miércoles, 28 de noviembre de 2012

Esto es amor (Rollos Especiados de Canela)



Recuerdo cuando nos conocimos...

El flechazo sucedió realmente gracias a una fotografía. En cuanto la vi supe que sería mío!

Luego, cuando finalmente estuvimos cara a cara, pensé que no me había equivocado...

Tuve dudas, como cualquiera las tiene al comenzar una relación...

Pero finalmente hoy puedo decir, ¡¡mi horno es el horno de mi vida!!



Sí señor.

Mi horno y yo hemos declarado fidelidad en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Ya nadie podrá separarnos.

Todo hay que decirlo, es cierto que, como en toda relación, mi horno y yo hemos tenido nuestros altibajos.

Hemos tenido momentos de crisis (como cuando me estropeó un Bundt Cake que yo pensaba sería perfecto), momentos casi de ruptura (como cuando me engañó... haciéndome pensar que los 48 cupcakes estaban listos, ¡¡cuando estaban crudos por dentro!!) e incluso algún momento trágico (como el día en que no se encendía y pensé que lo había perdido para siempre).



Pero sobre todo, sobre todo, hemos tenido momentos felices.

Momentos de esos que, si no fuera porque es un horno, enmarcaría y colgaría de la pared.

Y es que a veces me da pena pensar que mi pobre horno nunca irá a Disneyland, ni se pondrá dos orejas de Mickey... ¿No sería fantástico?

Imaginaros caminando de la mano de vuestro horno, felices, comiendo un helado... ¡¡o visitando el zoo!! Y sin embargo es imposible... ¡¡pobre horno, condenado siempre a su cocina!!




Así que este post es mi homenaje a mi horno y a nuestra relación.

Sí. Cuando saqué estos bollos del horno supe que ya nadie podría separarnos. Fue como una petición de matrimonio... Los saqué, los olí y dije: "¡¡Sí, quiero!!"

Estos rollos son la culminación de mis esfuerzos horneadores. Son la gloria. Son...

En fin. Que me quedo sin palabras. Dios bendiga América por haber popularizado los rollos de canela (que ya, que ya sé que son Suecos originalmente, pero es que los americanos los hacen... ñaaaaaaaaaam!)




Rollos Especiados de Canela
Cantidades para una fuente de rollos grandecita... 26cms de diámetro, ahí queda eso!

Receta adaptada de Joyofbaking.
La receta de Joyofbaking es para Cinnamon Rolls, sin el toque a especias. Si los preferís de canela a secas, simplemente tenéis que sustituir la mezcla de especias por canela en polvo.


Para la masa:

  • 675gr harina
  • 1 paquete (7 gramos) de levadura seca de panadero
  • 250ml de leche
  • 75gr de mantequilla
  • 75gr de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 huevos L

Ponemos en el bol de la batidora la mitad de la harina con toda la levadura y mezclamos bien. Reservamos.
En un cazo, calentamos la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, poquito a poquito, hasta que se derrita la mantequilla pero sin que llegue a hervir (esto a mí me costó dos intentos... Me puse a hablar por teléfono durante el primero y la lié...).
Ponemos a batir la batidora (a velocidad baja) e incorporamos la leche poco a poco, y después los huevos, uno a uno.
Una vez la mezcla es homogénea, batimos unos 3 minutos a velocidad máxima.
Ponemos el gancho para masas e incorporamos poco a poco el resto de la harina, mientras batimos a velocidad baja-media.
Tras 3 - 5 minutos, la masa estará elástica y no pegajosa. (Este último paso puede hacerse a mano, sacando la masa del bol y añadiendo la harina mientras vamos amasando).

Ponemos la masa en un bol grandote, tapado con un papel film y en un lugar calentito. Esperamos entre 1 hora y media y 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.



Para el relleno:

Primero tenemos que preparar la mezcla de especias. La haremos mezclando:
  • 7 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de clavo molido
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de anís en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo

Una vez tenemos esto, necesitamos

  • 150g de azúcar moreno (yo usé dark brown sugar, que era el que tenía, pero azúcar moreno normal o del light brown sería mejor)
  • 35g de harina
  • 120g de mantequilla fría cortada en cubitos ultra chiquititos.
  • Una cucharada y media de nuestra mezcla de especias
Mezclamos todos los ingredientes con un par de cuchillos, hasta que la mezcla parezcan migas.


Para montar los rollos:

Una vez la masa ha doblado su tamaño, la espachurramos con el puño para dejar que pierda el aire y esperamos 10 minutos.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta lograr un rectángulo de 30cms x 30cms. Echamos el relleno por encima y enrollamos formando un rollo de masa, pegando los extremos con un poquito de nata de montar. Cortamos 8 rodajas iguales del rollo y las colocamos sobre una fuente de horno de vidrio o cerámica un poco engrasada*. Las dejamos reposar nuevamente una hora, hasta que doblen su tamaño, las pintamos con un poco de nata de montar y después horneamos a 190º durante 25-30 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palillo en uno de los bollos salga limpio.

