lunes, 5 de mayo de 2014

Los 100kms del Sahara

Hola!!!

¡¡Ya estoy de vuelta en Madrid!!

Espero que perdonéis que hoy no traiga receta… pero es que estos días no he podido cocinar precisamente. El viernes pasado completaba los “100kms del Sahara” tras tres días viviendo en el desierto (¡corriendo por él!)

Este es el diario de mi aventura tunecina, que empecé a escribir el día que llegamos al desierto… ¡¡espero que os guste!!




Martes 29 de abril, 2014 – 18.30 de la tarde

Son las 18.30 de la tarde y estoy bebiendo un vaso de coca cola. Esto podría parecer una tontería. De hecho, probablemente vosotr@s habéis bebido hoy varios vasos y no por eso me habéis escrito para contármelo.

Ok.

Sin duda.

¡¡¡Pero es que yo estoy en el medio del Sahara!!! (literalmente en medio de la nada) y llevo todo el día soñando con lo que sería beber un vaso de coca cola fresquita. Así que imaginad cuando nos han ofrecido un poco a media tarde antes de la etapa nocturna…



¡¡Pero empecemos por el principio!!

Comienzo a escribir hoy este diario de la carrera tras dos pesados días de viaje.

La aventura empezó el domingo 27 a las 19.35, cuando mis tres compañeros de aventura y yo cogimos el avión a Túnez. Empezamos con un poco de mala suerte, ya que finalmente despegó a las 22, tras 2 horas y media de retraso. Pero lo importante era estar de camino, y lo estábamos.

¡Por cierto! Antes de nada, dejadme que os presente a mis compañeros de aventura: los otros 3 españoles que han venido a esta carrera son Luis Blanco (periodista deportivo y locutor del programa A Tu Ritmo, en Vinilo FM); Raúl García Castán (7 veces Campeón de España de Carreras por montaña); y Sergio Mayayo (periodista y editor de carrerasdemontana.com).


Una vez aterrizados en Túnez las cosas mejoraron bastante: nos esperaba un guía de la oficina de turismo de Túnez y nos llevó al hotel en que nos íbamos a alojar esa noche, un hotel precioso al lado de la playa en las Costas de Cartago.

Ayyyyy si hubiera sabido lo que me esperaba a continuación hubiera remoloneado unos minutos más en la cama aquella mañana!! Jajaja.

Nuestro vuelo a Djerba era a las 15.30 al día siguiente, así que aprovechamos para ver Sidi Bou Said y las ruinas de Cartago, ¡una preciosidad!



De nuevo el vuelo se retrasó y acabamos aterrizando dos horas más tarde de lo previsto.

Tras el vuelo, un coche nos llevó hasta Ksar Ghilane, el punto de partida de la carrera. Estuvimos casi 5 horas en el coche porque había atasco en el acceso al ferry que teníamos que coger.

Total, que con tanto retraso, para cuando llegamos ayer al campamento ya era casi media noche y estaban todos los demás corredores durmiendo en las tiendas. Pudimos cenar un poco de pasta que había sobrado de la cena de los corredores y luego nos tocó buscar un hueco en las tiendas bereber… ¡¡acabé durmiendo al lado de dos señores belgas y dos alemanes!!

Esta tienda fue un lujo, ¡¡tenía hasta colchones y paredes!!

Realmente, no he dormido mucho ya que los dos señores belgas y dos alemanes hoy se han despertado… ¡¡a las 5.30 de la mañana!! ¡Imaginad lo que había dormido yo para esa hora!



Tras desayunar y preparar las cosas, hoy a las 9.00 ha empezado la primera etapa de la carrera, de 27km.

¡¡¡¡Qué preciosidad de paisaje!!!! Dunas, camellos… ¡¡los primeros metros he pensado que estaba en una película!!

Claro que luego he caído en la cuenta que muy bonito sí, pero MUY DURO también!!!

Los 8 primeros kilómetros han sido dunas, o lo que es lo mismo: unas cuestas enormes que no hay quien suba corriendo porque además son blandiiiiitas blanditas!! Más adelante hemos tenido tramos de caminos, luego más dunas, luego una pista…

Y entonces, en el km 22 han empezado los problemas. Iba tercera de las mujeres y han comenzado los dolores de estómago. No me lo podía creer: si no estaba siendo suficientemente duro correr por el desierto, con el calor y la arena, ¡¡ahora esto!! Creía que iba a vomitar, ¡¡me quería morir!!

Parece ser que los geles me han sentado mal por alguna razón y he tenido que empezar a caminar, pararme, caminar… Me estaba matando el dolor de estómago. Me ha adelantado la chica que venía detrás con su novio y yo seguía parando, caminando, parando… Gracias a Dios he conseguido seguir adelante y poder empezar a correr.

