viernes, 7 de diciembre de 2012

Merry Christmas Cupcakes (o una buena excusa para beber ginebra)



Esta semana he estado bastante "enginebrada" entre unas cosas y otras.

Aunque creo que la palabra "Enginebrada" no existe como tal, si existiera la definición sería algo así como:
Enginebrado, da (Del part. de enginebrar) 
1. adj. Que tiene mucha ginebra en sus venas.
2. adj. Que aprovecha cualquier ocasión para tomar algo con ginebra.
3. adj. Que hace cupcakes con ginebra. 


Todo empezó en la cena de Blogueros Cocineros que organizó Canal Cocina el viernes pasado. Con deciros que había barra libre de cocktails, lo digo todo. ¡¡Mil besos a todos los blogueros que asistieron, lo pasé genial!!

Una foto "robada" del facebook de Canal Cocina. 

La "enginebración" continuó con estos cupcakes el lunes...

Trasteando por internet localicé un cocktail llamado "Merry Christmas" (Si os preguntáis qué hago yo buscando cocktails con ginebra por internet cuando tendría que estar buscando recetas de repostería, pues no lo sé... La misma pregunta me hago yo!!! jajaja)

En resumen.

Que el cocktail Merry Christmas lleva ginebra, zumo de arándanos, soda y zumo de limón. (Creo que a estas alturas vais adivinando el sabor de los cupcakes, no?).

Así que el lunes, prueba que te prueba con la cantidad de ginebra en mis cupcakes, acabé un tanto enginebrada.



El miércoles fui a casa de unos amigos a celebrar un cumple. Allí el marido de la cumpleañera me preparó un Gintonic con un toque de limón que estaba...... Vamos, que me hubiera tomado unos cuantos más si no hubiera tenido que trabajar al día siguiente!!

Y la culminación llegó ayer, cuando asistí a la inauguración del Beefeater London Market (¡¡¡síiiii!!! ¡¡Gané el premio de Bloguera Navideña de Befeeater gracias a vuestros votos!!! ¡¡Gracias!!)


¡¡El encendido del árbol!!


Con decir que hubo barra libre de Gin tonics en la inauguración lo digo todo, ¿no?

Por cierto que si estáis en Madrid, el Beefeater London Market está abierto hasta el domingo 8 y tienen unos puestos súper cucos con cosas traídas de Londres! Está en el Palacio de Cibeles. (Atención al de colgantes, anillos y demás llamado 81st Generation... Me hubiera comprado TODO!!)

Pero vamos con la receta...

Estos cupcakes son perfectos para una tarde de invierno.

Mi propio árbol de navidad (el de mi casita de muñecas, regalo de mis progenitores)


MERRY CHRISTMAS CUPCAKES
(Ginebra, arándanos y un toque de limón)

Para el bizcocho:
  • 100 ml de aceite suave de oliva
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • La ralladura de un limón
  • 200 g de arándanos rojos secos (o frescos. Yo usé secos porque no había frescos por ningún lado en mi barrio!!
Para el almíbar:
  • 75 g de azúcar blanco 
  • 75 ml de agua 
  • 70 ml de ginebra (o al gusto)
Para el buttercream:
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 250 g de icing sugar 
  • 1'5 cucharaditas de extracto de limón
  • 2 cucharaditas de ginebra (o al gusto)
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche y la ralladura de limón, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los arándanos con ayuda de una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos la ginebra y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de limón y la ginebra. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.


La decoración está hecha usando la boquilla 1M para la manga pastelera; un cortador de hoja de acebo para cortar las hojitas verdes (Fondant Funcakes, colorante Sugarflair Holly Green) para las hojitas; y bolitas de fondant rojo (Fondant Funcakes, colorante Sugarflair Extra Red) cubiertas con purpurina roja. (Para adherir la purpurina, pasar cada bolita primero por un poco de ginebra u otra bebida alcohólica transparente y luego por la purpurina).

Antes de despedirme, agradecer a toda la gente que asistió a la firma de libros en Bilbao. ¡¡Fui súper feliz!! ¡¡Vino mi abuela, y mis tías, y mi tío, y mi tía-abuela, y mi chico, y un montón de gente súper simpática que me hicieron ultra feliz!!

¡¡Gracias a tod@s!!
Con mi abuela!!!!!! Y tiene 90 años!!

Y la última cosa...

¡¡¡A partir del 2 de enero podréis verme en Canal Cocina!!!