*NOTA: Una vez tenemos las rodajas en la fuente de horno, es posible refrigerarla toda la noche (para comernos los bollos calentitos para desayunar). En este caso, sacaremos la fuente del horno de la nevera y la dejaremos a temperatura ambiente unos 30 minutos. Después ya podemos hornear de la misma forma.

Para el glaseado:

  • 50g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • Un chorrito de agua
Mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos un glaseado homogéneo. Lo echamos sobre los rollos especiados antes de servir. 



Comí estos rollos para desayunar, merendar y cenar durante 3 días y he de decir que son lo más absolutamente maravilloso que existe en el mundo entero. En serio!!!

Por lo demás, quería agradecer a todas las personas que se acercaron a saludarme en Barcelona, tanto a aquellas que vinieron a la presentación del libro en la Casa del Libro, como a las que me vieron en Bcn&Cake. Por supuesto, quería mandar también todo mi cariño a los miles de personas que no pudieron entrar a Bcn&Cake por los errores en la organización. Espero que el año que viene lo hagan mejor y todo el mundo pueda entrar. Ha sido un fin de semana inolvidable, en serio, mucho mejor de lo que nunca hubiera soñado. Gracias mil por todo. Gracias.

Podéis ver todas mis fotos en este álbum de facebook, pero tengo muy poquitas, porque casi no tuve tiempo de sacar fotos, así que si os sacásteis una foto conmigo, os agradecería de corazón que me etiquetéis en facebook o la colguéis en el muro de Objetivo Cupcake. ¡¡Gracias por adelantado!!



Finalmente contaros que, aunque quedé finalista, no gané los Premios Bitácora (Enhorabuena Sandeea!!!!) pero que, como soy inasequible al desaliento, pues ahora participo en otro concurso!!! Jajajaja.

Resulta que del 7 al 9 de diciembre, Beefeater organiza un Mercadillo Navideño Londinense en el Palacio de Cibeles (Madrid), con pista de hielo incluida, y se traen un montón de las tiendas de los mercadillos de Portobello, Camden y Spitalfields para celebrarlo. (Entrada sólo para mayores de 18 años). Y como yo soy friki de Londres total, pues me han seleccionado para concursar contra otros blogueros y obtener el título de Blogger Navideño del Año! Jajaja. ¡¡Es la categoría más original en la que jamás me han nominado!!  Podéis pinchar aquí si queréis ayudarme con un voto o, simplemente, por si queréis conseguir entradas gratis para el mercadillo, que sortean un porrón!!! 

Ahora sí, no os taladro más.
Mil millones de besos,

Alma

Pd. Os veo en FNAC Bilbao, el 4 de diciembre a las 19.00!!
Pd2. El País Aguilar tiene otro sorteo en marcha!!! El premio es un lote de libros y un curso conmigo!

120 comentarios:

  1. Jajajajjajaja, estas como una chota Alma!!!

    Me ha encantado la historia del horno y sobretodo la receta, eres la mejor!!!

    Un besito muy fuerte y mil gracias por firmarme el libro en Barcelona!!
    Nadia.

    ResponderEliminar
  2. Primero, esta receta me viene como caída del cielo! La última visita a la India estuve hablando justo de los cinnamon rolls con un amigo de mi chico que trajo Cinnabons de postre para cenar (que yo no pude probar porque tenía la tripa malita, mi primer caso en 5 años de lo que ellos llaman Delhi belly) y le dije que tenía que buscar una receta para hacerlos caseros, y como no... Alma al rescate!

    Por cierto también, gracias por decirme lo del mercadillo Londres en Madrid, con lo que adoro yo Candem! Y además libro el puente! Allá que me voy el sábado a pasarme la tarde!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajaja, me ha encantado tu post! Una buena relación con tu horno es de las mejores que se pueden tener; yo con el mío me suelo llevar bastante bien. De momento se ha enfadado conmigo (y yo con él), cuando le pongo macarons o panettone (las dos veces que lo he intentado con ambas cosas ha resultado un auténtico). Pero no lo cambiaría por ningún otro, pues hacemos muy buena pareja; además, tenemos la misma edad (aunque quizá 33 años para un horno, sean demasiados xD ).

    Esos rollitos de canela son lo más. ¡Tienen una pinta! Habrá que probar a hacerlos (espero que a mi horno les guste y al jodío no le dé por chafármelos :D ).

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja y yo que creía querer a mi horno... ¡me ganas por goleada! jajajaja

    Esta receta siempre me ha llamado mucho la atención y creo que ese toque original de las especias lo hace más único todavía... ¡habrá que probarlo! ^_^

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. no paras!!!!! menuda pinta!!! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa y muy humana! Gracias Alma por regalarnos tu presencia en Barcelona, te esperamos muy pronto!! y deliciosos seguro, estos Rollos especiados de canela!