Finalmente a dos kms de la meta he podido alcanzar  y pasar a la pareja que me había adelantado y he quedado tercera de las chicas y 29 de la general. He tardado nada más y nada menos que 3h31minutos en correr 27kms… (En el maratón Sevilla tardé 3h32 en hacer 42k, así que imaginad la dureza de este terreno).

El primer campamento en mitad del desierto

Una vez en el campamento he podido ver la ducha (¡¡os horrorizará pero ha sido un placer de dioses!!)



Y el WC por cierto os lo enseñaría pero no hay. Es el Duna-WC o lo que es lo mismo, buscar la duna más alta para poder esconderse sin que te vea nadie!!

Tras la comida (buenísima, eso sí que no tiene duda) y la curación de mis ampollas estoy aquí con mi vaso de Coca Cola, en la tienda, asada de calor, y esperando la etapa nocturna de 7km que empieza a las 20h.

Las piernas están bien… los pies no tanto. Tengo ampollas por todos lados.

Con el médico del campamento, que me curó los pies día tras día, ¡¡grazie mile!!

¡¡Ah!!

Raúl, mi compañero de viaje, ¡¡ha quedado primero!!

Es un animal, le ha sacado 9 minutos al favorito, Bourifa, varias veces campeón de maratón en Italia.

Nos hemos reído mucho porque se había dejado los bidones para la mochila y ha corrido con dos botes de batido rellenos de agua. Es un crack o no??


Martes 29 de abril, 2014 – 22.00 de la noche

¡¡He vuelto a quedar tercera de las mujeres!!

Os escribo desde el campamento, estoy tumbada en la tienda después de la etapa nocturna que ha sido maravillosa!! ¡¡Súper divertida!! Han sido 7km circulares en torno al área del campamento.

Íbamos con frontal y una luz química en la espalda y con lo patosa que soy aún no me explico que no me haya caído en medio de una duna. Era una contrarreloj y de nuevo he acabado tercera, y he adelantado un puesto en la general, ahora soy la 28. Emocionante el cielo estrellado, ¡emocionante!



Miércoles 30 de abril, 2014 – 19.00 de la tarde

Os escribo desde el nuevo campamento, situado a 30k del de anoche. Estoy de nuevo en una tienda de campaña con Raúl, Luis, Sergio, Marco (un corredor italiano) y un señor que ronca mogollón. Ah, ¡¡sigo siendo tercera de las chicas!!

Crédito: Pier Luigi Benini, Zitoway

Hoy ha sido una etapa terrible. Para que os hagáis una idea, de 10 dedos de los pies tengo ampollas en 8 ¡¡y creo que se me van a caer 4 uñas!! Se acabaron las sandalias este verano… ¿Sabíais que os pueden salir ampollas debajo de las uñas? ¿Y justo al lado de la cutícula? O mejor aún, ¿sabíais que si os sale debajo de la uña del dedo gordo os tienen que perforar la uña? Maravilloso, ¿verdad? Pues eso, que me quiero morir. ¡¡Necesito unos pies nuevos YA!!

El segundo campamento, donde podéis ver las tiendas en las que dormíamos

La etapa han sido 30k.

Ha empezado bien, por pista, yo iba súper animada y en tercera posición muy descansada, pero en el kilómetro 7 han empezado las dunas y con ellas la tortura. Ni rastro de brisa… y tras las dunas más arena. Arena blanda. Pista. Arena blanda. Pista…

En el km 15, cuando he llegado al avituallamiento, estaba ya muerta de calor y rezando porque bajara la temperatura. Y más arena blanda. Y más. Y más. He comenzado a andar, correr, andar, andar, andar… Y el calor… ¡¡Qué calor!! Entre el camelback y lo que he rellenado he bebido como unos 5 litros de agua, calculo, y aún así tenía sed. He tomado sales y golosinas energéticas de Victory Endurance y aún así me quería morir. Creo que hacía mucho más de 30º. Era un horno.

Finalmente he entrado en meta acompañada por Sergio, que venía casi al lado desde el kilometro 20… ¡¡Han sido 4 horas de sufrimiento y calor!! De nuevo he quedado 3era de las chicas y he llegado al 25 de la general.

Entrando en meta con Sergio, de Carrerasdemontana.com

Ya han pasado ya casi 7 horas desde que he llegado y ha anochecido (lo más bonito del desierto junto con el amanecer) y ahora por fin me encuentro descansada…



Ha sido muy duro recuperarse del calor porque todo el agua que teníamos para beber en el campamento estaba muy caliente (es lo que tiene no tener neveras) y pese a la ducha (sí sí, esa ducha improvisada de la que os hablaba ayer) no he conseguido refrescarme. Ahora finalmente estoy mejor… ¡¡y mañana me espera el maratón!!

