miércoles, 19 de octubre de 2011

Cake Pops por el Cáncer de Mama y fotos de los talleres del fin de semana pasado.


Ayyyyy.... Que no llego....


Mi ordenador-patata ha estado en huelga y esta entrada (que planeaba haber escrito esta mañana) va a llegar tarde a su cita porque probablemente la leeréis mañana...

Pero aún así, no quiero quedarme sin publicarla.


Hoy es el día del Cáncer de Mama y, para homenajear a todas aquellas que están luchando o han luchado contra esta enfermedad, he hecho estos Cake Pops rosas.


No voy a ponerme a enumerar cifras ni a describir la enfermedad, ya que sé que hoy han estado hablando del tema en todos los telediarios y poca información puedo añadir yo...


Tan sólo quiero mandar todo mi cariño y todo mi apoyo a todas aquellas que ahora mismo guerrean contra esta enfermedad que cada año alcanza a más y más mujeres en nuestro país y en el resto del mundo, así como a sus familias que las acompañan en su lucha.


También quiero mandar un beso enorme a todas aquellas que se han recuperado, sois la caña!


Y por supuesto, todo el cariño del mundo para todos los familiares de aquellas madres, hijas, abuelas, hermanas, tías... que, pese a su lucha, no pudieron vencer a esta maldita enfermedad. Os mando todo mi apoyo y cariño y solamente puedo decir que tan sólo nos queda esperar que algún día se encuentre la forma de erradicarla y borrarla para siempre, de forma que en un futuro próximo nadie tenga que perder a un ser querido a causa del cáncer.



Y antes de pasar a enseñaros las fotos de los talleres del finde, tan sólo me queda recordaros lo importante que es acudir a las revisiones cuando tocan... y al ginecólogo ante cualquier síntoma preocupante! Sé que da pereza ir al médico... ¡¡pero recordad que un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de cura!!


(Ah! Para hacer los cake pops, hay un tutorial aquí)



Pues vamos con las fotitos de los talleres de este finde... Fue un finde maravilloso nuevamente, en el que disfruté como una enana gracias a tod@s y cada un@ de l@s asistentes !!

El viernes por la mañana vinieron Mercedes, Carmen (bloguera de www.rezetasdecarmen.com... blog recomendado al 100%!!!), Raquel, Ana y Gloria (bloguera bilingüe!! www.yoyastreats.com). Lo pasamos de maravilla y, sinceramente, sus cupcakes me dejaron impresionada: eligieron unas gamas de colores preciosas y los diseños les quedaron tan cucos que me dejaron anonadada... ¡Sois lo más, chicas!



Por la tarde, tuve tres caras conocidas entre los asistentes: Myriam, Jonathan y Virginia. Los tres asistieron a mi primer taller de principiantes y fue un placer tenerlos de nuevo como alumnos, esta vez para aprender a hacer las flores. También vinieron otros tres soletes: Sandra, Tiene y Arantxa.

Por cierto, que en una de las fotos podéis ver unos Brigadeiros (dulces brasileños) buenísimos que nos trajo Tiene (y que si queréis probar podéis visitar su web para saber más). Y notición: Arantxa es la dueña de una escuela de decoración de tartas, galletas y cupcakes en San Sebastián, Más que cookies... y todo apunta a que podré impartir allí algunos talleres en 2012!! Qué ilu!!! (Os tendré avisad@s, lo prometo).



El sábado por la mañana lo pasamos genial otra vez!! Allí estuvieron Raquel (bloguera de Mi Dulce Hogar, ¡qué bien verte de nuevo!), Sonia (tu niña es para comérsela!!!), Esmeralda (¡¡gracias por venir desde Bcn guapísima!!!), Liliana (¡¡me tienes que dar clases de Twitter!!), Valentina (¡¡¡eres la cañaaaaa!!!) y Silvia... que con 16 años nos dejó a todas boquiabiertas con su talento para los cupcakes!!!!!



Finalmente, el sábado por la tarde las asistentes me dejaron de nuevo impresionada. ¡¡Qué talento, chicas!! Allí estuvieron Arantxa (a la que ya había conocido en el Sugar y que es un sol), Ana Mari, que tiene blog también (http://atodopastel.blogspot.com/) y un talento para manejar el fondant alucinante, Montse, y Valentina y Esmeralda, que también habían estado por la mañana y que, pese al cansancio, hicieron unos cupcakes espectaculares. El resultado de todas ellas fue tan bonito... y es que los colores que usaron dieron lugar a unas cajas de cupcakes preciosísimas!! Y qué rosas me hicieron!!! Chicas, sois lo más!