    ResponderEliminar
  7. vivan los rollos de canela y los eeuu por popularizarlos, me lo apunto si es que estan de muerte, y el horno pobrecito, esta sobreesxplotado hay que darle unos dias de vacaciones

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! este fin de semana los hago sí o sí :)

    Estoy empezando con un blog de cocina y el tuyo es uno de los que me ha inspirado para hacerlo :)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. OOOOOMG!!!Estoy salivando....qué pintaza, por favor! Quiero uno ahora mismo!!! Acabo de comer y ese sería el postre perfecto.
    Estoy segura que al jurado le costó lo suyo decidir entre dos blogs tan buenos como los vuestros, te deseo mucha suerte en estos nuevos concursos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ay qué bueno!!! Jejeje! Yo quiero un horno como el tuyo... oye, en serio, que estoy montando una casa y tengo que comprarme uno y no sé cuál elegir... Ya podías decirme cómo se llama! :))
    Esos rollos de cinamon tengo que probarlos pero ya!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, y tus videos. Soy de Chile, SudAmerica, que ganas de poder participar alguna vez en algún curso o presentación tuya.
    Sigue posteando y subiendo videos porque hay muchos que te seguimos de acá, y va a ser muy dificíl presenciarte en vivo y en directo.

    Abrazos por montón.
    Dani

    ResponderEliminar
  12. Gracias, de corazón. Los intenté hacer un día con las medidas de tazas y me salieron decentes pero duros como una piedra. Ahora soy feliz :D

    ResponderEliminar
  13. jajajaj, te imaginaba corriendo de la mano del horno por una pradera... en camara lenta y con musica romantica!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si me ha pasado igual..!

      Eliminar
    2. ajajajajaj

      yo nos imaginaba en París, a la orilla del río! sacándonos fotos en plan "yo te quiero más" "no! yo más!!"

      Eliminar
    3. Yo me imagine tu horno con orejas de Mickey... estoy loca?
      No me importa, se veian muy lindos en mi imaginación jijij :)

      Eliminar
    4. ajajaja yo hoy nos estaba imaginando como ET!
      En plan yo con mi bicicleta y mi horno en la cesta de la bici cubierto con una tela, vestido de fantasma!!!!!!!!!! ajajajajajaja

      Eliminar
  14. Todo lo que haces es riquísimo y hermoso!!! te sigo desde hace un año aproximadamente y recientemente comencé con el mundo del blog, que para mi es bastante complejo jeje pero bueno ya lo voy a entender...
    quisiera poder conseguir el libro acá en Argentina!!!!!!, por ahora estoy tratando de poder descargarme la versión para ipad, pero como he dicho soy bastante mala con la tecnología, así que estoy en busca de ayuda!!!
    :):)


    ResponderEliminar
  15. Siempre me pregunto: De donde sacas tanta imaginacion para redactar los post? Es que son demasiado CHISTOSOS..! Siempre consigues hacerme reir y reir.

    Cuando veo en face que has publicado en el blog, VENGO CORRIENDO..!

    Pero he de confesar que no son las recetas lo que me trae aqui a velocidad de la luz. No, todo hay que decirlo. La razon es: que me corroe la curiosidad de saber que nueva historia traes..!

    Y si, despues de leerme dos veces la historia,y reir a mas no poder, hecho una vistilla, a veces, a las recetas, o mas bien, a las fotos super impecables de tu camara..!

    En fin, gracias por alegrarnos los dias..!

    ResponderEliminar
  16. Ay Alma! llevo un par de meses investigando los rollos de canela y esperando el momento para hacerlos! Te me has adelantao!!
    Por cierto, ya que taaanto amor le tienes a tu horno, ¿qué marca es y dónde lo compraste? porque quiero ver si los Reyes Magos se apiadan de mi y me traen uno en el camello. Desde que pusiste hace tiempo que compraste el horno para tu taller en Nisbet, de la marca Buffalo, lo tengo en favoritos, pero tengo que hacer obras en la cocina para meterlo! ¿es ese?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Sólo puedo decirte: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por esta receta. No es que me gusten los rollos de canela... ¡me encantan! Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Esos rollos de canela son de mis "Top 10" de mis dulces favoritos!!!!! Qué ricos son...Porque esta semana tengo un faenón de cuidado entre tarta de bautizo, cakepops y cupcakes sin gluten, que si no lo hacía para desayunar el sábado!!! tendrán que esperar a la semana que viene...ainnsss, qué rabia!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi marido te va a adorar Alma!!!. Le encantan estos rollos de canela, a ver qué tal me salen. La historia que cuentas es preciosa, haces que no pueda parar de leer, jejeje.
    A ver si miro lo de El País Aguilar, sería una pasada que me tocara!!!. Gracias por ser así, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Oyeeeeeeee ya estás tardando en presentarnos a tu horno!! se merece foto.
    Eres genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. jejej me rei mucho con tu historia de "amor" jajaja , te vi en el BCNandCAKE!queria saludarte , pero habia tanta ,tanta gente que pense bueno para otra vez sera!... que buena pinta que tienen estos rolls ! Como siempre una receta estupenda, a ver si tengo tiempo y me animo a prepararla... Muchos saludos y desde luego ya tienes mi voto!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los rollos de canela!! Gracias por la receta, a ver si me atrevo a intentarla... Los conocí cuando vivía en Copenhague, allí los hacen buenísimos!!
    Gracias por la información sobre el Beefeater London Market, me han tocado 2 entradas!! wow!! Y ya te he votado, vas ganando con mucha diferencia, suerte!!
    Por cierto, he subido para el concurso de El País Aguilar la foto que me hice contigo cuando me firmaste el libro en La Casa del Libro en Madrid, a ver si gano el curso!!
    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alma, estos rollos de canela genial, me parece que voy a intentar hacerlos esta tarde cuando llegue a casa. Veo que ya estás en otro nivel...me imagino que estarás disfrutando de todo. El otro día estuve en una comida que organizamos varios blogueros y me preguntó mi marido ¿Ha ido Alma?...disfruta de todo lo que puedas. Ya te contaré qué tal me han salido estos rollos. Por cierto, estoy haciendo poco a poco los cupcakes de tu libro. Hay veces que me da la sensación que me fallan las medidas, no sé...en cualquier caso están todos ricos.
    Un besote muy fuerte,
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy comida de blogueros?? a mí nadie me invitó :( porfi invitadme alguien la próxima vez!!! que me hace ultra ilu y nunca me invita nadie a ná!!! ^_^