Viendo anochecer con mi camiseta de Running Company, mi tienda favorita de Madrid :)

Creo que me voy a pasar 42k pensando que cuando lleguemos nos espera al fin un hotel… ¡¡con camas, WC y ducha!!

Sueño con ello….

Por cierto, nuestro compañero de viaje Raúl ha llegado primero de nuevo. ¡¡Crucemos los dedos porque mañana esté arriba del podio, sería lo más!!

En breve tocará la cena y después a meterse en el saco de dormir y rezar porque mañana no pegue tanto el sol…

Crédito: Pier Luigi Benini, Zitoway

Jueves 1 de mayo, 2014 – 16.00 de la tarde

¡¡¡¡¡Lo he conseguido!!!!! ¡¡¡¡¡Lo he conseguido!!!!

Os escribo desde la habitación del hotel donde al fin me he podido duchar como Dios manda (BIEEEEEEEEEEN!!!!).

También me he bebido 3 cervezas. Y he comido helado. Soy feliz!

Crédito: Pier Luigi Benini, Zitoway

Pero dejadme que os cuente.

Hoy ha sucedido un milagro.

Tras el calor horroroso de ayer, que me tuvo muy preocupada pensando que no podría acabar el maratón si continuaba así, ¡¡hoy ha bajado la temperatura!! Nos hemos despertado todos los corredores a las 4.45 de la mañana (sí, no preguntéis, somos así de masocas) y en seguida hemos podido ver que hacía fresquito!!! Sí!!!! Había algunas nubes y corría una brisa taaaaaaaan agradable!

Los nervios han ido desapareciendo y, aunque el dolor de mis pies (debido a las ampollas) era casi insoportable, me he conseguido calzar las zapatillas y afrontar los últimos 42k.

A las 7.30 hemos salido por fin los componentes del segundo grupo (a las 6 habían salido los participantes del Nordic Walking y a las 6.30 los corredores del primer grupo, formado por la mitad más lenta de la clasificación), y los primeros kilómetros han sido una delicia: brisa, camino de arena bastante dura… En seguida me he colocado de nuevo en tercera posición he iba avanzando muy cómodamente. En el km10 ha comenzado la tortura… ¡¡arena blanda y dunas!! Y por si fuera poco… ¡¡¡¡¡¡¡VIENTO!!!!!!

Crédito: Pier Luigi Benini, Zitoway

Y es que el viento es muy bonito pero cuando hay dunas se traduce en arena por todas partes: boca, ojos, oídos, nariz... He tenido que ponerme las gafas de ventisca (gracias Jesús por dejármelas!! Me salvaste la vida!!!) y el buff a modo de mascarilla y ha tocado bajar la velocidad porque casi ni se veía el camino.

Avanzando poco a poco de repente en el km 18 me he llevado la sorpresa. De alguna forma la chica que venía cuarta en la clasificación me estaba pisando los talones!! Y yo, que normalmente ni me preocupo por estas cosas, he sacado mi lado más competitivo y he comenzado a apretar.

Aunque en la general le llevaba 16 minutos, no iba a arriesgarme a que me pasara. El sufrimiento era indecible: me dolían los pies, tenía cada vez más sed y sabía que hasta el km 30 no había avituallamiento y no podía beberme todo el agua que tenía. Y nada… km tras km con la chica detrás…


Y de repente tras el avituallamiento del km30, en el que justo ella entraba cuando yo me iba, ¡desaparece! No sé si se ha quedado allí zampando o ha decidido que estaba harta de intentar cogerme, pero del 30 al 40 no la he vuelto a ver.

Así que he seguido corriendo, pese al viento, las dunas, el dolor de pies y la sed… ¡¡y he alcanzado la meta en 4h y 36 minutos!! Qué emoción!! Dios mío qué emoción!!

Crédito: Pier Luigi Benini, Zitoway

Aún no me puedo creer que he completado 104km en dos días... ¡¡¡¡y que encima he quedado tercera de las mujeres!!!! ¡Y 23 de la general!

Con la 1era y 2nda clasificadas y Adriano Zito

Con el gran Raúl García Castán y Carlos Ultrarrun :)


5 de mayo de 2014

Ya estoy en Madrid.

Regresé ayer, dejando un trocito de corazón en el Sahara.

Ha sido la carrera más dura de mi vida, pero también la más bonita e inolvidable. Una experiencia que no se puede explicar con palabras.