Pues no me alargo más por hoy que entonces ya sí que no llego a tiempo con el post... En el próximo hablar de la cena de Blogueros Cocineros y descubriros un par de tiendecitas dulces más en Madrid...


Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alma

Pd. El ordenador-patata está afectando a mi capacidad para contestar emails... Perdonad los retrasos en mis respuestas!! Es culpa de la patata!!

55 comentarios:

  1. Pues al final llegaste a tiempo jijiji!!! estupendo post como siempre!!! esperando como agua de mayo el dos de Diciembre :)

    ResponderEliminar
  2. hola te han quedado muy bellas alma como todo lo que haces.. de verdad que cuando cocinas le haces honor a tu nombre porque lo haces con el alma! muchos exitos y saludos desde VENEZUELA! besicos linda!

    ResponderEliminar
  3. ......Muy buena entrada....espero poder disfrutar tanto cuando me pueda apuntar a algún taller.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. monisimos esos cake pops,besitos

    ResponderEliminar
  5. Todo precioso como siempre, gracias por poner las fotos de los cursos, me encanta verlas, haceis cosas tan bonitas y encima os lo pasais bien, que pena que de momento no puedo ir a ninguno, pero todo llegara, besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada!!! me encanta :). Preciosos los Cake Pops, y los cupcakes del curso, geniales!!. Enhorabuena!!besos

    ResponderEliminar
  7. que bonitos para mi los mejores por el mensaje que llevann,y esos cursos aisss que envidia ojala pudiera ir yo,un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es una de las entradas más bonitas que he leido en tu blog (y eso que hay muchas que me gustan). Tenemos que apoyar esta enfermedad a cómo de lugar.

    Supongo que estarás encantada de la acogida que están teniendo tus talleres verdad? Espero poder asistir a alguno en el 2012.

    Un besito,

    Lore

    ResponderEliminar
  9. que envidia me dan!!me encantan los cakepops ya he hecho alguna vez... pero hay que seguir practicando!!!

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Más vale tarde que nunca!!! Alma tu entrada me ha emocionado..., que homenaje tan bonito a todas las grandes luchadoras que son las enfermas de cáncer de mama!!
    Los cake pops super chulos!!
    Y de los cursos decirte que son las primaras fotos que veo y que lujazo!!! Yo quiero... Estaré pendiente de próximas fechas. Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  11. Que preciosas cosas tienes! Yo estoy en Madrid y quiero hacer el taller pero por lo que veo están todas las fechas completas =(
    Me hice seguidora en face a ver si me entero de las novedades.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  12. Linda tu entrada me ha emocionado, infelizmente en mi familia sabemos bien lo que esta lucha, gracias guapa por este gran apoio, un beso

    Y los cake pops preciosos
    besos
    Mari

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial! Me encanta es apoyo al cáncer de mama. Me hubiera gustado hacer algo, pero como siempre he ido corta de tiempo.

    ResponderEliminar
  14. La entrada es preciosa, animo a todo el mundo a seguir luchando...prevencion chicas!!!

    Los cake pops lo mejor!!! A ver si me animo a intentarlo...me vere el tutorial enterito, como siempre!
    Yo tambien quiero ir a un cursito joooooo! A ver si estoy atenta a las proximas fechas...son lo mas!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Un bonito detalle para todas esas personas que lo pasan mal a consecuencia de esta enfermedad.
    Menudos alumnos aventajados tienes!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Que ILU verme por aqui! Y encima ver mis brigaderitos! mil besos Alma, y a ver si conseguimos una plaza en el curso de galletas!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma,

    A ver cuando te acercas a Valencia... Por cierto, nos podrías explicar como hacer los cupcakes del monstruo de las galletas. Me encantan y te lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
  18. me ha parecido un detalle precioso y los cursos geniales. algun dia ire!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola ALma!!! Te quedaron preciosos y además por una muy buena causa!!! Paciencia con el rdenador que yo se lo que se sufre!!! jajajaja Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito todo! ¡Y super-rosa! Como debe ser para el día del rosa, contra el cáncer de mama.
    ¡Un beso, Alma!