      Mil besos!

      Eliminar
  25. Tengo que comprarme un horno..cual me aconsejas ALma? Po fi necesito tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un horno grande Frigidaire sin abanico, pero con chimenea, y es genial. Es como si tuviera el horno de Alma: empleo las mismas temperaturas y minutos que ella da en su receta y todo me sale perfecto. Te lo recomiendo.

      Eliminar
  26. Existe una receta portuguesa "bolo de rosas" de ingredientes y elaboración muy parecida, sólo que el relleno es con azucar, mantequilla y almendra molida. Aunque me parece muy creativo el relleno con especias, así que lo haré para esta Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Necesito más por favor !!!!
    qué bonito a mí que mi horno me quita el sueño y me da miedo porque no lo entiendo !!!! que de sorpresas que te da la vida del horneo !!! Felicidades por el post me he reido mucho !!!

    ResponderEliminar
  28. aynsss que pinta tienen estos rollitos de canela. Esta Navidad caen fijo! Que en mi casa la canela nos encanta. Te robo la receta ;)Besitos

    ResponderEliminar
  29. eres estupenda que buen sentido del humor para cuando presentacion en Zaragoza una beso :-)

    ResponderEliminar
  30. Mmmmmmmmmmmm puedo olerlos desde aquí!! Este finde seguro que caen!!

    ResponderEliminar
  31. Ahhhhhh Me ha encantado tu descripción...!!! Con mi Horno recién estamos en el Pololeo ( noviazgo en Chile), pero vamos bien.....quiero hacer esos rollo ahora y espero me queden igual de ricos...
    Gracias por compartir, eres un ángel !!
    Cariños

    ResponderEliminar
  32. Sabes, Alma, estoy hacienbdo un ranking de recetas de cinnamon rolls (bueno, y otro de blueberry muffins, y otro de brownies, y otro de...) En fin, que este cae ya mismito! (el de joy of baking ya lo probé y buah! qué te voy a decir a tí que no sepas?). Estos rolls son simplemente bestiales!
    Conoces el canal de Laura in the Kitchen en youtube? Sin desperdicio ninguno tb (siempre he creído que hariais buenas migas si os conocierais; no sé...) Que guay que haya gente tan crack como vostras! :)
    Gracias y un abrazo!
    Rosa

    ResponderEliminar
  33. Que lujo de receta, me encantan.............un bico

    ResponderEliminar
  34. Eres unica Alma!!! me encantas!! los rollos perfectos, claro gracias a tu horno... jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta tienen los rollos !!! me encanta la receta !!!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Que pinta!!!!!
    http://callmeblueli.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
  37. Por dios Alma! Que buena pinta tieneeeeen! Quiero quiero quiero un poquito... Por cierto, me encanta tu manera de escribir. Eres la alegría del día!

    ResponderEliminar
  38. Como me río con tus ocurrencias, si hasta te imaginaba correteando por Disneyland con tu horno! jajaja
    Los rollos de canela son lo mejor, qué ricos! yo, como caneloadicta que son (que más que arroz con leche con canela tomo canela con arroz con leche, para que pase mejor jaja), me vuelven loca!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues yo estoy muuuuy enfada con mi horno! Se ha declarado en huelga permanente y no quiere encederse!!
    Los rollos de canela tienen una pinta buenísima, soy adicta a ellos y esta receta la tengo que probar =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. hola, me gusto mucho la historia del horno, pero....
    nos quedaste debiendo una foto de los dos juntos

    ResponderEliminar
  41. Mi horno y yo hemos paseado un poco: nos mudamos dos veces y en un mes nos mudaremos otra vez a nuestro hogar definitivo. He querido cambiarlo por uno de pared, pero me da miedo que el nuevo no sea como el viejo. Además, mi horno tiene su jueguete: un patito de goma con atuendo de chef que nos regalaron en un hotel de México. ;) Esos rollos se ven fenomenales pero deberé esperar; desde que encontré tu blog subí 3 libras y mi esposo, 8. :/

    ResponderEliminar
  42. Estás loquísima!!! Estás tan, tan, tan loca que sin conocerte me caes genial... así de claro te lo digo! jajajaja Los rollos de canela tienen una pinta DEMASIADO deliciosa... Besitos!