Sí!! Grabé 8 recetas que serán emitidas en forma de miniprogramas a partir del 2 de enero.



Que yo sepa, el calendario de emisión en enero es:
  • 02/01/2013 - 13:30
  • 02/01/2013 - 18:30
  • 02/01/2013 - 21:30
  • 04/01/2013 - 00:30
  • 07/01/2013 - 23:00
  • 17/01/2013 - 16:00
  • 19/01/2013 - 12:30
  • 30/01/2013 - 10:00

¡¡Espero que os gusten!!

Ahora sí, me despido.

Perdonadme porque desde el día 9 al 19 de este mes estaré un poco desconectada (aunque prometo un par de entradas que tengo ya preparadas) porque voy a estar de vacaciones unos días... Ya os contaré el destino de mi viaje con pelos y señales, ¡¡prometido!!

Mil millones de besos enginebrados,

Alma



83 comentarios:

  1. Me encanta.... a mí me dieron un gictonic... y me lo metí entre pecho y espalda en 0, Tenemos que juntarnos y probar más de estos....
    Besos miles mi niña... pasatelo genial de los geniales del norte....

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... esto pinta bien, qué idea más buena!! Empezaré a pensar cocktails para investigar el tema, jeje!!
    Superdivertida como siempre! Me encanta!!

    devorameotravez.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Que buena pinta! Se nota mucho el alcohol?? Lo.puedo.sustituir por otra.cosa?? Es que hago los.cupcakes con mi hija y tiene 6 años!! Aún.le falta para la ginebra!! Un saludo!!
    Pd: disfruta mucho tus vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Quítala y pon ralladura de limón en su lugar ;)

      Eliminar
  4. Pues aunque te parezca increible no me gusta la ginebra, pero aun asi, hare y probare estos cupcakes, te han quedado preciosos.
    Hoy he estado en l apuerta de tu tienda a las 19´30 y ya teniais cerrado, que pena!!! con lo que me hubiera gustado entrar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos estado hasta las 20! esque se nos ha ido la luz :(

      Eliminar
  5. Oooh Almaaaa, por favor, cuelga los videos en algún lado para los que no tenemos canal cocina :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! En la página de Canal Cocina suelen colgar los videos de las recetas :)

      Eliminar
  6. Felicidades por todo lo bueno que te pasa en tu vida, te va todo genial !!! que ilusión me imagino, grabar unas minirecetas con Canal Cocina !!!! te felicito de todo corazón porque pienso que te lo mereces de verdad, haces un trabajo estupendo, te admiro muchissssssimo !!! muy guapa tu abuela, parece que tiene menos años !!!
    Te deseo lo mejor del mundo y que solo te pase cosas muy bonitas, y me ha encantado tu receta, maravillosa, y como siempre tus fotos me han dejado sin respirar !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Almita!!!! por dios!!! un super reportaje de Magnolia Bakery!!!! jejejeje Que pintona que tienen estos cupcakes, habrá que probarlo sino queda más remedio.... jejeje 1 besote dsde Tenerife

    ResponderEliminar
  8. NY!!! NY!!!! pasatelo genial pero alli mejor cosmopolitan!!! que estan tb ricos, ricos!!!! Nos vemos a la vuelta.
    Bechis

    ResponderEliminar
  9. Que descanses y lo pases genial!!!, porcierto soy otra que ha pedido tu libro para reyes!!... Si hija todas igual, pero me encanta!!!, puedo mandartelo( pagando la ida y la vuelta eh!!), a alguna dirección, solo si és posible, si no, no pasa nada y sigo tan contenta, pero no te imagino viniendo a Reus, por cierto precioso, jiji , bueno te dejo mi m@il por si algún Alma(;)), quisiera comunicarese. Lo dicho, felices vacaciones y mejores y dulces fiestas!! Esther.cabre@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. No me lo puedo creer!! Con lo que a mí me gusta la ginebra!!! La verdad, yo soy más de Hendrick's...así que quizás me anime a modificar un poco tu receta y añadir un poco de pepino!! Aún así, te han quedado perfectas!!! Una idea maravillosa para celebrar las Navidades!
    Enhorabuena por esa firma de libros que, por lo que parece, ha sido todo un éxito!!! y también por los programas de canal cocina! Estaré detrás del televisor viendo tus recetas!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. New York!! Que suerte!! A cada paso que des encontrarás dulces increíbles. Los de Magnolia tienen mucha fama pero hay muchas más pastelerías increíbles. En Chelsea Marquet hay una que tiene cada cupcake que te puede dar algo!!!

