponderEliminar
  149. Hola Alma...me ha pasado lo mismo que al anterior ..se mw corto todo el buttercream...que desperdicio...por favor...dinos por que ha podido pasar please!!!!
    :(

    ResponderEliminar
  150. Hola
    Si yo tb hice la crema y me qedo como con motitas y poco densa.. Pense que lo habia hecho mal pero veo que no... Es que no se que debemos hacer para que quede mas consistente como la de Alma. Pero de sabor buenisimo, si se ha cortado ni me entere.
    A ver si Alma pone mas videos de hacer diferentes buttercream.. Que no es tan facil

    ResponderEliminar
  151. Gracias....tengo 13 años y me gustan mucho los cupcakes. Estoy segura que esto me va a ayudar en mucho mañana. Espero que me salgan muy ricos como en la foto. >.<

    ResponderEliminar
  152. Uff... qué consuelo leer que no soy la única a la que se le ha cortado la buttercream!

    Lo único que pienso es que Alma jamás la ha cocinado o que es una máquina... Me decanto más por lo primero porque el color rosa pastel de su buttercream me parece artificial. O igual es que sólo echó una o dos fresas a la mezcla.

    Yo respeté los 240 gramos y desde luego que mi buttercream tenía un color rosado más oscuro (como he leido que le ha pasado a otras personas).

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Los he hecho este fin de semana y están buenísmos, pero tuve un problema con la buttercream. Como no tengo un pasapurés tuve que utilizar y el almíbar de la fresa me hizo un poco líquida la buttercream y el color era más oscuro, pero a parte de eso me quedaron de muerte.

    ResponderEliminar
  155. Que tal Alma? cuando vuelves por Sevilla? No pude asistir a verte a la casa del libro y me quede con ganas :S Estoy aprendiendo mucho de ti y de tus cupcakes, espero que me salga esta receta rica:) PDT: Ana Isabel 16 años.

    ResponderEliminar
  156. es buena combinación cupcake de fresas naturales y buttercream de queso crema???

    ResponderEliminar
  157. Buenas!
    Acabo de hacer la receta siguiendo la del libro.
    La buttercream se me ha cortado y no ha habido manera de remontarla.
    Está buenísima pero con un aspecto algo cortado! aunque te aseguro que van a ir todas "padentro".
    En el libro no pone que hay que pasar las fresas por el pasapuré para la buttercream :(
    saludos,

    ResponderEliminar
  158. voy a ponerme manos a la obra... ahora mismo.

    Gracias Alma

    ResponderEliminar
  159. me encantan tus recetas, gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  160. Hola Alma, la buttercream se me corta e incluso queda muy líquida y seguí al pié de la letra la receta. Qué puede ser? Usé azúcar impalpable, tal vez la manteca o las fresas muy jugosas?

    ResponderEliminar
  161. ALMA!! hice el buttercream y me salió pésimo :c, la mezcla se separó.. creo que fue por las fresas ya que son ácidas.
    ¿Cuándo harás una receta de cupcakes de piña colada? Me muero por preparalos!

    ResponderEliminar
  162. hola, se ven deliciosos!! me gustaría hacerlos para mi baby shower, pero con el cansancio del embarazo quisiera hacerlos desde 3-4 dias antes y solo ese dia decorarlos, pero mi duda es si la fresa aguantara? se fermentara? gracias

    ResponderEliminar
  163. hola! me encantas las fresas!!! quisiera probar la receta pero tengo una pequeña duda (perdón mi ignorancia) pero que es icing sugar?? puede que eso tenga otro nombre en mi país :) muchas gracias!! y que tengas muchos éxitos!!!!
    Saludos desde costa rica :D

    ResponderEliminar
  164. Hola yo soy de México y no estoy segura de a que te refieres con leche semidesnatada? me podrías decir si se puede sustituir o explicarme mejor? o se puede usar leche de carton normal?

    ResponderEliminar
  165. No se que pasa... Es la tercera vez que los hago. El bizcocho queda fenomenal pero el fronting no acaba de ligarse, se corta y queda muy liquido. Sigo la receta y lo dejo el tiempo indicado en la maquina pero... No hay forma. Algún consejo???

    ResponderEliminar
  166. hola alma, hace poco que me metido en este mundo, queria preguntaros ya que el jueves es el cumple de mi hija y quiero hacer para su amiguitos una mesa dulce incluyendo cupcakes de diferentes sabores, pero a mi no me gusta la buttercream y prefiero hacerlo con nata vegetal ¿es posible o quedaria muy mal? os ruego me aconsejeis lo antes posible ya que tengo que hacerlos mañana para que esten listos para el jueves.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  167. Alma he hecho la receta y la masa muy bien pero la crema se ha cortado dos veces a la hora de hecharle las fresas , al final harta ya de que no saliera hice la buttercrem de vainilla. Porque me pasa esto si lo he seguido al pie de la lera??

    ResponderEliminar
  168. Ala los hice y hoy y no me salí el frosti me quedo muy flojo, no puedo adornarlo, que puedo hacer?, gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!