lunes, 20 de marzo de 2017

¡¡FELIZ DÍA DE LA FRESA!! Relámpagos de fresa paso a paso

Desde la Campaña Europea de la Fresa han instaurado el día 20 de marzo como Día de la Fresa.

Para celebrarlo, y ya que soy imagen de la campaña europea de la fresa, quería compartir con vosotros una de mis recetas favoritas: los relámpagos (o éclairs) de fresa.


RELÁMPAGOS (ÉCLAIRS) DE FRESA

Receta de Alma Obregón extraída de Un Año de Dulces


Masa Choux

  • 250 ml de agua
  • 100 gr de mantequilla en trocitos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 4 huevos

Para la decoración:
  • Azúcar glas al gusto para endulzar la nata
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Azúcar glas para decorar
  • 200g de fresas

Precalentamos el horno a 180º. En un cazo, calentamos el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar.  


En el momento en que empieza a hervir y se ha fundido la mantequilla, retiramos del fuego y agregamos la harina. Removemos con fuerza hasta que no haya grumos (yo uso una cuchara de palo).
Volvemos al fuego y secamos un poco la masa que habíamos creado, yo lo hago aplastándola sobre la base del cazo y cuando hace un ruidito parecido a "quirrís quirrís" la remuevo para que no se pegue... así 4 o 5 veces, hasta que pierda humedad.



Retiramos del fuego y pasamos a un bol. Podemos hacerlo a mano o con la batidora. Incorporamos los tres primeros huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que se incorpore cada uno antes de añadir el siguiente.


Bate el cuarto huevo y añádelo poco a poco, no todo de golpe, para ir revisando la textura. La masa estará lista cuando esté bien lisa pero no excesivamente líquida, así que vigila la textura. Depende de lo que hayas secado la masa necesitarás el huevo completo o un poco menos.


Vertemos la masa en la manga pastelera. Sobre una bandeja de horno cubierta con papel o con un silpat, usando una boquilla estrellada grande, hacemos “churritos” de unos 10 cms de largo y 2,5cms de ancho. Los espaciamos un poco. Horneamos 35 minutos o hasta que estén hinchados, doraditos y secos.



Dejamos enfriar sobre una rejilla. Si al tacto están “blandos” puedes meterlos al horno 5 – 10 minutos más, hasta que se hayan secado bien. El problema si salen blandos del horno es que al rellenarlos quedarán totalmente gomosos.


Una vez fríos, los cortamos longitudinalmente. Montamos la nata, bien fría, incorporando la vainilla y el azúcar glas a nuestro gusto. Si no vas a comerlos de inmediato, mejor usar nata vegetal de pasteleríaLa colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada. Lavamos y cortamos las fresas.


Rellenamos cada éclair: la base la rellenaremos con nata, encima colocamos las fresas en cuartos. Antes de colocar la tapa, la decoramos tamizando azúcar glas por encima.


¡¡Espero que los preparéis en casa para celebrar el Día de la Fresa!!

Besos a porrón (y pronto más recetas por aquí)

Alma

14 comentarios:

  1. Hola Alma, que tipo de harina usas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. The share your really gives us excitement. Thanks for your sharing. If you feel tired at work or study try to participate in our games to bring the most exciting feeling. Thank you!
      hotmail sign in | red ball | 192.168.1.1

      Eliminar
  2. Mniam, mniam in polish language, yum - english,

    ResponderEliminar
  3. Mira que tengo tu libro y el otro dia cuando hice mis primeros eclairs no me acorde!! Como tengo que repetirlos para perfeccionar cosas en las que falle, usare tu receta. A ver si me sale minimamente parecidos q los tuyos jajjaja ay aue me comia yo uno ahora con un cafecito

    ResponderEliminar
  4. Alma que numero de boquiila ocupaste para hacer los eclairs?

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  5. The blog or and best that is extremely useful to keep I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for, I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.
    animal jam | five nights at freddy's | hotmail login

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta!que ricas están las fresas!bsts

    ResponderEliminar
  7. Siempre que los hago me salen mal T_T la masa me queda siempre líquida y en una ocasión todo lo contrario por más que intentaba arreglarlo con más harina o más huevo. Pero voy a animarme con tu receta. Solo una duda, ¿la harina la tamizas o la echas así no más?

    ResponderEliminar
  8. Almitaaaaa! Que delicia! Te quierooo! Hummmm que ricoo! Gracia Aladas!

    ResponderEliminar


  9. The blog or and best that is extremely useful to keep I can share the ideas
    of the future as this is really what I was looking for, I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.
    tanki online | 2048 game|

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing these useful information! This is really interesting information for me.
    - hotmail sign up
    - gmail sign up
    - learn color 4kids

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!