    ResponderEliminar
  12. wow! Alma no paras!!! Felicidades por todo!! jeje y tienes una abuela guapísima! es para darle un achuchón y se conserva genial! jejeje Ya espero tus programas en Canal Cocina!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Con lo de moda que está entre mis amig@s los Gin-tonics...voy a triunfar con estos cupcakes! felicidades por lo del canal cocina y feliz Navidad. No se puede terminar el año mejor de lo que lo estás haciendo,eh? Diafruta las vacaciones y besos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno si después de probar los cupcakes con mayonesa y estaban buenisimos, estos de ginebra tienen que estar mejor que mejor, y ya que estamos tambien probaré el cockteil ;) Pasalo genial vayas donde vayas y descansa que te lo has ganao! Y felicidades por lo del canal cocina :)

    ResponderEliminar
  15. Madre de dios que pintaza tienen! Yo hare la version para menores dr 18 años por mi hija que tiene 8 años ;) Alma!! Haznos una guia dulce de NY porfi guapa que ya sabes que vamos siguiendo tus pasos! Besitos!! Miriam

    ResponderEliminar
  16. estupenda receta alma me encantaaa se ven tan ricos estos cupcakes me encantan todas tus recetas,,, yo soy de cancun q,roo cmo le podria hacer para obtener el libro??? me encantaria tenerlo... saludossss

    ResponderEliminar
  17. Feliz viaje a Nueva York!!!!!!!! Te encantara y en diciembre mas!!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta, Alma! como siempre, superándote día a día, qué maravilla..
    Pensarás que vaya horitas para dejarte un comentario, pero es que llevo toda la noche tosiendo y ya no podía estar en la cama, un rollazo. Cojo el portátil y lo primero como siempre es mirar tu página.
    Disfruta de ese viaje de ensueño que sin duda te mereces y pasa las mejores fiestas del mundo. Un beso grandote! :)

    ResponderEliminar
  19. Alma, tengo una duda. ¿Se puede sustituir el aceite suave de oliva?, aquí en México no existe eso(al menos en mi cuidad), y quiero hacer tu receta para mi prometido, pero no sé si la mantequilla o la margarina tengan el mismo efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún aceite suave te vale, que no tenga mucho sabor.

      Eliminar
  20. Disfruta de New York que ya te toca después de tanto trajín con las presentaciones. Además estoy segura que llegarás cargadita de ideas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  21. Como se va a llamar el programa en canal cocina,por que como trabajo hay que no podré verlos por el horario,pero me los grabaría,ya me dices,un besazo y pásatelo estupendamente por NewYork...Newyork....Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Argg! El Gin Tonic es mi bebida favorita! (alcohólica). De hecho, sólo me gusta eso jajaja
    Que guay New York! Siempre he dicho que he de ir antes de los 30, y ya me queda poco para llegar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. UUUOOOOOO!!!! New York!!!!
    Llévame en tu maletaaaaa Alma!!

    ResponderEliminar
  24. Qué monos y qué buena pinta :)

    Envidia lo de NY, muero de ganas de volver.


    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tus exitos!!! y por esa abuela tan guapisima y con esa sonrisa tan bella!!! disfrutala muchisimo!!!yo sigo extrañando a mi abue!!!besos

    ResponderEliminar
  26. Que super pinta tienen estos cupcakes, te quedaron geniales, como siempre!! Yo también voy esta tarde al Beefeater London Market, que me tocaron 2 entradas!! Que ganas de volver por una tarde a mi añorado Londres... Un beso muy grande y feliz puente!

    ResponderEliminar
  27. Wao chica, que cupcakes tan fenomenales, se los preparé a mi chico al que le encanta el gintonic. Grabaré los miniprogramas para no perdérmelos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. para toda mi familia estos deliciosos cupcakes que seguro que les gustan

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, Alma, estos cupcakes tienen que estar de muerte y para estas fechas, muy apropiados.
    Enhorabuena por todo, no pienso perderme ni uno de tus programas. Y ahora un merecido descanso, que te vendrá de perlas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Que pinta que tienen!!! Merecidas vacaciones y que mejor que NY!!! seguro vas a encontrar cosas fantabulosas!!! :D Esperaremos novedades jeje

    ResponderEliminar
  31. De tanto en tanto, es bueno estar un poco "achispada" sobre todo si da unos resultados tan espectaculares como los de esos cupcakes. Aunque a mi no me gusta el alcohol, creo que a estos no les haría ningún asco, mas bien me los comería todos.
    Felicidades por lo del Canal Cocina. Ya te seguiré.