Y ya sólo me queda dar las gracias:
  • a mis padres por quererme pese a todo. 
  • a Luis y Carlos por haber pensado en mí para esta locura.
  • a Raúl y Sergio por la compañía y el apoyo, sois unos cracks absolutos, ¡me váis a ver en muchos ultras más! ¡prometido!
  • a Bárbara de Sportwag por los entrenos
  • a Jesús, por dejarme el saco, las gafas de ventisca y mil cositas más que han hecho mi viaje más fácil.
  • a Lucas, por el apoyo continuado desde la distancia.
  • a Iván, porque creyó en mi desde el principio, cuando nadie pensaba que podría terminar un maratón.
  • a Overstims, VictoryEndurance e Inov8 por su ayuda.
  • a todos los Drinking Runners, Red Runners, a mis compis de entreno de Running Company  y a toda la gente que desde Twitter y Facebook me ha estado mandando apoyo, ¡os quiero!
  • a vosotr@s, por leerme.
Aquí está el video de la carrera, por cierto :) Pido por anticipado perdón por los tacos. Y los desvaríos... ¡¡hacía mucho calor!! Jajaaja. ya veréis ya...


Os quiero!

Alma

89 comentarios:

  1. Gracias por contagiarnos a todos los que te leemos con tu entusiasmo. Eres grande!! :D
    Espero con ansias ese video para verte en el desierto en estado puro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y por supuestísimo, enhorabuena por ese pedazo de tercer puesto femenino!

      Eliminar
    2. Te felicito almaaaaaa!!!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma, me ha encantado leer esta aventura tuya, parece que no hay nada que se te resista, felicidades por tu tercera posición de entre las chicas y por tu puesto 23 en la general, eres un ejemplo para muchas mujeres, de nuevo felicidades y un besito muy, muy dulce....

    ResponderEliminar
  4. Brutal!!! Una experiencia inolvidable! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Alma, gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia !!! Muakksssss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alma...cada día te superas a ti misma...seguirte es vivir contigo tus apasionadas locuras..sigue adelante...muchos abrazos y besos muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA ALMA!!! Muchas felicidades por este logro tan increíble pero sobre todo por tu tesón y esa energía tan contagiosa. Eres muy grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Eres una persona maravillosa , eres todo positividad , superacion , alegria !!!! te envidio sanamente!! ! Jejeje mi vida es bastante monotona ainsss!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchisiiiimass felicidades :) Hasta ganas de medieron de correr jeje

    ResponderEliminar
  10. Nena, lo tuyo es mu fuerte!!!!! Yo de mayor quiero ser como tú!!! Es que me quedo sin palabras.Muchas gracias por tu relato y muchos besos. :*

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades Alma ,eres impresionante .Lo duro que ha tenido que ser y lo feliz que se te ve .Bss.

    ResponderEliminar
  12. Alma, te felicito...!! Me estoy iniciando en esto de las carreras y tu relato me hizo emocionar... Muchas gracias por compartir tanto! Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. ¡Sos increíble o estás loca! (no estoy muy segura)
    Gracias por contarnos tus vivencias con esa espontaneidad tan emocionante, ¿para cuando un libro? (de relatos)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy caluroso y sudo a chorros con más de 20º,por lo que no me hago una idea en el desierto.¿Quién dice que los madrileños "estamos acostumbrados" al calor?
    ¡El frío lo llevo mucho mejor! Estuve andando con una temperatura media de -20º ó -22º, con o sin viento (en el Noreste de Finlandia di lugar a una leyenda urbana : "el español loco que va siempre andando a todos los sitios"), durante cinco meses y medio (9-10 km diarios).Recomiendo como experiencia inolvidable mear en la nieve de noche y en mitad del bosque (tengo tres letras de mi nombre como marca personal),a pesar de que las manos las tienes tiesas de frío en menos de cinco minutos.Ni mucho menos se hiela el chorro o algo similar. jajaja

    Ya veremos qué tal el vídeo porque no me asusto con facilidad. xD

    P.D : Gracias de nuevo por dedicarle a mi madre,Loli,el "libro de las galletas". Saludé de tu parte a mi amigo "redrunner". ;)

    ResponderEliminar
  15. Menuda eres Alma!!

    Que mal que te sentaran mal los geles en la primera etapa, estaba leyéndote y me ponía en tu piel. Eres una campeona, tienes un poder mental alucinante, sacar tantas fuerzas, tantas, tantas.

    Me ha encantado el post, impaciente por ver el vídeo.
    Espero que tus deditos y ampollas estén algo mejor.

    Un besazo enorme guapa.
    Nadia.

    ResponderEliminar
  16. No soy de hacer deporte... pero desde que te he conocido, en las redes sociales y la tele, me dan ganas no solo de hacer cupcakes, sino de salir a la calle a quemarlos.

    Que maja eres, sigue así.