    ResponderEliminar
  21. que bonitos te quedaron ¡¡¡¡¡¡ que ganas que llegue diciembre para hacer el taller en barcelona ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos!!Mi apoyo también a todas esas personas (en su mayoría mujeres, pero también hay algún hombre) que están luchando contra el cáncer de mama. Sed fuertes!!!y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  23. aaaaaaaaay el otro dia hice mis primeras galletas decoradas (las hice con fondant) y pense que me iban a quedar fatal pero para nada!! me encantaria enseñartelas para que me dijeras que opinas! =) jiji
    y que dolor de espalda, hata las 4 y media de la mañana horneando, decorando y embolsando... jaja
    por cierto los cakepops una monada!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado unos cakepops preciosos, como siempre, que eres una artistaza. Ojalá ampliases más plazas, me encantaría poder ir a uno de tus talleres. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado genial¡¡ son tan monos
    Me uno a ti en todo lo que dices en apoyo a las personas que padecen acnacer de mama y a sus familiares
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Impresionante todo como siempre, me uno a todo lo que has dicho.
    En cuanto a los cursos, ya tengo ganas de pillar alguno aunque tendré que esperar a 2012 porque estás teniendo un éxito increíble. Ya tengo ganas de que llegueeee!!!!!Besis

    ResponderEliminar
  27. Gracias por acordarte deldia del Cancer de Mama, me ha parecido un gesto que dice mucho de ti!!!! Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  28. hola!! te cuento q estoy escribiendo un blog, con todo lo q hago para los cumple de mis hijos y encontre el tuyo y me quiero morir es hermoso, cada cosa q hay en el t felicito y voy aponer en practica todas tu recetas,sos una genia besos!!! yo lo unico q la mento es q nunca saq foto de las cosa q e hecho. de a hora en adelante sacare foto a todo momento un beso desde argentina

    ResponderEliminar
  29. Hace dos días que he descubierto tu blog, y me tienes absolutamente encandilada con tu maravilloso trabajo... Enhorabuena Alma.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa entrada, y los cake pops, uan pinta buenísima!
    Emcantada de haber encontrado este blog. Lo seguiré de cerquita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Alma, te han quedado geniales, como siempre.
    Unas fotos preciosas, seguro que os lo pasasteis estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado muy bien esos cake pops. Además es un homenaje muy bonito a todas las personas que han sufrido esa lacra.

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  33. me encantan los cake pops!!!
    Son hermosos todos rosas y con moñitos ^.^
    y si, es muy triste lo del cancer, les doy fuerza a todas las que sufren eso para que puedan combatirlo... :)
    y que geniales cursos!!
    en serio que tengo que ir algun dia u.u
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  34. Unos cakepops preciosos para una iniciativa más bonita aún. Y qué suerte las niñas que pueden ir a tus cursos, qué envidia!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Alma !! Muy acertada con este super post del dia mundial contra el cancer de mama ¡¡Genial!!
    MI CAKE POP FAVORITO A SIDO EL CAKE POP PURPURINADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jejejejeeee eso hare yo algun diaaa (cuando tenga tiempo claro) jajajaja (risa maligna) hasta le has puesto purpurina a los de rosas!!!! ERES LO MAAAS !!!!!!

    que sepas.... ¡¡¡¡¡¡que yo quiero una foto las dos delante de la frase que dice una gran verdad keep clam and eat a cupcake jejejeee!!!!!!! cuando vaya al curso vale??? ^_^ bieeeeen uqe iluuuuuuu :)

    PD: este viernes de cupcakes me tocan los....de oreo !! son para el cumple de mi primitaa seguro que no fallan! :)

    chaoooooo (soy sofi)

    ResponderEliminar
  36. Unos cake_pops especiales para un día especial.......no dejemos que sea solo 1 día el que nos acordemos de las mujeres luchadoras.besicos

    ResponderEliminar
  37. Que cake pops más bonitos !!!
    Ayss lo que yo daría por ir a un curso de los tuyos, pero ... por el momento no puede ser, demasiados gastos y pocos ingresos !!

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  38. Hola Alma,

    una pregunta... como consigues que las capsulas queden bien después del horneado? porque siempre se me estropean, quedan como descoloridas y mu feas! :S quizas es una pregunta muy tonta, pero pa la que no sabe pues pregunta ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado genial,y mucho ánimo a todas...
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  40. Pero que ganas tengo de hacer El taller en Noviembre!