    ResponderEliminar
  32. Si, si si!!!! Acabo de leer bien???? Pone literalmente "Ginebra, arándanos y un toque de limón"!!!?????? Creo que ya tengo otro objetivo en la vida, y es comer esto a todas horas y todos los días de mi vida... jejejeje Gracias Alma, tan espectacular como siempre!!

    ResponderEliminar
  33. Quieres acabar con nosotr@s y no sabes como jajajaja Que receta mas chula! Gracias

    ResponderEliminar
  34. Ohhhhh con lo que me gusta a mi un gintonic!!!!!! Mañana tengo comida con los amigos, ya he hecho las bolitas del anterior post y hoy voy a preparar estos cupcakes q somos todos muy aficionados a la Ginebra, va a ser un éxito!!!!!!
    Ayyyyy te vas a New York!!!!!! Te va a encantar,yo estuve hace un par de años en estas fechas y vine enamorada, lo que daría por volver.... Disfrutalo muchísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Alma soy fanatica d tus recetas y desde mexico siempre sigo todos tus blogs.. Y esta receta esta increible , esta noche consentire a mi esposo preparsndo estos cupcskes, te mando saludos y haber cuando nos visitas aca por mexico para k nos compartas tus ideas geniales... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto aunk aparezco como berasrdo tejeda ese es mi esposo , mi nombre es sandy villalobos.. Chao

      Eliminar
  36. Hola, Alma soy fan de tu blog desde tus inicios reposteros, je je. Sabes yo llevo dos semanas en New York, es una pena no poder coincidir aquí, yo conozco muchísimos sitios que se que te encantarían. Me marcho el lunes Por la noche , quien sabe si nos encontramos caminando por times square. Un beso muy grande y disfruta. Natalia

    ResponderEliminar
  37. Jejejeje, yo acabo de volver del London Market hoy mismo, y a parte de un Bagel riquisimo que me he comido en el Happy Day nos hemos quedado con las ganas de tomarnos un gintonic para hacer la digestión!

    Nada, estas cupcakes tienen el nombre de mi amiga Pilu a la que le encantan los gintonic, yo la ginebra la verdad... ¡No es lo mío!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué buenos tienen que estar! Me alegro mucho de que te estén pasando tantas cosas buenas: las presentaciones de tu libro (esperemos que haya un segundo pronto), las colaboraciones con Canal Cocina (que no me pienso perder) y que tus cursos estén siempre a tope (a ver si alguna vez se puede hacer alguno).
    Ahora con tus vacaciones seguro que vuelves con recetas de "Sex & The City Cupcakes", o lo que es lo mismo, "Cupcakes de Cosmopolitan" al más puro estilo de Manhattan... ¡Decorados con unas Merceditas de Manolo Blahnik!
    Pásalo bien. ¡Aquí te estaremos esperando!

    ResponderEliminar
  39. Meravigliosi! e che bello cambiare gusti ogni tanto con un pochino di... gin!
    Baci dall'Italia.
    Elli

    ResponderEliminar
  40. gracias por esa receta maravillosa voy a prepararla ojala y me saga super como se ve que te quedo espero volver a encontrar mas recetas tuyas asi de ricas gracias

    ResponderEliminar
  41. Yomi, yomi Alma, se ven riquisisimos y asi como los pintas con tanta enginebrada ajajaja dan ganas de estar en el mismo estado de esos cupcakes...
    Ya veremos como sale esta receta aun que aqui en tu casa esa bebida es escasa asi q probaremos con licor de cafe y pasas, se vale!?!
    Bueno hay te cuento como me fue...
    Saluditos y abrazos, dulces y felices vacaciones...
    :-D

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena!
    Oye, pásatelo bien en vacaciones y sí, ya después nos cuentas.
    Tienen buena pinta esos cupcakes aunque no soy de ginebra.
    ¿Cuál es la receta de tu abuela para estar así a los 90?
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Preciosos!!

    http://hotcinnamon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Yo también fui! Gane las entradas cuando te voté =)
    La verdad es que me encantó, pero los cupcakes me decepcionaron una barbaridad...
    Disfruta de tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  45. Guapísima!! con lo que me gustan tus entradas como no te iba a voter yo???? me alegro que al final ganaras.