    ResponderEliminar
  17. Eres una campeona!!! Aún con ampollas y heridas horribles en los pies sabes transmitir el amor que sientes hacia el deporte, eres genial!

    ResponderEliminar
  18. Te vi en youtube y ahora te sigo en tu página.. genial ;) - Perú

    ResponderEliminar
  19. Jope, madre mía.. Parece que ha sido duro, duro pero se te ve super contenta! :)

    ResponderEliminar
  20. Enorme Alma, por resultados y esfuerzo. Yo que voy a hacer mi primer ultra este sábado de 101 kms, leyendo esta experiencia y visualizando lo que es superar las mil y una inclemencias que aparecen en las carreras sin perder la sonrisa,más bien haciéndola más grande, no puedo más que motivarme.
    Coincidí contigo en el maratón de Sevilla y espero volver a verte en otros muchos para felicitarte por lo inspiradora que es las ganas que le pones a todo lo que haces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Wow, enhorabuena campeona, lo que has hecho no está al alcance de cualquiera! Haces que parezca fácil algo que es terriblemente duro, no puertas nunca la sonrisa, felices kilómetros

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma. Te sigo por tus recetas deliciosas pero leyendo posts como este, ahora creo que te sigo más por tu lado runner. Llevo 1 año y medio corriendo y de momento, he hecho varias cursas de 10 km. Ya me he marcado como objetivo próximo una media maratón y leer experiencias como la tuya son mi motivación. No sé si algún día llegaré a hacer lo que has hecho tú en el Sahara, porque son palabras mayores pero en este mundillo si quieres, puedes. Así que si algún día me da por ahí, seguro que puedo. Eres una súper campeona! Gracias por contarnos tus experiencias y recetas con esa alegría que te caracteriza!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Alma!!!! Me ha encantado tu aventura tunecina, gracias por compartirla con nosotros. Eres muy grande! bss!

    ResponderEliminar
  24. Ole tu! Sabía que lo conseguirías! Felicidades por el podio!

    ResponderEliminar
  25. Que carrera tan dura, mil felicidades por terminarla en tan buen lugar !!!

    ResponderEliminar
  26. Querida Alma, mi más sincera enhorabuena!!!!!!!!
    No sólo por haber superado una prueba tan dura y haber llegado hasta el podio, sino por haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia así de bonita e intensa, y llevártela a casa contigo desde el Sahara.
    Una crónica preciosa y un ejemplo de superación personal en ella. ¡Me ha emocionado!

    ResponderEliminar
  27. ALMAAAAA!!!!! Me entrenas porfaaaaa? Es que yo doy 8 vueltas al gimnasio del instituto y ya estoy con la lengua fuera.
    Andrea

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso!!! Mil felicidadea Alma! Q grande!!!

    ResponderEliminar
  29. simplemente inspiras :D

    ResponderEliminar
  30. Alma preciosaaaa! Estoy EMOCIONADA, no sabes cómo he disfrutado cada momento que nos has compartido en el relato, pensar que nunca te he visto en mi vida y ya te tengo un cariño especial, disfruto enormemente con lo que nos cuentas. Eres un ejemplo a seguir, gracias por compartir esta bella carrera con tus lectores y mil FELICITACIONES por los buenos lugares que has conseguido con tu esfuerzo. Besos y más besos

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Alma!!! Tengo que decirte que estás muy loca, no tenías bastante con hacer tantísimos km en mitad el Sáhara sino que tenías que ir grabándote, eres alucinante!!!! y enhorabuena de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  32. Eres la reostia Alma!!! Campeona campeona oe oe oeeee!!! Te admiro, ojala pudiera correr como tu!!! Animo y a por mas ultras.
    Besos desde Ponferrada

    ResponderEliminar
  33. genial Alma, genial tu experiencia y genial tu, bueno tu cojonuda, valiente y sin perder tu sonrisa. Besos. Te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  34. Óle,óle,óle. Certificado: si ya estabas mal de la cabeza el sol del sahara a terminado de volverte majareta :) Enhorabuena por una carrera tan brutal. Besos a montones .

    ResponderEliminar
  35. Niña, pero que grande eres leche,eres mi heroina, con dos c.... y bien grandes y puestos, que el desierto es duro, y en Tunez hace un calor horroroso, aún me acuerdo de mi viaje hace años, lo de las bebidas frías era misión imposible, siempre teníamos sed, y eso que yo no iba a la carrera.
    Enhorabuena Alma, muchisimas felicidades por ese merecidísimo 3º puesto y repito, tu si que eres una crak y grande. Me alegro de tenerte otra vez por aquí, contagias tu alegría de vivir. Besotes

    ResponderEliminar
  36. enhorabuena! esa frase que todos hemos dicho alguna vez cooorreee Forest cooorreeee deberíamos de cambiarla por coooorreeee Alma coooorreee porque maja quedar tercera es una pasada!! ahora a comer esos helados/ polos y a hincharte a coca cola que te lo mereces!! Zorionak!

