viernes, 24 de septiembre de 2010

¡¡¡Mi primer intento con fondant!!!!

Este es el resultado de mi primer experimento con fondant:


Esta es la vista interior...


El fondant que he usado es White Regal-Ice Ready Rolled Icing porque no me atrevo aún a hacer el mío propio... Si ya es difícil conseguir un acabado bonito con el que viene en caja, no puedo imaginar lo que será si el fondant es casero.

Para el bizcocho he usado el que plantean en esta receta de Victoria Sponge Cake maravillosa. He reducido a la mitad las cantidades, ya que no quería una tarta inmensa, que sólo somos dos bocas que alimentar.

Los ingredientes:

100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
100 gr de harina
2 huevos
2 sobrecitos de azúcar de vainilla (En el original usan esencia de vainilla, pero aquí es muy cara... sin embargo los sobres de azúcar de vainilla salen a 0,35€ el pack de 8... vamos, que no hay comparación).

Se mezcla todo (como siempre):


Se engrasa un molde con mantequilla:

Se echa la mezcla en el molde:

Se mete al horno en torno a 20 minutos a 180º. Se saca y se deja enfriar.


Así me ha quedado al desmoldarlo:



A continuación lo he cortado en dos (estaba tan nerviosa por no fastidiar el invento que he usado hasta una regla para ver que los trozos fueran iguales).


Entre los dos trozos: mermelada de albaricoque.


Este es el paquete de fondant recién abierto. Hay que extenderlo sobre azúcar glas para que no se peque a la superficie donde se está amasando.



Con el rodillo, lo he extendido hasta tener suficiente para cubrir el pastel:
Por cierto, antes de poner el fondant sobre el bizcocho, hay que cubrir el bizcocho también con mermelada, para que no se deslice el fondant. Después, tan sólo hay que cortar lo sobrante y amoldarlo al bizcocho con las manos.


Las flores ya las conocéis, son de la misma marca que las que he usado anteriormente en los cupcakes. Pronto me atreveré a hacer las mías propias... pero de momento...




Y para terminar... mi tarta a vista de pájaro:


Espero que os haya gustado mi nuevo experimento... Hasta pronto!!!

9 comentarios:

  1. ¡De aquí a una tarta de varios pisos no falta nada! ¡Estoy alucinada! ¡Enhorabuena por tus progresos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Esto va viento en popa! ¡Y ya no se trata sólo de cupcakes! ¡Me imagino lo poco que habrá durado! ¡Estupendo!

    ResponderEliminar
  3. Alma, Peggy para ti es un ejemplo, Como tu eres para mi. Te admiro mucho, espero un dia poder ir a uno de tus cursos!!!

    Jenny.

    ResponderEliminar
  4. Aquí ya se ve talento! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Para ser la primera tarta te ha quedado super!!!..como se nota que has evolucionado a mil por hora..enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alma debo confesar que soy una super fan, me encantan tus recetas y ya he podido hacer algunas y son toda una maravilla, ahora quiero hacer esta tarta y utilizar por primera vez el fondat espero me quede, solo un favor me puedes decir cuanto es de esencia de vainilla porque en México es más difícil encontrar azúcar de vainilla.

    Ojala algún día puedas venir a México y dar un curso ya que me encantaría asistir pero como vez estamos en continentes diferentes, también espero que pronto llegue tu libro.

    Bueno solo e queda decirte que me encanta todo lo que haces y que deseo que te siga llendo de maravilla, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma! quería preguntarte si tu tienes alguna receta para hacer una buttercream de chocolate y caramelo o de chocolate blanco y fresas... gracias! necesito la respuesta antes del sabado si puede ser

    ResponderEliminar
  8. Alma te he empezado a seguir no desde hace mucho tiempo... soy diseñador gráfico pero con alma de repostera ... es genial cada cosa nueva que enseñas... gracias por ofrecer cada uno de tus conocimientos, no sabes cuanto ayudas a los demás.

    ResponderEliminar
  9. Si vuestro primer intento luce como el mio, puedo decir que voy por buen camino!! me ha gustado mucho tu simplicidad y sencillez... como decimos en Venezuela... chaaaas gracias!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!