    De hecho me crucé contigo y le dije a mi chico creo que esa chica es una de mis bloggeras preferidas, pero me dió cosa saludarte porque no ibas a tener ni idea de quién era yo!!!

    Bueno menudo rollo, que enhorabuena por todos tus nuevos proyectos

    Te dejo mi blog que estoy de sorteo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    Mil besos

    ResponderEliminar
  46. Alma normalmene, paso te leo, me rio, me diviertes y porsupuesto tus recetas me requetechiflan( si me gusta esta palabra y la utilizo ja ja ja) ademas de ser siempre un exito, me pareces una persona cercana y me encanta tu blog y tu manera de decir las cosas, solo añadir, que no dejes jamas que la porqueria de unos te afecte porque gracias a personas como tu....este mundo es mejor!! un abrazo querida. y porfavor no cambies nunca ya se que soy un granito de arena en tu montaña...pero formo parte de ella y no queria pasar de largo sin que supieras que aqui estamos.

    ResponderEliminar
  47. Felicidades!!!
    Por todo la verdad! Jajjajaja me alegro por todos tus éxitos Alma. He logrado mucho y te lo debo a ti, porque con todo lo q haces me inspiras a seguir hacia adelante porque Si Se puede!!!

    Te ves divina con tu abuelita ;0) y me alegro por tus merecidas vacaciones!

    Se te quiere mucho desde aca... Mi bello Panamá. Con cariño Yahaira

    ResponderEliminar
  48. Felicidades!!!
    Por todo la verdad! Jajjajaja me alegro por todos tus éxitos Alma. He logrado mucho y te lo debo a ti, porque con todo lo q haces me inspiras a seguir hacia adelante porque Si Se puede!!!

    Te ves divina con tu abuelita ;0) y me alegro por tus merecidas vacaciones!

    Se te quiere mucho desde aca... Mi bello Panamá. Con cariño Yahaira

    ResponderEliminar
  49. Felicidades!!!
    Por todo la verdad! Jajjajaja me alegro por todos tus éxitos Alma. He logrado mucho y te lo debo a ti, porque con todo lo q haces me inspiras a seguir hacia adelante porque Si Se puede!!!

    Te ves divina con tu abuelita ;0) y me alegro por tus merecidas vacaciones!

    Se te quiere mucho desde aca... Mi bello Panamá. Con cariño Yahaira

    ResponderEliminar
  50. Felicidades!!!
    Por todo la verdad! Jajjajaja me alegro por todos tus éxitos Alma. He logrado mucho y te lo debo a ti, porque con todo lo q haces me inspiras a seguir hacia adelante porque Si Se puede!!!

    Te ves divina con tu abuelita ;0) y me alegro por tus merecidas vacaciones!

    Se te quiere mucho desde aca... Mi bello Panamá. Con cariño Yahaira

    ResponderEliminar
  51. Pero que guapísimas que estamos en la foto, jajajaja. Me lo pasé genial y lo mejor es poder repetir cada año, aunque espero vernos antes ;-P. No te pases con los Gins que luego quedamos perjudicados...

    Me encanta la foto con tu abuela, estáis genial. Que guapa te ves en el rodaje, esperaremos impacientes. Y ¡Por cierto! pasatelo genial y deja a tu chico que se traiga algo de NY, eh????

    Un besazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  52. Mira que el post está chulo, pues con lo que he alucinado es con tu abuela, qué buenos genes que tienes!! Pásalo muy bien en Nueva York. Besos

    ResponderEliminar
  53. Me encantó, la verdad es qu me gustan todas las recetas que tengan un toque de alcohol, así una no se siente tan mal de hacer salud...!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Alma, mi nombre es Julieta y soy de Argentina, me encantan tus posts, entro todos los días a ver si subiste algo nuevo, probé tus recetas y me encantaron, también tus decoraciones!! Saludos desde Argentinaaa!

    ResponderEliminar
  55. Creo que esta receta también la probaré con algunas variantes porque como hornee algo que mi enana de 3 añitos no pueda probar la tengo de morros unos cuantos días...Por cierto, no vendrás por Galicia, más concretamente por Coruña a presentar tu libro??Un besazo

    ResponderEliminar
  56. Que buena pinta!!tengo que empezar a hacer cupcake que me encantan!!!y son preciosos!!a ver si puedo ver tus programas y aprendo a hacerlos.Bsts!