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por el magnífico carrerón hecho, Alma, de principio a fin. Y tambien, por ese espíritu de alegría infatigable a prueba de ampollas, dunas y hasta del famoso hombre-perro de la tienda 2 (¿o era la tienda 4?)Salud y muchos kilómetros de ultra por delante para malgastarla. Seguro que compartiremos unos cuantos más. ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Que loca!!! Cómo es que hiciste para caminar y correr con esas ampollas!!!! Mil Felicitaciones. . Un abrazo colombiano!!

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Alma por este tercer puesto y por el diario de la carrera con que nos has deleitado. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades Alma por Tu gigantesco logro, ni en mis sueños mas locos podría hacer lo que hiciste. Eres una guerrera! Ya se te extrañaba. Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  41. Y el ganador del sorteo???????

    ResponderEliminar
  42. Eres una CAMPEONA!!!! Felicidades y que puedas correr muchas más (me he reido tanto con el video, jejej) Gracias por compartirlo con nostr@

    ResponderEliminar
  43. ¡Felicidades, Almaaaaaaa! Y gracias por todo lo que haces. Eres una inspiración enorme y un ejemplo de sana deportividad. ¡Y gracias por compartir el amor con el que lo haces todo! :)
    Ana

    ResponderEliminar
  44. Wow qué gran atleta eres!!! Felicidades, te lo mereces por toda la dedicación y el esfuerzo que le pusiste, eres una tesa!!! Saludos desde Colombia, me encanta leerte y preparar tus recetas, eres la MAS!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Alma, no he podido resistirme a escribirte un comentario de admiración. Yo fui atleta hace años pero tuve que dejarlo por una lesión. No creo que hubiese sido capaz de correr los 100km por el desierto, estoy segura que fallaría de cabeza, pero tú has tenido el valor y una sonrisa permanente en la boca. Bravo!!

    ResponderEliminar
  46. Muchas Felicidades!!! Qué gusto que hayas quedado 3a y 23a!! Ahora toca descansar y reponer fuerzas con algunos postres!!

    ResponderEliminar
  47. Mas mujeres asi, y como la mia ( sino esta noche no duermo en casa ) necesita este pais.
    FELICITACIONES Y MAS !!!!!
    Tuve la oportunidad de verte de refilon en la quedada de Diciembre, en Casa de campo.
    Pero te juro por snoopi, que la proxima vez que te vea te robo dos besos y una foto, para poner junto con la de Chema.
    FELICIDADES CRACK!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades Alma, eres una persona increíble, un beso fuerte

    ResponderEliminar
  49. Leyéndote y viendo el vídeo dan ganas de ponerse a correr con lo negada que soy yo para eso, jajaja. Mi enhorabuena y...demasiados pocos tacos que has dicho!!! Si los estaba diciendo yo con sólo ver el vídeo... Tu si que eres una crack!!!

    ResponderEliminar
  50. ALMAAAA!!! ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TÍ !! ENHORABUENA POR EL RESULTADO !! PUEDES CON TODOOOO !!
    Una cosa es quedar tercera y otra muy distinta quedar tercera en el desierto, en esas condiciones, con esa temperatura tan alta, esas dunas empinadas, etc. debe haber sido durísimo, se ve perfectamente en el vídeo. Pero tu entereza y tenacidad puede con todo, y lo que más me gusta de tí es que NUNCA PIERDES LA SONRISAAAA.
    He leído algunos comentarios y mucha gente te admira sin conocerte. Yo, que sí he tenido el placer de conocerte, puedo decir que eres la persona más transparente que he conocido y que te muestras tal cuál se ve en este vídeo, en la tele, o en cualquier parte. Y siempre muy cercana a la gente. Doy fe.
    Sólo puedo decir !!!OLE TÚ!!!

    Un besazo.
    Vicen.

    ResponderEliminar
  51. FELICIDADES!!! Que resistencia, de verdad te admiro un monton. Sigue adelante con todo lo que te propongas y sobre todo felicidades por ese tercer lugar entre las mujeres, pusiste tu huella ahi. Saludos desde Ecuador. Aby :D

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena!!!
    Me he emocionado leyendo y viendo el video.