    ResponderEliminar
  41. Precioso post, a ver si vuelvo a Madrid y puedo ir a uno de tus talleres que me encantaría.
    Este halloween me voy a animar por primera vez a hacer tus galletas, a ver que tal me quedan.
    Un saludo!

    Pasaros que estamos de sorteo:
    http://frivolario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡¡ Por favor un cursito en Sevilla, Cadiz o provincia de ambas!!!!, yo quiero ir.

    Voy a ver si los reyes me lo conceden
    Genial como siempre

    Carmen

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. que monadas :) y que buena pinta
    http://ohyeahkeepcalmandcarryon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué buena idea dedicar un post a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, tratando además el tema con tanta delicadeza y tanto cariño! ¡Y qué chulos los cake pops! ¡Y además son rosas! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. Estupendo este blog, hare una fiesta de cumpleaños .Todos disfrazados de cup cake.. y para merendar ...solo cup cakes!!!!!!!!!!!
    Belen

    ResponderEliminar
  47. Como lo hago para participar en el concurso??

    ResponderEliminar
  48. Tu blog esta precioso me encataaaa, me gustaria muchisimo que pudieras dar un tutorial por medio de la web para las que estamos del otro del mundoo, saludos desde Guatemala.
    Ana

    ResponderEliminar
  49. Hola! Pues bien he descubierto esta página buscando recetas de cupcakes para hacerles una bonita merienda a mis amigas por mi 18 cumpleaños que esta a unos días nada más.. Y he de confesarte que me han enamorado tus cupcakes, yo soy artista y nunca pense que se podían hacer cosas tan bonitas cocinando, eres una verdadera artista! Si gano les haría los cupcakes más bonitos que encuentre en tu blog a mis amigas por mi cumple. Que te vaya muy bien!! Un besoo de Sara. edoconan13manga7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Alma, estoy encantada con tu blog! eres tan dulce escribiendo como tus pasteles...yo apenas me estoy iniciando en este mundo que me fascina y lo que hago queda en la familia... quisiera concursar para Tescoma y su kit de regalo. Yo lo usaria para prepararselos a mis enanos, Alejandro de 7 y Lucia de 3, que se devoran todo lo que les hago y ademas participan activamente en el proceso; cuando llegan los viernes por la tarde del cole, la casa siempre huele a madgalenas y a todos se nos dibuja una sonrisa! Muchas gracias por tooooodas tus recetas y por compartir tus experiencias!

    ResponderEliminar
  51. Alma, estoy encantada con tu blog! eres tan dulce escribiendo como tus pasteles...yo apenas me estoy iniciando en este mundo que me fascina y lo que hago queda en la familia... quisiera concursar para Tescoma y su kit de regalo. Yo lo usaria para prepararselos a mis enanos, Alejandro de 7 y Lucia de 3, que se devoran todo lo que les hago y ademas participan activamente en el proceso; cuando llegan los viernes por la tarde del cole, la casa siempre huele a madgalenas y a todos se nos dibuja una sonrisa! Muchas gracias por tooooodas tus recetas y por compartir tus experiencias!

    carolinaceballo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. ola alma me encanta todo lo q haces y me gustaria participar en el sorteo de tescoma,si me tocara a mi yo lo utilisaria para hacer unos cake pop para llevarlos al cole de mi peque el dia de su cumpleaños para q lo celebrara con todos sus niños como dice ella,va a cumplir 3 años,y la verdad nunca he hecho cake pop pero pondre todo el esfuerzo posible para q salga bien.Tampoco habia hecho nunca cup cake y los q hice estos dias atras para el cumple de mi otra niña fueron todo un exito.Espero q te vaya todo tambien como ahora y mejor,ERES GENIAL,y me encantaria asistir a uno de tus cursillos pero vivo muy lejos.GRACIAS POR TODO R.P.BEAS@HOTMAIL.ES

    ResponderEliminar
  53. hola alma una curiosidad veo que el chocolate te a salido como brilloso como lo haz hecho,veo que por encima tiene purpurina pero el chocolate lo veo difernte o es un color de chocolate en especial...muchas gracias por todo,nos enseñais muchicimo...buena suerte guapa!!!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!