    ResponderEliminar
  57. A disfrutar de tus merecidísimas vacaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  58. De nuevo y una vez ,más muuuuuuuuuuuuuuuchísimas fe licidades por tu premio y un beso fuerte para esa abuela tan linda, que con toda la razón del mundo presume de nieta.

    ResponderEliminar
  59. ¡Ya eres toda una estrella con apariciones en televisión, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  60. Hola! Estuve en el Fnac en Bilbao el otro martes, ahí ahí atrás del todo, ni se me ve en la foto jeje La presentación fue genial y me dio una pena tremendíiiiiisima haberme tenido que ir antes de tiempo y no poder probar uno de esos cupcakes que tenían una pinta.......Mmmmm!!! De todos modos, qué ilusión verte!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  61. Me encanta tu blog Alma!! me encantaria seguirte, oye donde puedo ver el canal cocina?? que es solo para digital? gracias!

    ResponderEliminar
  62. Me encanta!!!! Que maravilla
    Felicidades por todo, por las fiestas, por ganar el concurso, pero sobre todo por el super viaje a NY!!!!! qué envidia!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. gracias Alma!!! me diste una idea buenissima para mis cupcakes de fin de año, los hare de cocacola y whisky y estos mismo, que a mi me gusta mucho un buen gin and lemon, bessitos y gracias por tu libro, el cual se a convetido en mi preferido. :-)

    ResponderEliminar
  64. gracias Alma!!! me diste una idea buenissima para mis cupcakes de fin de año, los hare de cocacola y whisky y estos mismo, que a mi me gusta mucho un buen gin and lemon, bessitos y gracias por tu libro, el cual se a convetido en mi preferido. :-)

    ResponderEliminar
  65. Me encanta tu blog!!! lo descubri ayer buscando recetas para red velvet cupcakes! despues te cuento como salieron! :D sos un amor

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola Alma!
    Imagino todo lo tuyo muuuy bien, disfrutando N.Y.!!!

    Quiero preguntarte si es posible la venta de tu libro aquí en Argentina ¡Necesito tenerlo Alma!!! ¡Es una necesidadddd!!!...jajaja....
    De verdad verdad...estoy interesada en tenerlo para leerlo, releerlo y copiarlo...jajaj ;)

    Muchos cariñitos y espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  67. Alma! No me gustan los postres con alcohol, pero me resultan tan atractivos tus cupcakes que creo que me voy a animar a hacerlos. Mmmmmmmmmmmmm!
    ¡Que disfrutes de tus merecidas vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Hola Alma me podrías decir que boquilla has usado en estas cupcakes? he visto que la usas mucho y me gust el efecto que queda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy su mami. La boquilla es la 1M de Wilton. Otras veces también usa la 2D. Un beso enorome

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!

      Eliminar
  69. Hola Alma.
    Me estoy riendo sola porque te imagino en tu cocina haciendo pruebas para estos cupcakes, un poco perjudicada con la ginebra,jejeje.
    como siempre son preciosos y tienen que estar de vicio.
    Espero que disfrutes las vacaciones.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  70. Solamente felicitarte por tu trabajo y tu libro, es genial!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Alma! Sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta, soy súper fan! Estoy iniciándome en esto de los cupcakes y me divierto muchísimo cocinándolos. Tengo una duda en esta receta: el extracto de limón viene a ser limón concentrado? Se puede usar zumo de limón? Muchas gracias por todas tus recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  72. hola alma!!!! es la primera vez que entro a tu blog, me encanto!!!!!!voy a probar todo,todoooooo jajaja unsaludo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  73. Alma acabo de leer esta receta y llevo días buscando la ideal... Por fin la encontré...mañana mismo los preparo!! Saludos desde México

    ResponderEliminar
  74. Chhattisgarh Students Online Searching for the CG Board 10th Blueprint 2023 2023 can Download Official Language Hindi All Subjects Wise at CGBSE Official Website, Students boardmodelpaper.com we have Provided the Pdf Links to Download the CG Board 10th Blueprint 2023 of Marks Distribution 2023 Major Subjects such as Maths and Science in this Webpage. CGBSE 10th Blueprint 2023 These CG Matric Blueprint 2023 2023 help Students get a Proper grasp of the All Subject, Students can solve these CGBSE 10th Marks Distribution 2023 and Practice hard so that they can face the Exams more Confidently and Score High Marks.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!