    ResponderEliminar
  43. esta la hago en cuanto haga el roscón que es lo próximo que me pide mi familia..., menuda pinta tiene, y lo de llevarte el horno de paseo y a disneylandia... ya te vale, jajajaaa,

    ResponderEliminar
  44. Me vuelve loca todo lo que sale del horno y lleva canela, adoro estos rollitos, parece que puedo olerlos horneándose... que ricos. Que seáis felices tu y tu horno. Besitos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Alma con este pedazo de relato (tambien te podrias dedicar a escribir) ahora miro a mi horno de otra manera ja ja ja
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  46. Necesito hacer esta receta....llevo un mes dandole vueltas a los cinnamon rolls y hoy me los sirves en bandeja
    uhmmmmm q pinta

    mamalohace.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Una bonita declaración de amor, seguro que horno está muy feliz por ella!
    Y los rolls, qué te voy a decir yo, que están buenísimos! Tengo que hacerlos mas a menudo. El problema es que tengo tantas cosas que probar, que no tengo tiempo, ni dinero para cmprarme nuevos pantalones (como siga así voy a rodar).
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  48. Jajajaja no me habia reido tanto tienes unas historias pareces una niña contando sus hazañas....te imaginaba sentada en una banca de algun parque con tu horno al lado con unas orejitas de micky mouse jajaja nunca cambias esa sencilles y esa naturalidad te hacen q seas especial bss....

    ResponderEliminar
  49. Almaaa! Mi historia con tu libro es un poco como tu historia con tu horno...Creo que la próxima vez que haga los cupcakes de zanahoria se los presentaré a mis padres para formalizar nuestra relación...están TAN buenos...!!! (y prometo que no sólo me fijo en su físico, también en su delicioso interior!) Lo único es que me lo compré en digital (para Ipad) por esto de los videos incorporados (superútiles y superdidácticos) y ahora, cada vez que veo una firma de libros, pienso: si algún día se viene por Galicia...cómo me va a firmar Alma el libro? Y por mucho que le doy vueltas, lo consulto con montones de personas superlistas, no se me ocurre ninguna solución...Alguna idea para las fanses de la era digital? Un besazo!

    ResponderEliminar
  50. Oh my God!!! Adoro estos dulces, es mi dulce favorito que no lleve chocolate, lo probé por primera vez en Estados Unidos y me enamoró, además fue una época especial y cada vez que lo veo y siento su aroma me vienen muy buenos recuerdos a la cabeza. Los hice una vez en casa, no veas el exquisito olor que desprendieron, ambientaron toda la casa, jejej.
    Los tuyos te han quedado genial, y la presentación es chulísima, el molde me encanta, puedo preguntar de donde es?

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí puedes encontrar el molde y otras cosas chulísimaaas! Espero que te sirva mi respuesta.

      http://www.myhomestyle.es

      Un beso!

      Eliminar
  51. me apunto la receta! Original lo del speculos en lugar de sólo canela. Nunca he visto un rectángulo 30x30, si pitágoras levantara la cabeza... te perdonaría tras comerse esos estupnedos rolls

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta!!!

    elmundodebirichinata.blogspot

    ResponderEliminar
  53. Muy bueno su blog!
    Usted puede publicar sus articulos también en Hogar del Ocio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Hola Alma. Te entiendo perfectamente en cuanto a lo del horno. Yo siento lo mismo por él. Te invito a veas mis dos entradas. Por cierto... vaya pinta que tienen esos rollos de canela. No tardo nada en hacerlos.
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/2012/11/panegirico.html
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/2012/11/panegirico.html

    Gracias

    ResponderEliminar
  55. La otra entrada es:
    http://reginaysusdulces.blogspot.com.es/2012/11/porque-no-hay-mal-que-cien-anos-dure.html

    Perdona, pero había duplicado la primera.
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Eres un Amor, me encanta la forma como cuentas todo, no sabes cuanto nos animas a tod@s. Y la receta, ummm que rica! Esta semana cae.
    Bess

    ResponderEliminar
  57. Alma, ¿Para cuando estarás en Valencia?