    ResponderEliminar
  53. Oh Dios mío que aventura mas guay Alma, Felicidades y me alegro un montón que seas la tercera.. Es un gran logro teniendo en cuenta el sitio donde has corrido (desierto) Te lo mereces porque te has esforzado y entrenado mogollón .. De verdad me has emocionado con tu resumen de la aventura jajaja... Besitosss

    ResponderEliminar
  54. ¡Enhorabuena por ese tercer puesto! Eres toda una campeona, sólo de leerte ya me estaban doliendo los pies. Y tu siempre adelante y con una sonrisa. Me encanta tu espiritu de superación, muchas gracias por endulzarnos el día no sólo con tus recetas sino también con experiencias como esta

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena por el carrerón que te has marcado, por el modo en que lo has vivido y sobre todo por la alegría con que lo trasmites. El domingo que viajabais para Túnez te vi animando en el maratón de Madrid, a la salida de la Casa de Campo. Con entusiasmo y generosidad. Derrochando la misma energía y vitalidad con las que corres, que imagino que son ingredientes esenciales de cuánto haces en la vida. Felicidades. Y por supuesto a Raul, a Mayayo y a Luis. Y a Carlos por organizar una carrera tan guapa.

    ResponderEliminar
  56. Si tuviera que admirar a alguien en la vida, sería a ti. Culta, decidida, amable y con una capacidad impresionante para lograr los retos más increíbles... En serio, felicidades.

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena por esa fuerza interior, el video ha sido precioso. pero el relato me ha emocionado, y me has traido buenisimos recuerdos, hace unos años estuve en Túnez, Sidi Bou Said, Djerba, Douz, (solo que yo iba en 4X4, neveritas con agua fresca y hoteles preciosos) y Ksar Ghilane... jamas olvidaré el atardecer y el amanecer en el desierto... aquello es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  58. Lo flipante es lo entera que has llegado, Alma, como si vinieses de un paseíllo. Enhorabuena, en serio. He empezado a correr y por ahora aguanto muy muy poco, pero espero poder llegar al menos a una cuarta parte de tu nivel, porque eres increíble. ¡ENHORABUENA, CRACK!

    ResponderEliminar
  59. Emocionante el vídeo! Que crack, espectacular!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  60. Esta es la primera vez que me decido a comentarte el blog y tengo que decirte que me identifico muchísimo contigo. ¡También adoro la repostería y el deporte! Cuando leí que ibas a hacer los 100kms del Sahara me quedé alucinada, eres genial, muy grande! Sigue así, porque contagias tu entusiasmo y tu alegría. Ah, y enhorabuena por esa tercera posición!! Un beso Alma :)

    ResponderEliminar
  61. Definitivamente estas L-O-C-A, pero me encanta. Ole, ole y ole, tus narices tia y enhorabuena por ese merecidisimo tercer puesto femenino, como siempre haciendo honor a tu nombre, con "Alma" de Campeona.
    Muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  62. Super estupendo tu relato, el baño!! el campamento , la comida! las ampollas, el calor (que déjame decirte que acá (en México) nosotros estamos con 42 grados y es el horno! literal se cocen solos los cupcakes al aire libre jajajaja) , es muy humano de tu parte vivir esa experiencia en todos los sentidos es una experiencia de vida que te deja huella y yo solo llego a caminar 3 vueltas en una placita y me siento super feliz pero lo tuyo me insipra! que por favor venga OBETIVO CARRERA PERFECTA!! y se que vas por mas y que lo lograras eres una gerrera! te adoro!! tus papis súper orgullosos de tener a una loca como tu que da pila para mucho! un besazo!!

    ResponderEliminar
  63. Oh! Impresionante!! Nos tendrás que explicar tu planning de entrenamiento que entre tantas recetas a algunas nos crece el culo ya!

    ResponderEliminar
  64. Madreeee mía! Lo tuyo es muuuuy fuerte! Enhorabuena por este pedazo de reto conseguido. Guarda energías para el día 24 porque me han regalado un curso contigo y voy desde Alicante solo para conocerte y darlo todo. Un beso y sigue así.
    www.lacucharitadepostre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  65. eres la mejor!!!...en serio, es super emocionante leerte, eres admirable, el video me puso los pelos de punta, saludos desde Ensenada, Mexico. Besos

    ResponderEliminar
  66. Inspiradora en todos los sentidos!!! Enhorabuena Campeona.

    ResponderEliminar
  67. Estas L-O-C-A yo llego a estar allí y me suicido enhorabuena por ese tercer puesto femenino guapa

    ResponderEliminar
  68. Admirable tu fuerza de voluntad!!! Correr con los pies ampollados, contra viento y marea (más bien viento y arena!!), realmente felicitaciones!!! Y un 3er. puesto es un excelente logro!!!
    Muy inspiradora!!! Saludos, Dinorah - Uruguay

    ResponderEliminar
  69. Super Mega crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Aaaay Alma... ¡¡Me has emocionado un montón!!