    ResponderEliminar
  58. ESTUVISTE ESTUPENDA, HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  59. No hay palabras para describir lo buenos que están los "cinnamon rolls".
    Enhorabuena por el exito que tuviste en la feria BCN & CAKE

    ResponderEliminar
  60. A qué te refieres con "levadura seca de panadero"? Se trata de levadura en polvo?...en el super alemán tengo levadura en polvo, los taquitos de levadura del frigo, y unos sobres de levadura seca "en pelotillas" que no se cómo usar... Enhorabuena Alma, y gracias por estar como una cabra! Saludos de una gaditana hasta el "gorro" de Spekulatius ;)

    ResponderEliminar
  61. Ultimamente están muy de moda y los he visto en varios sitios! Tendré que animarme a hacerlos ^^

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

    ResponderEliminar
  62. Ayyyy Alma, no me cabe duda de que esto es amor y del bueno, de ese que nunca puedes olvidar, de ese que por mucho que conozcas a otros amores, siempre tendrá un lugarcito en tu corazón.

    Estos rollitos son eso, puro amor!!!

    Un besote preciosa y muchas felicidades por todo lo que estas viviendo, es un sueño. Muakkkkkk

    ResponderEliminar
  63. No sé si me gusta más tu relación sentimental con tu horno y los rollos de canela, jajaja.
    Siempre me haces sonreír.
    Muacs

    ResponderEliminar
  64. Ya tengo las entradas y voté por ti. Vas a pasarte por allí? Yo intentaré ir por allí con mi family.
    besooooossss

    ResponderEliminar
  65. Eres genial, divertida y me gusto mucho verte en persona, eres muy natural. Los rollitos tienen que estar de miedo, me encanta la canela y ese glaseado hummmmm lo que daría por un cachito. Voy a colgar la foto que nos hicimos en tu muro. Besitos

    ResponderEliminar
  66. Acabo de comprarme tu libro y me parece estupendo. Felicidades. Te envidio sanamente por lo del mercadillo navideño ¡adoro Londres!. De nuevo felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  67. En mi caso el flechazo con los cinnamon rolls surgió leyendo los libros de Camila Lackberg. Busqué la receta en internet y los hice. Una delicia!!! Pero los que yo hago no tienen tantas especias así que probaré tu receta que seguro que está para chuparse los dedos!!!
    Y en cuanto a la relación con mi horno, te envidio porque la mía es de amor-odio. Ayer recibí por Amazon un termómetro de horno a ver si empezamos a llevarnos mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  68. Me encantaría que fueras mi hermana, mi prima, mi tia, mi amiga, mi vecina lo que seaaa!! Para comerme algo de lo que preparas!
    Por otra parte agradezco que no lo seas, y verlo todo a través del blog, porque en vez de andar echaría a rodar!!!

    Tu libro está en mi carta a los Reyes Magos!!
    Kilos venid a mi!!

    Un besito
    Sandalia

    ResponderEliminar
  69. Ay porfavorrr!!!! Pero esto tiene que estar riquísimo!! Estas navidades lo pruebo seguro. Y que graciosa con lo del horno...jajajaja.
    Me encantó conocerte en Bcandcake, ya tienes la fotillo colgada en tu facebook.
    Besitosss y suerte con el premio!!
    Eva

    ResponderEliminar
  70. Me encanta la canela y todo lo que la lleva... así que imagínate!. De pequeñita le echaba hasta cucharadas de canela a la leche......
    otra cosa más en los pendientes de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Hola Alma
    Que buena pinta tiene a ver si me animo y un día preparo estos rollitos.
    El sábado 24 estuve en Bcn & Cake (la verdad el tema organización fue un desastre yo también tuve problemas para entrar).Pero bueno todo tiene su recompensa y tuve el placer de hacerme una foto contigo, ya la colgaré.
    Un besazo!!!!
    jessicasscakes.blogspot.com.es

    PD. mañana viernes probaré de hacer el pastel degradado (sweetapolita) para el cumple de mi prima, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  72. Ayyy... cómo te entiendo. Yo tengo mi horno roto y no sé cómo sigo sobreviviendo. Parece mentira que se conviertan en uno más de la familia. ¡Ah! y la receta: mmmmmmm.... sólo ver las fotos me pongo a salivar cual perro de Pávlov. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Menuda pinta!! con lo que me gusta la canela...probaré a hacer la receta seguro Alma :), ya te contaré, de momento se me cae la baba de solo ver las fotos. Gracias por compartir tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  74. Ea, ea !!! Super mega receton qt aventaste en esta ocasion Alma, vaya qm da envidia de la buena u.o que te puedas comer todo eso en 3 dias y sin culpas :-P , segundo que te salga un rectangulo de 30x30 que yo ni usando autocad me saldria ya q el bendito programa me rechaza rectangulo y me bota a cuadrado ajajaj y la ultima que todos los cursos y cosas bellas que tienes solo se consiguen y se disfrutan ahiiii...
    Pero bueno como tu dices, a dar el siguiente paso que vengo y voy por mas ;-)
    Todavia no me animo a investigar eso del blog pero bueno aremos el intentó que sí me das una ayudaría como con tus recetas Ajajaja
    ya creo q me extra limite, Jejeje me deje llevar por la emoción.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  75. Que bien me lo he pasado leyendo tu relación amor-odio con el gran desconocido "EL HORNO". A mi me pasa lo mismo, hay veces que le sacaría a la calle y ni siquiera le dejaría refugiarse del frio en la caseta del perro y otras veces le haría un hueco en la cama entre mi marido y yo,jajajajaja.
    Me encanta esta receta!!!!!!!!!! y la pongo en mi lista de pendientes para hacerla. Desde que me compre tu libro, la lista de objetivos para el 2012 ha crecido y me parece a mi que tendré que empezar con la del 2013.
    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma!!
    Me ha encantado tu declaración a tu horno, si es que es normal, tienes un súper horno!! (yo por desgracia no tengo... )
    Me encantó conocerte, me lo pasé muy bien en la firma de libros, y normal que tengas tantísimo éxito, si es que lo explicas todo genial.
    Por cierto, ya te pasaré alguna fotillo :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  77. Están riquísimos los hice ayer y no puedo parar de comer!!! Auxilio me voy a convertir en roll jejeje.

    Muuuchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  78. Me encanta!!Tiene muy buena pinta!!Lo probaré para este puente!!Merienda perfecta mientras montamos el árbol!!Un abrazo Alma!!

    ResponderEliminar
  79. que ricura!!! que ganas de probarlo jejeje!

    yo acabo de meterme en este mundo y estoy super emocionada con tooodo :) Es mas, he hecho un blog para enseñaros todas las cositas que voy haciendo jeje

    ResponderEliminar
  80. Ya te voté en la página de facebook de beefeater (aunque no hacía falta, porque vas ganando con diferencia;) Y participé y me tocaron 2 entradas para el beefeater London Market, me encantaaa!!! Gracias a tí, porque si no lo mencionas ni me habría enterado je. Y ya no vuelvo a poner la buena que tienen tus canela rolls porque ya lo puse en otro comentario anterior :)) Besitos

    ResponderEliminar
  81. Mmmm que pinta, es una pena que este a dieta que sino.... Hoy por fin me compre tu libro y estoy encantada, ya tengo ganas de estrenarlo! Saludos desde Asturias!

    ResponderEliminar
  82. Xudite Cupcakeadicta1 de diciembre de 2012, 1:31

    Hola Alma,Hoy por fin hice los cinnamon rolls,Ummmm Ummm riquisimos!!!me salieron muchos,cómo los conservo mejor???me quedaron bastante doraditos ya que mí horno y yo mantenemos una relacion de amor-odio..Ains..No puedes hacernos esto ehh Todo Lo que publicas es una delicia y 100% perfecta,no hay erratas,Me voy a poner tremenda,no dejo de hornear tus deliciosas recetas y Vivo sola cn mi xico(él no come dulces)..Mis felicitaciones por tu buen hacer..Un besote culito inquieto!!*^_^*

    ResponderEliminar
  83. Yo cuando fui a Suecia los conocí como Fika (yo lo decía así, no sé si la pronunciación será igual) y estaban de muerte junto con un zumito de naranja natural. He copiado la receta para hacerla próximamente...

    ResponderEliminar
  84. Tiene una pinta estupenda!pero creo que aun no estoy preparada para recetas tan elaboradas.bsts!

    ResponderEliminar
  85. Como siempre, ADORABLE Y DELICIOSO!! Fan nº 1!

    Un besote!

    http://ladulcetartaleta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  86. Ya la he hecho!! Me han salido riquíiisimos, aunque creo que un poco crudos. Lo dejé tantos minutos cómo decías y por encima ya estaban doraditos, pero por dentro creo que le faltaba un pelín.
    Igualmente estaban deliciosos. Y salieron un montón!

    ResponderEliminar
  87. Los acabamos de comer mis padres y yo como postre, muy muy ricos!!! Y lo mejor es que me quedaron súper esponjositos ^^, ay...ya empezamos la operación kilo de Navidad jajaj. Los que todavía no hicisteis la receta...ya estáis tardando!!! :)

    ResponderEliminar
  88. ¡¡¡Qué buenos están!!! No duraron ni 24 horas... Los he puesto en mi blog, espero que no te importe ;) www.demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  89. Tienen una pinta deliciosa, se me hace la boca agua. Soy un amante de la canela y las especias. A ver si me atrevo un día de estas navidades y sorprendo a los de casa...

    ResponderEliminar
  90. Almita.... No solo están espectaculares y han sido un exito, me han dado una nota de 20 sobte 10.... sino que han dejado un aroma especiado y Navideño en toda mi casa, nunca fallo con tus recetas! gracias de nuevo por compartirlas!

    ResponderEliminar
  91. Almita.... No solo están espectaculares y han sido un exito, me han dado una nota de 20 sobte 10.... sino que han dejado un aroma especiado y Navideño en toda mi casa, nunca fallo con tus recetas! gracias de nuevo por compartirlas!

    ResponderEliminar
  92. Almita.... No solo están espectaculares y han sido un exito, me han dado una nota de 20 sobte 10.... sino que han dejado un aroma especiado y Navideño en toda mi casa, nunca fallo con tus recetas! gracias de nuevo por compartirlas!

    ResponderEliminar
  93. Alma donde compraste la Pala de la tarta a juego con la fuente??

    ResponderEliminar
  94. Me has hecho sonreír.
    Creo que eres una buena repostera, aunque con ese sentido del humor no es solo eso.
    Te envío a mis webs preferidas desde hoy mismo

    ResponderEliminar
  95. HOLA COMO ESTAS ES LA PRIMERA VEZ QUEVEO TU PAGINA Y ME HA GUSTADO MUCHO... ME GUSTARIA SABER QUE SERIA LA NATA O QUE PRODUCTO SERIA TE LO AGRADECRE DE ANTEMANO TU VALIOSA AYUDA GRACIAS

    ResponderEliminar
  96. Hola ! Me he animado y he hecho esta receta y tengo que decir .... Que esta deliciosaaaa! Muchas gracias por ponerla ! Por cierto, felicidades por el libro , esta genial!

    ResponderEliminar
  97. Hola, los hicimos el otro día para un cumple, fue éxito total! :) Nuestra "versión" es un pelín diferente pero tu axplicación para hacerlos es genial y la seguimos a raja tabla ;). Estaban espectaculares! Te pongo la entrada del blog por si quieres verlos: http://sugar-and-pepper.blogspot.com.es/2013/02/rollos-de-canela-ricos-ricos-receta.html
    Mil gracias, besos.

    ResponderEliminar
  98. No tengo gancho para masas

    ResponderEliminar
  99. Hola Alma, acabo de hacer esta receta y la volvere ha hacer en un futuro proximo porque no me ha salido bien ya que se me ha tostado por arriba y cruda por dentro, en fin , no todo sale a la primera. La proxima semana voy a intentar tus cupcakes de limón a ver que tal y espavila con la tienda online porque mi primera compra reposteril de mi vida la quiero haver en tu tienda, gracias, eres mi inpiracion ya que nunca antes me habia metido en la cocina.

    ResponderEliminar
  100. Hice los rollitos! mmmm todo un éxito! Se los lleve a mis compañeros de clase, y no quedo ni uno! ricos ricos de verdad, el bollo esta riquísimo! Y el relleno no se queda atrás. Me encantaría que nos enseñaras más recetas de bollos!Un besoo

    ResponderEliminar
  101. También hice los rollos de canela. Volaron !!!!!. No salieron 8 rollos, tuve 20. La masa triplico de tamaño.
    Pero buenísimo, y templados más buenos todavía. Me encantó la receta. Es una receta un poco trabajoso pero tuvo su recompensa. Un beso, Alma.

    ResponderEliminar
  102. Gracias por la receta. Podrías decirme mas o menos cuantos días duran tiernos estos bollos? Lo digo por que salen muchos y en casa solo me gustan a mi :( a lo mejor se pueden congelar

    ResponderEliminar
  103. hola Alma!! los he hecho y me quedaron ricos a pesar que no usé azúcar moreno porque aquí en Venezuela casi no se consigue, así que utilicé azúcar blanco. En mi casa ha gustado tanto que quieren que los haga pero como Golfeados con queso (es un dulce que se hace aquí con sirop de papelón muy rico).. Sólo no té algo y era que el rollo después de estar reposado se sentía un poco seco. Qué pudo haber sucedido??

    Mil gracias por tus recetas, espero pronto obtener tus libros!! Saludos..

    ResponderEliminar
  104. Que son mis favoritos... ya los probaste salados rellenos de jamón y queso??? La merienda ha sido deliciosa, gracias!!!

    ResponderEliminar
  105. Intenté hacer un Cupcake de rollos de canela como estos, pero he fracasado en el intento, sería une buena idea hacer un cupcake asi no?... te dejo mi receta pero no sabe para nada a estos roles! jajaja... y si alguno me ayuda a encontrar el sabor perfecto, pues muchas gracias de antemano! http://elsabordeldiseno.blogspot.com/2013/07/un-dulce-error-cinnamon-roll-cupcake.html

    ResponderEliminar
  106. La he visto en el programa de hoy, ya sé en qué voy a invertir mi tiempo el próximo fin de semana, muchas gracias Alma por ésta entrada tan divertida

    ResponderEliminar
  107. Me encantan!! es lo siguiente que haré! muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  108. Hola Alma!! Tengo muchas ganas de hacer está receta, aún no la he hecho porque son ingredientes un tanto "especiales" jejeje
    dónde puedo encontrar la levadura seca de panadero?? conoces algún sitio que no sean tiendas especializadas?? donde vivo no hay muchas y no tienen muchas cosas... se puede cambiar por levadura normal? qué diferencia habría??
    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  109. La verdad que cada día me gustan más tus recetas. ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  110. 30 × 30 es un cuadrado, no un rectángulo ;)

    ResponderEliminar
  111. eres lo maximo!!!!!!!!!!! amo tu blog y tus recetas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!