    ¡¡ENHORABUENA, CAMPEONA!! Eres un ejemplo de coraje, entereza, superación, valentía y alegría a raudales.
    ¡Qué reto tan difícil y con cuánta elegancia lo has superado! ¡Mi completa admiración para ti y el más enorme de los abrazos desde tierras gallegas!.
    ¡Y mil gracias por compartir este sueño con nosotr@s!

    ResponderEliminar
  71. Alma!!
    Ésta semana es en la isla de La Palma (Canarias) una carrera llamada Transvulcania. Tiene varios recorridos de distinta distancia, y se está haciendo bastante famosa los últimos años. Para éste año ya no llegas a la inscripción, pero el próximo año deberías apuntarte, es una experiencia preciosa, recorriendo las cumbres de casi toda la isla, con unas vistas preciosas... Y de paso, si te haces una firma de libros, pues ya lo bordas... (y unas vacaciones en ésta época, que ya hace calorcito, nunca vienen mal...)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  72. Enhorabuena Alma!!!!!
    Eres un ejemplo para todos. Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  73. Felicidades !!!! Dios que gran hazaña completaste y como la describes , Madre MÍA! dan ganas de correr también. Gracias por compartir tus experiencias puedes hacer cualquien cosa si con ampollas en los pies terminaste estooo. Abrazos desde México

    ResponderEliminar
  74. Felicidades Alma, cuando leo parece que estamos alli viendote correr, trasmites toda la ilusion que tenias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. ¡¡Qué cojones tienes chica!! (perdón por el taco). Un video fantástico que me ha emocionado. Creo que tienes un don especial y triunfarás en todo lo que te propongas. Un beso muy fuerte de las cordobesas, Carmen y Elena.
    ¡Ojalá nos veamos pronto de nuevo!
    Y un besito para tus papis.

    ResponderEliminar
  76. Alma, te sigo desde hace tiempo pero tengo una duda. En algunas recetas pones huevos M y en otras huevos L. Pero hay muchas otras que no pones nada. Cuando no pones nada al respecto (por ejemplo, LOS cupcakes de chocolate, los de ferrero, los de kinder, etc), entiendo que son huevos M?? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  77. jo, menuda experiencia, ánimo superwoman!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Enooooooooorme Alma!!!!!
    y no te preocupes por los tacos, como dice Joaquin Reyes hay que decir más hijo puta!

    ResponderEliminar
  79. Asombroso; con todo lo que eh leído de seguro ah sido duro, pero hay es cuando demuestras lo grande que eres al no dejarte vencer por las dificultades ;) sigue así que todos te apoyamos ^.^

    ResponderEliminar
  80. Enhorabuena Alma! Me encanta como eres y lo que transmites! Sigue así...

    ResponderEliminar
  81. Te Leo desde México y quiero decirte que me emociona tu entusiasmo y tus ganas de vivir la vida felicidades y gracias por tus recetas y por compartir tus logros y pues adelante...

    ResponderEliminar
  82. Jolín, no sabía que también corrías!!, más que correr eres una Indiana Jones cocinera, que digo cocinera, que le haces la vida más feliz a la mitad de la población. Pero además con el deporte me has tocado la fibra sensible. Como yo siempre digo que esta vida es muy corta para la cantidad de cosas fantásticas que hay por hacer. ya veo que tu con esta aventura has aprovechado muy bien parte de esta.Felicidades!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  83. Muchas felicidades Alma, por haber terminado y encima tercera de las chicas, eres estupenda, leyendo lo de las ampollas, no veas lo que sufría por tí, porque mis pies superdelicados y yo no es que corra, yo ando, pero en cuanto paso de los 10 km. andando ya me salen ampollas por todos los lados, año tras año llevo perdiendo uñas, creo que las tengo renovadas todas varias veces, y pensaba que vosotros los corredores habituales o profesionales no les pasaba eso, algo tienen que llevar para evitar esta masacre en los dedos, pero veo que no, por mucha crema, mucho calcetin de algodón, deportivas buenas (si a mi me ha pasado hasta con sandalias, he terminado perdiendo la uña), como he sufrido leyendote de verdad, te felicito de todo corazón, por haber llegado pese a ese dolor, que yo sé perfectamente cómo es, es como llevar alfileres dentro de la bota y a cada paso parece que se te clava más hondo. Felicidades campeona, besos!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola, soy Laura y quería saber si Alma tiene algún apartado en el que cuente cómo empezó a correr... he buscado pero no encuentro, si alguno lo sabéis me gustaría leerlo, más que nada porque estoy empezando a correr y me dan tantos bajones de ver que no puedo que necesito inspiración.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  85. Wonderful blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks.
    2048 online | tanki online 3 |

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!